Duda La cbr 1000f se me resiste a la hora de hacer rodilla.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 24 Abr 2021.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Buenas compañeros.

    A ver, me tengo que desahogar, acabo de venir de una rutilla con la cbr 1000f y ya me está emparanoiando el tema: me es imposible tocar rodilla con esta moto :unsure:

    Nunca ha sido algo obsesivo para mi el hacer rodilla, de hecho la primera vez que toqué rodilla fue sin buscarlo. Cada vez iba más rápido, más seguro en la moto hasta que rozó, y menudo susto me llevé la primera vez :LOL:

    El caso es que en esta moto me está costando horrores, vamos que ni queriendo. Sí que es cierto que la moto con la que tocaba con facilidad no tiene nada que ver con esta; era una Gsx-r 600K4, aquella moto era como una bicicleta comparada con la cbr1000f, pero en principio tampoco debería haber problema en tocar en esta.

    ¿Algún consejo? :nose:
     
    A Tizon y Juankmen les gusta esto.
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Soy un cono y ni me planteo tocar rodilla :LOL:.

    Se me ocurre que puede ser debido a la postura. La altura de los reposapies y la distancia libre al suelo de la GSX-R supongo que lo hace más sencillo

    Tendrás que descolgarte un poco más.

    Mi padre tuvo la primera CBR1000F (SC21) y pegaba unas tumbadas de miedo sin tocar rodilla y eso que en aquella época lo más decente que había eran las Michelin A y M59X.


    Era como ésta:

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Abr 2021
    A Tizon, Juankmen y Izanhut les gusta esto.
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    La nuestra es la SC24, que es bastante del estilo a la 21. Sin duda, con la gsxr tocabas sin darte cuenta, con este tocho... la cosa es bien diferente :LOL:

    Supongo que esta, al ser más de viaje la postura es bastante más difícil, pero he visto a gente tocar rodilla con BMW GS :eek: Ya es personal lo de hacer rodilla en la 1000f. Aunque tengo miedo a buscar demasiado el limite y rozar suelo pero con el cuerpo (n)
     
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Si te sirve de consuelo yo hace muuuucho que deje de tocar rodilla, tuve un temporada que tocaba hasta con un patinete, pero de buenas a primera deje de tocar empecé a cambiar de moto etc no sé si es pérdida de feeling o que pero hay algo en mi cabeza que no me deja pasar ese límite.

    Mi consejo no te obsesiones no vaya a ser que toques hasta con la cabeza, yo desde luego voy a mí ritmo y arreando, será la edad...
     
    victor316, Juankmen, pasko y otra persona les gusta esto.
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    9.094
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te emparanoies, Eso es porque ya te ha llegado el momento de no tocar con la rodilla. La naturaleza es muy sabia. seguro que sigues disfrutando como un cerdo en un patatal.. Yo ya hace unos años que dejé de tocar con la rodilla, y no me importa nada.
     
    Tizon, Juankmen, pasko y otra persona les gusta esto.
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Puede que tengáis razón, lo mismo el “problema” soy yo que no soy tan elástico :unsure: En realidad me lo propuse como un reto, pues en esta moto nunca he tocado, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Me lo paso muy bien sobre ella, que al final de eso se trata. Me olvidare del asunto. Saludos compañeros

    [​IMG]
     
    Tizon, pasko, BRANQUIAS-M3 y 3 otros les gusta esto.
  7. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    348
    Modelo:
    530d, i3
    Mi vecino de parking tenía una sin los avisadores de los reposapiés, porque estaba harto de rozar con ellos. Luego la cambió por la 1100 y ahí si los dejó: estaba asustado con lo rápido que llegaba a las curvas con ella sin darse cuenta.
    Yo solo los he rozado una vez y fue suficiente. No pasó nada, pero me asusté lo suficiente como para no querer repetir :whistle:
     
    A Tizon y Izanhut les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.079
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabia decisión
     
    A Juankmen y Izanhut les gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.010
    Me Gusta:
    50.312
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo que nunca he entrado en circuito con una moto, en carretera no lo he hecho ni con 20 años... :joyful:
    Como han comentado simplemente con los avisadores de los estribos ya se me ponía el corazón a 200 pulsaciones.
    Así es que hace ya muuuuuchos años que ni el avisador del estribo...
     
    A Izanhut le gusta esto.
  10. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Creo que hablas de esta moto
    [​IMG]
    Yo hace muchos años que ni ando en asfalto ni quemo deslizaderas, pero creo que intentar pilotar esta moto con las rodillas por el suelo, como hacías con tu anterior GSXR es la antesala de una mala caída.
    Disfruta de ella como lo que es, una rutera infatigable, pesada, incluso(y perdona pero es la verdad) torpona. No te obceques con lo de tocar rodilla porque no te va a traer nada bueno...
     
  11. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Efectivamente, es esa pero en blanca y azulo. Sí, sí, si no me dices nada que no sepa de ella. Es bastante pesada para hacer rutas de muchas curvas, para viajes largos es otro tema, cosa que, como bien, es para lo que es. Ya lo di por imposible, al final no quiero encontrar mi limite descolgando en esta moto porque el limite me parece que lo marcaría el suelo, y no precisamente rozando solo con la rodilla :sorry:
     
    A RADASON y Juankmen les gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cuando veo un grupo de moteros abrasaos , los típicos que cuando parad en cruz verde se ponen a mirar los flancos a ver hasta donde bajas y al verte a ti te miran las deslizaderas , me quito las deslizaderas y las rozo en el suelo con la mano y antes de salir de casa con papel de lija le das a supercorsa para que se borre y quedas como una pepa iajajajs .
    Yo no e rozado rodilla en la s1000rr en la vida , y en muchas rutas me marca 48 grados de inclinación , que para ser en carretera ya se podría llegar con la rodilla , pero yo debo ser de madera ....
     
    Tizon, juanca_fg, otorre y 5 otros les gusta esto.
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las comparaciones son odiosas, y comparar las cualidades dinámicas de un hierro ochentero con una Gsxr K4, pues no va a dejar a la Honda en muy buen lugar. Y más teniendo en cuenta que dentro de su época era la menos deportiva de las cuatro marías, no es una Exup precisamente. Por poderse, se puede perfectamente. Se podía con las gomas de la época, imagínate con las actuales, pero supongo que habrá que exagerar un pelín la postura para no dejarse los estribos por el suelo. Si estás un poco oxidado en ese aspecto yo te recomendaría que no insistieras. Si sale, sale. Si no ir a buscarlo solo por lograr esa sensación no te va a hacer ir ni más rápido ni más seguro, más bien al contrario. Toca disfrutarla como la venerable abuela que es, para carrerismos hay otras cosas mucho mejores hoy en día con las que lograr esas sensaciones sin jugarse un arrastrón.
     
    Última edición: 27 Abr 2021
    Tizon, trotter, Izanhut y 2 otros les gusta esto.
  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Así es. Yo no lo hago por postureo ni mucho menos, ya digo que la primera vez que toqué fue sin querer, la verdad.

    La cosa es que en esta moto me resultaba realmente difícil y me lo tomé como un reto, una tontería porque tampoco voy a hacer el panoli por tocar rodilla, la verdad xD
     
    A Juankmen y aLbErTo8020 les gusta esto.
  15. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Totalmente de acuerdo, seguramente alguien que esté más elástico tocara, yo ya paso xD

    Como bien dices hay motos en las que sale solo, y esta no es precisamente una de ellas.
     
    A Juankmen y Spidiman les gusta esto.
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mí me hubiera gustado poder tocar alguna vez rodilla la verdad , pero soy incapaz !! Y mi moto no es torpe, ya te digo que llegue a ir rapidito detrás de Peña que si iba tocando sin problema de Ritmo y yo no ser capaz de hacerlo pero no perderle la rueda ni mucho menos, no sé hasta qué punto eso influye en ir rapido o no.
     
    A Spidiman y Izanhut les gusta esto.
  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    En la velocidad no creo que influya, de hecho creo que puedes llegar a ir más rápido en el paso por curva sin tocar. El hacer rodilla en el paso por curva lo que más aporta es estabilidad, parece una tontería y puede llegar a aer un sinsentido, pero ese punto de apoyo en el suelo hacia que la moto fuera más estable, no sé, igual es cosa mía, pero así lo notaba. A ver qué dicen los compañeros al respecto.

    En cualquier caso; puedes ir muy rápido en curva sin necesidad de tocar ni llegar al limite de la goma. Mi padre tampoco ha tocado rodilla jamas ni ha llegado al limite de la goma y te aseguro que no va lento.
     
    A Spidiman, Juankmen y aLbErTo8020 les gusta esto.
  18. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    646
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    A mí la rodilla me servía de referencia. Ahora ni me lo planteo porque el trasto se comporta igual sacando mucho o poco o nada el culo (bueno, si sacas un poco si se nota pero de un poco a sacarlo pa la foto no hay diferencia) y admás vas a tocar a la par con los avisadores.
    Supongo que con la cbr irán los tiros por ahí también.
     
    A Juankmen y Izanhut les gusta esto.
  19. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.255
    Me Gusta:
    19.416
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Básicamente esa moto no es para tocar rodilla. Es un barco con treinta años diseñada para surcar autopistas a cruceros de 200 km/h en los tiempos en los que no éramos rehenes de la DGT.
    Yo tuve hace un tiempo una ZZR 1100 y era mas de lo mismo y evidentemente salía con ella a pasear. Comparar a la CBR 1000 con la GSXR es como hacerlo con un transatlántico y un velero.
     
    Tizon, Izanhut, elbader y otra persona les gusta esto.
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Realmente lo de tocar o no es anecdótico, lo importante es descolgar y salirse de la moto, ahí es donde la diferencia de paso por curva y límite de la goma es notorio. Tocar puedes tocar y dejar la pierna ahí para darte el gustazo o levantar un milímetro una vez ya tienes la referencia. Una cosa que he comprobado con la RSV es que es superreactiva a la posición encima de ella, el simple gesto de bajar la cabeza hacia el puño del gas hace que redondee la curva con una facilidad pasmosa. Ya si vas con los codos por el suelo imagínate...
     
    A Tizon y Izanhut les gusta esto.
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tocas rodilla porque eres un melonazo del copón bendito y no te da la real gana de entrar en pista, Alberto. En el Jarama ibas a tocar en la segunda vuelta, te lo digo yo. Pero también te digo que los que tocamos en carretera antes que en circuito lo hicimos probablemente siendo mucho más jóvenes y chalaos, jaja! Así que no te ralles, si sigues a los demás sin problemas mejor, intenta modificar la postura y sobre todo recuerda salir hacia afuera, no rotando la cadera y los hombros hacia dentro. Rollo Lorenzo y no Doohan, para que me entiendas ;)
     
    A Izanhut, Tizon y aLbErTo8020 les gusta esto.
  22. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Yo tuve una CBR600F de esa época, modelo 91, nunca llegué a tocar rodilla, bueno ni entonces ni mucho menos ahora, supongo que porque me descuelgo muy poco de la moto, eso si, pegaba buenas inclinadas y los avisadores de las estriberas los rozaba asiduamente.

    Cambié a una CBR600RR 2004, y con esta ni los avisadores de las estriberas, supongo que el tener las estriberas mas altas, el no salir tantísimo como hace años, que si antes sacaba el cuerpo poco después menos, la edad, que hace que inconscientemente no vayas igual, pues eso, que tengo mejor moto pero voy "parao" ja ja ja

    Dicho esto, creo que esa moto es una gran rutera, pero para curvear tranquilo, no es su fuerte la conducción deportiva, su peso, su longitud, neumáticos... no te obsesiones, disfrútala, ojala Honda tuviera en su catalogo una moto como esa hoy.

    Saludos
     
    A Izanhut le gusta esto.
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.250
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Que buenos recuerdos de mi antigua CBR era igual que la tuya, y allá por los 90 y muchos pude hacerle unos 50.000 km mas 33.000 que tenia cuando la compre, tampoco toque rodilla nunca, tal vez por forma de conducir si muchas veces los avisadores de hecho el de derechas lo perdí. tambien es cierto que luego compre mi primera GS y en curvas y zonas reviradas he rodado e inclinado mucho mas, era mucho mas agil, la CBR no es nada ágil sobre todo en cambios bruscos. como ya te han dicho, ni me lo plantearía además que ya no tengo ese concepto de moto.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  24. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Eso mismo llevo años diciendo. La última del estilo la 1100, que si no recuerdo mal dejaron de hacerla en el 2006.
     
    A Tizon le gusta esto.
  25. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Creo que te refieres a la CBR 1100 XX, la Blackbird. Tuve ocasión de probarla y me pareció una pedazo de moto. Larga y pesada se me antojó nada mas subirme, pero me sorprendió lo bien que iba y lo fácil que se movía en curvas, dentro de sus limitaciones evidentemente, cómoda, y para dos y maletas y tira millas perfecta.

    Siempre pensé que acabaría con una Honda Pan European, una VFR 750 o una CBR 1000/1100, pero ninguna de las tres están hace tiempo en el catalogo de Honda, una verdadera lástima
    Saludos
     
    A Izanhut y Tizon les gusta esto.
  26. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Efectivamente, me refería a la XX. Una pena que no siga esa ‘peazo’ moto en el catalogo de Honda. Bien podrían sacar una moto así para hacerle la competencia a Kawasaki y a Suzuki (aunque creo que la zzr 1140 ya no se fabrica).
     
    A Pedro_320M y Tizon les gusta esto.
  27. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    4.652
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tratad de catar una K1300S y luego me decís...:chulo:
     
    A Izanhut y Tizon les gusta esto.
  28. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Estamos en las mismas; esa moto si la quieres tienes que ir al mercado de segunda mano y, siendo BMW, seguro que están más caras que cuando se vendian en el conce xD

    Pero sí, esa también ojito, buena maquina. Aunque, ¿esa no daba fallos con el embrague? Ahora no recuerdo si era esa o la 1200. Pero una de ellas tenía bastantes fallos. Consumo de aceite y problemas en el embrague los más normales.
     
  29. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    4.652
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La problemática era la 1200. La otra es, hasta ahora, la mejor moto en conjunto que he tenido (solo on-road). Trail me quedo con mi actual GS1250 a mucha distancia de KTMs, Ducatis y S1000XR (y he probao o tenido las tres).
     
    A Izanhut y Tizon les gusta esto.
  30. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    @rafa_compact yo creo que meter en el mismo saco a la gs y las ducati con la xr, las dos primeras valen para salir por lo marrron, pero la xr solo tiene de trail la postura.
    por cierto, ¿ por que no te gusto la ktm?, yo el otro dia probe una 1290 SAD y me parece una moto muy muy seria, vamos que para ir de la cruz verde a robledo creo que seria la elegida, la xr te obliga a ir todo el rato de 6000 para arriba y la ktm le metes tercera, y quitando la curva lenta a derechas ( pone aconsejable a 40 ) y siguiente a izquierdas , que tiene el muro de piedra, en tercera te haces todo el tramo a un ritmo que qué te voy a decir yo a ti.
     
    A Izanhut y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página