Off Topic La decisión más difícil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 30 Abr 2021.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, sé que tú no estás muy alejado del planteamiento.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  2. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Soy un desarraigado, con 13 me fui de Alemania para vivir en Argentina, con mis padres claro, con 20 me fui a Londres (solo, con mis padres aún en Buenos Aires y la familia más cercana en Alemania), con 22 a Madrid (solo), con 25 a Barcelona (con mi ahora ex), con 35 a Suiza (divorciado)... personalmente aunque haya conllevado también momentos algo más complicados, nunca me arrepentí de ninguno de estos cambios y cuando me fui de un sitio me fui llevándome las experiencias buenas que había acumulado de la gente y su cultura.
     
    Javi651, Gus, agc y 17 otros les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bravo. Yo admiro eso.
     
    A ObiWan, Juankmen y Get Smart 86 les gusta esto.
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a eso le llamo viajar de verdad. Si encima vas cambiando de idioma y cultura, difícil pero placentero. Un aplauso para Herr. Till. :aplause:
     
    A RADASON, Till y Juankmen les gusta esto.
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Alejado? Compartimos al 99% (yo necesito un 7 plazas, tú no).
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra cosa que admiro, cuatro hijos, y cariño para los cuatro y la madre. Otro aplauso para el doctor
     
    A Juankmen y Till les gusta esto.
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :love:
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2.250
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada caso es un mundo como ya te han dicho, y es muy difícil dar un consejo pero sí podemos contarte experiencias. Yo pasé hace 7 años de una ciudad con 210 k a otra con 50 k ha. Con el hándicap de críos de 7 y 5 años. Tb es verdad que no tenía trabajo en ese momento allí y me tiré al monte (nunca mejor dicho) en cuanto me lo ofrecieron. Probé un año yo sólo para ver si había color y me traje a la familia (mi trabajo me permitía trabajar 15 y descansar 15, lo que lo hizo mucho más fácil). Estamos encantados los cuatro: calidad de vida, naturaleza casi en la puerta de casa, considerablemente más barato el nivel de vida, a una hora y poco de Madrid para compras, médicos, y demás. Y bajamos a casa (Jerez/El Puerto) cada dos por tres (a. C. virus, claro).
    Yo me lanzaba. Más teniendo apoyo en Córdoba. Siempre puedes volver a Bcn si no saliese bien. Y yaker te habla de Málaga, pero tienes Sevilla a 150 kms escasos tb.
    Suerte con lo que decidas.
     
    Gus, Malavida79, Lomen y 4 otros les gusta esto.
  9. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.290
    Ubicación:
    Alicante
    En la duda, M3 E46.

    Ella quiere ir? Pues adelante. Y lo digo en serio.

    Conozco muchos casos de gente que ha dado el salto desde la gran ciudad. Pocos vuelven, y casi ninguno se arrepiente. Además estas en un momento vital en que no tienes ataduras difíciles de gestionar, tus padres pueden coger ave y medio y estar en Córdoba en una siesta y un periódico... y comparar dónde sabe mejor el pan con tomate y aceite, ambrosía del Olimpo.

    Puedes vivir en un sitio más abierto, tener cochera, y ampliar horizontes, lo único malo es que tienes que dejar tu trabajo actual porque no podrás teletrabajar... pero eres joven y tienes opciones y fuerza y ganas.

    Y además en el sur sale más barato criar hijos si os decidís a tenerlos, y no tendrán que estar cada semana oyendo sobre el noticiero del Nodo o su equivalente actual, la monserga política de moda... en resumen, yo me iría sin darle muchas más vueltas. Es lo que hice yo mismo, y estoy muy contento. Eso sí, el dinero de la venta del piso para hacer colchón y tenerlo invertido con tiempo y cabeza, eso de que te presten casa es un ahorro del Copón de la baraja, equivalente a más de medio sueldo.
     
    Gus, Gudus, Demo y 4 otros les gusta esto.
  10. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te creas. Un impulso sería vender e irse a la aventura. Aquí hablamos de una oportunidad laboral para mi mujer que tiene que sopesar bien. No es como digo ir a lo loco. De ahí tanta duda.

    Esto es digno de admirar, hasta marea solo leerlo.
     
    A agc, Till y Juankmen les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.236
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Basse Corniche , un familiar muy cercano dejó su curro, a sus amigos, a su familia y se fue a dónde le dieron curro a su novia. Pasado un tiempo, la novia lo dejó y el chaval se quedó a tomar por saco de lejos, solo y tocando el violín.

    Mide bien las actuaciones y pondera todo.

    Respecto Córdoba, pues lo poco que me cuenta mi familia andaluza, pues coincide con lo que te han dicho, laboralmente se mueve menos que los ojos de Espinete, y estamos en recesión.

    Planteas un cambio lateral de curro de tu señora, no una mejora, y un reinicio tuyo. Cataluña vs Andalucía. Ni de coña.
     
    ER330d, DavidV, agc y 9 otros les gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces no te he entendido ¿vendes el piso o no? Si es coger Córdoba con tu mujer y tu buscarte la vida con alojamiento prestado; vendes piso para comprar casa allí o te quedas el piso y te mudas a Córdoba aquí
    (n)

    En todo caso, yo no lo haría.

    Casa/garaje y sigue formando FUTURO en BCN.

    Ya hablando ¿cuánto hay que añadir al precio de venta para completar la compra?
    ;)
     
  13. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.014
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Yo me iría sin dudarlo... mi mujer y yo hemos hecho 8 mudanzas en 12 años (sin hijos).. y 1 mudanza en 15 años (con 1 hija)... no descartamos mas mudanzas :D
     
    Gus, kiam, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  14. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El piso se vende, ya digo, salvo sorpresa de última hora ya está vendido. Y si, la idea era seguir aquí hasta que ha salido este puesto laboral para ella en Córdoba. Ella también puede decidir seguir aquí, no es que la obliguen a marchar.

    Simplemente es eso, ahora se abren dos alternativas
     
    agc, kiam, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a ella qué la parece? Igual lo has comentado, pero estoy a varias bandas :LOL:
     
    A Juankmen le gusta esto.
  16. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    No, no... lo aclara en el inicio, mejora horario y salario. Ignoramos por supuesto la cantidad, pero imaginamos lo suficiente como para valorarlo.
     
    A Gus, Juankmen y RADASON les gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.236
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puesto idéntico he leído yo, cambio lateral, horizontal he entendido. Mejorarían por las diferencias en el coste de vida entre Cataluña y Córdoba. Sorry.
     
    agc, patches, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que ya sólo con lo mismo en un sitio donde la vida sea más barata ya es más. Con perder menos tiempo por ejemplo en desplazarte ya es mucho, que a veces no lo valoramos. Pero el tiempo se escurre... Pero como dije, depende de cómo entienda cada uno la vida.
     
    Gus, kiam, Demo y 2 otros les gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuándo vienes a verme a la aldea, mar*ca
     
    A ObiWan y Juankmen les gusta esto.
  20. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Esta es la prueba irrefutable de que el amor existe.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  21. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Yo tuve que irme a vivir fuera de España con 50 tacos y sin mi familia y prácticamente empezar de cero.

    No fue fácil pero al final de todo se sale y me traje experiencias muy enriquecedoras.

    Pero lo que quería comentar es que mis hijos experimentaron un gran aumento de madurez, responsabilidad e independencia, en unas edades bastante tempranas.

    Es muy importante la actitud con la que enfrentes el cambio. De ello depende la gran mayoría de las veces el éxito o fracaso.

    Un saludo
     
    kiam, nachogemma, Demo y 4 otros les gusta esto.
  22. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, está la casa de mis abuelos, que está vacia de no hace mucho. Y si a malas teng otros sitios donde dormir. No me faltaría un techo y un alquiler no supondría un porblema. Y como bien dices sería guardar el dinero d ela venta y seguir ahorrando pero con vista s a coger algo ( tanto aquí como allí)

    @patches , @ObiWan tiene razón. Mi mujer acaba de cambiar de puesto en su trabajo hace unas semanas, digamos que ya ha experimentado esta mejora. Lo que le ofrecen ahora es lo mismo en Córdoba. Mismas condiciones, mismo salario.
     
    A patches, ObiWan y Juankmen les gusta esto.
  23. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    No me atrevo a aconsejar en un tema tan importante en la vida de uno, sólo te cuento mi caso.
    Yo al acabar la carrera me fui de un pueblo a 50km de Valencia a Madrid, vivi en Madrid 10 años y cuando nacio mi hijo decidí volverme al pueblo, por la calidad de vida, coste, familia, etc.
    Me costó muchísimo adaptarme a la vida del pueblo, pero muchísimo. laboralmente un desastre, nada que ver con Madrid, de hecho vuelvo a trabajar en Madrid, mezclando teletrabajo y viajecitos continuos.
    Asi que en mi caso echo de menos vivir en Madrid y ya no puedo volver (niños y otros temas)
    Por cierto, creo que tienes un plazo de 2 años para reinvertir el dinero de la vivienda, tenlo en cuenta en la ecuación.
     
    Última edición: 1 May 2021
    Gus, Gavira, tordo69691 y 2 otros les gusta esto.
  24. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Análisis acertado, pero a día de hoy habría que tener en cuenta que Catalunya cambias y porque Andalucía la cambias.
    Tu análisis hubiera sido totalmente acertado hace 30 años, pero a día de hoy podría decirse que Catalunya es una tierra decadente y Andalucía parece ser que cuando pase la pandemia vas tener un horizonte de prosperidad como nunca se ha visto.
    No veo nada en Catalunya que me haga ser optimista de cara al futuro a ningún nivel,ni como sociedad ni a nivel económico donde las deslocalización y la perdida de peso específico es continua e imparable pese a no salir en los telediarios,si se queda en Catalunya se arriesga a vivir en una especie de Euskadi años 80 en el aspecto del señalamiento y marginación del diferente..

    Yo personalmente si el puesto de trabajo de la mujer está bien remunerado y le permite cierto margen para organizarse lo que el quiera hacer sin agobios pues melas piraba.
     
    Gus, kiam, EleanorR8 y 5 otros les gusta esto.
  25. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voto por salir de Barcelona.

    A mi modo de ver va cuesta abajo y sin frenos.

    Yo soy de Madrid y en cuanto pueda quiero salir de aqui. Ademas no me va a quedar otra a largo plazo. No creo que cuando no pueda trabajar me pueda mantener aqui.

    En cualquier pueblo a 15km de una capital de provicia se vive mucho mejor.
    Y tardas menos en coche en llegar a cualquier sitio que aqui en hacer 5 paradas de metro.

    No te tocan las narices con el coche.
    Tienen menos problemas con la inmigracion.
    Puedes comprarte una casita con un miniterreno y no hipotecarte 40 años.
    Hasta los productos locales son locales de verdad, y no de Toledo.
    No hay manifestaciones.
     
    kiam, *NANO*, Till y 6 otros les gusta esto.
  26. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy de Madrid, con ancestros en CyL (Burgos) y me voy a jubilar en Córdoba...en cuanto a calidad de vida no hay color. La casa la compramos hace un año. En tu caso, has de valorar que re-inventarte ahora mismo en Córdoba será complicado pero si con el trabajo de tu mujer tienes los garbanzos asegurados yo lo probaría. Por ejemplo, no conozco ningún detailling center de calidad en Córdoba capital...pero coches buenos se ven...en la zona de El Brillante creo que habría nicho para ese tipo de negocio
     
    Gus, agc, kiam y 4 otros les gusta esto.
  27. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que has expresado parte de mi sentir aqui. Veo que a Barcelona la están apretando mucho los mismos dirigentes, y que al final petará.

    Justo hablaba con mi mujer ahora que la sensación que tengo tras 10 años viviendo juntos en el piso es que pese a hacer de todo y trabajar mucho, no llegas. Es como si tuvieras un peso atado al tobillo que te impide despegar. Insisto, esa es mi sensación. Y además he estado pagando una letra de hipoteca muy por debajo de el precio de un alquiler actual, así que en ese aspecto no ha supuesto un problema económico. Yo no se como lo hace la gente aquí pagando 1000€ de alquiler.

    Luego veo el caso de mis familiares en Córdoba y lo que han conseguido y tienen, y sobretodo como viven, y ves que si, que ellos también se han esforzado, pero almenos parece que han visto color.

    Quizás mi pensamiento es errado, quizás me dejo llevar por el romanticismo. Está claro que la decisión no la tomaremos de hoy para mañana.
     
    Última edición: 1 May 2021
    A Gus, wake y ObiWan les gusta esto.
  28. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Siento ser la nota discordante de nuevo, pero me fastidiaría no poner de relieve la situación real de la ciudad, pero el detailing en Córdoba no lo veo factible. Por mucho que el brillante sea una zona noble la economía está tocada, y eso afecta también a los que viven en esta zona, puesto que tienen empresas locales, no son extranjeros con empresas que operan en bolsa ni nada parecido. Córdoba no tiene volumen como para que un centro de detailing específico marque la diferencia, es decir que si montas algo donde hagas un buen trabajo y lo cobres, tu nicho de mercado queda muy reducido y tienes que bajar precios/calidad y convertirte en un centro de lavado más, y de esos hay unos cuantos, aparte que en Córdoba no hay cultura de cuidar los vehículos.

    Como calidad de vida, pues si, y más con la situación en Cataluña, pero lo de reinventarse está complicado, la verdad, sólo hay que darse una vuelta por el centro de Córdoba y ver que está muerto, con muchos locales con el cartel de se alquila cerrados... de verdad que es deprimente, y yo veo desde el punto de vista del pequeño empresario que intenta subsistir.

    En cualquier caso, aunque estoy en Málaga suelo ir con asiduidad, mis padres y familia política siguen allí, ya nos dirás, y si necesitas algo específico o detallado por privado no dudes en contactarme.
     
    Gus, marketto, B234R y 6 otros les gusta esto.
  29. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    No me arrepiento para nada. Creo que acerté de pleno ya no solo en el ámbito profesional, también en el familiar. Creo que gran parte del éxito de los proyectos que uno se marca es la ilusión y el positivismo con el que uno se los tome.
    Lo menos bueno es que estoy a 700 km de mi terriña y no huele a salitre, pero el mes que voy lo disfruto más que nunca.
     
    Gus, kiam, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  30. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vuelvo a agradecerte una intervención tan real y tan bien expresada. De verdad que agradezco un punto de vista como el tuyo, que conoces la realidad mejor que yo.

    Cierto es que en Córdoba no existe esa cultura de cuidar el coche, siempre lo sentí asi al verlos llenos de tierra de los campos, de irse a las segundas residencias al campo, o chalés que le llaman ellos.

    ¡Y muy agradecido por el ofrecimiento de ayuda!

    Pues entonces hiciste lo correcto seguro. Me alegra leerlo.
     
    A ObiWan y Demo les gusta esto.

Compartir esta página