y quien es el que va a decidir si estoy metiendo calles o subiendo el volumen de la radio? el G.C de turno desde su coche? o como va eso? es qeu hay qeu ser jilipollas en este mundo, a mi es qeu por ejemplo lo del movil me hace gracia, si hablo por el manos libres no me distraigo , pero si lo hago por el tlf si? dime qeu utilizo una mano menos, pero igual qeu fumando, o igual qeu cuando llevo una por la ventanilla sacada en verano, o en la falda de la parienta , me hace gracia la frase, " es qeu no va a ser na mas qeu prohibir y prohibir " BIEN a lo mejor piensa un dia en educacion educacion
Hago unas proposiciones: 1º pagarle un transplante de cerebro (frustrado jaja). 2º Inscribirle en el guiness de los records por mayor nº de tonterías por declaración, no solo ostenta este record, si no que es muy dificil de superar.
Hago otras proposiciones: 1º meterle una os*** y dejarlo tonto pa toda la vida 2º meterle una ost**, dejarlo tonto pa toda la vida y tirarlo dentro de un saco al mar 3º meterle un ost*** pa que espabile, que nos saque los radares y los ponga en los puntos negros, y aparte otra os*** pa dejarlo tonto y tirarlo dentro de un saco al mar.
yo, el tito pako,le prohibo a usted señor pere,a seguir disiendo gilipolleses y tonterias ,ke ya tamos mu mayor pa ser tonto oiga!!:rofl:
Bueno pues, prohibido beber (bien), prohibido telefono (bien), prohibido la alta velocidad (bien), prohibido hablar con el conductor ( bien tambien) , ahora prohibido fumar ( ¿bien, y no fumo ?), prohibido el GPS ( ¡¡no J.d.as¡¡ ) bueno pues ahora la ultima prohibido conducir ( van a empezar los los noveles en turno de noche), despues vendrá que nos prohiban conducir a todos, seguro eh.
Lo primero que debería prohibir este ¿señor? son los puntos negros de las carreteras y dejarse de botoncitos. Que los puntos negros no es que distraigan, es que directamente, matan.
Me encanta su última frase: "Tampoco queremos prohibir, prohibir y prohibir" ... ¿Acaso este fulano sabe hacer algo más aparte de eso? :err:
Bueno, yo estoy deacuerdo en muchas cosas de las que decis, pero en esta caso estoy deacuerdo con INTERCEPTOR. Aunque es algo casi imposible, ya no pueden controlar quien esta manipulando el navegador o quien se esta rascando la pierna.
Y para redondear, y aunque ya lo he pegado en otro post sobre la realidad gallega: Tráfico estudia aplicar el cobro de la multa en el momento de la infracción Asegura que el traspaso de competencias a la Xunta es un asunto que excede su negociado Navarro dice que este sistema, implantado en Portugal, ha reducido la siniestralidad La DGT se plantea prohibir la manipulación del navegador con el coche en marcha (Firma: Luís Villamor | Lugar: santiago) La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto los ojos en el modelo luso de pago al contado para poder cobrar las sanciones de tráfico con la máxima diligencia y desanimar a los conductores a pisar el acelerador. El responsable de este departamento, Pere Navarro, comentó ayer, al finalizar la presentación a distintos sectores sociales del plan de seguridad viaria de la Xunta, que en Portugal la policía de Tráfico para al infractor y, si no paga al momento, le retira el carné y proporciona otro provisional con validez de quince días hasta que haga efectiva la multa. Con este sistema, según Navarro, las autoridades lusas han conseguido reducir drásticamente los accidentes de tráfico. El director general de Tráfico destacó que en estos momentos su departamento ha puesto en marcha un «grupo de sabios» para revisar el proceso sancionador y reducir el tiempo entre el momento en que se produce la sanción y el Estado ingresa la multa. Navarro sostuvo que, una vez implantado el carné por puntos y aumentado el número de radares, a la Dirección General de Tráfico sólo le resta revisar el procedimiento sancionador. Según puntualizó, las empresas que recurren las multas no cuestionan la sanción sino el procedimiento de notificación. En el caso portugués, explicitó que los agentes resuelven el cobro de la multa con terminales digitales, de «tecnología española», mientras en España, curiosamente, funcionan todavía con la «copia de papel y el carboncillo». «Ao noso xeito» El director general no vio, como en su anterior visita a la comunidad, dificultades para el traspaso competencial a Galicia. Simplemente interpretó el asunto como una cuestión «política» que, a su juicio, «excede» su negociado, por lo que rehusó pronunciarse. En este sentido, en su último desplazamiento a la comunidad, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ligó el posible traspaso a la suerte que pudiera correr el Estatuto. Ayer, Pere Navarro optó por no entrar en este terreno, después de que la conselleira de Política Territorial, María José Caride, pusiese acento autonómico a la disminución de la accidentalidad. «Galicia ten especificidades e temos que atender este problema ao noso xeito, atendendo ás nosas características, como a dispersión poboacional». Caride se refirió además a la mayor incidencia de la mortandad peatonal en Galicia, la más alta de España. A este respecto, la Xunta invertirá 2.800 millones hasta el 2010 para tratar de reducir en un 40% los accidentes mortales. Eliminará con 70 millones los 86 puntos negros ya tipificados, y se planteará también el aumento del número de variantes para hacer más seguras las carreteras.
Una cosa es que sancionen a quien manipula el navegador o PDA en marcha (estoy de acuerdo en que no se debería hacer). Otra muy distinta es que lo prohíban "por decreto", de paso eso tendría un "efecto colateral", que al no poder llevar los conductores un aviso de radares, aumentaría la recaudación de los mismos... sospechoso, no? Así que mucho me temo que lo van a prohibir, y como siempre por los motivos equivocados, destinados a obviar los problemas de raíz de la seguridad vial en España (ya los hemos debatido hasta la saciedad, pero hay que invertir dinero), y aumentar la recaudación, que no tiene impacto en las víctimas, pero sí en las arcas del Estado, para mayor disfrute en forma de coches oficiales, recepciones y francachelas por parte de la clase política :moon:
En USA ya esta desde hace tiempo; de hecho, no puedes manipular el navegador si el coche esta en marcha. Y se habla de manipular, no de "tener". Y ya no es cuestion de que los guardias lo "adivinen", se hace la instalacion de manera que no se pueda, y listos... Como la TV que solo se puede ver si el coche esta parado. Yo he tenido mas de un susto reprogramando el navegador en marcha; no es lo mismo "subir emisora", "bajar" emisora, que poner "avenida de la chinchina"; y mas con la mier** que lleva BMW ;-) Salu2 ;-)
Ala! ha prohibir, todo lo que pueda. Yo creo que se ahorraba trabajo si directamente prohibiera circular en coche, lo que tenia que hacer es marearse la cabeza como solucionar problemas sin llegar a prohibir, asi hasta mi gato arregla los problemas. Y hablando de distracciones, a mi lo que mas me distrae es el marcador de velocidad que me llevo todo el tiempo pendiente de el para no pasarme, estar pendiente de todos los coches que estan paraos en el arcen o los que van sospechosamente despacio y el mirar cada tonteria que hay por las autopistas no vayan a ser un fotomaton del Pere, si me la pego es por culpa de el asi que haga algo util en vez de dar por c....
¿Nunca nadie ha visto, por la carretera, a alguien volviendo a ensamblar el TomTom -por ejemplo- en la ventosa de la ventanilla, estratégicamente con el coche haciendo "eses"? :-k Creo que YA debiera ser sancionable, quiero decir, que es coherente que le hubieran multado. P.D Por ningún lado de la noticia leo PROHIBIR EL USO DE GPS, pero sí cómo manipularlo. De todas maneras, como somos muy listos en este país, ya encontraremos en ebay.com la manera de ver la tele con el coche en marcha, o de manipular el GPS a 160kms/h y con el coche a 300mtrs de su destino...
A ver, este señor es tan id**ta que no se da cuenta que eso YA es sancionable. Que yo sepa, conducir sin prestar la debida atención a la conducción es sancionable. Y esto no es ni más ni menos que eso. Ahora, que seguramente aprovechará para intentar prohibir los GPS... seguro, porque en ello le van las multas de radar, que visto su política de seguridad vial, son lo más importante para él. Salu2. http://www.nomasvidasporeuros.com
A mi no me parece mal que no se permita manipular un GPS mientras conduces, igual que no se puede ir jugando con la PSP ni haciendo encaje de bolillos, el caso es que no me queda muy claro cómo van a hacer para saber si estás usando el GPS, estirando el brazo, colocando el retrovisor... Estaría bien que incorporaran algún control por voz o similar, yo tengo en la PDA un Voice Control, pero el Tom Tom no lo admite para meter direcciones, hace que salte el programa con una palabra clave, pero al meter la dirección, como que no. Es un poco bocazas el amigo Pere, y eso por llamarle algo agradable.
Y digo yo...............y los aviones............llenos de lucecitas..........."pos agora mesmo todos los biones o aroplanos, SOLO cono bolante, que no se vayan a destrager los pilotos" ¿No es mejor modificar la enseñanza en las autoescuelas para "operar con vehículos sofisticados"? ejemplo: Conductor xxxxxxx con licencia B1 y curso especialista en BMW 330Ci YO ME APUNTOOOOOOOOO
cuando prohiben conducir con la parienta al lado? eso tambien despista .. mas cosas q prohibiria yo: - conducir mascando chicle - fumar dentro del coche - hablar dentro del coche (distrae) - tirarse pedos (aturde) - mirar retrovisores (distrae) - llevar puesto un cuenta revoluciones (distrae)
Este tio es un capullo,por esa regla de tres también tiene que prohibir la radio,el climatizador,a la novia,a la suegra etc. Yo siempre hago la ruta del tom tom antes de iniciar la marcha, no hace falta que me lo diga este gili.
Digo que pasara con los coches que lo llevan de serie....????? te lo arrancaran de Cuajo, tendras multas todos los dias. Al final va estar prohibido hasta utilizar la radio para poner musica, por que despista escuchar Onda Cero que es del partido contrario......
Más de lo mismo, este termina prohibiendo subirse a un coche, dentro de poco todos como en Rusia el mismo coche para todos y policías con metralletas cada 5 km para vigilar si pasamos de 80km.