1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda La compro o no la compro?

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por corchogonzale, 30 Dic 2016.

  1. corchogonzale

    corchogonzale

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5
    Hola, por motivos familiares (necesidad de espacio en el vehículo) llegué a dar con una BMW X5 3.0i xDrive35i Executive (306 cv) 2008 con 145.000 Kms, muy cuidada que está dentro de mi presupuesto. El punto en cuestión, es que quisiera saber un poco sobre los gastos de mantenimiento del vehículo, services oficiales, etc en Argentina.
    Y cuán confiable de mecánica es el vehículo con esta cantidad de Kms.

    Muchas gracias de antemano y saludos a todos!
     
  2. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.399
    Me Gusta:
    1.324
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Porsche....
    Hola @corchogonzale bienvenido al foro, respecto a tu consulta hay un par de cosas a aclarar

    El BMW X5 2008 (nafta) 3.0 i (Xdrive 3.0 - NO 3.5 como lo consignas en tu consulta) corresponde, en la sigla interna de BMW al modelo denominado E70 que reemplazó al E53 (primera versión del X5 ).

    Este SUV estaba equipado con el motor de BMW denominado N52B30 . Este es un motor atmosférico (con aspiración natural/compresor de aire) de tipo DOHC (doble árbol de levas a la cabeza), tiene una orientación longitudinal y emplea EFI (inyección electrónica de combustible) como sistema de combustión. El motor tiene una potencia máxima de 200 kW / 272 hp en 6650 rpm y par máximo (torque) de 314 Nm en 2750 rpm. Es un motor noble y duradero, muy probado por la marca en distintos modelos.

    La potencia del motor que vos mencionas (306 CV) corresponde al motor N55B30 (monoturbo que reemplazó al N54 biturbo en varios modelos de la marca) y recién equipa a los X5 desde fines del 2010 (que son las primeras unidades que salieron de la planta Spartanburg - USA)

    En relación al mantenimiento de esa unidad, obviamente dependerá del "trato" recibido de su anterior propietario, pero los services normales (cambio de filtros, aceites, revisión de aceite de la caja steptronic, pastillas de frenos, y fluidos varios) en alguno de los concesionarios oficiales, están dentro de la media de costos de cualquier vehículo actual, tendrías que pensar , dependiendo que tipo de "inspección" le toca entre los $ 5.000 y $ 8.000 por año, siempre que sea por supuesto verificaciones o services de rutina , ese numero lo podes mejorar en algún taller especialista de la marca (hay algunos muy buenos en Bs As) .

    Pero como sugerencia te diría que consultes en algún concesionario oficial en relación al tema del costo de los servicios y también antes de comprarlo, llevaría la unidad a efectos que sea concertada en la máquina de diagnosis para verificarla en su totalidad.

    Saludos y éxitos
     
  3. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    3.540
    Me Gusta:
    2.415
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevalo a hacer un diagnostico a un conceionario BMW, pregunta alli el tema de costos de mantenimiento etc.
    No obstante es una buena máquina