Brico-Manual La DGT perpetra 9.170 multas a transportistas en una semana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 20 Feb 2014.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    171.499
    Modelo:
    BMW 530I
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto durante los siete días de su última campaña de concienciación un total de 9.170 multas a conductores de camiones y furgonetas, siendo las multas más frecuentes las que tuvieron que ver con el exceso de horas de conducción al volante y circular a una velocidad superior a la permitida.

Durante la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 27.782 vehículos de mercancías, de los cuales 24.894 estaban matriculados en nuestro país; 2.031 eran europeos y 857 de países no comunitarios, y han denunciado a 7.122 conductores.

No respetar las horas de conducción y descanso establecidas en la normativa, ha sido el precepto más infringido entre los transportistas, ya que ha supuesto 1.526 denuncias. Por su parte, la velocidad sigue siendo otro de los preceptos más infringidos, con 1.168 multas por circular a una velocidad superior a la permitida.

Tras las infracciones por velocidad excesiva y los tiempos de conducción y descanso, destacan las 992 denuncias por cuestiones relacionadas con el tacógrafo, instrumento de control que registra la marcha del vehículo, los kilómetros recorridos, los tiempos de conducción y descanso así como otras actividades de los conductores profesionales.

En lo que respecta al cinturón de seguridad, 457 personas, conductores y ocupantes de camiones y furgonetas, han sido denunciadas por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad. Además, 64 personas han sido denunciadas por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y seis bajo la influencia de sustancias psicotrópicas

Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo, al conductor y al cargador, transportista, ascendieron a 1.722 mientras que las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o de la carga fueron de 1.027, de las cuales, 71 supusieron la inmovilización del vehículo.

2. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    21.416
    Lo de las furgonetas en Madrid es peocupante, van con prisa, se pegan al culo, la mayoría las llevan en un estado deficiente y la mayoría son conducidas por Sudamericanos a los q les pagan lo q les pagan y cuando les pagan q conducen de aquella manera para cumplir entre otras cosas con los horarios de reparto.

A este sector le metan caña lo veo bien sobre todo por los abusos q hacen los empresarios de los chóferes y a la presión a veces q están sometidos, esto hará entre otras cosas q unos cumplan las leyes y otros tengan más cuidado cuando van al volante.

A Manol le gusta esto.
  3. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    917
    Modelo:
    BMW E46
    no se de cuanto puede ser la multa por exceso de horas al volante, pero igual les sale rentable la multa.

4. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    20.766
    Modelo:
    Q5-Q5-S2R1000
    Pues me parece bien.... hoy mismo he adelantado un camión pequeño (ni era furgoneta ni era trailer...un camión con caja mediana....vamos) que soltaba un humo negro impresionante e iba a unos 90 kmh por la autopista !!! un peligro. Por no hablar del montón de furgonetas en un estado lamentable que circulan a sus anchas.

A Duendenegro, Manol y Carlos318 les gusta esto.
  5. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.748
    Uy, campaña de concienciación la llaman...

tumblr_md3pv2fp3j1r71ue0o1_500.gif

:D:D:D

jaco32, FLYNN, Manol y 6 otros les gusta esto.
  6. botminik

Me Gusta:
    171.499
    Modelo:
    BMW 530I

Ya, pero mientras los concienciados sean "los demás"…...................................................................................................................................

A FLYNN, Manol y Maillart les gusta esto.
  7. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    13.370
    Modelo:
    Lavadora
    Bueno , a nosotros ni una y eso que nos han parado , vito poooower :rolleyes::D

A Manol y botminik les gusta esto.
  8. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    19.279
    Modelo:
    340 DIESEL
    Si, y cuando necesites recibir un paquete urgente antes de las de 10 de la mañana y por ir tranquilo te lo entreguen a las 19h ya me contaras :D

9. botminik

Me Gusta:
    171.499
    Modelo:
    BMW 530I
    Pues a mí me gusta…. Quizá por sus antónimos… Respetar, honrar, considerar……

10. botminik

Me Gusta:
    171.499
    Modelo:
    BMW 530I
    Un poco, si...:cigar:

A marrero1970 y Boxer7 les gusta esto.
  11. botminik

Me Gusta:
    171.499
    Modelo:
    BMW 530I
    Pues eso, perpenetración !! :mad:;)

A marrero1970 le gusta esto.
  12. botminik

Me Gusta:
    171.499
    Modelo:
    BMW 530I

A Boxer7 le gusta esto.
  13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    21.416
    O sea q no estáis a favor del
    Control de horas estado de los camiones furgonetas itv seguro etc vamos q anarquía hacemos lo q nos sale de las
    Narices y el q necesite un paquete antes de las 10 el chofer q haga lo q quiera pero q lo entregue a las 10.

Yo la verdad entiendo q las opiniones pueden ser dispares en muchos temas pero q lo haya en este tipo de controles y no vale la cantinela de siempre de q es por recaudar o la Seguí esto o lo otro porque al final resulta q todos somos hijos de dios menos ellos q son unos hijos de p*ta q van siempre a sacarnos el dinero.

Puede que muchas veces se exceden y todos lo hemos sufrido pero gracias a esos controles q hacen pueden a ver evitado accidentes o destapado a empresarios sin escrúpulos q utilizan a sus empleados como exclavos haciendo más horas de las legales y encima seguro q gratis.

En Cataluña los controles son mucho más severos q aquí y ahí no se andan con gilipolleces y no veo a los catalanes con la
    Misma cantinela y mensaje cansino y repetitivo todo el día sin pararse a pensar q esos controles son necesarios y como digo esos digo los preventivos de seguridad y no puedo entender alguien este en contra de verdad.

A ferrom333, noega y rotondator les gusta esto.
  14. botminik

Me Gusta:
    171.499
    Modelo:
    BMW 530I
    Justo así es como lo justifica el sistema

No será que estas institucionalizado ¿?

15. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    21.416
    Yo no Antonio pero lo mismo q exigimos controles más estrictos en aviación civil los tenemos q exigir en el por Transporte por carretera, yo dios gracias tengo personalidad no me come nadie el coco pero creo q si exigimos controles en medios aéreos o navales q por cierto nos meten unos controles de cojones en cada puerto no te lo imaginas pues lo mismo a los de carretera o ellos pueden hacer lo q les salga de los cojones, no .

16. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    15.653
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Del estado de las furgos se encarga la ITV. ¿O es que la ITV tampoco hace nada? Que trabajen. ;)

Del exceso de horas al volante estoy en total desacuerdo con la ley. Si yo no me canso conduciendo durante siete horas, ¿por qué tengo que parar a descansar cada cuatro horas? Y no son diez minutillos, no, es casi una hora, 3/4!! :rage:

Última edición: 20 Feb 2014
  17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    21.416
    A mi en cada puerto me inspeccionan todo y no me quejo sabes por que porque todo bien y la tripulación adecuada y profesional, solo teme los controles el q algo tiene q esconder !

A ferrom333 y Manol les gusta esto.
  18. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.451
    Modelo:
    333i e92
    Tienen que estar atentos a todos los conductores, pero sobre todo a los transportistas que son los que mas horas se pasan al volante, y cuando la lían, la lían bien gorda...

A Carlos318 le gusta esto.
  19. macl

macl En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Bmw 535d M e60
    Que vayan como dios manda y no les pasará nada...

A ferrom333 y Carlos318 les gusta esto.
  20. blaki

Me Gusta:
    19.279
    Modelo:
    340 DIESEL

Cuanto comercial hay con coche de empresa rotulado o sin rotular que se pasan tambien muchas horas al volante y no les controlan... O muchos de nosotros que nos hemos pegado viajes de mas de 1000 kilometros parando a repostar y hacer pis solamente, quien lo controla??

Atacamos a los transportistas que son los que mueven el mundo.

Os gustaria que llegase la fruta picada a las tiendas??

Que un papel super urgente que necesitáis a las 10 os lo entreguen a las 19 haciendoos perder una venta de muchísimo dinero o similar??

O que un producto que habéis comprado por internet en vez de tardar un par de dias os tarde una semana??

Que la carne en vez de tardar horas en llegar a las tiendas, tarde días??

Tenemos lo que exigimos, cuando queremos algo lo queremos ya y lo demas nos da igual.

Nos da igual que el transportista que lleva la carne, la fruta, el pescado, los papeles que necesito... Le vaya comiendo el culo a todo coche mientras nosotros esperamos sentados a que llegue.

Luego un compañero dice que hay que ver como van ehh y encima le apoyamos sin reconocer que posiblemente esa persona iba rapido porque tenia que entregar una mercancía que yo necesito de manera urgente.

A EL NINJA le gusta esto.
  21. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    21.416
    Blas pues si necesitas un papel urgente q te lo envíen por Mail, es lo q hago yo...la fruta verdura carne pescado etc porque respeten las paradas o no la respeten va a llegar igual si es buen género llegara igual de bien para algo tienen cámaras c**o y si llega mal es porque era mal género.

22. blaki

Me Gusta:
    19.279
    Modelo:
    340 DIESEL

El que dice un papel te dice cualquier cosa Carlos, o acaso nunca has necesitado algo urgente por mensajeria?? :D

A Carlos318 le gusta esto.
  23. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.451
    Modelo:
    333i e92
    Blas, claro que me gusta que llegue la comida fresca y las cosas rapidas, pero metiendo dos conductores en una cabina, tambien llegarias al mismo tiempo y no se jugaria la vida ni el camionero, ni los que vienen de frente y se comen el trailer porque se ha dormido o ha volcado en plena nacional..

Y sobre los chavalitos que llevan las furgonetas, bueno ya sabemos como van... y nada en este mundo tiene mas prioridad que las personas, y ni quiero ver a uno de MRW a 120 en plena castellana, ni quiero verle saltandose semaforos porque llega tarde a la entrega de un paquete. Si no llega en 24h llega en 48h ( haberlo pedido antes ) pero no pongas en peligro a los peatones, que si vieras como entran en las calles algunos.. ni intermitentes, ni stops, ni luces de emergencia y parando donde les sale de la poll*!

A ferrom333 le gusta esto.
  24. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.676
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Y entre itv e itv que?, ni arreglo luces, ni cambio neumáticos ni nada. Para que, si yo veo bien y las ruedas todavía las puedo estirar un poco más que yo circulo despacito.

Y como sabemos si ese conductor que lleva 40 toneladas a su cargo está cansado o no?, horas ilimitadas a base de Red Bull o cosas peores es lo que propones.

Hace unos 10 años en la A1 cerca de Buitrago un camionero pasado de horas se quedo frito y arrolló un control antiterrorista de la Guardia Civil, matando a 5 o 6 de ellos, pero bueno eran Guardias Civiles y se lo habían buscado, quien les mandará ponerse a hacer esas cosas de madrugada.

Hacia tiempo que no leía un comentario tan bárbaro.

25. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    13.025
    Si la media son 150€, estamos hablando de 1,2 millones de euros. Para un par de Gintonics en el congreso, da.

A jmborja le gusta esto.
  26. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.676
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive

Blaki no seas exagerado....

27. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    15.653
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Compañero, me temo que la barbarie escrita anunciada por ti la has producido tú mismo. Las ITV son cada seis meses, no cada año como en los coches. Y seis meses pasan "volando" y no te da tiempo a desgastar un juego de ruedas en seis meses. Aquí la ITV te tira, y por eso digo que ya que nos tocan los huevos las ITV, que sean estas las que realmente inspeccionan la furgoneta, que para eso están. ;)

Por otra parte mencionas que propongo que los camioneros tomen Red Bull. Sugiero que vuelvas a leer mi comentario, pues no he propuesto nada similar, es más, no he hablado del resto, he hablado por mí mismo, que yo NO me canso conduciendo siete horas seguidas. Antes de denunciar barbaries, no las escribas, por favor. ;)

28. blaki

Me Gusta:
    19.279
    Modelo:
    340 DIESEL
    2 conductores=doble sueldo=productos mas caros=no querer pagar tan caro :D

29. blaki

Me Gusta:
    19.279
    Modelo:
    340 DIESEL

Realista ;)

30. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.676
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive

Y tu si puedes escribir barbaries libremente? Las itv de los furgones, camiones y mixtos son cada 6 meses solo cuando tengan más de 10 años.
    Y dices que en 6 meses no se funde un paquetero o camión los neumáticos.... jajajaja ojalá pensarán muchos.

Si tu no te cansas conduciendo 7 horas, me parece correcto. pero los descansos en la conducción no solo están pensados para descansar físicamente si no para regular el transporte por carretera y la jornada laboral de los conductores y que no les exploten hasta el infinito, al igual que una cajera del super no está 10 horas seguidas pasando códigos de barra.

Compartir esta página