La DGT inmovilizará el coche y embargará la nómina de los conductores más peligrosos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 29 May 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La DGT inmovilizará el coche y embargará la nómina de los conductores más peligrosos

    Fuente: (click) Diario Sur

    Tráfico perseguirá a los 5.000 usuarios que ya han perdido más de 20 puntos Las medidas especiales se mantendrán hasta la aprobación del nuevo Código Penal, que endurecerá las sanciones por exceso de velocidad y abuso de alcohol.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) no esperará a la reforma del Código Penal que castiga como delito determinadas infracciones viales -en la actualidad se tramita en el Parlamento y entrará en vigor previsiblemente antes de verano- y ha puesto en marcha un paquete de medidas especiales para apartar a los conductores que incumplen las normas de forma sistemática y reiterada.

    El grupo de riesgo está formado por unos 5.000 pilotos que, desde la entrada en vigor del nuevo permiso de conducir, acumulan más de 20 puntos negativos por infracciones de tráfico, pero que, ante la lentitud del proceso sancionador, continúan en la carretera.

    Entre las iniciativas propuestas por Tráfico cabe destacar el seguimiento a estos conductores con la colaboración de la Policía Local, la agilización de las denuncias, el endurecimiento de las sanciones, la inmovilización del coche en caso de infracción flagrante o el envío de determinados expedientes a la Fiscalía del Estado para su tratamiento penal.

    Cobro de las multas

    Con respecto a las multas, la DGT pretende persuadir a los conductores peligrosos mediante el embargo de la nómina para cobrar la sanción, en caso de que sea posible, y ampliar la suspensión del permiso de conducir desde los seis meses hasta el año y medio cada vez que cometan nuevas infracciones viales.

    Esta política viene motivada por la necesidad de buscar fórmulas para apartar a estos conductores multi-reincidentes hasta que no haya un adecuado tratamiento penal de sus delitos, algo que previsiblemente ocurrirá el próximo verano, expone en la revista de la DGT el subdirector general de Recursos, Javier Villalba, que justifica estas iniciativas dentro de los márgenes que les permite la legislación, debido a que, en alguna ocasión, el Tribunal Constitucional ha frenado el acoso a los temerarios cuando no había riesgo para alguna persona, como ocurrió con el conductor pillado 'in fraganti' en una carretera de Burgos a 260 km/h y que al final fue absuelto.

    Cerco a los reincidentes

    Los jefes provinciales de la DGT ya tienen instrucciones para agilizar las denuncias y endurecer las sanciones a aquellos conductores que acumulen varios expedientes por conducir con altas tasas de alcoholemia en sangre. Además, siempre que sea legalmente posible, podrán inmovilizar los vehículos de estos inconscientes y llevarlos a aparcamientos públicos, cuyo coste irá a cargo del infractor.

    Igualmente, se va a potenciar el intercambio de información con las autoridades municipales para que estos pilotos reciban toda la presión posible, también en el ámbito urbano, y se favorecerá a la Agencia Tributaria el cobro de las sanciones. Sin embargo, la DGT pretende ser selectiva con estos conductores. «Si éste no tiene trabajo, será difícil embargarles bienes o retener la nómina, aunque no bloquear el vehículo», señalan fuentes de Tráfico.

    Los responsables de la seguridad vial española dividen a los conductores peligrosos o multi- reincidentes en varias categorías: Jóvenes inconscientes (un mayoritario 80%), personas que padecen toda clase de problemas con la Justicia (el 5%), aquellos que sufren problemas médicos crónicos y conducen alcoholizados (otro 5%) y, el resto, un 10%, sería gente normal que hasta que no les empieza a llegar las multas no son conscientes de que conducen una y otra vez a gran velocidad al paso por el mismo radar, aunque luego rectifiquen y depongan su actitud.


    De los 5.166 conductores que han perdido más de 20 puntos del carné tan sólo 90 han recibido la sanción que les impide circular y otros 661 están en proceso. Entre ellos, destacan casos de pilotos temerarios fichados por la DGT:

    Jonatan: Es el campeón de las infracciones ya que, desde la entrada en vigor del permiso, ha acumulado 60 denuncias.

    Juan G. L: De 32 años, acumula 17 sanciones, todas ellas por circular a una velocidad excesiva por la circunvalación de Sevilla. Tiene 91 puntos negativos.

    José Ignacio L. I: de 52 años, residente en León, acumula 75 puntos por 20 infracciones por exceso de velocidad en siete provincias.

    Ezequiel: vive en Sevilla y suma 70 puntos por conducir turismos aunque sólo posea licencia de ciclomotores.

    Miguel L. M: Madrileño de 28 años, acumula 18 denuncias por exceso de velocidad, que suponen un total de 61 puntos por infracciones en cinco provincias.

    Javier Q. L: Tinerfeño de 23 años, no le gusta ponerse el casco y ya ha sido denunciado 16 veces, lo que supone la pérdida de 51 puntos.

    Joaquín L. T. y Raúl F. S: Ambos de Murcia, les gusta correr y entre ambos suman más de 100 puntos perdidos del nuevo carné.

    Medidas correctoras

    Vehículo inmovilizado: En el acto.

    Embargo de la nómina: Para cobrar las multas.

    Agilidad en los trámites: Para perseguir a los multi-reincidentes.

    Ampliar la suspensión del carné: Hasta un año y medio.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parecería muy bien siempre y cuando el criterio para determinar los conductores peligrosos estuviese basado en el sentido común y no en normas absurdas como considerar ilegal ir a 145 km/h en una buena autopista.
     
  3. Langueto

    Langueto Guest


    Si sólo hay 90 que han recibido la sanción, los demás todavía no son culpables de nada......
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pero, eso no lo hacen ahora???
    si tienes una multa y no pagas te la embargan
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Y el que este en paro....????
    Y el que sea insolvente????
    Y el que tiene el coche a nombre de su abuelo?

    Y así de forma muy extensa.......................
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ya te digo.
     
  7. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Efectivamente,hay mil formas
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Pues por ejemplo el de l circumvalción podria ser un tio nromal que va cada dia al trabajao a 120 en un lugar que ponga 80...
     
  9. triana

    triana Guest

    Hola!! ayer en las noticias pude escuchar que alrededor de 800.000 vehículos circulan por España sin seguro, pero el Señor Director de Trafico, no quiere facilitar los datos y cruzar la informacion con las compañias de seguros. Cuando tenga más informacion la pasare.
     
  10. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Me parece ami que el que acumule 20 puntos,ya le da igual 4 que 24.
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    :embarrassed:

    A mi me dió un golpe un imbecil que iba borracho y que me dijo que no tenía seguro, resultó que si tenía pero no quería dar parte porque lo que tenía retirado era el carnet.

    Me jodió muchísimo, pero no lo pude denunciar porque preferí que me pagara el arreglo en efectivo. Si no llega a pagar habría ingresado en prisión.
     
  12. jorgesama

    jorgesama Guest

    A ver como se las apañan para que pague el jonatan, Como no le embargen el piso que le regalaron y los malacatones...
     
  13. jorgesama

    jorgesama Guest

    A ver como se las apañan para que pague el jonatan, Como no le embargen el piso que le regalaron y los malacatones...

    De todas formas los guardias jovenes de valdemoro ya estan haciendo practicas de las nuevas sanciones que van a tomar ante estos terroristas de la carretera.

    Esto va a ser lo primero que van hacer cuando les vuelvan a trincar cometiendo una infraccion.

    http://www.youtube.com/watch?v=Sw2Rxy8C6KU&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eescolar%2Enet%2FMT%2Farchives%2F2006%2F04%2Fnovatadas%5Fen%5Fla%2Ehtml
     
  14. frik

    frik Guest

    yo soy uno de esos y ya habria presentado una denuncia a la DGT y a Pere por injurias y calumnias, si la sancion no es firme no eres mas que un presunto xxxx.

    ademas quien le da derecho a el a decir a los cuatro viento si eres buen o mal conductor
     
  15. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    esto se esta poniendo muy mal,por que al final pagaremos justos por pecadores...
     
  16. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que es tremendo. Nos venden al Jonatan y compañía como atracadores de bancos, pero la DGT no tiene el cuajo de pararles en la carretera.
    Como es posible que permitan que alguien se supone un peligro en la carretera y est´´e en casita esperando a que le llegue una multa.
    Y habrá que ver las multas, por ir a 80 en una circumbalación marcada "estratégicamente" a 50km/h, o como en la ronda de dalt de Barcelona, que te bajan de golpe la velocidad de 80 a 60 y te esconden un radar... muy cívico, si señor:realmad:
     
  17. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Que desconfiado que eres , yo creo que lo de bajar de 80 a 60 lo haran sin querer hombre.:Randy-git:
     
  18. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Q pasada 91 puntos negativos pa fliparlo
     
  19. DRUSO

    DRUSO Guest

    De todos modos quitar a algunos desgraciados como el que solo tiene licencia de ciclomotor y conduce coches me parece muy bien.Si tiene para un coche que se saque el carnet como hemos hecho todos.
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Exacto :p
     
  21. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    ESTE MENSAJE VA DIRECTAMENTE A LOS AGENTES DEL BMWFAQ.COM: me molesta y mucho la manera que teneis de hacer cumplir las normas; los que tienen nómina, o algo al que agarrarse os los cepillais, pero... y los gitanos?, nunca os habeis fijado, que en un control, la G.C. NUNCA para al los coches con mala pinta?? ( matrícula rajada, los gsi tuneados, los que llevan partes exteriores colgando....etc,etc). Cuando la ley sea IGUAL para todos, empezaré a cumplirla, mientras tanto...
     

Compartir esta página