Noticia La DGT hace extensivo a toda España el impuesto del CO2 en Cataluña

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SuperCharged, 28 Dic 2019.

  1. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Era de esperar. Es un impuesto que ya saquea a los catalanes y ahora lo hará al resto de españoles. Pese a tener gobierno en funciones, las jefaturas y direcciones generales no descansan y tienen potestad para aplicar nuevas normativas, como siempre, contra el bolsillo del conductor

    La DGT en colaboración a través de la Agencia Tributaria, impondrá una tasa a todos los vehículos que superen 120 gramos de CO2, copiando la normativa que ya impera en Cataluña desde hace unos meses. Y en 2021, será los que superen los 95 gramos de CO2.


    Ahora la noticia es que desde hoy día 28 de diciembre, será aplicable a toda España y será pagadero cada 28 de diciembre.


    Os dejo la información sobre Cataluña para que sepáis lo que nos viene.

    por ejemplo el coche de mi avatar, con 348 gramos de CO2, pagará unos 600-700 € anuales:


    Impuesto del CO2 en Cataluña: todo lo que necesitas saber
    nicolás merino Publicado el viernes 27 de diciembre de 2019
    [​IMG]
    Impuesto del CO2 en Cataluña: todo lo que necesitas saber


    El Parlament de Catalunya ha aprobado el tributo de CO2 a los vehículos. Empezará a cobrase en 2020, aunque con fecha de este mismo 2019, y se espera una recaudación próxima a los 150 millones anuales.

    El Parlament de Catalunya ha aprobado la modificación de la ley catalana de Cambio Climático. Esto supone la llegada del impuesto de CO2 a los vehículos, que será cobrado en 2020 pero con fecha de 2019. Un total de 4,1 millones de vehículos -3,6 millones de automóviles y 500.000 motos- deberán hacer frente a este nuevo tributo, que generará unos ingresos de 150 millones de euros anuales.

    Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover
    Este impuesto penalizará a los vehículos más antiguos y, por tanto, más contaminantes. Se articula en torno a varios estratos, siendo cada uno más caro que el anterior. De carácter específico y progresivo, llegará como un tributo separado de los demás, y se pagará más cuanto mayor sean las emisiones. El valor de emisiones será el que se especifica en la ficha técnica del vehículo.

    Como informa La Vanguardia, aquellos vehículos cuyas emisiones sean inferiores a los 120 gramos de CO2 por kilómetro no tendrán que hacer frente al pago de este impuesto en 2020, mientras que en 2021 esa cifra se reducirá a los 95 gramos de CO2 por kilómetro. La mayoría de vehículos están contemplados en este gravamen: turismos y furgonetas tributarán en el 2019; las motos se añadirán en 2020 y pagarán este impuesto en el 2021. Los camiones están exentos de pagar este impuesto.

    Para reducir los efectos del cambio climático
    [​IMG]


    La recaudación se destinará para promover acciones que frenen o eviten el cambio climático, aunque aún no se han especificado. También se utilizará para la conservación del patrimonio cultural y espacios naturales. La periodicidad de este impuesto será anual -cada 31 de diciembre- y se aplicará este mismo 2019. "Fijaremos la cuota y le diremos al ciudadano lo que debe pagar, como si fuera otro impuesto, como el impuesto de circulación o el IBI", explica Marta Espasa, secretaria d'Hisenda del Govern.

    Gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico, la Agència Tributària ya cuenta con todos los datos de todos los vehículos. En este primer año llevará a cabo un censo provisional con los vehículos que tengan que pagar dicho impuesto y se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) entre el 1 y el 15 de mayo. Con un periodo de alegaciones de 15 días, la lista definitiva estará para principios de septiembre de 2020 y se estima que este impuesto se comience a pagar a finales de 2020, quedando algunos recibos retrasados para 2021.

    Cuánto tendrás que pagar
    Como hemos dicho anteriormente, en 2020 todos los vehículos con unas emisiones inferiores a 120 g/km no tendrán que pagar; para 2021, los vehículos cuyas emisiones estén por debajo de 95 g/km.

    En 2020

    • Menos de 120 g/km: no pagan
    • Entre 120 y 140 g/km: de 0 a 11 euros
    • Entre 140 y 170 g/km: de 11 a 32 euros
    • Más de 170 g/km: de 32 euros en adelante
    En 2021

    • Menos de 95 g/km: no pagan
    • Entre 95 y 120 g/km: de 0 a 7 euros
    • Entre 120 y 140 g/km: de 7 a 34,5 euros
    • Entre 140 y 170 g/km: de 34,5 a 66,5 euros
    • Más de 170 g/km: de 66,5 euros en adelante
    Por último, los vehículos situados en el último tramo tendrían que hacer frente a una cantidad significativamente superior. Por ejemplo, un vehículo cuyas emisiones sean de 218 g/km tendría que pagar una cantidad de 76,6 euros en 2020 y de 128,77 euros en 2021.


    **** NOTA: podéis calcular el coste que supondrá en vuestro coche con esta calculadora virtual, basta meter los gramos de CO2 o bien la matrícula y os indica el impuesto:

    Calculadora virtual: https://ibb.co/FXPj8cC
     
    A t_chip, GTV y Bernardojmr les gusta esto.
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
  3. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
  4. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Y los aviones como el falcon ¿cuánto van a pagar?
     
    A Forever7 le gusta esto.
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    Esta historia no pertenece a hoy, sino a Halloween.

    Ya sabemos lo que pasa cuando llamas a Pere Candyman cinco veces.
     
  6. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged

    Aquí la respuesta: https://ibb.co/FXPj8cC
     
  7. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Joer, pero seguir con la broma ;)
     
  8. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Es que por un momento pienso que como me lea algún usuario de Cataluña, se lo crea y cabree, luego de cuenta del día de hoy y se ponga feliz... pero luego vea que en Cataluña sí seguirá vigente... y se me cabree el doble :D
     
    A pasko le gusta esto.
  9. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Almeida ha dicho que el hará un descuento que lo compense para los vehículos empadronados dentro de la m30. El problema es que no podremos salir del centro de Madrid con nuestro vehículos.

    Ya me veo dando paséis por la Castellana con el supermirafiori. A otro sitio no voy a poder ir.
     

Compartir esta página