La desvirtuación del calificativo "deportivo" , VW Jetta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 21 Feb 2007.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    Lo que hay que oir.

    Ayer en la radio escuchaba "VW Jetta, aparentemente serio pero TODO UN DEPORTIVO".

    Señores ¿tanto vende el ser deportivo que tengan que ponérselo a un carrito de helados estéticamente, un "coche del pueblo" (vw en alemán)???

    entonces ¿cómo llamamos a un 911, a un Elise, a un Pagani Zonda? ¿ultamegasuperdeportivos?

    Los anunciantes en su afán de hacer pasar por deportivos auténticas furgonetas con apariencia de monovolumen bajo, están tirando por tierra lo que la gente entiende por deportivo.

    El otro día un amigo de mi padre con una Huiynday H1 decía "monovolumen super-deportiva" ¿pero a qué jugamos?

    Este concepto está calando en la sociedad, como dicen por aquí, llamar a un VW o similares deportivos es como llamar remunerada a una hipoteca (Barclays).

    Creo que los publicistas nos toman por idiotas la verdad.
     
  2. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    pues te voy a dar la razon jejejejeje :wav:
    es cierto q el concepto de "deportivo" ya no es lo q era hace unos años
     
  3. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Justamente hace poco tuve una "discusión" (por llamarlo de alguna manera) acerca de lo que era deportivo y lo que no. Afortunadamente, existe un grupo de irreductibles (como yo :LOL: ), que conservamos un mínimo de sentido común acerca de qué y cómo debe ser un deportivo.

    La verdad es que era como un diálogo para besugos. Me sigo preguntando porqué me metí en aquel fregao "dialéctico", si era tontería.

    Yo insistía que como mínimo, debía ser de propulsión, no tener un gran peso, tener una relación peso/potencia fuera de lo normal (como la tiene un Elise, por ejemplo, lo que quiere decir, que no necesariamente habría de ser muy potente) y ofrecer unas sensaciones no muy dispares a las que ofrecería un vehículo destinado a la competición, (preferiblemente circuito o tramo de asfalto), y equipado a tal fin (vaya, sin navegadooor, ni asientos calefactables para el culitoooo, ni pijadas de ningún tipo).

    Por eso me hace mucha gracia, cuando se considera a un troutrateg o un chanclene de esos un "deportivo".

    Siempre que me dicen eso, se me viene a la cabeza un "busca los 7 errores".

    http://www.filmemoker.de/req/images/lanz.jpg

    http://turbo-shop.ru/myfiles/Dakar-Touareg-front.jpg

    Y mira que me cuesta encontrarlos, oiga. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  4. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues me parece indiferente. Que la gente llame como quiera a los coches. A fin de cuentas un coche es lo que es. Y que es? Pues para cada uno es una cosa. Los que no aguantan un diesel, los que están enamorados de ellos, los que aman las grandes llantas, los que prefieren la discrección... los amantes del tuning, los "faaaacilmenteeee!!"... en fin. ¿Qué más da?

    Como si ahora a los monovolúmenes los quieren llamar carpetas, aviones o juntalatrócola... cada cual seguirá comprando el coche que le gusta y porque le gusta. Y si alguien se compra una vespino porque le dicen que es un gran deportivo perfecto, para esa persona el concepto deportivo es muy diferente a la mía. ¿Y qué?

    Para mí lo importante es que me guste mi coche, y lo que los demás piensen me resbala. Como si piensan que voy en tractor, ande yo caliente... :LOL:

    No obstante desde que Pere inició su caza de brujas creo que ya no hay deportivos en España... últimamente los coches que más veo correr son los focus, no se que pasa que todos los días me adelanta alguno por la M-40 como si llevara un cohete.

    Luego me veo todo un señor M3 o un serie 8 a 90 Km/h tranquilitos por el carril de la derecha, conduciendo cívicamente.

    Pues eso, estando el panorama como está, razón de más. ¿Qué más da? :wink:
     
  5. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo


    que tiene que ver ver el golf vr6 no es deportivo???? el gol gti de mi pais 16 valvulas o el peugeot 206 s16 o el c4 vts??? no son deportivos o el bx 16 valvulas?? esos son autos deportivos los otros como porche etc son super deportivos inalcansable para la mayoria de los mortales como yo ........... no estoy de acuerdo contigo un salu2
     
  6. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    El anuncio es simplemente lamentable,,, que intenta dar rasgos de "rebeldía" a alguien solo por supuestamente escuchar un tipo de música.
    Para mi el mensaje es, si crees que eres un amargado y además lo aparentas, cómprate un jetta para disimularlo, volverás a ser un "joven rebelde" con un deportivo y música heavy insoportable.:LOL:
     
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :floor::floor::floor: Yo lo he oido esta mañana. Este ya pasa del "Espiritu deportivo" a deportivo directamente.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :floor: Ayer lo escuché el el coche y reconozco que me desc*jonaba yo solo, acordándome de los "potenciales comentarios" que se podrían leer en el foro, como así está sucediendo...

    ¿Qué queréis? Que yo recuerde, el Jetta es el único VW, capaz de hacer rotonding :descojon:
     
  9. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Superdeportivo: Mclaren F1
    Deportivo: M3
    Minideportivo: Clio Williams
    Utilitario: Megane
    Warrada: Dacia Logan Xd!
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi la verdad...ya no me sorprende :D

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=159736&highlight=rotonding

     
  11. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1


    Para nada, éso son compactos con un toque deportivo, pero nunca deportivos.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre en tu lista hay alguno de comportamiento realmente deportivo: los 16V de PSA :D (Luego si, que si tal y que si cual, pe orun 306 o un ZX 16 V no me recen mezclarse con coches tan burgueses ;-) )

    Desde luego el VR6 daría un resultado excelente pero... deportivooooooo... nada más que al estilo Jetta , me temo :D :D, (una cosa como el VOIlvo C30 T5, según leo) : menudo tractorcete :D
     
  13. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pues la versión GLI con 200cv hace honor a esa denominación :
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Jajajaja yo también he hablado mucho del tema con familiares y amigos jajaja

    El Jetta no tiene nada de deportivo, y cuando digo nada es NADA. Un deportivo como bien dicen por ahi, ha de ser un coche con una grandísima relacion peso/potencia y sin ninguna pijada de navegadores, ni nada por el estilo, eso es un deportivo, el resto, yo los llamo coches "quieroaparentardeportivosinserlo" jajaja
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, allá cada uno pero hacer depender que sea deportivo que el tipo carezca de ventanillas practicables.... :D Tampoco.

    :D

    Va a vadear algún rio? lol: GLI? :???: Seguro? No será Cross Country? :D

    No se, con 200 Cv hace honor a eso un Clio, por ejemplo, o un Civic...o eso me parece. Seguro que en USA estará capado (más ;-) )via transmisión, etc....encima.

    De veras lo crees? Algo más que el resto quizá... si...no se, a mi es que el mero maquillaje no me dice nada :???:
     
  16. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pues los Ferrai,SLR y demás "especies" llevan Navegador y son deportivos, no te referirás a un Dacia por casualidad....:LOL: :LOL: :LOL: , deportividad no está reñida con modernidad.:wink:
     
  17. oscario

    oscario En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    jajajajjaaja:LOL: :LOL: :LOL: ,que buena macho,tienes toda la razon,en lo que dices,y si lo dices con esos similes,mas aun.

    hay que reconocer,eso si que hay muchos mas coches que venden ese espiritu deportivo,recuerdo el anuncio del compact Mconcept.
    Mi coche sin ir mas lejos para mucha gente aparenta deportivo,pero con casi 10 cv/kg,como que no.Es cuestion de pareceres y la publicidad ya se sabe lo que busca.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    BUeno del SLR yo tambien objetaría y más en comparación a supermáquinas tipo Enzos y, Carreras y engendros de Ruf (si nos ponemos así :D, todo es relativo ) Inadecuado `parece ser superdeportivo con un propulsor derivado del de un...CLK mismo . Por eso digo que... cuidadín con los límites :D
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Coincido Totalmente!!!!!

    F1 Power!"!
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El SLR tambien tengo mis dudas de donde meterlo. Un deportivo nunca lo conceviria con convertidor de par, puede que en unos años sean superrapidos pero un deportivo o es manual o secuencial...

    Ademas el SLR tiene el pecado original por ser el "engendro" que sustituyo a todo el Mclaren F1, su antitesis por filosofia concepto...
     
  21. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Creo que lo unico que puede hacer a un jetta deportivo es conducirlo en chandal
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :D Noooo, eso sería "arreglao pero informá" :floor:
     
  23. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    En un momento automovilistico en que todas las casas estan fabricando ultradeportivo y los enseñan en todas las revistas y publicitan.....la simple palabra "deportivo"ya vende,por el concepto que tenemos de la exclusividad(la que nos gustaria tener)así que es normal que todos digamos de nuestros "utilitarios" que son deportivos.Es como ese amigo mi que tiene una ranchera volvo c40(creo que era) y dice que es deportiva ccon 115 cv diesel,o ese s-max que por tenere una rejiya detras de la rueda se quiere parece al viper.
    Así que por mucho que queramos las cosas por su nombre que carajo es unas station wagon,eso es una ranchera de to la vida,y los ermanovolumenes....esos son furgonetas como la vw que tenia mi abuelo,o aora va a resultar que mi panda es un compacto ultramegacorrequetecagas vr6 en las bragas gtr-rr-r de 60cv de superlujo
     
  24. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Para mi la deportividad se mide en tres factores :

    - Motor : todo deportivo debe estar provisto de un motor a la altura, que sea potente, suba muy rapido de rpm's y tenga una banda de potencia adecuada

    - Parte ciclo y dinamismo : debe tener un chasis rigido y preciso, asi como unas suspensiones firmes y absorventes. Su reparto de pesos asi como su paso por curva deben ser neutros y sin vicios

    - Dimensiones y pesos : los pesos deben ser contenidos y el coche lo mas compacto posible deacuerdo con su motorizacion

    - Aspecto y estetica : un deportivo debe serlo y ademas parecerlo

    Si no se cumplen alguna de estas caracteristicas, para mi, NO es un deportivo
     
  25. e46fan

    e46fan Guest

    Pues eso que esta mía es otra del Jetta...

    ¿no será una campaña para hacer y dar de hablar de un coche de lo más adonino que de otro modo hubiese pasado completamente desapercibido?

    p.d. Me quedo con la frase de Walter Rhül cuando le preguntaron sobre lo que era deportivo para él, dijo: "Un deportivo además de serlo DEBE PARECERLO", ni un Golf ni un peugeot parecen deportivos, un deportivo debe ser BAJO (cualquier BMW coupé es más bajo que estos dos), ancho (idem), pegado al suelo (idem), 17'' para arriba (idem). en fin...
     

Compartir esta página