Que recuerdos...mi padre despues del 850 y antes de embarcarse en los BMW tuvo un R12 amarillo Me enseño a conducirlo con 11 años
El R7 fue exclusivo porque sólo se hizo en España y su fabricación vino motivada por el gran apego que se tenía en nuestro país a las berlinas de 4 volúmenes (R12, Seat 124/1430, etc.). De hecho, el R7 no fue más que un R5 con maletero separado. El Fuego fue contemporáneo del R18, así que sería razonable considerarlo como una versión coupé de éste. Y ya que estamos, aunque en series muy reducidas, fue el primer coupé diésel, al montar el 2068cc turbo de 88CV que posteriormente llevara el R21. Así que deberían dejarse de cuentos los de Peugeot con su 406. Ah, el Renault 3 se contempló pero no llegó a existir. Se iba a lanzar al mercado en 1984. Tengo por ahí una revista de 1982 en la que aparecen los bocetos de un ¡¡¡¡¡Renault Clio!!!!! (salió al mercado en 1990). Se llamaría Renault 3 pero en Renault, tras el varapalo del R14 debieron pensar que era muy futurista o avanzado y le hicieron una remodelación plasticosa al R5 a la que llamaron Supercinco, que por cierto era bastante bonito, pero muy continuista. Ya en 1990 decidieron "tirarse al toro" y sacar el exitoso Clio. Para entonces la nomenclatura de denominaciones había cambiado.
me pregunto q politica seguiria entonces renault en cuanto a segmentos se refiere.... pq es dificil clasificarlos el R9 creo q era la version alargada del R11 sustituido por el R19..luego por el megane El R18 por el R21 q despues seria por el Laguna el Renault fuego q habeis comentado era un deportivo, un pepino por entonces y no recuerdo q tuviera nada q ver con el R18, no era el coupe de éste. sds
Las difernecias entre el R15 y el R17 R15 el R17 ambos juntos y las diferencias del R20 y el R30 R20 R30 el R6 y el R16 más... el copa turbo :-({|= otro turbo.... el Renault 18 P) el familiar el R21 nevada y por supuesto el Renault 21 turbo :rock: :rock: :rock:
te aclaro un poco el R9 no era mas que un 11 con 3 volumenes el Renault Fuego era una coupe sobre bastidor de R18, tal es asi que todos sus elementos mecanicos son intercambiables e identicos, obvio no asi su chaperio
L'essentiel La Renault 3, la Renault 4 et la Renault 4L apparaissent au Salon de l'Automobile de Paris de 1961. La gamme est conçue pour répondre aux attentes d'une clientèle qui a besoin d'un véhicule pratique et fonctionnel et dispose d'un budget modeste. Ces voitures ne sont pas très chères et leur coût d'entretien est réduit. La Renault 3 se différencie de la Renault 4L par son moteur 3 ch, ses quatre glaces latérales (six pour la 4L) un habillage et un équipement intérieurs plus sommaires et l'absence de chromes à l'extérieur. Sa conception, simple et logique, s'appuie sur des solutions techniques innovantes. La suppression complète du graissage, le circuit de refroidissement scellé simplifient à l'extrême son entretien. Son hayon arrière "5e porte" rend la Renault 3 polyvalente. C'est à la fois une voiture de tourisme et un petit véhicule utilitaire.
Lo he encontrado el renault 3. El Renault 3 y el 4 son presentados en el salón del automovil de paris de 1961 siendo una gama concebida para gente con la necesidad de un coche práctico y funcional y con un presupuesto ajustado. El mantenimiento de estos modelos era de coste reducido. El renault 3 se distingue del 4 Latas por tener 4 ventanas laterales (teniendo 6 el otro) y sobre todo por su eeuipamiento más austero y la ausencia de cromados exteriores. Su concepción simple y lógica se apoya en soluciones técnicas innovadoras. La supresión de todo tipo de engrase (lo traduzco literal y es lo que pone) además de un sistema de refrigeración totalmente estanco hacen que su mantenimiento sea irrisorio. Su portón trasero hacen de este un vehículo prácvtico útil y polivalente .
Muy majo post, hubo un R-11 TSE "electronic" (Tambien TXe 1.7)que nunca llegó a España, pero sí se vendió en Francia , muy cuirioso y original, aquí tenéis una foto. http://aebergon.club.fr/photos_Renault/MAJ_juillet_2004/11_Electronic_ordi1_T.jpg http://aebergon.club.fr/photos_Renault/MAJ_juillet_2004/11_Electronic_tdb_T.jpg
Tanto R4, R5, R8, R12... cmparten muchas piezas entre ellos. Cosa de la cual me alegro, porque el Alpine también las comprate, lo que me va a facilitar mucho las cosas
muy interesante el renault3..lo q me asusta un poco es q fuera "mas austero" q el R4 8-[ foto pal recuerdo