Duda La dirección me hace cosas raras...

Buenas a todos/as.

Os escribo desde la desesperación; mi niño (330 cd) me viene haciendo cosas extrañas desde hace unos meses. La dirección no parece tan estable como antes; vibra a 90 km/h, sólo a esa velocidad; cuando circulo a más de 120 km/h va como suelta, como si el coche no fuese asentado en el asfalto; cuando paso por una zona bacheada aunque sea despacio se me va para los lados y tengo que agarrar el volante con fuerza para que no me "guiñe" el morro para los lados.

He cambiado los neumáticos delanteros y equilibrado los cuatro, he hecho alineación, he cambiado los silentblocks de los brazos de suspesión delanteros, y todo sin resultado.

Se me acaban las opciones y necesito vuestro consejo.

Un abrazo a todos/as y feliz año.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas a todos/as.

Os escribo desde la desesperación; mi niño (330 cd) me viene haciendo cosas extrañas desde hace unos meses. La dirección no parece tan estable como antes; vibra a 90 km/h, sólo a esa velocidad; cuando circulo a más de 120 km/h va como suelta, como si el coche no fuese asentado en el asfalto; cuando paso por una zona bacheada aunque sea despacio se me va para los lados y tengo que agarrar el volante con fuerza para que no me "guiñe" el morro para los lados.

He cambiado los neumáticos delanteros y equilibrado los cuatro, he hecho alineación, he cambiado los silentblocks de los brazos de suspesión delanteros, y todo sin resultado.

Hay unos tirantes de suspemsiòn que van colocados al lado de los amortiguadores delanteros.
Llevan unos silentsbkocks q se rompen con el tiempo.
A mi no m vibraba pero si que me flotaba la durecciòn,y era x eso.
Valen sobre 25e cada uno.

Jaime328

En Practicas
Puede ser el famoso disco de direccion, en el conce 47 euros.
pero como te han dicho pueden ser los tirantes de suspensio, si el resto esta bien como dices prueba con estas dos cosas que no son caras, el mecanico me cobro 30 euros por montarme el disco de direccion, los tirantes no son dificiles de cambiar, te pueden cobrar media hora.
Si no se te arregla con esto te toca cambiar amortiguadores:(::)(
Cuantos km tiene el coche?:watching:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Los tirantes desmontado el neumatico ves facilmente en el estado que estàn.

Gotelind

Forista
Hay unos tirantes de suspemsiòn que van colocados al lado de los amortiguadores delanteros.
Llevan unos silentsbkocks q se rompen con el tiempo.
A mi no m vibraba pero si que me flotaba la durecciòn,y era x eso.
Valen sobre 25e cada uno.
Tenias flotabilidad por eso, puedes concretar mas que pieza es y si al quitarla se venia mal dicha pieza?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Acabo de llegar a casa y leer vuestros msj's. Me habéis dado una alegría, y a mi mujer más, ja, ja, ja...

Gracias a todos, en especial a Jaime y Pablo

Gotelind

Forista
Son unos tirantes q van colocados paralelamente a los amortiGuadores delanteros.en cada punta hay unas gomas q si estan map lo ves sin sacarlas.tienes q desmontar ep neumatico.
http://www.oscaro.es/travesanos-barras-estabilizador-trw-jts393-1184273-3229-p
Esta pieza es,hay varios preciis.
Ok ya se cual es, las bieletas....tenia entendido que dicha pieza estaba mal cuando solo se notaba un clock al pasar por un bache, pero quitar la flotabilidad............de todos modos no es cara y por probar

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Ok ya se cual es, las bieletas....tenia entendido que dicha pieza estaba mal cuando solo se notaba un clock al pasar por un bache, pero quitar la flotabilidad............de todos modos no es cara y por probar
A mi no m hacia clonk,era solo al circular rapido q la direccion iba suelta.
Eso si,q a mi se me solucionara asi no quiere decir q sea lo mismo en otros coches.

C0BRA

Forista
Buenas a todos/as.

Hola compañero,si le has cambiado los silemblocks de los brazos de suspensión yo creo que el problema viene o de las rotulas de la dirección o de la cremallera.un saludo.

El coche tiene 256.000 km.

Pablo, he leido el post del enlace, y la verdad que las opciones son amplias. Ojearé la última revisión, pues creo que me cambiaron los tirantes; de no ser así, probaré a cambiarlos y si no funciona probaré con el disco de dirección.

Vaya tela el tema...

Gracias de nuevo.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
El coche tiene 256.000 km.

Pablo, he leido el post del enlace, y la verdad que las opciones son amplias. Ojearé la última revisión, pues creo que me cambiaron los tirantes; de no ser así, probaré a cambiarlos y si no funciona probaré con el disco de dirección.

Vaya tela el tema...

Gracias de nuevo.
Es un tema q da mucho de si.
Espero q lo soluciines y nos lo digas para alegrarnos. :guiño:

Jaime328

En Practicas
COn esos km puede ser tambien amortiguadores, primero miraria todo el tema de bieletas, silemblocks y las manguetas de la cremallera, prueba de mover la direccion hacia los 2 lados rapidamente haver si notas un clock clock, lo puedes probar con el coche parado y arrancado para contrastar sensaciones.
Y girando las ruedas todo a un lado prueba de cojer la mangueta de la direccion con la mano y comprueba que no tenga juego, tienes una en cada rueda.
Lo del clock clock te lo digo por si te ha cojido holgura la cremallera, la holgura viene aveces del dsco de dreccion como es un recambio barato puedes empezar por ahi.
Ya nos contaras, al loro con los mecanicos jejejejeje, que empiezan ha cambiar piezas y es un sin fin y no te solucionan el problema, lo digo sin mala fe que muchos hacen lo qe pueden.
Un saludo

Manuel Mena

En Practicas
Hola a todos, puedes hacer una sencilla prueba, motor en marcha, gira direccion un poco de un lado al otro, el movimiento se debe trasmitir a las ruedas, al girar hacia un lado cualquiera, tienes cargado el piñon /cremallera en ese sentido, la holgura si existe, se detecta justo al cambiar el sentido de giro, si tienes holgura en la direccion, el problema lo tienes en el piñon/cremallera por desgaste de los dientes (poco probable), o precarga de los mismos, hay un ajuste para esto, tambien interviene un rodamiento,
otra posibilidad son los brazos de direccion, sus rotulas en la mangueta o sus rotulas en la conexion a la cremallera, todo esto es facilisimo de ver para un mecanico, cuando te han cambiado los silentblocks lo habrian visto con una simple prueba estatica, en todo caso pueden intervenir otras partes del tren delantero, haz que alguien que sepa te revise el problema, es un problema importante y la solucion puede ser simple, no se trata de cambiar piezas aver si se acierta, hay que investigar y luego actuar, por supuesto quien lo mire tiene que ser profesional, desgraciadamente hay muchos cambiapiezas por los talleres que no saben ni lo que es el "ciclo otto".
Un saludo y suerte
Ojo con los amortiguadores

Última edición:

Jaime328

En Practicas
Es una pieza que une la columna de direccion con la cremallera. tiene un disco de goma negra con unos remaches, la goma pierde sus propiedades y los remaches cojen holgura.
Busca por el foro, a mi me sirvio bastante varios post y note el cambio al cambiarla.
Espero te sirva de ayuda.

Malas noticias chicos: amortiguación.

Tras desmontar mi mecánico de confianza ambas ruedas y revisar todas las piezas que me comentasteis todo estaba correcto. Al preguntarme si había cambiado amortiguadores delanteros en los 256000 km de vida del coche le dije que no; una sencilla prueba de empuje vertical y dos rebotes cantaron la gallina. No se como no se me ocurrió antes.

De cualquier modo, cuando los cambie la semana que viene os contaré que tal va la dirección.

Saludetes.