La DGT hará controles de drogas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 11 Sep 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Al hilo de la noticia, pongo encuesta, por simple curiosidad


    La DGT quiere hacer controles de saliva para detectar el consumo de drogas en los conductores


    Los controloes de alcoholemia se han duplicado con respecto a 2003, según el responsable de tráfico

    SERVIMEDIA - Madrid - 11/09/2007


    Vota

    [​IMG]
    Resultado [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] 30 votos


    [​IMG] Comentarios - 42 [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La Dirección General de Tráfico (DGT) "está trabajando" en la puesta en marcha de sistemas capaces de detectar el posible consumo de sustancias psicotrópicas en conductores, sistema que ya se aplica en Cataluña.


    La noticia en otros webs



    Así lo ha expuesto hoy el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante su participación en un desayuno informativo organizado por Servimedia y Red.es.
    Según ha explicado, en Europa se dispone ya de protocolos médicos para determinar la sintomatología de este consumo, así como de instrumentos capaces de detectar los niveles de sustancias como el cannabis en conductores.
    No obstante, ha afirmado que, mientras otros países se decantan por la realización de extracciones de sangre o en la recogida de muestras de orina, la DGT "trabaja" por la puesta en marcha de sistemas de análisis de saliva, a su juicio "menos agresivos" que los anteriores.
    Finalmente, se ha refirido a los avances alcanzados por su departamento en la lucha contra el binomio alcohol y conducción.
    Así, ha afirmado haber duplicado los controles de alcoholemia respecto a los registrados en 2003 (pasando de dos a cuatro millones de pruebas), y ha aseguró que la venta de vino en carretera "se ha reducido sensiblemente", así como que España "se ha situado como el país con un mayor consumo de cerveza 'sin' de toda Europa".
     
  2. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se, pero esto se lleva haciendo desde hace tiempo... principalmente en la salida de las discotecas en polígonos y demás.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  3. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    ya llevan tiempo con este tema de las drogas etc y solo te lo hacen si por ejem ves que no vas bebido y desvarias un poco porque por regla general se ven muy poquito cuando la verdad va mucha mas gente que se piensa al volante en ese estado,salu2
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Si son fiables, lo veo muy bien. Va a ser exactamente lo mismo que los controles de alcoholemia, es la misma idea aplicada a otro tipo de drogas más fuertes que el alcohol.

    Saludos.
     
  5. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que tengo es una duda:

    Imaginemos que estas en un bar, tomandote una coca cola porque luego tienes que conducir. Al lado tuyo, se estan fumando unos porritos, por ejemplo. tu inhalas ese humo. ¿Es suficiente para que de positivo este control? Es que si es así, es una putada muy gorda...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombreeeeeeeeee...no creo que sea el caso, joer...a tanto no llego.

    Ni fumao lo haría tan mal el Pere (creo :D)

    Bueno, yo estoy de acuerdo con esa medida, desde luego. Otra cosa es que crea que va a ser poco menos que meramente testimonial, pero ...
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    He conducido habiendo bebido mas de 2-3 copas, aun que de eso ya hace algunos años.
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ni fumao, ni bebio ni na.
     
  9. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    yo no me drogo, asi q me paren cuando quieran
     
  10. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, vale, como todos alguna vez, pero creo que lo has entendido mal, la pregunta se refiere a estupefacientes (cannabis, cocaina, pastillas diversas, .....). :wink:

    Saludos.
     
  11. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    A ver si es verdad que lo hacen, si este es el país con mayor numero de consumidores de cocaína por la noche se van a poner ciegos (y nunca mejor dicho) a poner multas al montón de inconscientes que circulan por ahí "alegremente". A ver si la peña aprende.
     
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Drogado no he conducido pero dopado sí (o tomando algun medicamento que podría darme positivo en la Vuelta,aunque vete tu a saber....) eso no cuenta verdad?
     
  13. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    me parece bien que se realicen este tipo de controles, por cierto ami que me paren cuando quieran... ni bebo ni me drogo, y espero seguir asi mucho tiempo
     
  14. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si vuelven a pillar a la chavala de callejeros..., la del "jabon" en el pelo...

    A mi me parece genial todo lo que tenga que ver con controles de drogas y alcohol.
     
  15. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    A mi me parece bien lo que hacen a las salidas de las discotecas porque la gente sale muy muy mal, pero como se pongan muy duros con el cannabis, veo que se vacian las carreteras, el tema es que con el cannabis tardaran muuucho en hacer controles pienso yo, porque si tu te fumas un "cigarrito de la risa" esta noche, mañana por la mañana seguiras dando positivo, incluso casi dos dias despues asi que veo muy complicado que puedan regular esto con lo cual amigos jamaicanos no se preocupen que este tipo de controles son para EL NENG y compañia

    Salu2
     
  16. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    Me parece bien.
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo no los pondria a la salida... los pondria a la entrada... y asi evitar que se metan todo el material.... y pillarles.... es como si ponen una alcoholemia a la salida de una boda... es evidente que el porcentaje de positivos será mayor.. :twitcy::twitcy:
     
  18. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
     
  19. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Yo creo que era el "jabon" lo que le dio positivo... no coment
     
  20. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    JAJAJAJAJAJA..., esta version no la habia visto...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo no se si es que soy "sensible" o qué, pero cuando estoy cerca de gente que fuma marijuana y me viene una nube, o la esquivo o ya me duele la cabeza para todo el día/noche... :twitcy:
     
  22. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Yo hace algunos años si conduje en varias ocasiones con 3 copas de más, no me siento orgulloso de ello para nada, es más no lo repetiría, a veces se hacen locuras sin pensarlo, menos mal que jamás he tenido un accidente ni he provocado ninguno, pero repito, no me siento para nada orgulloso de ello.

    En cuanto a los controles de droga de la DGT me parecen muy bien, si la pregunta es muy sencilla ¿realizarias un trabajo en el drogarte te podría suponer un accidente e incluso la muerte?..., entonces....¿porque conduces colocado?, solo hay que hacerse esa pregunta, en mi opinión la respuesta es bien sencilla, es como el dilema de los fumadores...¿comerias algo que sabes positivamente de no está en buen estado y probablemente enfermes? entonces ¿porque fumas?..., y soy fumador que es lo más gracioso.

    Disculpad el ladrillazo.
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No se qué es peor, si conducir bebido o ir de copiloto y vigilar al piloto por si lía alguna... No recomiento la del copiloto... [-(
     
  24. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    en el tema del cannabis no veo futuro a esos controles puesto que si fumas algo esta noche, mañana das positivo y hasta casi pasado, el cannabis no se elimina facilmente del cuerpo por lo que habria muchos problemas, lo veo practicamente imposible...
     
  25. rote320d

    rote320d Guest

    yo lo reconozco q e conducido despues de averme fumado un "canuto",pero alguno de ay no paso,y me parece muy bien q se agan controles sobre esto,porque la gente se emborracha y luego se mete algo pa espabilarse pa conducir,o simplemente se mete.y ban q no saben donde tienen la cabeza.saludos!
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    me parece bien
     
  27. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    24 mensajes, y solo uno declara haber consumido sustancias. y en la encuesta ya han votado 22....

    yo si he conducido bajo dichas sustancias, y con algunas es mas y con otras menos peligroso que conducir con alcohol
     
  28. tablilla

    tablilla Guest

    Me parece a mi que dificilmente llegarán a algún sitio esos test...

    Pongamos un ejemplo; Vuelve de viaje un amigo que quieres como a un hermano y hace años que no ves porque se fué a trabajar a Jamaica. En su fiesta de bienvenida saca marihuana de la buena y despues de 3 cervezas fumais unos porritos. Los efectos duran unas hora pero los residuos duran mucho en la sangre y en la orina.
    Una semana despues te hace la Guardia Civil uno de estos controles y casi seguro que sale positivo. ¿Ibas conduciendo bajo los efectos? NO, pero el test da positivo :-k
    ¿Que hacemos ahora!? No se da el tipo penal ("Conducir bajo la influencia de alcohol ó sustancias bla bla bla...) y la DGT no puede entrometrese en la vida privada de las personas como para regular lo que hizo la semana pasada en su domicilo particular, no?
     
  29. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Alucino con los resultados: De 62 respuestas 22 confiesan haber conducido bajo el efecto de sustancias estupefacientes, el 35 %, más de la tercera parte.

    ¿Quiere decir esto que al menos un tercio de los foreros consume ese tipo de sustancias y encima conduce bajo sus efectos?. ¿O todos ellos han consumido, pero ya no?.

    Después de esto, me pregunto con que derecho criticamos e insultamos a los demás. Si nos mirásemos a veces la cara en el espejo (y no solo el ombligo, como habitualmente) mejor nos iría...

    O esto me ha pillado ya muy mayor o nos estamos volviendo locos. :nah:

    Saludos.
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Ya es hora de que empiecen a hacerlos. A según que horas del día (o de la noche) y en según que lugares posiblemente vaya bastante más gente puesta por otras drogas que por alcóhol ...
     

Compartir esta página