la coleccion de renault

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepe320d, 20 Oct 2005.

  1. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo quiero un R6:)P)
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Que recuerdos...mi padre despues del 850 y antes de embarcarse en los BMW tuvo un R12 amarillo biggrin Me enseño a conducirlo con 11 años :p
     
  3. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El R7 fue exclusivo porque sólo se hizo en España y su fabricación vino motivada por el gran apego que se tenía en nuestro país a las berlinas de 4 volúmenes (R12, Seat 124/1430, etc.). De hecho, el R7 no fue más que un R5 con maletero separado.

    El Fuego fue contemporáneo del R18, así que sería razonable considerarlo como una versión coupé de éste. Y ya que estamos, aunque en series muy reducidas, fue el primer coupé diésel, al montar el 2068cc turbo de 88CV que posteriormente llevara el R21. Así que deberían dejarse de cuentos los de Peugeot con su 406.

    Ah, el Renault 3 se contempló pero no llegó a existir. Se iba a lanzar al mercado en 1984. Tengo por ahí una revista de 1982 en la que aparecen los bocetos de un ¡¡¡¡¡Renault Clio!!!!! (salió al mercado en 1990). Se llamaría Renault 3 pero en Renault, tras el varapalo del R14 debieron pensar que era muy futurista o avanzado y le hicieron una remodelación plasticosa al R5 a la que llamaron Supercinco, que por cierto era bastante bonito, pero muy continuista. Ya en 1990 decidieron "tirarse al toro" y sacar el exitoso Clio. Para entonces la nomenclatura de denominaciones había cambiado.
     
  4. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí teneis el 15 y el 17
     
  5. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no os olvideis del 4 cv o 4/4
     
  6. Phantis

    Phantis Guest

    joer pedaso de hilo, muy bueno señores.....
    un cachito de historia......
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    me pregunto q politica seguiria entonces renault en cuanto a segmentos se refiere.... pq es dificil clasificarlos

    el R9 creo q era la version alargada del R11 sustituido por el R19..luego por el megane
    El R18 por el R21 q despues seria por el Laguna

    el Renault fuego q habeis comentado era un deportivo, un pepino por entonces y no recuerdo q tuviera nada q ver con el R18, no era el coupe de éste.

    sds
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    y que pasa con el Renault Fuego y el Alpine???
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Que pasa de que? :roll:
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Las difernecias entre el R15 y el R17

    R15

    [​IMG]
    [​IMG]

    el R17

    [​IMG]
    [​IMG]

    ambos juntos

    [​IMG]

    y las diferencias del R20 y el R30

    R20
    [​IMG]
    R30
    [​IMG]
    el R6
    [​IMG]
    y el R16
    [​IMG]

    más...

    el copa turbo

    [​IMG]
    [​IMG] :-({|=
    [​IMG]
    [​IMG]

    otro turbo.... el Renault 18 :)P)

    [​IMG]
    [​IMG]
    el familiar
    [​IMG]
    el R21 nevada
    [​IMG]

    y por supuesto el Renault 21 turbo :rock: :rock: :rock:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    mas turbos
    [​IMG]

    [​IMG]

    y un R8 de laaaaaaaado :razz: :)P) :razz: :)P)

    [​IMG]
     
  12. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    juas que tiempos, han estado muy bien las fotos para recordar viejos tiempos
     
  13. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    te aclaro un poco
    el R9 no era mas que un 11 con 3 volumenes
    el Renault Fuego era una coupe sobre bastidor de R18, tal es asi que todos sus elementos mecanicos son intercambiables e identicos, obvio no asi su chaperio
     
  14. X-treme

    X-treme Guest

    [​IMG]L'essentiel
    [​IMG]
    La Renault 3, la Renault 4 et la Renault 4L apparaissent au Salon de l'Automobile de Paris de 1961. La gamme est conçue pour répondre aux attentes d'une clientèle qui a besoin d'un véhicule pratique et fonctionnel et dispose d'un budget modeste. Ces voitures ne sont pas très chères et leur coût d'entretien est réduit.

    La Renault 3 se différencie de la Renault 4L par son moteur 3 ch, ses quatre glaces latérales (six pour la 4L) un habillage et un équipement intérieurs plus sommaires et l'absence de chromes à l'extérieur.

    Sa conception, simple et logique, s'appuie sur des solutions techniques innovantes. La suppression complète du graissage, le circuit de refroidissement scellé simplifient à l'extrême son entretien.
    Son hayon arrière "5e porte" rend la Renault 3 polyvalente. C'est à la fois une voiture de tourisme et un petit véhicule utilitaire.

     
  15. X-treme

    X-treme Guest

    Lo he encontrado el renault 3.

    El Renault 3 y el 4 son presentados en el salón del automovil de paris de 1961 siendo una gama concebida para gente con la necesidad de un coche práctico y funcional y con un presupuesto ajustado. El mantenimiento de estos modelos era de coste reducido.

    El renault 3 se distingue del 4 Latas por tener 4 ventanas laterales (teniendo 6 el otro) y sobre todo por su eeuipamiento más austero y la ausencia de cromados exteriores.

    Su concepción simple y lógica se apoya en soluciones técnicas innovadoras. La supresión de todo tipo de engrase (lo traduzco literal y es lo que pone) además de un sistema de refrigeración totalmente estanco hacen que su mantenimiento sea irrisorio. Su portón trasero hacen de este un vehículo prácvtico útil y polivalente .
     
  16. X-treme

    X-treme Guest

    Como último apunte este "bólido" tenía TRES MARCHAS + una marcha atrás.
     
  17. Xan

    Xan Guest

  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tanto R4, R5, R8, R12... cmparten muchas piezas entre ellos. Cosa de la cual me alegro, porque el Alpine también las comprate, lo que me va a facilitar mucho las cosas :)
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    muy interesante el renault3..lo q me asusta un poco es q fuera "mas austero" q el R4 8-[

    foto pal recuerdo

    [​IMG]
     
  20. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Hablando de Alpines Rez... a ver quien explica esto [:>pray

    [​IMG]
     

Compartir esta página