Noticia La DGT ya tiene proyecto: hablar por el móvil conduciendo costará 6 puntos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por soros, 15 Ago 2019.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.438
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es verdad, por manipular con el puñetero whatsapp 12 y por hablar 6.
     
    A pasko le gusta esto.
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace cinco minutos he tenido que levantar la moto en una rotonda porque la muchacha venía pasadísima. Sigo detrás de ella mientras tira miradas por el espejo retrovisor y lejos de levantar la mano para disculparse coge el p*to móvil y se pone a hablar con el teléfono en la oreja.....12 puntos le jodia yo como 12 orejas

    Lo de manipular el móvil para llamar y watsapear es para mear y no echar gota :facepalm:
     
    A radykal y pasko les gusta esto.
  3. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Pues en mayo, caí a no más de 40 kms/h.... suello llevar siempre la cazadora, pero ese dia sólo llevaba casco y guantes (en plan seguridad se entiende) y menos mal.... gracias a los guantes que se rompieron, salvé las manos, el casco (integral) me salvó de quedarme sin mentón, labios y dientes.... por contra, raspaduras en nalga y codos. No son obligarios, pero yo los llevo siempre.
     
  4. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    No hacen falta, ya hay en el mercado una de 360º y no es cara.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.166
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, si lo ideal es llevar máxima equipación en todo momento, pero a mí que me dejen en paz, que ya soy mayorcito.

    ¿Por qué demonios tienen que meterse en la equipación que llevamos?

    c**o, que obliguen a que la gente ponga jaula en el coche, baquet, casco...
     
  6. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Y también por el alcohol.... o no?
     
  7. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Unas horas por ciudad y verás cuántos.... no veas!!! Yo he visto llegar hablando con el móvil justo hasta delante del agente que lo estaba parando..... hasta ese punto de ensimismación se llega!!!
     
    A radykal le gusta esto.
  8. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Por qué? Pues por lo mismo que ahora nos hacen controles cada dos años, a partir de los 50 para comprobar si tienes "cáncer de cólon". Por que es "más barato". No es lo mismo gastar 100 eur en unos guantes, aunque no sea garantía de nada, que tener que atenderte en el hospital y pagar las curas, los medicamentos... las bajas correspondientes a esas heridas..... son números. Eso, desde su punto de vista. Desde el mio, es dolor, es recuperación, es jodienda y si lo puedo evitar.... por 100 eur. no me lo pienso.
     
    A chamadyco y juanca_fg les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.166
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Espero que de ahora en adelante no haya día que no salgas equipado con mono de cuero con airbag, guantes de calidad, botas y casco de gama muy alta.

    Ah, y espero que no sobrepases ni un solo límite de velocidad ni infrinjas ninguna otra norma de circulación.
     
  10. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    4.417
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Poco me parece....o manos libres para hablar o nada, que parece que ya no se puede vivir sin estar todo el día trasteando el dichoso teléfono (y yo soy bastante fricki de la tecnología)

    El otro día iba uno por Madrid en un megascooter con el teléfono en un soporte de manillar, sin guantes y tecleando en el teléfono....:nose:...no se a dónde llegaremos (él no muy lejos, supongo...)
     
  11. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Casco, guantes y cazadora sin fallo..... velocidad.... una vez pasados los 80 tanto da .... todo depende contra qué te la dés. En coche, la DGT me suele "recordar" de vez en cuando lo bonito que es mi e39 por detrás.....
     
    A Bola8 le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.166
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vamos, que para “lo que te conviene”, perfecto. El resto no.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Aunque se lleve manos libres la conversación en sí también te puede despistar y hacer perder la concentración en la conducción.

    Yo de hecho, llevando manos libres, hay veces que no atiendo alguna llamada si el tráfico está complicado.
     
    A Indyber y pasko les gusta esto.
  14. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    No será recomendable hacerlo, pero en general el que no es capaz de conducir con seguridad mientras habla por un teléfono móvil no debería tener permiso para conducir.
     
    A David-AC le gusta esto.
  15. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    4.417
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo si veo que la llamada se alarga corto y la devuelvo después....
     
    A jmborja le gusta esto.
  16. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.153
    Modelo:
    M2C
    hay algunos / AS que sin hablar con el movil son capaces de conducir decentemente
     
  17. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Me parece bien independientemente de que sólo hable por el teléfono teniéndolo pegado en la oreja o que use whatsapp. De hecho, quitaría los 12 del tirón. Así seguro que la gente se cortaría más

    Hablar con el teléfono pegado en la oreja es una temeridad. Constantemente veo gente en la carretera yendo delante haciendo “cosas raras”, los adelantad y van con el p*to movil pegado a la oreja.

    Hace ya unos pocos años, yendo de copiloto, llamaron a un colega y cogió el teléfono... el muy gañán (aún siendo colega mio, lo es) se puso a cambiar de marcha soltabdo el volante! El móvil no lo soltaba pero el volante sí! Le dije que qué c**o hacía y tuvo los santos coj*nes de decirme que estaba acostumbrado... en fin.

    Muchos creen que siguen conduciendo bien, que no se despistan, pero la realidad es que prestan más atención al tener el teléfono pegado en la oreja que a otra cosa

    Y una pregunta, a los que os parece mal, ¿es por que lo hacéis? Entiendo que sí, porque si no lo hacéis es porque entendéis que es un peligro y no entendería entonces que criticaseis la medida en ese caso.

    Para mí, el p*to teléfono es como ir borracho. Si es que ya no es ni conduciendo, es yendo andando por la calle con el telefono que la gente va emparrada! Casi chocandose con los demás! Andando! A 5 kilómetros por hora haciendo una actividad, andar, para la que estamos hechos!
     
    Última edición: 16 Ago 2019
    A Indyber y radykal les gusta esto.
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me parece mal porque considero que el reglamento de circulacion y el procedimiento sancionador son lo suficientemente duros actualmente sin que sea necesario modificarlos. Hablar por telefono actualmente acarrea 3 puntos a lo que imagino que podria sumarsele 4 mas por una conduccion negligente (hacer eses por wasapear, por ejemplo?). Algunos hablais como si manejar el telefono mientras se conduce fuese una sancion de 15 o 20 eurillos sin importancia...

    Los que defendeis tanto la nueva medida ojala no se os ocurra tocar la pantalla del movil mientras estais parados en un semáforo...
     
    A jmborja le gusta esto.
  19. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Yo soy todo lo contrario: si el tráfico es denso, dejo mi distancia de seguridad y llamo a algún cansino radio-style para que me cuente su vida. Cuando no hay casi nadie en la autovía, que es cuando le ñ piso prefiero no hablar con nadie, para ir concentrado.
     
    A jmborja le gusta esto.
  20. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    En mi caso, al menos, lo meto dentro del reposabrazos y ahí se queda hasta llegue donde tenga que llegar. Creo que no hay nada tan urgente y, si lo es, que llamen y salta el manos libres del coche. Creo que hay herramientas de sobra como para no tener que mirarlo y distraerse.

    Y creo que más puntos es mejor, porque así, si uno se lo pensaba antes dos veces, ahora se lo pensará 6 veces, ya que con la norma actual, la gente se la salta a la torera.

    Y aumentar castigo es triste, pero es efectivo. Creo que desde que se endurecieron las medidas hace ya años contra el alcohol o no llevar el cinturón, hay menos gente que incumple... sigue habiéndola, pero a muchos se les pilla y se les cae el pelo, cosa que me parece genial.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.166
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :whistle:

    Estremecedor.
     
    A Garou le gusta esto.
  22. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Si me vieran a mí el mes que tuve el brazo derecho escayolado...... :whistle:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Buen punto y aunque lo mencionas un poco en broma tengo una duda.
    Aunque parece que la cosa está cambiando el uso videos de las dashcams siempre suponía un problema legal.

    Ahora bien, si grabas el interior y al conductor supongo que ahí no hay ningún dilema legal no? Debería valer si o si como prueba de "descargo". Pregunto.
     
  24. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deberia, pero eso significaria que el agente esta cometiendo un delito muy grave. Y no creo que sea admisible asi tan facil.
     
  25. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Pues que quieres que te diga, soltar completamente el volante estando distraido y con la atención puesta en otra cosa (en sujetar el teléfono movil), mientras se conduce, me parece una imprudencia de coj*nes. Pasa cualquier cosa (y no necesariamente por su culpa) y es imposible reaccionar bien.

    Pero bueno, a lo mejor es que la gente tiene algún sentido extra del que yo carezco
     
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    De entrada digo que veo perfecto la sanción.

    Ahora mi comentario, para que coj*nes se pone con eso sí hoy en día los coches llevan pantallas de TV (Tesla) encastradas y que cualquier cosa que quieras del coche te obliga a estar trasteando, entrando en menús, submenús, seleccionando, etc cuando antes lo hacías con un mísero botón.

    Lo que deberían hacer es prohibir esa mierda de moda de tener un pc en el coche con ratón y todo y poner los botones de toda la vida y lo que no sea importante mientras se conduzca que no se pueda tocar hasta que el coche este en reposo.
     
    A jmborja le gusta esto.
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vistos los comentarios, de aquí a un par de lunas nos encontraremos que perderemos el permiso de conducir si te pillan una vez con el móvil (sea hablando, whatsappeando o lo que sea), si te saltas una vez un stop, si miras para un lado girando la cabeza más de 45º, etc., etc. . . . ¡y todos tan contentos!.

    ¡De verdad apoyáis estas barbaridades!
    No defiendo con ello a los que usa el móvil mientras conducen, pero lo que no defenderé nunca es la desproporción en cuanto a sanciones/multas motivadas por la dirección en la que sople el viento.

    En cualquier delito penal existen agravantes y atenuantes.
    "Al volante" nos estamos poniendo a la altura de la LIVG.
     
    A pasko y David-AC les gusta esto.
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Hay sanciones que son ridículas y otras que deberían ser y no son.

    Hoy en día el Pedrito quitó del recetario de puntos por ejemplo dejar un coche sin luces parado dentro de un túnel o circular de noche sin luces (ambas deberían ser de retirada de los 12 puntos de golpe) y te encuentras gilipollas que solo llevan las luces de día que son más molonas y si vienes fuerte por detrás te encuentras ese parapeto de golpe.

    Los putos ciclistas por las autovías, no hay carreteras secundarias? (El último ciclista fue un gilipollas en contra dirección por la A2 y por el carril central que acabó como una mosca en el cristal de un coche, de momento ya le ha arruinado la vida al pobre del coche)

    Estamos de acuerdo que no hay una proporción en según qué sanciones

    Por cierto Jesús, eres un mariquita :descojon:
     
    A jmborja le gusta esto.
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :cuniao:



    Tienes razón, poca pero la tienes.

    ¡Felicidades con un día de retraso! :drink:




    (Ayer se me pasó :facepalm: )
     
    A topegun le gusta esto.
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que los que apoyan las ocurrencias del “Padre” Pere Navarro no son conscientes del alcance real de estas cosas.
     
    A jmborja le gusta esto.

Compartir esta página