Ahora le echan la culpa a las consecuencias de la descentralización que sufre España especialmente desde hace dos años. Quizás lleven parte de razón, está claro que el que las Autonomías ganen poder solamente beneficia a todos los que no salen de ellas porque tienen leyes propias (otra cosa será si son mejores que las centrales) perjudicando al resto que se encuentra trabas, leyes y modus diferentes, no uniformidad y descoordinación entre administraciones como la actual. http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=15951&edicion=01/08/2006&pass= La descoordinación entre Tráfico y Fomento impide identificar los puntos negros de la red de carreteras L. D. Martes, 01 de agosto de 2006 tamaño del texto columnas Pere Navarro Olivella En pleno verano, cuando millones de españoles viajarán pendientes de no perder puntos del carné de conducir en la carretera, el director general de Tráfico, Pere Navarro Olivella, confiesa que “no es posible desglosar por tramos de carretera la información sobre las denuncias en los puntos negros de la red de carreteras del Estado”. Su respuesta escrita sorprendió al diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa, quien, según ha comentado a El Confidencial, no se puede creer que el responsable de la implantación del carné por puntos, que tantos elogios ha alcanzado por lograr una reducción sensible de los accidentes, desconozca los puntos negros de la red estatal de carreteras y las denuncias que se registran en los mismos. “Aquí nos encontramos –dice Fernández de Mesa- ante una extraña rivalidad entre Fomento y la DGT”. O sea, que “la ministra Magdalena Álvarez no es capaz de coordinarse con el director de Tráfico para identificar los puntos negros y establecer advertencias y vigilancias especiales de la Guardia Civil”. Como se trata de evitar accidentes por el sistema de puntos, el diputado popular señala que también sería bueno señalizar esos puntos negros en los mapas para que los conductores los tengan presentes en sus itinerarios. Veintisiete muertos el fin de semana Veintisiete personas perdieron la vida en los veinticinco accidentes mortales registrados en las carreteras españolas este fin de semana, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las 15:00 horas del pasado viernes y hasta las cero horas del lunes, se produjeron además diez heridos graves y otros treinta y dos de carácter leve. El día en el que fallecieron más personas este fin de semana fue el domingo, cuando se registraron catorce accidentes mortales en los que perdieron la vida quince personas, ocho resultaron heridos graves y ocho con lesiones leves. El sábado se contabilizaron diez accidentes mortales con otros tantos fallecidos, un herido grave y veinte leves. El viernes 28 de julio se registró un siniestro, con dos personas fallecidas, un herido grave y cuatro leves. Por otra parte, en toda la semana pasada, es decir entre el lunes 24 y el domingo 30 de julio, 73 personas murieron en los 66 accidentes que ocurrieron, en los que además 35 personas sufrieron heridas de gravedad y 53 de carácter leve.
Que careto de satisfacción con la que sale en la foto, mama mía, el tipo este da miedo... Se regocija.
Chicos la cosa esta clara: eliminar un punto negro cuesta dinero y poner un radar recauda dinero....no hay mas secretos. Si la cifra de victimas se estabiliza o incluso se reduce en un punto negro con radar el negocio es redondo, por un lado me ahorro el arreglar el punto negro y por otro recaudo pasta gracias al punto negro.....Pere es un “artista” de las finanzas.
Je... lo que se saca en claro es que los radares, evidentemente, no están en los puntos negros, o lo que es lo mismo, está clarinete que la intención no es poner el radar en el punto negro...si no los pueden ni siquiera identificar!!!!!! Manda cohoxxx...