Noticia La cosa "historica", nuevo RD Vehiculo Historico: aspectos, efectos, y afecciones

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 30 Jul 2022.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    sin mas un coche de alta y con la ITV al dia, no tiene por que ser un historico aunque tenga 30 años, es seguro un coche viejo; bueno pues a partir de ahora va a ser historico sin mas ? sin contraste ni comprobacion ?

    claro que van a meter cualquier cosa de uso diario, estar de alta y con ITV no es garantia de un vehiculo cuidado

    si el RD quiere preservar el patrimonio la via no es esa...bueno creo yo, que tampoco tengo ni idea,...

    igual es que piensan que si ha sobrevivido 30 años va a estar bien cuidado, no lo se...igual es asi

    o igual es que van a dejar que entre todo y luego una vez marcadito te van a meter una reduccion de uso del copon (revisada por kilometros via ITV y/o por camaras de control en su caso)

    como lo de llevar las armas solo al campo de tiro y de vuelta a casa, te van a dejar llevarlo a las concentraciones que monten para atraer turismo a los bares del pueblo o villa, y luego pacasa...
     
  2. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta:
    727
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Buenas,

    De todas formas, lo de antes tampoco era una criba muy exhaustiva...

    Por ejemplo yo el 2002 lo traje de Portugal para restaurar, arreglé 4 cosas, lo catalogué como histórico para poder tenerlo atado y a mi nombre y fue entonces cuando realmente lo restauré...

    Otra persona que conozco tiene un Renault Alpine A110 histórico con un motor 2.000cc de seat 124 instalado desde hace más de 40 años y ahí está, pasando ITV...

    Un saludo,
     
    A dequincey le gusta esto.
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pues imaginate a partir de ahora...;-)
     
    A jdavid300 le gusta esto.
  4. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Se exije una Declaración responsable de que se cumplen las condiciones y se supone que a la siguiente ITV, que ademas tendran que anotar la nueva periodicidad, pondrán mas ahinco en las comprobaciones, como se dice en la memoria...

    Haber sido fabricado o matriculado por primera vez con anterioridad a treinta años como mínimo, haber dejado de producirse su tipo específico y estar en su estado original, sin haber sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características o componentes principales.

    Como novedad, se exige también que estén en un correcto estado de mantenimiento y conservación. El mantenimiento se refiere a los componentes del vehículo que tienen un desgaste (niveles de agua, aceite, líquido de frenos, gomas de las escobillas, lámparas, neumáticos, etc.) y la conservación afecta al aspecto estético del vehículo (carrocería sin abolladuras y sin óxido, paragolpes sin aristas, gomas alrededor del parabrisas que no estén cuarteadas, ruedas con tapacubos, tapicería interior, etc.). Es preciso introducir esta exigencia toda vez que la experiencia ha demostrado que hay vehículos que si bien cumplen las condiciones técnicas para ser clasificados como históricos, tienen unos problemas de mantenimiento y conservación que deprecian su valor y deben impedir su clasificación como históricos hasta que no se corrijan.
     
  5. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    pues yo creo que se van poner mas pejigueros porque van perder un monton de clientes anuales.

    Yo tenia un coche que hice histórico con suspensiones roscadas y asi estuvo pasando iTV, pero a su actual dueño se las han hecho desmontar.
     
  6. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Esto es lo preocupante, igual es como lo de timofonica cuando te mejoran algo.....

    De momento a nuestro presi no le ocurrió meterlo en el paquete de ahorro energetico, pero...
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo estoy esperando para ver como queda...

    No creo que sea un coladero... por mucho que alguno se cuele... no "creo" que por sencillo que se haga el trámite... que el tió Nicanor, con su Ibiza de primera serie... cochambroso... de ir al huerto y al corral... se vaya a acercar a hacer los trámites esperando que en ningún momento alguien le diga que esa "chatarra abandonada"... no es un clásico... es una chatarra... que no estará ni medio mantenida...
     
  8. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    A Bassmaster le gusta esto.
  9. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    La suerte está echada
    Ya se ha cerrado el periodo de tramites.
    !a ver que caso le hacen a las alegaciones presentadas¡
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  10. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Aunque ya es de sobra conocido todo este tema se retrasado y el nuevo horizonte ahra es otoño del 2023:

    La disculpa es que se han presentado muchas alegaciones y que no le dado tiempo a verlas, sera porque las han echado directamente a la paplera.

    Lo mas probable es que las elecciones municipales, las ZBE que no han arrancado el 1 de Enero, y otras zarandajas, seguro que no tienen nada que ver.

    Toca esperar y sobre todo seguir sin tener ni puñetera idea de lo que van aprobar. Eso si, los que estaban esperando para oficializar sus proyectos... ¡Que sigan esperando!
     
    A JORDIRED y Bassmaster les gusta esto.
  11. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Pues el nuevo horizonte, ni se le ve, ni se le espera.

    Con la nueva convocatoria de elecciones se paraliza todo en el mejor de los casos, porque lo habitual es que sino sigue el mismo gobierno se vaya todo al traste.

    Eso si, algunas de las cosas que van via Real Decreto, entre ellas el referido Reglamento, es posible que en su ya conocida linea las aprueban contra viento y marea hasta el último suspiro, pese a que esten las Cortes disueltas, etc, etc.

    Asi que o tenemos Reglamento en poco mas de un mes, se hablaba de que lo aprobarian en consejo de ministros para el mes de Junio, o la cosa va ir para largo.
     
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Lo he visto hoy por ahí si,
    No se si bien o mal
    Veteasaber
     
  13. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    696
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Consejo de Ministro queda en funciones y las Cortes disueltas, luego no se puede aprobar nada.
     
  14. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Que no?
    Ayer mismo salieron Reales Decretos y de aqui hasta el último suspiro colaran todo lo que puedan.

    Ya lo han hecho anteriores gobiernos, pero este ha batido records y promete superarlos aun mas.
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Y el nuevo Gobierno retomará el borrador donde quedó? Porque supongo que tienen margen para dejarlo abandonado sin más o empezar a escribir uno completamente nuevo...
     
  16. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    la pregunta tiene dificil respuesta.
    En principio todo lo que no ha sido aprobado decae y tendrá que empezarse de nuevo, o ni tan siquiera eso.

    Aunque todo va depender de quien salga y si continuan los mismos en los respectivos puestos

    Vamos, que si el Sr Navarro siguen siendo el Box de la DGT lo mas probable es que termine lo empezado, pero sino es asi y aunque sea del mismo partido, va depender del interés que tenga el nuevo.
     
    A otorre le gusta esto.
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    que desayunan los periodistas ?


    He pillado este titular,…


    Los vehículos históricos en peligro

    ¿Hasta cuando habrá que esperar?
    Un nuevo revés a nuestras motos históricas. No deseamos ser alarmistas pero... cuando parecía que nuestros intereses, el de miles de ciudadanos propietarios de motos históricas, se dilucidaba en los próximos meses, se detiene la legislatura y con ella infinidad de nuevas leyes y ante proyectos de ley, entre ellas la del "Nuevo reglamento de vehículos históricos". Conoce todos los detalles.



    vamos a ver, pero si el reglamento anterior sigue en vigor, que peligro ni que coj*nes ?
     
    A xavier sarda, e9cmm y Gotham les gusta esto.
  18. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Ten en cuenta que hay muchos pendientes de poder "colocar" lo que ahora no se puede.

    Basicamente indocumentados, dados de baja definitiva, etc...

    Tambien otra parte muy "ilusionada" con las reformas de epoca, o mas bien las "replicas".

    En general hay bastantes esperando hacer "caja"

    Por otra parte y ante las restricciones de circulación, lease ZBE, tambien los hay que esperan que los históricos sean "absueltos"

    Vamos, hay una parte muy importante que ha puesto sus esperanzas en el nuevo RD.

    Ya veremos en que acaba todo.
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    PLACAS DE MATRICULA




    el otro dia un amigo me paso una circular de la DGT QUE VERSA sobre las placas de matricula,

    es curiosa porque cambia lo que yo, y creo que muchos pensabamos.

    la placa original NO ES OPCIONAL, ES OBLIGATORIA,

    ...lean...




    ASUNTO: Placa de matrícula con la que deben circular los vehículos históricos

    . Instrucción PROT 2022/16

    El artículo 9 del Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, regula el número y placas de matrícula de estos vehículos, establece lo siguiente: “1. Todo vehículo histórico que circule por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial debe tener asignado un número de matrícula. 2. Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya tuviere asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le corresponda. 3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula. 4. La respectiva Jefatura Provincial de Tráfico asignará el número de vehículo histórico que le corresponda a los vehículos históricos que circulen con su número de matrícula provincial ordinaria.” En aplicación de dicho precepto, todos los vehículos históricos que tengan matrícula provincial ordinaria conocida deberán circular con ella y llevar colocado un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, ello con independencia de que la Jefatura de Tráfico les asigne también un número de matrícula de vehículo histórico.

    A pesar de la claridad con la que expresa el citado precepto no resulta infrecuente observar vehículos históricos que teniendo asignada matrícula provincial ordinaria conocida, circulan ostentando la placa de matrícula de vehículo histórico en su actual formato consistente en una letra H seguida de cuatro dígitos y tres letras, circunstancia que el reglamento de Vehículos históricos contempla solo y exclusivamente para los vehículos históricos que no tuvieran matrícula ordinaria provincial conocida, como sucede con los vehículos importados para ser matriculados como históricos.

    No se trata, por tanto, de una opción o alternativa que el titular del vehículo histórico tenga de elegir si circular con la matrícula provincial ordinaria o con la matrícula histórica, creencia relativamente extendida a juzgar por algunas consultas formuladas a la Unidad de normativa derivadas muy probablemente de una mala interpretación de la expresión “o, en su defecto” recogida en el artículo 9.2 del citado reglamento.

    Como señala el artículo 8.2 del Reglamento de Vehículos Históricos, el permiso de circulación de vehículo histórico recoge tanto la matrícula provincial ordinaria como la matrícula histórica asignada por la Jefatura. En consecuencia, el vehículo histórico que tiene matricula provincial ordinaria y circula con ella está perfectamente identificado por su documentación y ambas matrículas, la ordinaria y la histórica están vinculadas en el Registro de vehículos a efectos, entre otras comprobaciones, de vigencia de ITV y SOA. Aun no tratándose de una pieza o un componente original del vehículo, la matrícula ordinaria provincial adjudicada al vehículo histórico en el momento de su primera matriculación ordinaria en España es un elemento que le confiere indudable valor histórico y como tal debe ser preservado y mantenido en el vehículo en circulación, así lo entendió el legislador y parece oportuno recordarlo por medio de la presente instrucción. En consecuencia, se informará a los solicitantes de matrícula histórica de que si el vehículo matriculado como histórico tiene matricula provincial ordinaria conocida, deberá circular con dicha matrícula y con un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, colocado en la parte trasera del vehículo. De la misma manera se actuará por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico cuando se detecte a un vehículo histórico que tiene matricula ordinaria conocida circulando con placa de matrícula de vehículo histórico, informando al conductor de que deberá utilizar la placa de matrícula ordinaria que se asignó originalmente al vehículo así como el distintivo de VH que se describe en el párrafo anterior. Lo que se comunica para su conocimiento y cumplimiento.


    (firmado electrónicamente) EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO Pere Navarro Olivella A TODAS LAS UNIDADES DEL ORGANISMO







    mencionarse debe que a diferencia de lo que se sabia/pensaba antes sobre la inscripcion VH, que se sabia era una pegatina, ahora hablan de PLACA, y ademas REFLECTANTE
     
    Última edición: 18 Sep 2023
  20. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Si.
    Este tema es conocido... y discutible...

    Por mucha instrucción que firme el Sr Navarro no está por encima de la Ley.

    Y de momento.. la Ley dice que la placa que estás obligado a llevar es la que figura en el apartado A del permiso de circulación Unificado para la UE.

    La chapuza que han hecho al modificar el permiso de históricos pues es eso, una chapuza. y el hecho poner la matricula nacional de procedencia en observaciones es "delirante".

    A ver en cuanto cruces las fronteras o te salgas de los limites de competencia como explicas que no llevas la matricula oficial.

    Y digo oficial porque tanto para el seguro, como para el que fabrica placas la matricula que deben tener en cuenta es la del permiso de dirculación en su apartado A.

    Mis BMW van con su placa Historica y por supuesto sin el VH y no uso las nacionales previas y no las voy a usar. Uno de ellos es una rematriculación de una placa turistica y simplemente es anacronica.

    En el nuevo reglamento se preve utilizar las placas historicas tan solo para los vehiculos que no hayan sido previamente matriculados en España. Eso quiere decir que tan solo habrá una matricula y no doble matriculación como hasta ahora y por lo tanto se acaba la discusión

    Eso si, para los matriculados previamente en nuestro pais parece ser que se podrá utilizar la matricula mas antigua conocida. Lo que no queda claro es si se podra "eligir" o no

    Soy de los que ha puesto alegaciones sobre este tema y estamos en albis.

    Hay muchos casos que puede no interesar alguna matricula y deberia poderse elegir.

    Un conocido se hizo con un BMW en una subasta y resulto ser de un conocido narco. Obviamente no apetece en absoluto usar una matricula mas que conocida.

    MUchos coches han sido rematriculados, y aparte de no corresponder la numeración a la epoca de puesta en funcionamiento hay otros casos como placas turisticas, pertenencia a cuerpos del estado, etc, etc....

    Lo de la plaquita VH pasará a colocarse en el parabrisas delantero y será similar a las etiquetas ambientales. Parece que pretenden "standarizar" la ubicación y formatos para que las camaras "inteligentes" controlen el acceso a las ciudades.

    Se podria hablar mas de esto, pero mientras no se publique en el BOE no dejan de ser meras conjeturas.

    Por cierto, otra del Sr Navarro... y las famosas luces V16.. Ni se os ocurra deshaceros de los triangulos porque a la que cruces frontera siguen siendo obligatorios y lo que no son legales son precisamente el invento de la parrala, y eso que los coches ya salen con sistemas de emergencia integrados.

    Lo de la "excepción iberica" no creo que cuele...:muro:
     
  21. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    He oído ya un caso de denuncia, imagino lo recurrirá y se la quitarán, yo sigo circulando con las históricas, no pienso poner las antiguas, por que no voy a estar recurriendo multas todos los días por las cámaras de madrid, cuando introduzcan los datos de la matrícula antigua en el sistema de cámaras, entonces tal vez, pero cuando vas a otra ciudad estás en las mismas, solo están exentas de multa, las históricas en el sistema de cámaras, y tampoco en la misiva pone que se sancionará, si no que se informará, andan muy perdidos, y no saben qué decir para j*der, y que estes en duda permanente, y que no lo uses, quieren, mirar en Barcelona, solo se permite la circulación unos pocos días al año, cuando los gastas, lo dejas en el garaje hasta el año siguiente, absurdo total
     
  22. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    De ninguna manera te pueden denunciar por cumplir la Ley y mucho menos para que la incumplas.

    Y ya veremos la que se va liar con lo de los triangulos cuando pretendan "prohibirlos". Vamos a ver que hacen con todos los que nos visiten.

    El problema es que te tienes que dejar denunciar porque si discutes igual se ceban con alguna otra cosa, pero no estaria de mas recordarle al agente que especifique que articulo es el que estás infringiendo y en que. Ademas de recordarle que matricula figura en el seguro.

    Si persiste no queda otra que recurrir y evidentemente eso se gana sin mas, aunque el embrollo no te lo quita nadie y habrá muchos que utilicen el pronto pago para no perder el tiempo.

    Como "anecdota". A un amigo mio que le hice historico su coche el año pasado, lo multaron por no haber pasado la ITV pese haber ido a la ITV 2 veces en el proceso de catalogación y cuando fue a la DGT le dijeron justo lo contrario que tenia que haber llevado la matricula H, simplemente porque para esa si figuraba la ITV, etc. Alli mismo pagó lcpon el 50 % de descuento y se fue hacer una placa H:

    No se pudo recurrir porque no llevaba el distintivo VH y por lo tanto iba sert multado igual, pero se volvió a la placa nacional y se puso el distintivo VH y ademas se metio en la guantera una copia de la instrucción del Sr Navarro, para utilizar segun la ocasión.

    Eso si, las placas VH se guardaron a buen recaudo por si se le ocurre ir a Portugal algo que hace con cierta frecuencia
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Parece que hay trampa y nos quieren sacar las perras teniendo que declarar los coches de matricula histórica como patrimonio y al precio que fije la DGT. Marc lo explica en este interesante video


     
    A Beaver le gusta esto.
  24. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Algo habia oido pero ahora que lo veo no doy credito....
    Hasta el perro andaba aburrido.....:descojon:

    Igual tiene dotes de adivino o algun contacto en las altas esferas y los demás no nos hemnos enterado, pero o no se explica correctamente o no sabe de lo que habla.

    Es verdad que hace ya hace años Hacienda en cuanto importas u coche o lo transfieres y ven las palabras magicas, Porsche, Jaguar, Rolls Royce, etc ... se le saltan las lagrimas e inmediatamente se van al milanuncios y similares para ver como van las "cotizaciones". Lo mismito que hacen con los pisos y otras propiedades.

    Y si, dan bastante guerra con vehiculos que no están en orden de macha y que tendrán valor cuando esten restaurados, o con inmuebles procedentes de embargos o subastas que puedes haber adquirido a bajo precio. Pero no les importa el valor que ponga en el contrato de compraventa... salvo que te vayas al juzgado.

    Es un problema sertio y que a veces da bastantes dolores de cabeza, pero..¿eso que tiene que ver con la matriculación histórica?

    Los problemas que puedas tener con hacienda y con tu patrimonio no dependen del tipo de matricula que tenga un vehiculo. Si algun dia hay problemas sera por el valor que pueda tener en el mercado, lo mismo que un cuadro, un chalet, unas acciones, etc... y eso afecta al patrimonio.
    ¿Acaso alguien piensa que por tener el 600 del abuelo matriculado histórico le van a fundir los ahorros?

    Lo que no pondria la mano en el fuego es que si tiene 20 igual lo consideran un gran propietario según quien gobierne, pero vamos, a la inmensa mayoria ni de coña le va afectar tal amenaza

    Dicho esto hay otra serie de aseveraciones como que hacen falta 50 años para que la periodicidad de la ITV pase a 4 años que es absolutamente falsa.

    En mi ayuntamiento hace muchos años que para obtener la exención del IVTM te exijen la catalogación como histórico y eso no tiene nada que ver con el RD, pero si con Hacienda.

    El tema de las ZBE es competencia de los ayuntamientos. Ni la DGT ni un RD pueden meterse en cuestiones que no son de su competencia.

    Hay otro tema que apunta que es "exclusivo" de los catalanes al menos de momento, aunque estas plagas es facil que se extiendan, que es el pago por entrada a zonas ZBE, que entonces si puedes, y ei impuesto al CO calculado con un sesuda formula parida por la Universidad. En ambos casos el "atraco" se aplica por la edad del vehiculo y no si llevas o no llevas la H.

    Se podria hablar largo y tendido de los intereses que mueven a unos y a otros con los del nuevo RD, porque de todo hay, pero aparte de adaptarse a las directivas europeas que llevan años y años dilatando, tambien hacia falta poner algo de orden en el despelote existente debido a los reinos de taifas creados a partir de la transferencia de competencias.

    Uno deberia saber a que se atiene y no tener que andar de peregrinaje de un sitio para otro para "solucionar" segun que cosas, que algunas veces obedecen a prevaricación y en otras muchas a desconocimiento y falta de ganas.

    El repentino interés de la DGT en el tema no me cabe la menor duda que en el fondo tiene alguna motivación crematistica o de ahorro y eso parece ser que es porque le pagan al Sr. Navarro. No vamos a meternos ahora con las V16 y otros inventos que se avecinan, pero al menos dió la cara sobre el peaje en las autovias... y casi se la parten. Lo que no creo es que se hayan olvidado de "retirar" del mercado los humeantes o "confinarlos" a una utilización controlada

    Mis clasicos están todos como históricos. Por desgracia no tengo ninguno de los pata negra que se han revalorizado como la espuma, asi que no tengo el menor palpito. Ni tampoco lo tendré el dia que esos subidones se tornen y se lie la marimorena, aunque dado como está el mercado ultimamente ya parecen haber llegado las vacas flacas salvo contadisimas excepciones.

    Lo que si veo es que sacarlos a la calle cada vez va ser mas complicado, por el precio de los combustibles, por permisos, etc, etc y eso va ser lo mismo con H, que sin H.
     
    Última edición: 25 Sep 2023
  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Me niego a ver un vídeo cuyo título es estoy muy enfadado
     
  26. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Y más del Marc...
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Veo que arremeteis contra Marc. A mi me parece un tio bastante simpático aunque no sepa mucho de coches. Empezó pareciendome un cantamañanas pero he acabado viendo muchos de sus videos. Sobre si lo que dice en este video es cierto o no no tengo nada que opinar porque simplemente no tengo idea, me parecía interesante compartirlo, eso es todo.
     
    A jomagca le gusta esto.
  28. jomagca

    jomagca En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Valencia
    Yo también veo su canal :whistle:
     
  29. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    no le conozco, no arremeto, le ignoro...lo mismo que a otros miles, porque hay miles !!!
    ...y ya si me dices que no sabe de coches...
    porque guapo no me parece que sea a juzgar por la portada del video

    ...dejote, que tengo algo que hacer...
     
    Última edición: 24 Sep 2023
  30. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo dejé de verlo, y más tras la historieta que se montaron entre: el, el sabelotodo de los Jeep y el "incauto".
    Pero no desviemos el asunto. :geek:
     

Compartir esta página