Brutal . Madre mia, el de delante no traza, levita. Es impresionante como en la subida hacia el carrusel, entre trafico y desnivel parece recortar algo el GT2...pero como se lo quita todo en un pis pás ya antes de Brunnchen...
Venga si, voy a poner algunos datos de los contendientes: A los mandos del GT2 RS MR, Sebastian Vittel. Un quemado de los más "famosos" por los cronos btg de instagram y youtube, millonario y con gran cantidad de vueltas y piques épicos, algunos colgados por aquí y un tipo cuyas manos se han venerado y no con falta de razón para nada. Es lo que puede decirse un gentleman driver, aunque no ha llegado a competir realmente hasta ahora, tiene más de 5000 vueltas al Nordschleife. El 2RS MR para el que no lo conozca es actualmente el coche más rápido del infierno verde y probablemente de cualquier otro circuito, aunque en uno de GP el Senna estaría por encima. Está hecho a propósito y a mala idea por los mayores especialistas en Porsche que existen y va con suspensiones de competición de la más alta gama y más cosas, regladas por estos tíos únicamente para este circuito. Para poder dar aún más vueltas para entrenar, tiene también para lo mismo un 718 GTS preparado también por Manthey y el cual hace muy poco sobrepasó la cifra de 30.000 km, el 80% hechos en el ring a fuego. A los mandos del GT3 RS, Kuba Giermaziak El subcampeón de la Porsche Supercup de 2014 debutará en LMP2 con Greaves Motorsport. El polaco disputará las ELMS y las 24 Horas de Le Mans, donde repetirá tras su presencia en 2015 a los mandos de un Ferrari 458 Italia GTE-Am. Kuba Giermaziak regresa a las 24 Horas de Le Mans. El piloto polaco disputará por segunda vez la 'carrera de las carreras' tras competir en 2015 con el equipo JMW Motorsport y un Ferrari 458 Italia GT2. En esta ocasión, Giermaziak debutará en la categoría LMP2 al ser elegido por Greaves Motorsport para completar su alineación en las 24 Horas de Le Mans y en las European Le Mans Series (ELMS). Kuba formará equipo con Memo Rojas, tres veces ganador de las 24 horas de Daytona y con Julien Canal, campeón del mundo de LMP2 en 2015 con G-Drive Racing. A pesar de su presencia en Le Mans en 2015, durante los últimos años el programa deportivo de Kuba Giermaziak ha estado centrado en la Porsche Supercup. Tras disputar la Fórmula Renault 2.0 en sus distintas categorías, desde 2010 ha competido en la categoría monomarca de Porsche con el equipo VERVA Racing Team, estructura que le ha permitido brillar en las dos últimos años. De hecho, Kuba Giermaziak se proclamó subcampeón de la Supercup en 2014 tras sumar tres victorias, aunque no pudo hacer nada con Earl Bamber, vigente campeón de las 24 Horas de Le Mans. A pesar de la retirada de la inscripción del Gibson-Nissan 015S, Greaves Motorsport defenderá su título de las ELMS con un único LMP2. La formación dará además asistencia técnica a Krohn Racing. En cualquier caso, la llegada de Kuba Giermaziak es casi una apuesta personal de Tim Greaves, dueño del equipo, tras su buen papel en el test realizado en Motorland y en el que participó Roberto Merhi: "Hemos seguido la carrera de Kuba en la Supercup y creemos que tendrá una adaptación a los prototipos muy rápida. Ha demostrado su ritmo, fue el más rápido en nuestro test en Aragón cuando probó el Ligier y también se mostró muy relajado". Fotos: Porsche Motorsport Fuente: Autosport El 991.2 GT3 RS de Kuba solo lleva geometría retocada en Manthey (principalmente caídas), pastillas Pagid y discos de acero (oh sorpresa!). El tipo solo lleva corriendo un año en Nür y ha completado 200-250 vueltas. Le mete la de Dios es Cristo CON LA MISMA GOMA, SportCup2 R y encima con casi las mismas vueltas de desgaste en ambos coches. Pero aaamigo, las manos que se hacen en la Porsche CUP pocos lo saben, son coches con neumáticos relativamente estrechos, sin abs ni controles de tracción, y una competitividad entre pilotos máxima (alguno recordará videos que colgué hace poco de piques de esas carreras en Italia dándose leñazos...)
Hablamos de que el kit de Manthey Racing es el que el metieron al GT2-RS para el record del SVJ Ring y que cuesta unos 110.000 euretes (hubo que venderlo a particulare sopara el que coche fuera "de serie" ?) Además es verdad que cuelga de todo....aquí un URUS stock de un colega le mete una paliza en mojado con el mismo GT2-RS ..o aquel que decía que el mismo Valentino Rossi le había repasado en Magny Cours.... Bueno, pues la suma de todas esas cosas y alguna más , incluso a un nivel mucho más humilde, es por lo que pienso que a ciertas edades mejor si nos vamos a chochear fuera de las pistas
La vuelta desde el coche de Kuba, es increíble rodar así por allí. Y eso que dice que en algunas zonas le queda algo por rascar aún.
Nooo, da un salseo muy bonito la inclusión por normativa de pilotos gentleman (algunos gordos y chocheando claro, el denominador común es la pasta) y mezclarlos con los Pro, es un "lastre" muy interesante, y le da mucha vidilla a estos campeonatos de resistencia, de hecho esas carteras lo posibilitan.
En la vuelta de Kuba, está todo el rato echando el ojeo al retrovisor (deformación profesional), aunque tal como va, si acaso, le podía venir a adelantar un Blackbird a Match3, porque otra cosa....
Le pones a Alonso en el coche de atrás y en cuanto le enseñe morro 2 veces se estresa y ya se viene abajo. Nos ha jodido que un piloto del campeonato del mundo , un campeon del mundo para mas señas no vaya mas rapido (sobre asfalto) que un amateur ... En caso contrario ,el amateur dejaria de serlo al momento si alguna escuderia estudia el caso . Resalto lo del asfalto porque los pilotos de f1 en tierra nunca obtuvieron grandes exitos.