La DGT manipula las cifras de muertos cambiando el sistema de recuento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 22 Dic 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Propio de Hitler.
    ¿cómo hacer ver que unas cifras o datos han mejorado para justificar tus medidas cuando en realidad han ido a peor?

    fácil, si antes contábamos como muertos los reales, los producidos a los días siguientes del accidente como consecuencia del mismo, ahora solamente se cuentan los ocurridos en el día del accidente, no dando por muerto al accidentado aunque lo haga al día siguiente como sí se hacía antes.

    Si esto lo hacen con la DGT, qué no harán con otros temas.

    De todos modos mi lucha es contra Navarro, Fernández y Ledesma, el tripartito de la incoherencia.

    De otro foro:

    ".-Quiero llamar la atención, a colación de la noticia, sobre un extremo de escasa repercusión mediática y de suma importancia. Con ocasión de la entrada en vigor del sistema de puntos, la DGT ha modificado la forma de efectuar las estadísticas computándose ahora como víctimas los fallecidos dentro de las 24 H. siguientes al siniestro, en lugar de en los 30 días siguientes, como se venía haciendo. Ello supone que, la supuesta reducción de siniestralidad no es sino una argucia estadística, muy lejos de la realidad pues, al parecer, no existe ningún tipo de reducción de siniestralidad, sino una forma distinta de cómputo. Tampoco es ello de extrañar, pues baste salir a nuestras carreteras para comprobar que los conductores, y me incluyo, vamos pendientes de la Guardia Civil, del avisador de radares y de todo, menos de conducir. Ahora la tónica es el frenazo súbito ante cualquier temor, que desemboca en la colisión unos vehículos detrás, donde se ha acortado el tiempo de reacción. Pueden venderlo como quieran, pero la reforma es una nueva tonteria de una DGT que no cambia pese a colores y personas. Sigue siendo igual de desastrosa."
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    antes contaban los muertos a las 48 horas, y ahora los muertos antes de 24...

    ademas dan las estadisticas siempre antes de pasadas esas 24 horas ( teoricamente por ejemplo, las de un fin de semana no las podrian dar hasta el martes, y nunca esperan tanto....)

    Ahora mepezaran los accidentes multiples por alcances ya que la gente va en colas, porque no saben adelantar, ni ser adelantados...

    de todas maneras, esto puede ( y digo puede, porque en el golbal de estos 6 meses no se yo si les saldrá la cosa ) que les salga bien este año, pero el año que viene, contando los muertos igual que este, se daran cuenta de que no se reducen.....

    Cada dia me dan mas asco..

    Y mientras tanto ni un cartel antes de cada punto negro, ni una proteccion en cientos de guardarrailes , ni puntos negros eliminados, ni nada

    solo interesa invertir en radares no señalizados para cazar simple y llanamente, en zonas sin ningun peligro...
    ya me podian sentar con ese tipejo en un programa de debate....
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que cierto es esto ultimo, ahora va todo dios por la autopista en pelotones, agrupados y temerosos de dios, y la atención que ya no precisan para la conducción se ve que la utilizan en otras cosas, es mas frecuente pequeñas salidas de trayectoria e incluso cambios de carril involuntarios
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.930
    Me Gusta:
    160.348
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Edita tu mensaje Furius: te falta el "tambien" antes de "manipula" ;-)
    Ya decía yo que el fiambre aportaba un poderoso elemento deflacionista al IPC...es un gurú de las finanzas! :floor:

    Patético, tambien en esto se cree que trabaja para seres inferiores.
     
  5. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo dijo REcaudeitor....

    Volveré...
     
  6. Furius

    Furius Guest

    Matizo si quieres para entrar en detalle:

    Alguien manipula un poco (podemos meter en el saco a todos los medios o a quién quieras)

    La DGT manipula un muchísimo, tanto, que el meterla en el saco de resto de manipuladores desvirtúa la realidad y deja en mera anécdota cualquier otra manipulación.

    Llamar Manipular es poco a hacer que el día que entra el carnet por puntos cambiar el sistema de medición para atribuirse menos muertos por la cuenta que le trae.
    De este modo además de manipular, ENGAÑAN, porque ahora desconocemos la verdad.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que poca verguenza, esto es increible!!!!!!!:nose: :nose: :nose: asi claro que bajan los indices....
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Que verguenza. A ellos solo les importa el recaudar y mentirnos diciendo que la medida de los puntos está sirviendo y el año que viene computandose, en teoría, de la misma forma ya se buscarán la manera de volver a manipular los datos. Lo dicho de verguenza
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vergonzoso...y aun asi la ultima semana subieron los muertos:mad:
     
  10. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    14.024
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dimelo a mi que ayer me tire desde santa eugenia hasta rivasvaciamadrid(20 km de autovia) para adelantar a uno, porque se habia puesto a adelantar y uno a 120 y el otro a 125 dime tu:mad: .

    Que seguridad nos da este Pere. Si el puede dirigir la DGT sin carnet :eek: porque no puedo ser yo ¿miistro de economia sin ser politico?.

    !!!PERE DIMISION YA!!!
     
  11. Furius

    Furius Guest


    Hay otra moda peor: circular por la izquierda a perpetuidad a 120 km/h.

    Como ahora la gente se adelanta a esa velocidad, veo que últimamente ya por sistema la gente va en el izquierdo a 120 km/h porque "seguro que nadie quiere pasar de esa velocidad para que le multen".

    Pues eso, es contagioso el efecto y eso está provocando, que la gente por acostumbramiento a la tontuna, vayan a 120 por el izquierdo porque es la máxima velocidad y dando por sentado que nadie va a superarla.

    Como los camiones.
     
  12. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    100% de acuerdo con lo que has dicho. Estoy algo acostumbrado ya a ver como el coche de delante de mi por la autovía no respeta su carril sino que va de lado a lado. Y ya para partirse de risa me comento un amigo el otro día que ya se ha encontrado a más de uno a 50km/h por la derecha. Es de todos sabido que lo mejor es ir a 50 por una autovía, y cambiarse de carril bruscamente a 90 cuando hay un coche con intención de adelantar y que va más deprisa, claro es mejor que pegue un frenazo y se la pegue o arroye al que se ha cruzado.
    En fin que la incompetencia sin control no sirve de nada.
     
  13. cadista

    cadista Guest


    Uffff, a mi me pasa eso a menudo. Pero más fuerte, los que se quedan circulando por la izquierda aunque esté el carril derecho vacío. Le das largas, le pitas, pero el tío parece que es ciego y sordo al mismo tiempo. Y ya cuando te calientas, pues no te queda más remedio que adelantarlo por la derecha y hacerle el típico saludo con un solo dedo. :mad:
     
  14. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    totalmente contigo
     
  15. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Da gusto ver como queremos a este tipejo en el foro :err: . Aunque parece mentira que aun nos sorprendamos por la manipulacion tanto de la DGT como de los medios de comunicacion, siempra a sido asi y siempre sera asi por desgracia :mad: .
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :crazy: :crazy: :Cry: :Cry: :Cry: :Cry: :Cry:
     
  17. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se han cubierto las espaldas, diciendo en alguna entrevista que la bajada de muertes sera cada vez menos "notoria".... menudos cabr**es. Ya saben que el año que viene no les saldran las cuentas, y el siguiente menos aún, y ya se preparan "el camino"...

    Son unos desgraciados, pero no nos confundamos, de tontos no tienen un pelo...

    Salu2.
     
  18. jampol71

    jampol71 Guest

    Esto es vergonzoso!!!!
     
  19. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Digan lo que digan, lo cuenten como lo cuenten... los muertos nunca restan... siempre suman... es una increible hijoputada que los telediarios den más enfásis a los muertos menos (que cosa más loca por favor) que a los muertos que suman, "Este puente ha habido 12 muertos menos que en las mismas fechas del año pasado", me pone la piel de gallina la intensión diabólica de manipular nuestras concepciones de las cosas... increible!! macho!! increíble!!
     
  20. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    14.024
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes toda la razon, lo mejor de todo es que eso lo empiezan a decir el domingo por la noche, cuando todavia no hemos terminado de llegar a nuestras casas.

    Asi que entre eso y que ya no cuentan los muertos a las 24 h. Tachan!, los radares funcionan, las cuentas salen.

    Que lastima que la mayoria de la gente sea como borregos, que con un pastor (servicios informativos) y una vara (Pere y sus secuaces) se creen y hacen todo lo que les digan.
     
  21. Albercien

    Albercien Guest

    A mí lo realmente escalofriante de todo esto es cómo se juega con los muertos, que es lo mismo que mearse en el dolor de miles de familias.
     
  22. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Asi es, no estamos hablando de cifras de ventas de barras de pan, por ejemplo, son personas con padres, madres, hijos, etc. Toda esta mierda ya me tiene harto, parece un concurso de TV: TODO POR LA PASTA
     
  23. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
  24. Tirki

    Tirki Guest

    Hola, soy nuevo por aqui, y tambien comparto la causa.....

    De la manipulacion de la DGT cambiando los baremos de medicion, he estado buscando algun periodico o algun medio mas creible que un foro (no se puede debatir nada diciendo que lo has visto en un foro)

    Alguien podria facilitarme alguna fuente que no sea un foro o una pagina de internet en la que se diga esto?
    Y otra cosa al respecto, en estas ultimas fechas, estan subiendo los muertos en comparacion con el año anterior...... que opinais? El miedo a los radares y al carne por puntos esta cayendo. Es evidente.

    Pero que opinais si manipula las cifras la DGT como para que le salgan mas las cuentas? tantos muertos estan habiendo como que tenga que subir la estadistica?
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buenas Triki, bienvenido, iba a decir que esta noticia ya se sabe de hace tiempo, pero veo que has rescatado el post. Esta bien recordarlo, para que a nadie se le olvide quien nos "guia" ;-)
     
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Está muy bien que no se pierdan estos temas porque estamos sometidos a la manipulación de quien manda.
    No hay datos reales, solo estadísticas manipuladas y bien es cierto que ahora vamos más pendiente del velocímetro, de los cajones metálicos de las cunetas, de los poste con posibles radares, de los arcenes por los trípodes, de los coches a los que adelantamos que no sean camuflados, de los avisadores de radar y ¿qué dejamos para la conducción? casi nada y así pasa.
    Menos mal que supongo que al igual que yo habrá muchos que dejen esas cosas en segundo lugar porque para mi lo primordial es la seguridad para no ponerme en peligro ni poner en peligro a nadie mediante frenazos bruscos por ejemplo.

    Que conste que no suelo pasar de 140/150 siempre que las condiciones del tráfico lo permiten manteniendo distancias de seguridad pero prefiero pagar una multa (hasta ahora no he tenido que pagar ninguna) que tener un accidente.
     
  27. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido Triki. Vaya hartón de bucear que te has tenido que dar por los abismos del Foro. Esto si es un rescate y no los del Odissey ...

    En cuanto al tema, pues sí, desgraciadamente está aumentando el número de muertos y es una tendencia continua en los últimos 3-4 meses.

    Está claro que ya se ha pasado en parte el efecto "miedo" del carnét por puntos. Pero aparte de eso se demuestra que las causas de los accidentes mortales son muchas y muy variadas, no teniendo que ver la mayoría de ellas con la velocidad (y menos en las autopistas).

    Y creo que poco a poco los genios de la DGT van asumiendo, que no reconociendo, los errores y haciendo cosas nuevas: los nuevos controles de droga, sin ir más lejos. Bienvenidos sean.

    Saludos.
     
  28. Rodio

    Rodio Guest

    Ya se intuia que la bajada del porcentaje de muertos en carretera, se debia a "otras causas" no a un efecto real en la implantacion de puntos, (no me gusta el concepto de carnet por puntos) como si fuera los puntos Spar para rellenar un libro, por compras en el Super. De desgraciados tienen poco, afortunados diria yo, Ndlbmw, mas bien son tontos o imbeciles por decir algo suave. Saludos
     
  29. Buenas gente!! buen hilo, asi que opinemos:
    Lo lamentable de todo esto, es que dichos individuos siguen en el cargo (Pere Navarro, etc..) asi que imaginaros lo que pueden llegar a ser conducir un coche :S
    Hace poco salio el tema del aumento de accidentes de motos y que han echo??cambiar los matarailes, mejorar las carreteras?? noooo, j*der la marrana con leyes nuevas.
    Y sigo diciendo que lo peor de todo esto, es que nuestras quejas no sirven de nada, por que siguen haciendo lo que quieren.
    Y aun mas me rebienta que una persona con el cargo mas alto de la DGT no tenga carnet, decirme, que me va a enseñar esa persona a mi de la carretera si no hay conducido en su vida.
    En fin acabo ya que me pongo malo con este tema.

    P.D:
    DGT: No podemos conducir por ti. Estamos contando el dinero (que verda mas grande)
     
  30. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Que noooooooo, que eso es falso, lo he aclarado ya varias veces en el Foro, leyenda urbana total, un bulo malintencionado. Pere Navarro SÍ tiene carné de conducir y conduce su propio coche los fines de semana (entre semana va en el oficial, claro).

    Saludos.
     

Compartir esta página