El exceso de velocidad es la causa de más de la mitad de los accidentes en Mijas Según los datos de la Policía Local de Mijas, el 52% de los accidentes de tráfico se producen en vías urbanas, siendo el exceso de velocidad la principal de sus causas. «Por esta razón, y porque nuestro objetivo es básicamente preventivo, ponemos en marcha los controles de velocidad», ha señalado el coordinador de la Policía Local, Francisco Montilla. No obstante, los diferentes controles de velocidad realizados durante el pasado mes de octubre han puesto de manifiesto que el 4,84% de los automovilistas han transgredido la norma. Un total de 1.487 automovilistas fueron controlados en octubre, de los que sólo 72 han sido sancionados por la Policía Local de la localidad de la Costa del Sol. Los controles se han realizado en distintas vías del municipio utilizando para ello el vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT), dotado de radar, en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento. Diario Sur El exceso de velocidad es la causa de más de la mitad de los accidentes en Mijas. SUR.es
... Y ahora me explico por qué he visto este coche (un Fiat Ulysee con distintivos de la DGT pero sin apariencia de ser de Tráfico) en Estepona!!! Una cosa así... (Imagen prestada por Google)
El coche tiene radar, oficina móvil y etilómetro. Viene haciendo "tour" desde la provincia de Granada...
El vehículo al que yo me refiero está "muy a menudo" aparcado en la zona del Padre Cura de Estepona, justo enfrente del Edifico Los Monaguillos :tonqe ¿Hay dos vehículos en la provincia?
Es algo habitual, existen unos cuantos mongovolúmenes de esos que van haciendo la ronda por los diferentes ayuntamientos. Entre lo grandes que son y el discreto decorado que usan, muy efectivos como caja recaudadora, no sé si serán. Aquí se lo montan mejor, el SCT presta bonitos Multanovas en trípode a los municipios, que luego los locales se encargan de disimular a la perfección :roll:
Un vehículo diabólico de estos tiene la Policía Local de León. Y debo decir que en alguna ocasión lo he visto "trabajando" en muy buenos sitios. Y cuando digo buenos sitios quiero decir sitios donde debería estar las 24 horas (no sitios buenos para recaudar, eso es sencillo encontrar...)
En Oviedo ya lo hay hace tiempo y es un coche camuflado que además por la matricula saca si esta en regla/robado etc... ya van mas de 200 vehiculos interceptados, según ven una incidencia se los llevan con grua.