La conductora de un coche del SAS sin pasar la ITV deberá pagar una multa d 150 euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La conductora de un coche del SAS sin pasar la ITV deberá pagar una multa de 150 euros

    CÓRDOBA. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) emprenderá los trámites legales para impedir que una conductora del centro comarcal de salud de Palma del Río pague una multa porque el vehículo del SAS que conducía no había pasado la ITV, informa Efe.

    Según la presidenta del Sector Sanidad de CSI-CSIF Córdoba, María Dolores Ferrer, la trabajadora del centro sanitario transporta habitualmente muestras, informes y material del ambulatorio a Córdoba y viceversa y, para ello, utiliza un vehículo de carga propiedad del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

    A pagar en quince días

    En uno de los trayectos, la Guardia Civil pidió a la conductora los documentos del vehículo y, tras comprobar que éste no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), le impuso una multa de 150 euros, a pagar en quince días, a pesar de que la furgoneta es propiedad del Servicio Andaluz de Salud.

    Ante este hecho, la multada recurrió al sindicato de funcionarios para pedir asesoramiento y le indicaron que, según la Ley General de Tráfico, «es el titular del vehículo el responsable por las infracciones a las normas relativas a reconocimientos periódicos y estado de conservación», añadió la presidenta del Sector Sanidad de CSI-CSIF.

    La Junta, titular de la deuda

    María Dolores Ferrer informó de que la trabajadora, que no quiso hacer declaraciones, recibió posteriormente un documento de pago de la Dirección del Distrito Sanitario en el que, como titular de la deuda, aparecía la Junta de Andalucía.
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Efectivamente, entiendo que en un caso como este es el titular del vehículo, no el conductor, el responsable del incumplimiento de la norma, no? ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver quién es el guapo -porque esto es más "oficial"- de decirle al jefe en una empresa privada, ahí te quedas con tu coche que no lo conduzco hasta que no esté en regla...

    :bash:

    Otra muestra -paralela- de los kms "que no tributan" a 0.19€ el kilómetros :eek:
     
  4. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    De mi querido jefe, el SAS (modernamente llamado SSPA o servicio sanitario publico andaluz) me espero...CUALQUIER COSA
     
  5. Santism

    Santism Guest

    Real decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y seguridad Vial. en su Art 72 Personas Responsables, en el punto 2 dice "El titular que figure en el Registro de Vehículos será en todo caso responsable por las infracciones relativas a la documentación del vehículo". Ante esto está claro a quien corresponde, otra cosa es que la conductora en sus derechos y obligaciones tenga a su cargo esta responsabilidad y si es así pagará la empresa, pero el descuento pertinente en los haberes mensuales y sin posibilidad de reproche.
    Un saludo
     
  6. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Lo que nos faltaba, tener que pasarle la ITV a los coches de la Junta de Andazulía después de las consultas. ¿O lo hacemos en horario de quirófano? Me escojono toa:moon: Aunque repito, de este jefe se puede esperar todo, hasta que operen a un marciano, y se cure
     
  7. Santism

    Santism Guest

    1berto; leete tus derechos y obligaciones con la empresa, muchas veces nos sorprendemos después con los papeles que firmamos. imagínete que en un papelito firmado por tí o no pero que está visible en el tablón de anuncios o en el interior del vehículo dice que antes de utilizar los vehículos adjudicados al uso general, los conductores deben cerciorarse de que está en regla para poder circular ... yo esto lo he leído en muchos aparatos de uso general.
    Un saludo
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.119
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que c**o Morgan, lo has entendido mal ;-)


    El resposable es el titular del vehículo, no el conductor.



    A ver si me vas a salir ahora con que el //M que disfrutas es de la Junta :descojon:
     
  9. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Si ya te digo que me creo cualquier cosa, pero en eso llevas razón, tenemos que ser más cuidadosos;-)
     
  10. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Me:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: más toavía
     
  11. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    y si se pegara un golpe con el coche sin ITV kien se haria cargo?????

    yo donde curro si habia un coche sin ITV, pero tras discutirlo un poco no me lo lleve, me fui con mi coche y me pagaron los km (tengo confis con el chef:dan: ), aunque entiendo ke en muchas situaciones laborales si lo haces te puedes ver con un pie en la calle

    saludos!!
     
  12. Santism

    Santism Guest

    ZEUS claro que en la empresa privada es un problema muy gordo el negarte pues en muchos casos tienes un pie fuera, pero si te lo llevas el vehículo dile que te haga un escrito en el que el responsable es la empresa y en este caso es tu seguridad la que está en juego..., ya sabemos que en la empresa pública esto no sucede pues te niegas y se acabó pero claro todos no somos privilegiados funcionarios.
     

Compartir esta página