Fuente: Diario Málaga Hoy La convalidación del carné de coche duplica la venta de motocicletas aunque los concesionarios atribuyen el aumento del negocio a los atascos que causarán las obras que se avecinan en Málaga Hasta finales de agosto se han matriculado más de 8.600 ciclomotores en la provincia, lo que supone un 123% más que en el mismo periodo de 2004, debido a la reforma del Reglamento de Conductores. La industria de las motocicletas lo esperaba con impaciencia. Y con razón. La posibilidad de conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos con el permiso de circulación B, ha desestabilizado el mercado y los fabricantes y concesionarios no dan abasto. En la provincia de Málaga se han vendido hasta finales de agosto 8.569 motocicletas, lo que representa un aumento del 123 por ciento respecto al mismo periodo de 2004, y unas 2.000 más que en todo el año pasado. Lo curioso es el perfil "El perfil del comprador es de un hombre de más de 24 años, casado y con trabajo. Muchos de los que antes tenían coche ahora prefieren una moto y como también pueden llevar en ella a la mujer, pues nada mejor" El permiso de conducir de clase B –con una antigüedad mayor de tres años– permite el manejo de motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos desde el pasado 20 de octubre, con la entrada en vigor de la reforma del Reglamento de Conductores por parte de la DGT.
El día que las autoridades se tomen en serio la moto como alternativa vial.......... ains no caerá la breva.
No te creas, están en batalla por el mercado con descuentos y demás. Lo curioso es que las de 150 las ofrecen por lo mismo que las de 125, la gente que tiene el A, triunfa
Pero aunque tengan el mismo precio, las de 125cc son más fáciles de vender, porque todo aquel poseedor del B tiene motocicleta ¿Cómo va mi Burgman?
Todo el mundo en Málaga comprando motos y uno que yo me se la vende para comprarse una góndola.:mus- :mus- :mus- :yawinkle
Es normal, yo nunca me hubiera comprado un ciclomotor que es lo que me permitía el carnet de coche, pero sin hacer nada me dejan llevar una moto que me permite moverme a una velocidad moderada-decente (70-90 kms) y poder llevar un acompañante con un mínimo de seguridad en ruta. Eso si, soy de la opinión que a medio plazo esto repercutirá tambien en la venta de motos mayores ya que a muchos nos pica el gusanillo y al final sacamos el carnet de moto "de verdad"
Ya lo creo que si, por lo menos en Valencia se ha notado, todo el mundo tiene una Leonardo, una bet&win.... y los mas ciclaos una T-Max