La marca del óvalo ha desarrollado un sistema de conducción manos libres denominado BlueCruise que no ha gustado nada a su compañía rival por excelencia. General Motors y Ford se marcan estrechamente en el mercado norteamericano. Y sí, da igual cuando estés leyendo esta frase como dicen los modernos. Es así. Hablamos de uno de los duelos más históricos del mundo de la automoción que como vas a poder comprobar por ti mismo, ha sabido ir actualizándose con el paso del tiempo. Las compañías responsables de los Mustang y Camaro o de los F-150 y Silverado entre muchos otros iconos del automóvil americano, discuten ahora por los sistemas de conducción autónoma que han desarrollado. Por un lado, Ford anunció en abril que tendría un sistema de conducción manos libres en sus modelos del mercado estadounidense denominado BlueCruise que funcionaría prácticamente como un piloto automático. Bien, pues en General Motors opinan que este supuesto avance tecnológico no es más que una versión simplificada de su sistema Super Cruise, llamado a ser uno de los grandes argumentos de compra de sus nuevos modelos en este mismo mercado. A vueltas con el Super Cruise de GM La situación puede resultar tan dantesca como cómica, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de las marcas ofrecen este tipo de asistentes a la conducción en sus modelos hoy en día, pero es que GM y Ford son caso aparte. Y lo son hasta el punto de que un tribunal federal de los Estados Unidos va a tener que dictar sentencia sobre el caso del BlueCruise de Ford porque la demanda de General Motors ha sido admitida a trámite en el país de las libertades. El discurso de GM ha quedado perfectamente vertebrado en el siguiente comunicado de prensa: "La tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise de GM se anunció en 2012 y se ha utilizado comercialmente en el mercado desde 2017. Nuestro sistema de conducción autónoma más mayoritario, el Cruise, desde 2013. Mientras que en GM habíamos esperado resolver el asunto de la infracción de marca registrada con Ford de manera amistosa, no nos quedó más remedio que defender enérgicamente nuestras marcas y proteger la equidad que nuestros productos y tecnología han ganado durante varios años en el mercado. Como se trata de un litigio pendiente, no tenemos más comentarios en este momento". Es decir, están convencidos de que el nombre del asistente a la conducción de Ford se parece demasiado al suyo y eso que ofrece "una experiencia inferior al consumidor a nivel de comodidad y seguridad", remarcan.
No teniamos bastante con los merluzos del autopilot...Madre mia, al final pasaré miedo en la carretera y todo y no solo por las cunetas, como hasta ahora ; el día que haya fulanos con Crackdillacs supercruiseando y Mustangs bluecruiseando va a ser dantesco.
Pero que marca tiene registrada GM? Super Cruise? Porque no creo que puedas registrar una marca solo con el nombre Cruise....no se.
No , yo creo que los tiros van más por aquí y la noticia es un poco espesa... https://www.bmwfaq.org/threads/jagu...orsche-audi-lamborghini-y-volkswagen.1005358/