La DGT y las señales machistas

Diab0lo

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Esto se nos va de las manos. Empezamos en su día con el lenguaje inclusivo y ahora también las señales de tráfico. ¿Qué será lo siguiente? Cuidado Toro de Osborne!!!!, que al final te cortan las pelotas y te pintan manchas blancas.:devil:
IMG_20221116_200231.jpg



https://amp.marca.com/coches-y-motos/trafico/2022/11/16/6375184622601d49618b45b7.html
 

Guancho

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Ya te digo que o quitan a esta gente de Europa o la dejan que no la salva ni la consecución de la invasión que se está produciendo y que no les sale de los coj*nes de ver.
 

cybermad

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Hay unas cuantas señales nuevas más para 2023...
https://www.bmwfaq.org/threads/nuevas-senales-de-trafico-en-2023.1036667/
Tendrás que volver a hincar los codos para aprender cómo son las nuevas señales de la DGT y cómo te afectan

12 Nov 2022


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El Reglamento de Circulación está a punto de actualizarse, pero las novedades nada tienen que ver con la normativa. En 2023 llegarán nuevas señales de tráfico, otras se pondrán al día, algunas cambiarán ligeramente su diseño y desaparecerán las que están, prácticamente, en desuso. El objetivo es adaptarse a todos los cambios que se han producido en materia de movilidad y tráfico en los últimos años.

Todos los conductores tendremos, por lo tanto, que poner al día nuestros conocimientos: no os preocupéis, hay tiempo suficiente para ello. De momento, el Real Decreto (redactado por la Dirección General de Tráfico, el Ministerio del Interior y el de Transportes así como otros organismos) es sólo un borrador que (todavía) debe llegar al Congreso, donde recibirá las correspondientes enmiendas, pasar al Senado y cuando obtenga luz verde en la Cámara Alta, regresará a las Cortes Generales.

senales-contradictorias-prioridad-noresizing-03-61d2bc96a718c_750x.jpg


AFASEMETRA, la asociación de fabricantes de señales, cree que entrarán en vigor a mediados de 2023. En la memoria del Real Decreto deja claro, además, que “no obligan a ninguna administración a la instalación de nuevas señales verticales y marcas viales” y tampoco establecen un plazo concreto. “Por motivos de conservación y mantenimiento” el cambio se hará cuando lo determine el titular de la vía.

Por si alguien quiere ponerse al día, en este enlace tenéis el catálogo completo y, a continuación, os detallamos los cambios más importantes que corresponden a las señales de obligación, prohibición, peligro e información.

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Nuevas señales de peligro
P‐8: esta señal indica peligro por la proximidad de un paso a nivel que no cuenta con barreras o semibarreras.

P16a y P16b: estas señales no son nuevas, pero sí modifican su diseño. A la hora de indicar la pendiente de la calzada incluirán una flecha que informará sobre el sentido de la misma.

P‐20a: la señal encargada de alertar sobre el peligro por la proximidad de un paso para peatones es de sobra conocida. No es nueva, pero también cambia su diseño: la silueta del peatón estará, ahora, contorneada con mayor claridad. Una modificación que se aplicará a todas las señales en las que aparezca esta imagen

P‐21a: tampoco es nueva la señal de peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños, como una escuela, una zona de juegos, etc. En este caso, se actualiza para eliminar las connotaciones de género: antes aparecía un niño llevando de la mano a una niña y, ahora, será al revés.

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P‐21b: esta nueva señal de tráfico informará sobre el peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por personas mayores como, por ejemplo, un centro de la tercera edad, una residencia…

P‐22a: advierte sobre el peligro por la proximidad de un paso exclusivo para ciclistas.

P‐24a: el catálogo de señales que indican peligro por la presencia de animales en libertad que pueden atravesar la vía se amplía con una dedicada a los jabalíes.

P‐33: esta señal no es nueva, pero sí cambia totalmente el diseño de su imagen. Alerta sobre la proximidad de un tramo en el que, con frecuencia, la visibilidad se reduce debido a diferentes factores. Antes representaba a un coche rodeado de varios puntos y ahora aparece un vehículo tapado parcialmente.

P‐35: el catálogo da la bienvenida a una nueva señal que informa de la proximidad de un carril trenzado o “un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones”.

nuevas-senales-trafico-obligacion-01-noresizing-636d3a2a9f31d.jpeg_750x.jpg


Nuevas señales de obligación
R‐2: conocida, comúnmente, como ‘Stop’. En este caso sólo cambia el diseño de la palabra que nos obliga a detener nuestro vehículo: las letras tendrán una tipografía más fina.

R-420: esta nueva señal de tráfico indica la existencia de una vía reservada y de circulación obligatoria para Vehículos de Movilidad Personal (VMP) representados por la imagen de un patinete. Prohíbe, además, al resto de vehículos su uso.

R-421: indica lo mismo que la señal anterior, pero en este caso se hace extensible a las bicicletas.

R-422: esta nueva señal obliga a los usuarios que se muevan en bicicleta, a bajarse de la misma y realizar el tramo indicado a pie. Podrá contar con limitaciones de períodos concretos, que imaginamos serán temporales.

nuevas-senales-trafico-prohibicion-01-noresizing-636d3a2f6dbc9.jpeg_750x.jpg




Nuevas señales de prohibición
R‐118: esta nueva señal de prohibición indica que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) no podrán acceder a la vía donde esté instalada.

R-119: la prohibición es la misma que en el caso anterior, pero esta señal incluye también a las bicicletas.

R-120: esta señal es la encargada de prohibir el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades y está dirigida a aquellos que vehículos que, por su etiqueta o por otros criterios, no podrán entrar a las ZBE. Eso sí, las condiciones de la prohibición deben concretarse en la propia señal o en un panel complementario.

nuevas-senales-trafico-informacion-01-noresizing-636d3a292725f.jpeg_750x.jpg


Nuevas señales de información
S‐1b y S-2b: estas señales verticales nos indican dónde comienza o termina una carretera multicarril, que cuenta con normas especiales de circulación. Al mismo tiempo, puede hacer referencia al ramal de un nudo que lleva a este tipo de vías.

S‐1c y S-2c: igual que en el caso anterior, informa en qué punto comienza y termina una carretera 2+1 (aquellas formadas por tres carriles, donde la circulación puede ser en los dos sentidos). Puede hacer referencia, también, a un ramal que conduce a esta vía.

S‐45: esta señal informa sobre la presencia de un paso exclusivo para ciclistas y puede ir de la mano de la P22-a, que alerta sobre la proximidad del propio paso.

S-46: es semejante a la anterior, pero indica la existencia de un paso compartido por peatones y ciclistas.

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Señales de tráfico que desaparecen en 2023
En 2023 desaparecerán, por diversos motivos, algunas señales que podemos encontrarnos en las calles de las localidades españolas. Tres de ellas son la R-308a (prohíbe aparcar en días impares), la R-308b (prohíbe aparcar en días pares) y la R-309, que informa sobre la existencia de una zona de aparcamiento limitado en la que el conductor debe indicar a qué hora ha empezado el estacionamiento de su vehículo.
 

Larsen

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Cuando pensabas que ya no quedaban más cosas susceptibles de ser medidas con perspectiva de género, ahora resulta que las señales de tráfico son machistas y oprimen a las mujeres. Cuanto daño está haciendo el Ministerio de Desigualdad, para que luego digan que no sirve para nada.
 

JaumeB

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Menudas bobadas y perdida de dinero en gasto de poner, sacar, fabricar etc las nueva señales solo por esa igualdad de genero

Pues si ponen a la niña tirando del niño después saldrán algunos hombres quejándose, en fin, la señal de cañada que en vez de una vaca pongan un toro o los 2 no sea que uno se piense que discriminan a los machos de las hembras, o en las que sale un ciervo que pongan una cierva no sea se mosqueen los animalistas, si es que hay cosas que tienen guasa y lo que me sorprende no es que haya esas personas que piensen en eso si no que lo jodido que se les hace caso y los que mandan lo tiran palante.
 

E. Gonzalo

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Como siempre suelo decir, puedo estar o no de acuerdo con determinadas ideas sobre feminismo, igualdad, género o similar.
Lo que veo patético es introducirlas con calzador para complacer a determinados grupos.
Yo mismo expuse una situación similar hace unos días https://www.bmwfaq.org/threads/mult...machistas-al-volante-en-san-fernando.1036182/
Esto no es una sorpresa pero sí un gran problema porque las instituciones están para cumplir con la función que se les ha asignado y las leyes, reglamentos y ordenanzas correspondientes deben servir a esos fines legítimos. Cuando, por el contrario, se utilizan para esparcir propaganda la credibilidad y prestigio de la institución cae en picado. Aunque los de la DGT están tan bajos ya que tendrían que escarbar en la tierra para poder bajar más. En el caso de las señales de tráfico es especialmente grave pues su función es transmitir mediante pictogramas un información que debe ser vista y entendida de forma fácil y rápida por los conductores y la perspectiva de género es irrelevante.
Si ponemos a demagogos a que nos gobiernen pues evidentemente los resultados son los que cabría esperar.
 

nebur

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nebur

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Como siempre suelo decir, puedo estar o no de acuerdo con determinadas ideas sobre feminismo, igualdad, género o similar.
Lo que veo patético es introducirlas con calzador para complacer a determinados grupos.
Yo mismo expuse una situación similar hace unos días https://www.bmwfaq.org/threads/mult...machistas-al-volante-en-san-fernando.1036182/
Esto no es una sorpresa pero sí un gran problema porque las instituciones están para cumplir con la función que se les ha asignado y las leyes, reglamentos y ordenanzas correspondientes deben servir a esos fines legítimos. Cuando, por el contrario, se utilizan para esparcir propaganda la credibilidad y prestigio de la institución cae en picado. Aunque los de la DGT están tan bajos ya que tendrían que escarbar en la tierra para poder bajar más. En el caso de las señales de tráfico es especialmente grave pues su función es transmitir mediante pictogramas un información que debe ser vista y entendida de forma fácil y rápida por los conductores y la perspectiva de género es irrelevante.
Si ponemos a demagogos a que nos gobiernen pues evidentemente los resultados son los que cabría esperar.
Las señales no han de ser comunes en Europa ? Pregunto no afirmo . Los radares también son machistas , joden a los conductores y conductoras .. penetran como si no hubiese un mañana .. expropiense .
 

WIRZON

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Los que viven de hacer estas mierdas son gentuza que no sirven para nada en la vida
 

E. Gonzalo

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En Madrid tenemos, y no somos los únicos, me temo los semáforos Gay Friendly que instaló Carmena.

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Una vez más diré que me parece muy bien que se visibilice al colectivo LGTBI y todas las actividades que el colectivo quiera celebrar.
Pero vuelvo a lo mismo, en el semáforo hay dos tipos de actores: vehículos y personas. Y carece de importancia si quién quiera cruza es peatón, peatona, peatone o mediopensionista.
Semáforos que Almeida no ha reemplazado, pero puede poner como excusa que cumplen su función y que tendría un coste, etcétera, etcétera.

Y aunque esté de acuerdo en defender la industria ganadera en Galicia, un paso de vaca de claramente ilegal e inaceptable. En este caso no es gay friendly (creo) pero el mecanismo es similar: desvirtuar.

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Esto pasa porque el concejal de turno y no me importa de qué partido sea, está en el cargo sin tener ni puñetera idea de seguridad vial. Por tanto no se mueve por criterios técnicos, sino para satisfacer demandas populistas. Si en esa concejalía hay técnicos que puedan asesorar a dicho concejal, sus indicaciones se las pasan por ahí mismo. O los técnicos en cuestión prefieren no discutir con el político las decisiones no vaya a costarles un disgusto. Y luego los medios de comunicación a sueldo o sin criterio propio, aplauden la medida y el resto ya lo conocéis.

[Esto lo aplico a la costumbre que tienen en casi todos los pueblos que conozco o visito de llenarlo de resaltos. Inútiles e ilegales. Pero que molesten o dañen los coches, evidentemente a los que los pusieron se la trae al pairo]

Se trata del cuento del traje del emperador. Ya sabéis, el emperador iba desnudo pero cualquiera que no viese el estupendo traje nuevo del emperador es porque era fascista, racista, homófobo o xenófobo. Bueno, el cuento no era exactamente de esta manera pero más o menos por ahí iban los tiros.
 
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*NANO*

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Menudas bobadas y perdida de dinero en gasto de poner, sacar, fabricar etc las nueva señales solo por esa igualdad de genero

Pues si ponen a la niña tirando del niño después saldrán algunos hombres quejándose, en fin, la señal de cañada que en vez de una vaca pongan un toro o los 2 no sea que uno se piense que discriminan a los machos de las hembras, o en las que sale un ciervo que pongan una cierva no sea se mosqueen los animalistas, si es que hay cosas que tienen guasa y lo que me sorprende no es que haya esas personas que piensen en eso si no que lo jodido que se les hace caso y los que mandan lo tiran palante.

Los hombres no somos tan retrasados.

Si no se ha liado parda con la discriminación a la que nos están sometiendo con las leyes femin*zis, una chorrada de este tipo pasará sin pena ni gloria.
 
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Sechs

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En Madrid tenemos, y no somos los únicos, me temo los semáforos Gay Friendly que instaló Carmena.

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Una vez más diré que me parece muy bien que se visibilice al colectivo LGTBI y todas las actividades que el colectivo quiera celebrar.
Pero vuelvo a lo mismo, en el semáforo hay dos tipos de actores: vehículos y personas. Y carece de importancia si quién quiera cruza es peatón, peatona, peatone o mediopensionista.
Semáforos que Almeida no ha reemplazado, pero puede poner como excusa que cumplen su función y que tendría un coste, etcétera, etcétera.

Y aunque esté de acuerdo en defender la industria ganadera en Galicia, un paso de vaca de claramente ilegal e inaceptable. En este caso no es gay friendly (creo) pero el mecanismo es similar: desvirtuar.

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Esto pasa porque el concejal de turno y no me importa de qué partido sea, está en el cargo sin tener ni puñetera idea de seguridad vial. Por tanto no se mueve por criterios técnicos, sino para satisfacer demandas populistas. Si en esa concejalía hay técnicos que puedan asesorar a dicho concejal, sus indicaciones se las pasan por ahí mismo. O los técnicos en cuestión prefieren no discutir con el político las decisiones no vaya a costarles un disgusto. Y luego los medios de comunicación a sueldo o sin criterio propio, aplauden la medida y el resto ya lo conocéis.

[Esto lo aplico a la costumbre que tienen en casi todos los pueblos que conozco o visito de llenarlo de resaltos. Inútiles e ilegales. Pero que molesten o dañen los coches, evidentemente a los que los pusieron se la trae al pairo]

Se trata del cuento del traje del emperador. Ya sabéis, el emperador iba desnudo pero cualquiera que no viese el estupendo traje nuevo del emperador es porque era fascista, racista, homófobo o xenófobo. Bueno, el cuento no era exactamente de esta manera pero más o menos por ahí iban los tiros.

No te quito ni un párrafo. :goodpost:
 

JaumeB

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Los hombres no somos tan retrasados.

Si no se ha liado parda con la discriminación a la que nos están sometiendo con las leyes femin*zis, una chorrada de este tipo pasará sin pena ni gloria.

Puede ser, pero no me extrañaría nada que los que han dicho si a estas nuevas leyes o normas y las han aprobado casi seguro son hombres, de hombre tarados hay muchos mas que mujeres, de eso no tengo ninguna duda, solo hace falta ver el dia a dia como va.
 

nebur

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En Madrid tenemos, y no somos los únicos, me temo los semáforos Gay Friendly que instaló Carmena.

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Una vez más diré que me parece muy bien que se visibilice al colectivo LGTBI y todas las actividades que el colectivo quiera celebrar.
Pero vuelvo a lo mismo, en el semáforo hay dos tipos de actores: vehículos y personas. Y carece de importancia si quién quiera cruza es peatón, peatona, peatone o mediopensionista.
Semáforos que Almeida no ha reemplazado, pero puede poner como excusa que cumplen su función y que tendría un coste, etcétera, etcétera.

Y aunque esté de acuerdo en defender la industria ganadera en Galicia, un paso de vaca de claramente ilegal e inaceptable. En este caso no es gay friendly (creo) pero el mecanismo es similar: desvirtuar.

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Esto pasa porque el concejal de turno y no me importa de qué partido sea, está en el cargo sin tener ni puñetera idea de seguridad vial. Por tanto no se mueve por criterios técnicos, sino para satisfacer demandas populistas. Si en esa concejalía hay técnicos que puedan asesorar a dicho concejal, sus indicaciones se las pasan por ahí mismo. O los técnicos en cuestión prefieren no discutir con el político las decisiones no vaya a costarles un disgusto. Y luego los medios de comunicación a sueldo o sin criterio propio, aplauden la medida y el resto ya lo conocéis.

[Esto lo aplico a la costumbre que tienen en casi todos los pueblos que conozco o visito de llenarlo de resaltos. Inútiles e ilegales. Pero que molesten o dañen los coches, evidentemente a los que los pusieron se la trae al pairo]

Se trata del cuento del traje del emperador. Ya sabéis, el emperador iba desnudo pero cualquiera que no viese el estupendo traje nuevo del emperador es porque era fascista, racista, homófobo o xenófobo. Bueno, el cuento no era exactamente de esta manera pero más o menos por ahí iban los tiros.
Los pasos de peatones de vaca no son legales , de momento tienen la suerte que no hubo atropellos .
 

nebur

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En Madrid tenemos, y no somos los únicos, me temo los semáforos Gay Friendly que instaló Carmena.

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Una vez más diré que me parece muy bien que se visibilice al colectivo LGTBI y todas las actividades que el colectivo quiera celebrar.
Pero vuelvo a lo mismo, en el semáforo hay dos tipos de actores: vehículos y personas. Y carece de importancia si quién quiera cruza es peatón, peatona, peatone o mediopensionista.
Semáforos que Almeida no ha reemplazado, pero puede poner como excusa que cumplen su función y que tendría un coste, etcétera, etcétera.

Y aunque esté de acuerdo en defender la industria ganadera en Galicia, un paso de vaca de claramente ilegal e inaceptable. En este caso no es gay friendly (creo) pero el mecanismo es similar: desvirtuar.

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Esto pasa porque el concejal de turno y no me importa de qué partido sea, está en el cargo sin tener ni puñetera idea de seguridad vial. Por tanto no se mueve por criterios técnicos, sino para satisfacer demandas populistas. Si en esa concejalía hay técnicos que puedan asesorar a dicho concejal, sus indicaciones se las pasan por ahí mismo. O los técnicos en cuestión prefieren no discutir con el político las decisiones no vaya a costarles un disgusto. Y luego los medios de comunicación a sueldo o sin criterio propio, aplauden la medida y el resto ya lo conocéis.

[Esto lo aplico a la costumbre que tienen en casi todos los pueblos que conozco o visito de llenarlo de resaltos. Inútiles e ilegales. Pero que molesten o dañen los coches, evidentemente a los que los pusieron se la trae al pairo]

Se trata del cuento del traje del emperador. Ya sabéis, el emperador iba desnudo pero cualquiera que no viese el estupendo traje nuevo del emperador es porque era fascista, racista, homófobo o xenófobo. Bueno, el cuento no era exactamente de esta manera pero más o menos por ahí iban los tiros.
Ese semáforo dice que las mujeres han de llevar falda y el pelo largo .
 

Jesmo

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Ya verás cuando caigan en que las señales en su mayoría, están clavadas en el suelo con ese palo tieso y duro.....
 

jmborja

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Los hombres no somos tan retrasados.

Si no se ha liado parda con la discriminación a la que nos están sometiendo con las leyes femin*zis, una chorrada de este tipo pasará sin pena ni gloria.


Lo mejor es no hacerles ni p*to caso.
 

jmborja

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Ese semáforo dice que las mujeres han de llevar falda y el pelo largo .


Das por hecho que la silueta de esa persona con coleta y falda es de una mujer.
Yo no estaría tan seguro.


EDITO:
De Echenique seguro que no es.
 
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