La DGT se gastará casi 1 kilo en 14 nuevos radares móviles para vigilar las carreteras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 28 Ene 2023.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La Dirección General de Tráfico tiene en su haber más de 500 radares móviles sobre los que sólo revela el tramo de la carretera en el que pueden estar ubicados. Una cifra que no para de aumentar: en 2020 supimos que ampliaban la plantilla con setenta nuevos dispositivos y ahora, a través de Servimedia, hemos sabido que llegarán otros catorce. ¿El objetivo? Como siempre, vigilar la velocidad en las carreteras con especial foco en las más peligrosas.

    Este jueves, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicaba el anuncio de licitación de la Dirección General de Tráfico para el suministro de estos nuevos radares dinámicos. En uno de los pliegos figura el número, catorce, y el dato que más está llamado la atención: el presupuesto, que es de 975.000 euros.

    Los nuevos dispositivos irán destinados a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Entre las funciones del instituto armado figura el control de la velocidad de los vehículos. La DGT, además, tiene como objetivo ampliar los controles, sobre todo, en las carreteras secundarias: cabe recordar que, en 2022, el 73% de los 1.145 fallecidos se registraron en siniestros ocurridos en este tipo de vías. Hablamos de tres de cada cuatro pérdidas.

    69.642,86 euros cada radar

    Tráfico quiere que la Guardia Civil cuente con los medios adecuados para controlar la velocidad de la forma más efectiva posible y para ello ha decidido ampliar su plantilla de radares móviles. El coste previsto de cada unidad asciende a 69.642,86 euros y tienen que contar con los siguientes elementos: sensor, cámara fotográfica, unidad procesadora, sistema de flash, sujeciones mecánicas, trípode y ordenador tipo tablet.

    Estos dispositivos deberán poder usarse en modo estático y dinámico, es decir, estarán instalados tanto en trípodes o vehículos parados como en las patrullas que estén en movimiento. Esta última característica es, especialmente, provechosa en vías de alta concentración de vehículos, como autopistas o autovías porque colocar estos dispositivos es, a veces, complicado o peligroso. Además, recalcan, que serán el complemento ideal para los cinemómetros instalados en cabinas o pórticos

    Vigilarán también a los que respetan los límites

    No es la única cualidad de los catorce nuevos radares. Podrán, también, detectar la presencia de vehículos en los dos sentidos de la circulación, tanto de forma simultánea como individual: son capaces de abarcar hasta seis carriles y de identificar el carril por el que circula el vehículo objeto de la medición, incluso si aparece más de uno en la fotografía. Además, los clasificará entre ligeros y pesados, ya que dependiendo del tipo, deben respetar distintos límites de velocidad máxima.

    Por último, cabe destacar que estos dispositivos medirán, también, la velocidad de todos los usuarios que circulen por la vía vigilada:también la de aquellos que no sobrepasen el límite establecido.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta:
    9.687
    Modelo:
    320Ci
    Genial. Dicen que "yo" soy el estado, así que estoy contento que se haga mi voluntad.
     
  3. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.006
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un no parar, no tienen hartazgo de billetes, qué asco más grande le tengo a nuestras queridas instituciones
     
    A Gus le gusta esto.
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fín darán premio a los que vayan dentro del límite.
    La Dirección General de Tráfico tiene en su haber más de 500 radares móviles sobre los que sólo revela el tramo de la carretera en el que pueden estar ubicados. Una cifra que no para de aumentar: en 2020 supimos que ampliaban la plantilla con setenta nuevos dispositivos y ahora, a través de Servimedia, hemos sabido que llegarán otros catorce. ¿El objetivo? Como siempre, vigilar la velocidad en las carreteras con especial foco en las más peligrosas

    Amosnomehodas! Mejor no pongo nada más, que a estas alturas no quiero que me impongan un correctivo mis queridos compañeros los coordinadores. Yo diría donde deberían poner... o meter los radares.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    320i g20
    Pocos me parecen
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    45.997
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son super listos estos aparatos, dice que distinguen las velocidades que tienen que llevar los distintos vehículos. Imagino que mas que el radar, será la base de datos de matrículas, porque ya me diréis que diferencia hay entre una vito y una clase V.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nuevos Multaradar C imagino...

    @Jiro, se puede programar diferentes velocidades por tamaño, pero imagino que una vez pase la foto al sistema, tendrán en cuanta esas diferencias por matrícula, pero la foto te la llevas. Ahora..., yo estaría atento a posibles multas erroneas.
     
    A Gus y Jiro les gusta esto.
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Tampoco hay que escandalizarse, es por nuestra seguridad… :whistle:
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.454
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suena a tecnología militar....:censored:....nos hacen la guerra..:rambo: y no quedará nadie indemne.:wtf::dead:
     
    A Gus le gusta esto.
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no fueseis por ahí como locos, otro gallo os cantaría! Para lo demás, la visa de hojalata!
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    XXX1.jpg
     
    Última edición: 1 Feb 2023
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  12. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    4.821
    Modelo:
    G20
    ¡Mola! Que te multen por ir por debajo del límite de velocidad. Estos son capaces de proponerlo. :floor:
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por base de datos no creo.... aunuqe podrían tenerla descargada porque hablamos de 40 millones de entradas y consultas cortas. Por consulta en tiempo real no creo que sea porque en Villalpando puedes no tener mucha cobertura para acceder a la consulta.
    Pero los fijos conectados si que te chuscan en función de la homologación del coche. Aquí tenemos alguno de esos que te la meten por no tener ITV, seguro, etc..... Por lo menos eso anuncian y para eso hay que tener base de datos y consulta en tiempo real.
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    45.997
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se de nadie que le hayan multado de forma automática por no tener seguro o ITV
     

Compartir esta página