La conducción deportiva cuesta un poco cara

• Iniciador del tema Atticus
  • Fecha de inicio
A

Atticus

Invitado
Pues eso. He dado por finalizado el rodaje (3500 km) y estoy empezando a conducir como lo hacía antes. Es decir, arrancando fuerte, manteniendo la marcha con altas revoluciones y apurando un poco en las frenadas. Todo eso ha supuesto pasar de 5,6 a 8 litros (consumo medio en trayectos mixtos)
Ahh! por supuesto que me he abstenido de mirar ni una sola vez a la dichosa agujita de consumo instantáneo. No hay termino medio: O estás controlando el consumo, o decides olvidarte y empiezas a disfrutar conduciendo.

sesmero

Forista
Reacciones
152
no se cual sera tu motor pero para mi un consumo de 8l a los 100km y disfrutando me parece ridiculo, eso si cuando quiero un consumo bajo me quedo sobre los 6.9 con steptronic, filtro de particulas y llanta 161

daro

En Practicas
Reacciones
0
A mí no me baja de 9.5-10L.
¿alguien sabe a partir de cuantos km empieza a bajar algo el consumo?,(Si es que lo hace)

fireburn

En Practicas
Reacciones
5
Hombre, con un 325i y si vas algo fuerte, tampoco te consume demasiado.

O

olibin

Invitado
Atticus dijo:
Pues eso. He dado por finalizado el rodaje (3500 km) y estoy empezando a conducir como lo hacía antes. Es decir, arrancando fuerte, manteniendo la marcha con altas revoluciones y apurando un poco en las frenadas. Todo eso ha supuesto pasar de 5,6 a 8 litros (consumo medio en trayectos mixtos)
Ahh! por supuesto que me he abstenido de mirar ni una sola vez a la dichosa agujita de consumo instantáneo. No hay termino medio: O estás controlando el consumo, o decides olvidarte y empiezas a disfrutar conduciendo.
NO SOY EL UNICO:)

Specialized

En Practicas
Reacciones
31
¿Un 325 y solo 9.5-10 L? que suerte tienes... el mio tiene 1800Km (tracción integral y steptronic que gasta algo más) y no bajo de los 12 L sin apretarlo demasiado (que aun le falta rodar) con un 90% de los Kms en carretera.

Saludos

S

soros

Invitado
Specialized dijo:
¿Un 325 y solo 9.5-10 L? que suerte tienes... el mio tiene 1800Km (tracción integral y steptronic que gasta algo más) y no bajo de los 12 L sin apretarlo demasiado (que aun le falta rodar) con un 90% de los Kms en carretera.

Saludos

es que tienes varios aspectos que hacen que el consumo se dispare , 6L gasolina , traccion a las 4 ruedas , frutero y steptronic

A

Atticus

Invitado
sesmero dijo:
no se cual sera tu motor pero para mi un consumo de 8l a los 100km y disfrutando me parece ridiculo, eso si cuando quiero un consumo bajo me quedo sobre los 6.9 con steptronic, filtro de particulas y llanta 161
Hablo de un 320d, claro está.

Emor

Forista
Modelo
320D E90 Z4 2.5
Reacciones
13
conduccion deportiva un 8, ¿y te quejas? eso es una maravilla, poder disfrutar del coche y que no pase de un 8, cascale duro a un gasofa, ya veras a donde se va el consumo!!

C

COPASA

Invitado
Emor dijo:
conduccion deportiva un 8, ¿y te quejas? eso es una maravilla, poder disfrutar del coche y que no pase de un 8, cascale duro a un gasofa, ya veras a donde se va el consumo!!
El mio lo meti el otro dia en montmelo y el consumo tambien tenia un 8 pero de 28l jejeje.
en conduccion deportiva por montaña se puede ir a los 16l y creo que mas ya que me marco 15.5l despues de hacer 80km de autopista y 35km de curvas asi que calcula.

A

Atticus

Invitado
Bueno. Quizá en vez de conducción deportiva tendría que haber dicho alegre o despreocupada, lo que yo entiendo por divertida. Evidentemente si le meto zapatilla hasta la ingle los 8 litros los ventilo en el primer semáforo. Ya se que 8 l. es muy poco en cualquier caso. Lo que me sorprende es el incremento tan grande (un 43% mas de consumo) por el hecho de cambiar un poco la forma de conducir..

O

olibin

Invitado
hoy estoy en 8.7, a ver si lo bajo un poco mañana, es que le he dado mucha caña hoy, en autopista y en ciudad

Emor

Forista
Modelo
320D E90 Z4 2.5
Reacciones
13
olibin, tu lo que tienes es el pie de plomo, me parece a mi