Noticia La DGT y sus compinches quieren "educar" a nuestros hijos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 20 Jun 2013.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Estoy de acuerdo con Bot de que en todo caso los culpables de que NO creamos ninguna de las medidas de la JDT son sus dirigentes. Más preocupados por la propaganda que por la carretera, más interesados en todo lo multable y achacable al conductor que por la realidad vial. Y cuando la propaganda es tan efectiva, la "enseñanza" es el próximo paso, el próximo ladrillo en el muro. Porque todos sabemos que NO van a gastarse un mortadelo en enseñar a conducir mejor a nadie :finga:
     
  2. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Pues no lo veo mal, para una cosa inteligente que hace la DGT.
     
  3. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Una cosa es la educación vial y otra bien distinta es la educación degetera.

    Haciendo esta distinción, creo que estamos todos de acuerdo en este tema :D
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.748
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La teoria esta muy bien, el problema es quien imparte la doctrina, desde luego que a mi hijo yo le he enseñado educacion en general y vial en particular tambien :D
     
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    La idea me parece buena, los coches pueden ser peligrosos y creo que la mayoría de niños no lo saben porque sus papis no tienen ni puñetera idea de lo que es un coche y de como utilizarlo.

    El temario es ya lo que me da miedo y la forma en que cada educador lo intérprete más.
     
  6. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Si son cursos de estos que van en bici a un circuito donde los niños aprenden señales y a comportarse con el trafico urbano me parece bien, pero visto lo visto prefiero que a mis futuros descendientes los eduque yo, por que la DGT de educar andan muy faltos sobre todo en sus propias filas, ya que la educación no aparece por ningún lado
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que más me sorprende es "el interés" que se muestra por la educación que reciben los hijos cuando se trata de un profesor en un colegio con una señal de stop; será que es un foro de coches. Mientras traiga un notable a casa y no suspenda,
    Cada uno usa los medios que tiene su alcance, el ayatollah su púlpito y otros en foros de coches, :D

    Como no tenemos "pines" para unos y otros talibanes -porque tanto temor me produce tu extremismo como la necedad de los otros- pues que nos quede el consuelo y un poquito de sentido común, muchos hijos son educados en colegios privados pero tampoco brillan después en la sociedad, muchos son educados en colegios públicos y terminan siendo creyentes, los hay que creen en Dios pero en la Iglesia, pero todos sobrevivieron a la educación y terminaron haciendo lo que les vino en gana: antes de que me desvíe de la temática, ni para qué tiene que enseñar la DGT nos pondremos de acuerdo.

    Por ahora la "educación vial" llega en la autoescuela, donde NO TE ENSEÑAN MAL pero al día siguiente y con la "L" todavía colgando pues vas haciendo lo que te sale de los webos, culpa también de la DGT.

    Entonces, si a un chico le dices que circule por la derecha, que un stop es un stop, que los semáforos no se saltan, y que hay que respetar a los ciclistas, y a las motos, y a otros vehículos, los pasos de cebra desde un punto de vista como peatón y ese peatón después conductor ante el mismo paso de cebra, en fin que si se condujera como ya enseñan en la autoescuela +30kms/h por encima del límite todos contentos y todos por la derecha.

    La sensación supongo que será que todo lo que enseñaron no se aplica ahí afuera.
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Me parece perfecto que impartan clases en los colegios de educacion vial, pero por supuesto sin evaluacion.
     
  9. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.853
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo siento ponerme la tirita antes que la herida, pero aunque estoy convencido que enseñar el desplazamiento vial en las escuelas sería muy bueno a largo plazo, sabiendo como se comportan las zorras que pretenden implantar esa educación, pues me imagino como van a terminar las gallinas ponedoras que reciban ese pienso.

    Y edito: afortunadamente, ni tengo hijos, ni los pienso tener. Así pues, conmigo van listos ya en sus técnicas de control mental juaasssss
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Ayer o antes de ayer, leía en un foro de seat leon( por necesidad, no era por infidelidad mia ehh:D) y había un forero que tenía una firma muy interesante respecto a la DGT y sus políticas. Y lo relacionaba con los pistoleros y bandoleros de antes por las carreteras.

    Ponía también: Dirección General de Tributos, o algo así.
     
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Respecto al tema. Me parece algo muy hipócrita querer enseñar viales en la escuela o institutos. Estamos llegando a unos niveles de hipocresía sin igual.

    Por esa regla de tres, por qué no se enseña en todo instituto medicina? Porque si lo que quieren es salvar vidas pues toda la población debería saber reanimar un infartado, un ahogado, o administrar medicamentos en casos de emergencia médica. Y ya si me apuras, pues ya que parece que estan cada vez más obsesionados con eso de MUERTES CERO, pues yo pediría en cada esquina de cada calle de cada ciudad y pueblo del país, pues un botiquín con epinefrina, betabloqueantes, etc. Y ya de paso una camilla también, al lado del botiquín.Y de paso un médico 24 horas sentado en una silla por si alguien se infarta o es atropellado. Por pedir...


    En las escuelas se enseñan muchas tonterías y gilipolleces. Y si se añade la de viales, pues será otra tontería más.

    Para mi, desde el momento en el que las autoescuelas sean un negocio, serán lo que serán. Un trámite para pasar un examen y punto.



    Cuando un político se mete a legislar en temas de educación, siempre, sin temor a equivocarme, la caga. Y más en los tiempos que corren.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en Alemania -la que tanto nos consuela- sí que hay "educación vial"...

    En Alemania... Desde el programa de educación vial de los Ampelmänchenn (en la antigua República Democrática) como el VCD Verkehrsclub Deutschland (web: http://www.vcd.org) como si pones "Sicher zur Schule" o "Verkehr im Schule" en Google te saldrán numerosos resultados ;)
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tienes razón, Alejandro. La muerte cero es una quimera. Todos estamos programados para morir desde la hora cero de nuestra vida. La muerte a veces se puede retrasar. Pero a todos nos llega ineludiblemente antes o después. Creo que tenemos demasiado mitificada la vida.
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Yo ultimamente me conecto poco y nada al foro, porque no tengo más internet, y estoy más que a gusto sin saber de nada, ni noticias de la dgt, ni noticias de economía, ni noticias de propuestas ridículas cual continental, ni resultados de encuestas que salen cada dos por tres, etc. Cada vez quiero saber menos de estas cosas. He llegado a la conclusión de que es más sano, al menos, para la mente.
     
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo que parece claro es que en muchos casos la misión en criticar por criticar, sin más y la seguridad vial no son sólo los coches y la conducción, a un niño no le viene nada mal saber ciertas partes de la seguridad vial para su vida cotidiana y si de paso va adquiriendo conocimientos para cuando cumpla los 18 pues mejor.

    Por "suerte" para mis hijos su padre es un aficionado a los coches y a la conducción, por diversas circunstancias desde los 18 años conduciendo y no poco e intento enseñarles todo lo que he aprendido, ahora que el mayor se sube de copiloto lo tengo más fácil, me pregunta más cosas e intento enseñarle lo que aprendido en estos años pero siempre dentro de la legalidad, le explico lo que se puede hacer y lo que no y en caso de hacerlo mal te pueden "castigar" pero me consta que no todos los niños tienen ese posibilidad entre otras porque su padre ve el coche como un electrodoméstico más y el conducir una obligación para poder ir a trabajar y poco más.

    Repito que el problema lo veremos si es realmente una forma de educar y formar a los niños para que aprendan o para que se conviertan en borregos Degeteros.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que nada tiene que ver el montaje publicitario con la educación. Ya ni digamos cuando las zorras diseñan y pagan con dinero de las gallinas el gallinero, encima, mientras las gallinas se rompen las manos a aplaudir.
     
    A RG le gusta esto.
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Las alas, las alas ...:descojon:
     

Compartir esta página