La dirección se puso dura,huele aceite quemado y el indicador batería encendido

• Iniciador del tema Eugen F
  • Fecha de inicio
E

Eugen F

Guest
Bueno una avería mas....:cry: De repente siento que viene en el coche un olor a aceite quemado combinado con el olor a neumático caliente pero como acabo de cambiar los neumáticos delanteros suponía que puede ser hasta que se adaptan bien a la carretera. Después de 60 Km. llego a casa y una ora después intento arrancar el coche y el olor era todavía mas fuerte... abro el capot y salía una especie de humo pero muy poquito y la verdad que me asuste y he parado el motor. Por miedo a que no se queme el coche lo deje unas dos oras mas para que se enfrié un poco el motor y lo he arrancado de nuevo para meterlo en el garaje y es entonces cuando me doy cuenta que la dirección se ha puesto dura y se ha encendido el indicador de batería. Lo deje toda la noche y en esta mañana entre en este foro. He leído que puede ser un problema de la manguera que va de la bomba de la dirección a la cremallera asistida. He bajado en el garaje y cuando abro el capot en la parte derecha abajo como miras hacia el motor avía aceite y avía una manguera que estaba sucia de aceite. [FONT=&quot]No se de donde viene ni a donde va esta manguera[/FONT]...

Por favor si alíen que sabe si me puede echar una mano...
La verdad es que no se si todo este problema puede ser de una manguera.
¿Si fuera la culpa de la manguera por que se me enciende el indicador de la batería?
Después de cambiar la manguera seguro que hace falta echar mas aceite... ¿Por donde se echa el aceite?

Muchas gracias por todas las respuestas que voy a recibir.

! Un Saludo!

kisko18

Baneado
Baneado
la correa de servicio??
de ahi, el por que la direccion dura:no trabaja la bomba,
luz de bateria: no funciona el alternador
sigue andando, y te quedas sin coche, la bomba del agua tampoco trabaja, asi que...

manzanedo

En Practicas
O correa de accesorios(bomba de agua, bomba de direccion asistida, alternador, compresor de aire acondicionado), o la polea dumper(polea de cigueñal).

Abre el capó, y mira justo en la parte delantera del motor. Si ves que las correas están bien, en su sitio y con buena pinta, puede ser la polea del cigueñal, que esté patinando sobre si misma, de ahi el olor a quemado.

juan_30

Forista
lo q dice manzanedo porq me paso ami se revento la bomba de agua salio la correo del sitio y luces por todos lados direccion dura etc

E

Eugen F

Guest
Muchas gracias a todo
Voy a mirar por donde sale el aceite y haber si puedo cambiar esta manguera por que creo que el problema empezó de allí.
Os contare esta nueva experiencia. Espero que sale todo bien!

E

Eugen F

Guest
Hola de nuevo.
Esta mañana he madrugado y he abierto el motor tanto la tapa de arriba como la parte de abajo del coche para que pueda ver lo mejor posible. Me he encontrado con el conducto (la manguera) llena de aceite ... me refiero a la que llega hasta la dirección asistida en la parte de abajo. Adjunto estas fotos Nº 1,2, para recibir también vuestras opiniones en la foto numero 3 se puede ver como el conducto (la manguera) llega a donde se encuentra la dirección asistida. Ahora entiendo por que el olor a aceite quemado (ósea que no era olor de neumático era de aceite) Las coreas están bien. Toda la parte de abajo llena de aceite y claro cuando se calienta el motor huele a quemado. Ha llegado el aceite también en la parte de delante como se puede ver en la foto Nº. 4 y 5
Ahora vienen unas cuantas preguntas mias de novato....
1. ¿Si ha perdido aceite no hace falta echar más?
2. ¿Si hace falta echar aceite donde se echa?
3. ¿Hay algún truco para cambiar la manguera para que no pierda mas aceite? 4. ¿Después de hacer el cambiar de la manguera se puede arrancar el coche sin problema?
5. O mejor dicho… ¿Cuales son los pasos que hay que hacer para cambiar la manguera y después de hacer el cambio de la manguera se tiene que hacer algo mas para que puedas arrancar y usar el coche?
Y una cosa tonta. Se me ha ocurrido la idea de rellenar el nuevo conducto (manguera) con aceite de motor para que no tenga aire en el circuito….
6. ¿Esta bien esto o mal?
7. ¿Conocéis algún sitio donde puedo comprar este conducto (manguera) a un buen precio además de talleres BMW?
8. ¿Alíen sabe que precio puede tener este conducto?

Espero que no sea muy pesado con mis preguntas…… Es la única forma de aprender arreglar el coche…además ahora que vivimos tiempos de crisis.

¡Muchas Gracias a TODOS!

Un Saludo.

E

Eugen F

Guest
No puedo subir las fotos... ¿Hay que subirlas antes en una pagina de internet o algo?

E

Eugen F

Guest
Bueno no hay manera de subir las fotos.
1246781257087.jpg

E

Eugen F

Guest
¿Las preguntas mías son muy complicadas? O todavía no se han conectado los que saben de mecánica...
Un saludo!

racer309

Forista
Esa tuberia creo que solo la vende BMW, sale por 140€ o asi.

El aceite que estas perdiendo es liquido de direccion, no eches aceite de motor!! necesitaras rellenar con aceite de direccion. por lo que dices, debes haber perdido todo el liquido, ya que sino la direccion seguiria suave, mi consejo es que lo arreglues antes de mover el coche, a mi me pasa lo mismo, pero pierde muy poco, asi que he rellenado el liquido y estoy a la espera de comprar la tuberia en la BMW y llevarlo al taller.

Espero haberte ayudado.

P.D: puedes subir las fotos en www.imageshack.us

E

Eugen F

Guest
1246781257087.jpg
1246781257087.jpg
1246781771097.jpg
1246781921031.jpg
1246781951588.jpg

Hola de nuevo.
Esta mañana he madrugado y he abierto el motor tanto la tapa de arriba como la parte de abajo del coche para que pueda ver lo mejor posible. Me he encontrado con el conducto (la manguera) llena de aceite ... me refiero a la que llega hasta la dirección asistida en la parte de abajo. Adjunto estas fotos Nº 1,2, para recibir también vuestras opiniones en la foto numero 3 se puede ver como el conducto (la manguera) llega a donde se encuentra la dirección asistida. Ahora entiendo por que el olor a aceite quemado (ósea que no era olor de neumático era de aceite) Las coreas están bien. Toda la parte de abajo llena de aceite y claro cuando se calienta el motor huele a quemado. Ha llegado el aceite también en la parte de delante como se puede ver en la foto Nº. 4 y 5
Ahora vienen unas cuantas preguntas mias de novato....
1. ¿Si ha perdido aceite no hace falta echar más?
2. ¿Si hace falta echar aceite donde se echa?
3. ¿Hay algún truco para cambiar la manguera para que no pierda mas aceite? 4. ¿Después de hacer el cambiar de la manguera se puede arrancar el coche sin problema?
5. O mejor dicho… ¿Cuales son los pasos que hay que hacer para cambiar la manguera y después de hacer el cambio de la manguera se tiene que hacer algo mas para que puedas arrancar y usar el coche?
Y una cosa tonta. Se me ha ocurrido la idea de rellenar el nuevo conducto (manguera) con aceite de motor para que no tenga aire en el circuito….
6. ¿Esta bien esto o mal?
7. ¿Conocéis algún sitio donde puedo comprar este conducto (manguera) a un buen precio además de talleres BMW?
8. ¿Alíen sabe que precio puede tener este conducto?

Espero que no sea muy pesado con mis preguntas…… Es la única forma de aprender arreglar el coche…además ahora que vivimos tiempos de crisis.

¡Muchas Gracias a TODOS!

Un Saludo.