Noticia La CNMC expedienta a 13 compañías encargadas de la conservación de carreteras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 26 Jul 2019.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.250
    Me Gusta:
    388.937
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Presuntamente dice… :LOL:

    [​IMG]

    ---------
    EFE
    hace 6 horas
    https://www.vozpopuli.com/economia-...das-conservacion-carreteras_0_1267073487.html

    La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a 13 empresas encargadas de la conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado, entre ellas Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr, por presuntamente repartirse las licitaciones de Fomento.

    [​IMG]


    En un comunicado, el organismo ha explicado que, a la vista de determinada información relacionada con posibles prácticas anticompetitivas en relación con la prestación de los servicios de conservación y explotación de carreteras, inspeccionó en diciembre de 2018 las sedes de Elsamex, Ferrovial Servicios y su filial Ferroser Infraestructuras, Aceinsa Movilidad y Audeca.

    Sobre la base de la información recabada, la CNMC decidió incoar un expediente sancionador y el organismo contará con un plazo de 18 meses para la instrucción y resolución del expediente.

    Las expedientadas son Acciona Mantenimiento de Infraestructuras y su matriz Acciona; Aceinsa Movilidad; Alvac; Api Movilidad y su matriz ACS; Asfaltos y Construcciones Elsan y su matriz OHL; Audeca y su matriz Elecnor; Elsamex; Ferroser Infraestructuras y su matriz Ferrovial; Innovia Coptalia y su matriz Copcisa; Mantenimiento de Infraestructuras y su matriz FCC; SA de Obras y Servicios Copasa; Señalizaciones Villar; Sacyr Conservación y su matriz Sacyr.



    La CNMC ha subrayado que la investigación de los cárteles constituye una de sus prioridades de actuación, dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores y sobre el correcto funcionamiento de los mercados.

    Las empresas que colaboren podrían verse eximidas o ver reducida la cuantía
    El organismo recuerda que, en virtud del programa de clemencia, las empresas que colaboren en el desmantelamiento del cártel podrían verse eximidas del pago de la correspondiente multa o ver reducida su cuantía y, además, no les sería de aplicación la prohibición de contratar con la administración pública.

    La incoación de este expediente llega después de que el pasado marzo la CNMC multara a 15 empresas con 118 millones de euros por amañar los concursos públicos convocados por el gestor ferroviario Adif.

    Las empresas sancionadas fueron Cobra (ACS), Elecnor, Siemens, Semi (ACS), Inabensa, Alstom, Cymi (ACS), Isolux, Electren (ACS), Comsa, Indra, Neopul (Sacyr), Telice, Eym (OHL) y Citracc, y el organismo supervisor activó, por primera vez, el procedimiento para prohibirles contratar con la Administración.
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página