Duda La citraquè culatè.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues lè citraquè tienè lè culatè sopladè :descojon: :descojon: :descojon:

Resulta que ayer fui a lavar la citraca , lave el motor, etc. El vaso de expansión lo miraba regularmente, y siempre estaba al mínimo. Ayer se me dio por ver porque se le va el agua y porqué ya no veía el verde fluor del agua que tenía cuando la compré.

Y el vaso está lleno de aceite, parece eso un lodo :)
Asique nada, culata sopladini.

Hace que está así cerca de un año, de cuando subí el puerto de navacerrada y tenía un electro que no andaba y en las subidas me subía a 110c...pues seguro que desde entonces estamos con la culata soplada.

De momento jamás calentó , ni tomó presión jamás, el motor va perfecto y la refrigeración también.

No lo voy a tocar mientras funcione con normalidad, porque sería enredar para nada.

Tambien pensé ponerle un cermet para que tenga por lo menos. No?

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
11b24aa.gif

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Es que la citraca es famosa en el foro, era obligación dar a conocer el último parte médico :descojon:

Pero si te la piensas quedar una buena temporada sería lo suyo que la arreglaras, no puedes estar así indefinidamente, y ahora en un par de meses ya verás si te mueves en atasacos y semáforos...

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217

Resulta que ayer fui a lavar la citraca , lave el motor, etc. El vaso de expansión lo miraba regularmente, y siempre estaba al mínimo. Ayer se me dio por ver porque se le va el agua y porqué ya no veía el verde fluor del agua que tenía cuando la compré.

Hace que está así cerca de un año, de cuando subí el puerto de navacerrada y tenía un electro que no andaba y en las subidas me subía a 110c...pues seguro que desde entonces estamos con la culata soplada.

De momento jamás calentó , ni tomó presión jamás, el motor va perfecto y la refrigeración también.

No lo voy a tocar mientras funcione con normalidad, porque sería enredar para nada.

el cordoba que tenemos en el pueblo, tenía el vaso que daba lastima, no era ni agua ni refrigerante ni aceite sino una mezcla rara que no sabiamos, ya teníamos en mente cambiar el motor y resultó ser el enfriador de aceite o no se como se llama...

lo que pasa es que cualquier cosa por mínima que sea todo el mundo dice "culata"

que no sea nada, y arregla el otro electroventilador que esa es la vida del motor

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
el cordoba que tenemos en el pueblo, tenía el vaso que daba lastima, no era ni agua ni refrigerante ni aceite sino una mezcla rara que no sabiamos, ya teníamos en mente cambiar el motor y resultó ser el enfriador de aceite o no se como se llama...

lo que pasa es que cualquier cosa por mínima que sea todo el mundo dice "culata"

que no sea nada, y arregla el otro electroventilador que esa es la vida del motor

No he sospechado del intercambiador ese porque el aceite está siempre en su punto, no la he visto mezclada con nada ni licuada. Y lo relacione enseguida con la calentada que le dimos.

Pero ahora sospecho de eso también.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
No he sospechado del intercambiador ese porque el aceite está siempre en su punto, no la he visto mezclada con nada ni licuada. Y lo relacione enseguida con la calentada que le dimos.

Pero ahora sospecho de eso también.

sospecha, porque al cordoba no le faltaba ni una gota de aceite nunca

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
tipico en los psa 1.9
apenas le das un poco de mala vida va a tomar por culo la culata.
sinceramente,no se de donde se saca la gente qe son motores duros xD
menuda leyenda urbana hay con ese motor.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pero si te la piensas quedar una buena temporada sería lo suyo que la arreglaras, no puedes estar así indefinidamente, y ahora en un par de meses ya verás si te mueves en atasacos y semáforos...

y de momento seguiremos con la citraca por un largo tiempo. Hasta que haya dinero suficiente pasará un tiempito :)

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801

el enfriador de aceite de ese motor,no es el tipico en forma de radiador,si no que es una especie de bloque que rodea el filtro del aceite y eso no es normal que se rompa.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
el enfriador de aceite de ese motor,no es el tipico en forma de radiador,si no que es una especie de bloque que rodea el filtro del aceite y eso no es normal que se rompa.
es algo muy raro kisko pero al final resultó ser eso..

lo condenaron para salir del paso y probar que fuese eso, y allí sigue, la verdad es un coche que se niega a morir jajaja (tampoco sale del pueblo sino a lugares puntuales) de resto sería el primero en haberlo puesto como es debido

bariwelo

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
218

Pues yo repararia cuanto antes, puesto que cuando vayas a reparar, tardando mucho seguro que tendras daños irreparables en pistones y bloque.

Esos tambien se rompen, aunque son los menos.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
es algo muy raro kisko pero al final resultó ser eso..

lo condenaron para salir del paso y probar que fuese eso, y allí sigue, la verdad es un coche que se niega a morir jajaja (tampoco sale del pueblo sino a lugares puntuales) de resto sería el primero en haberlo puesto como es debido
en los vag de esa quinta no se como seran,pero en los psa ya te digo que es dificil.

Pues yo repararia cuanto antes, puesto que cuando vayas a reparar, tardando mucho seguro que tendras daños irreparables en pistones y bloque.

Esos tambien se rompen, aunque son los menos.
es muy muy dificil qe rompa el enfriador de aceite de ese motor,hasta ahora no e visto ninguno roto,no quiere decir que sea irrompible,pero si bastante raro.
sin embargo la junta de culata de esos motores parece echa de papel reciclado de periodico,por que rompen que da gusto.
sobre todo se pudren...
ademas de culatas rajadas,precamaras rajadas etc...
y ahora vendra alguno a decir,pues es un buen motor xD
el bloque es bueno,pero es que todos o casi todos son buenos,el problema es la culata que es una basura.

bariwelo

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
218
La culata no es que sea mala, si no que es larga y mas delicada a los cambios de temperaturas que una culata normal...

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
La culata no es que sea mala, si no que es larga y mas delicada a los cambios de temperaturas que una culata normal...
que es larga? a que te refieres con eso?
si es delicada a los cambios de temperatura,ya se traduce en una mala culata sea el motivo que sea.
ademas de tener un sistema de refriferacion malo.
yo no se los demas psa,pero en el mio puedes poner el termostato que quieras que el coche se baja la temperatura en bajadas y ya llevo puesto 3 termostatos.
asi que entre que el sistema de refrigeracion no es bueno del todo y una culata de mala calidad,pues ahi vienen los problemas.

bariwelo

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
218
De que estamos hablando de un E38 no?

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.048
tipico en los psa 1.9
apenas le das un poco de mala vida va a tomar por culo la culata.
sinceramente,no se de donde se saca la gente qe son motores duros xD
menuda leyenda urbana hay con ese motor.
Duros pero como piedras, quitando las versiones turbadas (por cierto, la del forero).
Siempre saldrá alguno malo, podemos dudar de prestaciones o sonoridad... pero resistencia! :cool:

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Duros pero como piedras, quitando las versiones turbadas (por cierto, la del forero).
Siempre saldrá alguno malo, podemos dudar de prestaciones o sonoridad... pero resistencia! :cool:
yo tengo la version atmosferico de 70cv y ese motor es una mierda hablando mal y claro.
suena mal,vibra,no anda nada,consume mucho para lo poco que anda,etc.
y ojo! ami averias de "perifericos",ninguna,ni alternador,ni motor de arranque ni nada de eso.
pero de motor? lo unico que se salvo fue el bloque. la culata la saque con las precamaras enteras rajadas a lo bestia,algunas de ellas tenian varias rajas y la junta de culata podrida.
la bomba de inyecion se rompio,los inyectores se rompieron,que mas quieres? y el coche a dia de hoy tiene 180 y pico mil km.
le puse otro motor con 160mil km y al mes se fue la junta culata tambien.
y eso es un motor duro como piedras?
duro puede ser en un turismo tipo zx/306 conducido por alguien que no salga del pueblo y cuando sale no pasa de 80,de esa manera si aguantara toda la vida,pero a ese motor como le exigas mucho lo rompes!
el bloque si es duro si es a lo que te refieres,pero la culata es malisima. hablo de los d9b.
los dw8 igual ya son mejores,almenos sonar,suenan algo mejor.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Entre ayer y hoy le hicimos 200km, 10 euros de chofa. La verdad que va de maravilla el motorcillo, con sopladitis y todo.

Y ahora a la noche que refresca, se nota bastante más el tirón que a las 2 de la tarde con el sol radiente y el aire hirviendo.

No obstante, algun reglaje a la bomba igual le cae. QUe tendré que acompañarlo de un pequeño apretujón de turbo y limpieza de la carbonilla de los tubos de admisión, que he visto tiene bastante.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.161
yo tengo la version atmosferico de 70cv y ese motor es una mierda hablando mal y claro.
suena mal,vibra,no anda nada,consume mucho para lo poco que anda
,etc.
y ojo! ami averias de "perifericos",ninguna,ni alternador,ni motor de arranque ni nada de eso.
pero de motor? lo unico que se salvo fue el bloque. la culata la saque con las precamaras enteras rajadas a lo bestia,algunas de ellas tenian varias rajas y la junta de culata podrida.
la bomba de inyecion se rompio,los inyectores se rompieron,que mas quieres? y el coche a dia de hoy tiene 180 y pico mil km.
le puse otro motor con 160mil km y al mes se fue la junta culata tambien.
y eso es un motor duro como piedras?
duro puede ser en un turismo tipo zx/306 conducido por alguien que no salga del pueblo y cuando sale no pasa de 80,de esa manera si aguantara toda la vida,pero a ese motor como le exigas mucho lo rompes!
el bloque si es duro si es a lo que te refieres,pero la culata es malisima. hablo de los d9b.
los dw8 igual ya son mejores,almenos sonar,suenan algo mejor.

Y que buscas en una furgoneta con motor diesel atmosferico de 70 cv diseñada hace 20 años ?

Hombre , que quieres que te diga , nosotros tuvimos una comprada en el 96 y es cierto que no andaba nada pero esa furgoneta acabó en el prever con más de 600 mil kms (con nosotros hizo 400 mil) y con muchísimo trote .

Luego , mi tío (en mi familia siempre han sido de PSA) ha gastado 3 o 4 furgos con el 1.9d (ha tenido 3 furgos más , pero han sido HDI) y todas han pasado de 300 mil kms sin problemas graves :nose:

Y conozco muchos 1.9d y TD con bastantes kms , que me muevo por varios foros de citroen .

Si lo mantienes bien es un motor poco problemático , ahora , si lo tratas mal , todos los motores fallan -unos antes y otros después.

Última edición:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Y que buscas en una furgoneta con motor diesel atmosferico de 70 cv diseñada hace 20 años ?

Hijo , que quieres que te diga , nosotros tuvimos una comprada en el 96 y es cierto que no andaba nada pero esa furgoneta acabó en el prever con más de 600 mil kms (con nosotros hizo 400 mil) y con muchísimo trote .

Luego , mi tío (en mi familia siempre han sido de PSA) ha gastado 3 o 4 furgos con el 1.9d (ha tenido 3 furgos más , pero han sido HDI) y todas han pasado de 300 mil kms sin problemas graves :nose:

Y conozco muchos 1.9d y TD con bastantes kms , que me muevo por varios foros de citroen .

Si lo mantienes bien es un motor poco problemático , ahora , si lo tratas mal , todos los motores fallan -unos antes y otros después.

Estás en lhmmaníacos?

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Un mecánico de barrio había hecho tantas culatas de Citroen 1.9D que me demostró que era capaz de levantarla en tan sólo media hora, y así lo hizo :eek:.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801

Hombre , que quieres que te diga , nosotros tuvimos una comprada en el 96 y es cierto que no andaba nada pero esa furgoneta acabó en el prever con más de 600 mil kms (con nosotros hizo 400 mil) y con muchísimo trote .

Yo no busco nada solo digo ke es un motor de mierda nada mas.
Me alegro ke te haya ido bien pero ami no me gusta nada ese motor ya llevo dos y ambos han caido culata.
Volvere a repetir por que veo que no has leido mi anterior comentario.
Ese motor si no le das repasos y vas siempre tranquilito etc te puede aguantar muuuuuuuchos km,el bloque es duro,el problema es la culata que es una autentica basura,y yo la furgoneta pues le doy traya por qe por mi trabajo no me queda mas remedio y ese motor no aguanta!
En una furgoneta,en la que se conduzca en plan flanders sin pasarla de 90/100 y sin echarle apenas carga o en algun turismo,si aguantara...
Y ahora te pensaras que estara echa pedazos.
Otro dia que se de el caso pondre alguna foto de su estado.
Esta muy muy bien para la edad que tiene,aceites siempre de buena calidad y cada 9/10mil km se cambia.
Con el coche no es que haga rally ni salvajadas varias,pero por mi trabajo tengo que echarle carga,ese coche ya de vacio es un penco que no anda ni para atras,pues imaginate en verano,con carga y subiendo alguna pendiente,hay motores que eso lo aguantaria mejor por que tienen fuerza suficiente,pero esto no anda! Tienes que ir pedal a fondo y diras,pues no pises a fondo,pues entonces de segunda no pasa... jajajaj
Y el sonido j*der
Una hdi por ejemplo no es que suene bien,pero suenan menos tractoriles

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.161
Yo no busco nada solo digo ke es un motor de mierda nada mas.
Me alegro ke te haya ido bien pero ami no me gusta nada ese motor ya llevo dos y ambos han caido culata.
Volvere a repetir por que veo que no has leido mi anterior comentario.
Ese motor si no le das repasos y vas siempre tranquilito etc te puede aguantar muuuuuuuchos km,el bloque es duro,el problema es la culata que es una autentica basura,y yo la furgoneta pues le doy traya por qe por mi trabajo no me queda mas remedio y ese motor no aguanta!
En una furgoneta,en la que se conduzca en plan flanders sin pasarla de 90/100 y sin echarle apenas carga o en algun turismo,si aguantara...
Y ahora te pensaras que estara echa pedazos.
Otro dia que se de el caso pondre alguna foto de su estado.
Esta muy muy bien para la edad que tiene,aceites siempre de buena calidad y cada 9/10mil km se cambia.
Con el coche no es que haga rally ni salvajadas varias,pero por mi trabajo tengo que echarle carga,ese coche ya de vacio es un penco que no anda ni para atras,pues imaginate en verano,con carga y subiendo alguna pendiente,hay motores que eso lo aguantaria mejor por que tienen fuerza suficiente,pero esto no anda! Tienes que ir pedal a fondo y diras,pues no pises a fondo,pues entonces de segunda no pasa... jajajaj
Y el sonido j*der
Una hdi por ejemplo no es que suene bien,pero suenan menos tractoriles

Mi tio y mi padre siempre llevan mínimo 200 kg extras (y bastantes más ) y siempre han sido personas de arrearle mucho a los coches , de hecho mi padre siempre me dijo que con la berligo siempre fue a tope porque para mantener 130-140 (de marcador*) tenías que ir así.

Y el aceite cada 15 o 20 mil kms , vaya mala suerte tendrás con la furgo , pero en nuestra familia han ido muuuuy bien esos motores .

:guiño: