☺⚡♪ La DGT permitirá usar triángulos solo a extranjeros: los españoles o llevan V16 o multa de 80€

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 Ene 2025.

1. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.240
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conmigo mientras tenga techo de lona, que me lo expliquen...luces de avería, triángulo y a ver por dónde me pueden pillar :men:

2. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    31.016
    ¡Qué buenos negocios se hacen cuando tu amigo controla el BOE!

A Francesc Masip y Soberano les gusta esto.
  3. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.868
    El colmo del p*to CHORICEO que se gasta esta gentuza, pero que mamonada osea yo la p*ta luz espía de 60€ por coj*nes y el que venga de fuera los triángulos…que la compre su p*ta madre, prefiero hasta pagar la multa.
    En 5 años cuando todos hayamos comprado la p*ta luz y tirado los triángulos, TRIÁNGULOS otra vez porque resulta que son mejores y las luces a la basura…HDLGP.

4. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.522
    Se va a vender más papel Albal que luces de esas.

A Garvan90 le gusta esto.
  5. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.711
    Yo lo compré el año pasado para el R8 y me ha salvado de muchas (de noche la mayoría) en carreteras comarcales. Ahora lo tengo en el Alfa y solo lo utilicé en una ocasión. No es por dar la razón a los Degeteros peseteros pero lo prefiero al coñazo del triángulo....

A Gavira le gusta esto.
  6. luichi328automatico

luichi328automatico Forista

Me Gusta:
    1.268
    Ya lo he comentado en varias ocasiones, donde me di el golpe con el Xsara, con la luz, se hubiera comido el coche, más de uno, zona de curvas ciegas y sin cobertura de teléfono, de día y soleado. No pienso comprarla, si me multan… ya veremos. Con decir… yo la puse, señor agente, paró un listo al lado del coche con una moto… y se la llevó…

A Garvan90 le gusta esto.
  7. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.088
    Modelo:
    e46 320d
    Me temo que haran campañas de comprobacion, o como ellos suelen llamarlo, sensibilización.

A Soberano le gusta esto.
  8. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.088
    Modelo:
    e46 320d
    No es por j*der, pero, cuantas veces averías en un año?

9. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.520
    Modelo:
    G20
    Aunque el tema está hablado, he visto por ahí en algunos casos gente con la V16.
    Por el día no se ve un carajo.
    Por la noche, no hay apenas diferencia con el warning normal.
    Otra cosa que podría salvar al dispositivo es que te permitieran colocarlo muy por delante del coche, sobre todo en curvas de baja visibilidad, pero entonces nos cargamos la principal ventaja, según la DGT, claro; que es no tener que salir siquiera del vehículo.
    En cuanto a la geolocalización, como de costumbre es como crear el gabinete del jefe del gabinete... los coches ya llevan hoy en día sistemas de geolocalización que están, además desaprovechados.
    Hartito estoy de ver en el RTTI de mi coche obras, e incidencias que no son reales. Primero que afinen y mejoren los sistemas ya existentes, que además son europeos, antes de inventarse gili*****ces que vas a usar de pascuas a ramos.
    Y los paneles de la DGT en la mayoría de los casos en lugar de dar información útil del tipo "coche averiado a a 5 km." están con lo de "mejor más despacio" y "que si la abuela fuma" o sea que tampoco lo veo.
    Aparte de eso, ¿llevarlo encima? A menos que te lo pidan en la ITV o te hagan algún tipo de registro telemático no hay forma de saberlo salvo en caso de que te pares en el arcén con avería.
    A no ser, claro, que pongan controles aleatorios y a la ATGC controlando si llevas el dispositivo. Muy útil para mejorar la seguridad y recaudar unos eurillos "por nuestra seguridad".
    Me compraré la V16 el día que me obliguen. Y si puedo estropearé deliberadamente la geolocalización. Y si tengo que ponerla la pondré donde yo considere más útil y seguro, para mí y para los demás. No en el techo de mi coche como si fuera imbécil. Si me multan, que me multen. Prefiero pagar la multa que mi propio sepelio.

A jx1306 y Chicharro les gusta esto.
  10. cobalto

cobalto Forista

Me Gusta:
    8.814
    Modelo:
    318i
    40 millones de vehículos a 50 euros por baliza resultan 2.000 millones de euros.

2.000 millones de euros que nos extraerán y que se se embolsarán a pachas los fabricantes, los comercializadores, las operadoras de telefonía y el gobierno (350 millones de IVA, sin hacer nada).

Y todo por un trasto inútil que además no va a funcionar el día que te haga falta (pretenden que mantengamos una baliza en un país en el que la gente ni mira la presión de los neumáticos...jajajajajajaja)

Son unos auténticos hijos de p*ta...

11. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    sin BMW
    veremos en que acaba todo esto , yo no pienso comprar ninguna luz de momento.

A E. Gonzalo y EÄRENDIL les gusta esto.
  12. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.454
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo casi me como a uno por la mierda de la luz esa, de noche, que es peor aún porque debería verse mejor.

A luichi328automatico, Garvan90 y E. Gonzalo les gusta esto.
  13. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Estas navidades vi por primera vez un coche usando la baliza de marras.

Iba con mis padres y lo comenté: “fijaos bien, os obligarán a poner esto si os quedáis tirados a partir del año que viene”.

Mi padre me respondió preguntando si me refería a los cuatro intermitentes de toda la vida… La V16 emitía muy poca luz (de día y con mucho sol) y hasta que no estuvimos casi encima del coche en cuestión no la vieron (y no les culpo).

A luichi328automatico y E. Gonzalo les gusta esto.
  14. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.175
    A mi me han dado una con el coche nuevo, lleva un paquete de pilas sin poner, ni idea si es la conectada con la dgt o no. No me han dado triángulos. Lo que no voy a comprar es otra para el otro coche. Triángulos y chalecos tengo para poner un puesto en el Rastro.

Última edición: 25 Ene 2025
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Garvan90, E. Gonzalo, cobalto y otra persona les gusta esto.
  16. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.175
    Madrid 360 todavía más complicado
    Recuerdo a in conocido youtuber multado con un Tesla por eso

Se permitirá el acceso de estos vehículos a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro siempre y cuando se equiparen con la tipología vehicular y las características ambientales de los vehículos matriculados en España conforme el Reglamento General de Vehículos. Así, el acceso y circulación se autorizará en los mismos términos que lo hagan los vehículos matriculados en España a los que se equiparen por tipo y clasificación ambiental.

GESTIONES

Con la finalidad de determinar a qué tipo según la clasificación de industria corresponde la tipología de vehículo y su clasificación ambiental equivalente, se deberá aportar la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación o, en caso de que el vehículo fuera nacional, documento acreditativo de la DGT con la equiparación de la categoría de clasificación ambiental.

También deberá acreditarse de manera fehaciente la titularidad del vehículo.

Se recomienda que dicha documentación sea aportada con al menos 20 días de antelación a la fecha prevista de acceso, a través del correo electrónico zbedistritocentro@madrid.es o de manera presencial solicitando cita en la Oficina Especializada de Gestión de Autorizaciones de la ZBEDEP Distrito Centro, de la Calle Bustamante, 16.

No será necesario que vuelvan a tramitar el alta y los permisos las personas (físicas o jurídicas) que estaban ya dadas de alta y tenían permiso de acceso para la antigua Zona de Bajas Emisiones "Madrid Central", siempre que cumplan los requisitos de acceso a la ZBEDEP Distrito Centro.

Una vez disponga de la correspondiente equivalencia según la clasificación de industria y su clasificación ambiental, el vehículo podrá acceder conforme las reglas generales o específicas en función de que se encuentre o no incluido en alguno de los colectivos que tienen un régimen especial de acceso a la ZBEDEP Distrito Centro, debiendo aportar en esos casos la documentación que se requiera.

A E. Gonzalo le gusta esto.
  17. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.175
    En Francia no recuerdo que requerimiento dice excepto vehículos extranjeros (ah creo era el alcolimetro )

A Bassmaster y E. Gonzalo les gusta esto.
  18. Bassmaster

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Pero justamente la excepción la pone Francia, no se trata de otro Estado imponiéndola desde fuera.

En Francia (o España) los triángulos son obligatorios. En Reino Unido no. No hay excepciones para vehículos extranjeros, por los que los británicos que circulan por estos países deben llevar uno.

19. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.868
    En varias trompas aparecí en casa con alguno…creo que tengo como 4

20. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.175
    Si tienes que cumplir lo de cada país es imposible, por ej en Holanda martillo para ventanillas en otros botiquín, en otros triángulo pero uno, en otros dos, en otros hoja de rescate, en Francia navegadores sin radares, en Suiza ídem, Francia alcolimetro...luego hay países que obligan a llevar bombillas de recambio....Lo cual es un galimatias.

Última edición: 26 Ene 2025
  21. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Burócratas.......
    Son un cancer, no hay remedio que no sea extirpar y calcificar

22. Bassmaster

Me Gusta:
    9.484
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Yo no digo que sea fácil cumplir todas las normas. Simplemente digo que esta generalización de que un vehículo con placas extranjeras está exento de cumplir ciertos requisitos locales es algo arriesgada.
    Véase el ejemplo del botiquín en Alemania o de los triángulos en España.

Hace años me pararon en Alemania con el E46 con placas españolas. ¿Documentación? Sí. Todo en orden.
    ¿Triángulo? Aquí lo tiene. Bien.
    ¿Chaleco reflectante? Aquí está. Bien.

Y por último (con una sonrisa, imagino que pensando que ahí me pillaría), ¿botiquín? También lo llevo. Repasó la fecha de caducidad y me felicitó. Creo que no se lo esperaba.

A jx1306 le gusta esto.
  23. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.798
    Modelo:
    De los otros
    Bien. Ahora id a una oficina de Correos, que se han convertido en una especie de La Tienda en Casa y mirad lo que os venden. Las lucecitas estas de aviso entre otras cosas. Después de lo que estamos viendo con lo de las mascarillas, cada vez que os obligue el Gobierno a usar algo, ya sabéis. Algún Aldama o Abalos de turno debe de tener ya un almacén lleno de esos aparatos

24. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Tal cual
    Expolio con premeditación, alevosía y sin esconderse

25. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.533
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Que Europa, la vieja y podrida prostituta, debería PROHIBIR, que cada rincón es una máquina de legislar.

A Francesc Masip y Orkofono les gusta esto.
  26. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Por alusiones, es lo primero que pense:floor::floor:.
    Pero yo lo tengo claro, como mis dos coches llevan matricula alemana, no pienso comprarme la lucecita:stop:. Si algun dia me paran por tal motivo, pues ya veremos por donde sale el sol.

A Gus le gusta esto.
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si cuando vengas por aquí tienes la mala suerte de quedarte tirado, tener que poner los triángulos y que encima te pille una patrulla y encima te pidan los papeles, en cuanto vean las matrículas no creo que te digan nada aunque te llames Juan Español García :LOL:

A Malavida79 le gusta esto.
  28. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Bueno, bueno, ya sabes que con la GC nunca se sabe, son como una caja de bombones que diria Forrest Gump:descojon::descojon::descojon:
    Y mira que los quiero y tengo mucha gente dentro, pero joe, la realidad es que tambien te encuentras cada elemento que asusta:facepalm:

A jmborja y Gus les gusta esto.
  29. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.877
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido punto por punto. Es un absoluto despropósito.

A Bassmaster y Gus les gusta esto.
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pero lo que más me hode, no es tener que gastar 50 leuros en comprar la V16... :stop:

¡¡¡ es la PROHIBICIÓN de los triángulos ¡¡¡ o_O:nose::wideyed::facepalm::dead::posno::hungover::waki::pota::calvo::ANAL:

A Bassmaster y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página