Duda La duda de siempre, ¿qué primera moto me compro?

snatching

Forista Legendario
Hola,

Creo que ha llegado el momento de dar el salto. Acabo de empezar a trabajar en Alcobendas y todos los días me hago unos 70 km por la M40 entre ir, comer en casa y volver. Tengo el A2 desde abril 2014 pero no he vuelto a coger una moto grande desde que aprobé el examen. Ahora mismo me muevo con mi scooter de 125cc y la verdad es que se me queda muy corta. Quiero aprovechar que tengo que cambiar una rueda y no se si tambien el embrague para no arreglarla y meterme en una moto de verdad.

Mi padre se acaba de comprar una gladius y me parece preciosa, y dice que va bien. Me gusta la gladius pero tambien la MT07 , la cagiva raptor, la F800S, la FJ6, vamos, que me gustan casi todas y de conceptos variados como podréis ver. No se si meterme en una nueva o en una de segunda. Por ahora la MT07 es la que va en cabeza en mi lista. Yo mido 1,86m y tengo que encontrar algo que no parezca un correpasillos.

¿¿QUE HAGO CON MI VIDA?? :descojon::descojon::descojon::descojon:

Gracias por vuestras aportaciones, y sé que este tema está un poco machacado ya asi que perdón por el tochaco.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
No es una distancia considerable pero, cuantos más cilindros, mejor. Mi voto es por la Xj6...

Mides como yo, y el tema de la talla puede llegar a ser fastidioso. No solo debes sentarte sino debes tener en cuenta que tras muchos kms, las rodillas mucho rato encogidas se entumecen. Yo hago 100 kms diarios, y aprovecho momentos de baja velocidad para estirar las patas... En ese aspecto, nada como una trail, pero no es lo mismo...

De 2ª zarpa hay a montones..cuestión de buscar. No te van las Hondas?....biggrin

snatching

Forista Legendario
No es una distancia considerable pero, cuantos más cilindros, mejor. Mi voto es por la Xj6...

Mides como yo, y el tema de la talla puede llegar a ser fastidioso. No solo debes sentarte sino debes tener en cuenta que tras muchos kms, las rodillas mucho rato encogidas se entumecen. Yo hago 100 kms diarios, y aprovecho momentos de baja velocidad para estirar las patas... En ese aspecto, nada como una trail, pero no es lo mismo...

De 2ª zarpa hay a montones..cuestión de buscar. No te van las Hondas?....biggrin

Una cbf600 tambien me valdría claro, pero es un poco mas cara, ¿no?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Una de estas
12-BMW-s1000rr-108.jpg

Un hilo que pregunte por la compra de una moto sin la S1000RR es como un hilo sobre compra de un coche sin el correspondiente //M3 E46biggrinbiggrinbiggrin

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Una cbf600 tambien me valdría claro, pero es un poco mas cara, ¿no?
Cara? nueva, supongo que sí, pero no descartes una de 2ª mano.
Yo tengo la cb600f, la Hornet. Superados ampliamente los 50.000 kms, solo he hecho mantenimiento. 0 problemas. Y la ves, y parece nueva.

snatching

Forista Legendario
Cara? nueva, supongo que sí, pero no descartes una de 2ª mano.
Yo tengo la cb600f, la Hornet. Superados ampliamente los 50.000 kms, solo he hecho mantenimiento. 0 problemas. Y la ves, y parece nueva.

Pues a ver si encuentro una buena unidad. La verdad es que me gusta, si.

erchechuuu

Forista Legendario
Empiezo:

Para la MT07 tengo la solución a tus problemas :guiño:
http://www.yamaha-rent.es/product/mt-07-abs/
Por 50€ sales de dudas

Alternativas?
Bmw F800R, ahora sale MUY MUY MUY bien de precio y muy facil de comprar, se puede hacer el select con un 0% de interes con un 0€ de entrada. Vamos que con esas condiciones es dificil no comprar moto, si sacara algo así honda o yamaha dejaban las tiendas vacías.

De las otras que dices:

Gladius: Buena moto
Honda CBF600, buena moto, eterna, si lleva ABS es c-abs combinado (punto positivo), son baratas de 2ºmano.
ER6: antes eran baratas, ahora la competencia se ha puesto las pilas y no son tan tan baratas como antes.
BmwF800S ó ST: Pues son baratas de 2ºmano, pero con las condiciones actuales de la nueva F800GT no me lo pensaría, como decían antes, hacer un select con 0€ de entrada y 0% de interes no creo que sea para mucho tiempo.

Por tu altura te diría que las Bmw bien, la MT tambien, la Kawa algo canija, la gladius canija sin duda.....

Otra opción, las Ducati.

Te pillas una Hypermotard y la limitas y llevas una burra grande y bonita.
http://www.ducati.es/motocicletas/hypermotard/20/index.do

Opciones mil... y mas si puedes nuevas y usadas, ahí ya te pierdes.

Suerte!

vapassat

Forista Senior
Ufff comentario poco correcto las motos son mi unica pasion y la primera fue de segunda mano porque no daba para mas, solo he tenido una moto nueva a estrenar y tengo claro que mientras haya gente que las compre nueva y luego las venda por no poder mantenerlas o por aburrimiento o capricho no vuelvo a comprar una moto nueva.

En las motos no es como los coches que te los encuentras con km o curradetes, mi moto por ejemplo esta de reestreno y si es la kawa que ya pulula por otros lares na mas que verla dijo que parecía recien sacada asique. ..
Yo solo te dire que no ser que las motos sean tu maxima pasion tires por una de segunda mano!

vapassat

Forista Senior
Con respecto al compañero tienes que tener claro que quieres o que te gusta exactamente

Como tienes que ir limitado yo te recomendaria una naked z750 gsr600 z800 en fin ese tipo de motos permiten buenos ritmos permiten saliditas etc

y si quieres algo guapo te paso por what una r de mil que vas a flipa jiji

si te sobra la pasta o tienes curro estable y puedes y quieres pues nueva esa sensacion de estrenar algo esta muy bien aunque a la semana ya se te pasa, si no vete al segunda con la crisis qie hay la oferta es mucha y muy variada y encuentras buenas cosillas y buenos precios

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Ufff comentario poco correcto las motos son mi unica pasion y la primera fue de segunda mano porque no daba para mas, solo he tenido una moto nueva a estrenar y tengo claro que mientras haya gente que las compre nueva y luego las venda por no poder mantenerlas o por aburrimiento o capricho no vuelvo a comprar una moto nueva.

En las motos no es como los coches que te los encuentras con km o curradetes, mi moto por ejemplo esta de reestreno y si es la kawa que ya pulula por otros lares na mas que verla dijo que parecía recien sacada asique. ..
Pero no habéis dicho lo mismo pero con otras palabras ?? :duda:

Fallout

Forista Legendario
Yo a no ser que me sobre la pasta en plan ''una R1 es una vespino para mí bolsillo'' jamas me compraré una moto nueva. Demasiado riesgo (caidas, robos) para tal desembolso, ademas muy pocas aseguradoras dan coberturas con las que puedas estár tranquilo.

raulfrub

Forista Senior

Tu si que eres poco correcto biggrin. No me entendiste. Quiero decir que yo solo veo comprar una mpto nueva si eres un apasionado maximo que la usas mucho a um nivel muy alto; que son tu sueño y que puedes permitirtelo. En ese caso si puedo emtender comprar una nueva. Peeerl sino yo siempre opino que de segunda mano!

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Por las facilidades de compra me iría a por una Hypermotard o F800R , de comprar una de segunda mano hay muchas opciones y personalmente me decantaría por una Z750R o Z800
ImageUploadedByTapatalk1435875045.504991.jpg
ImageUploadedByTapatalk1435875056.162971.jpg

Última edición:

vapassat

Forista Senior
Sigues diciendo lo mismo, entonces si no eres un apasionado maximo para que comprae un coche no?

Dale las vueltas que quieras pero si alguien se compra una moto ya sea una z una r una touring es porque le gustan y se compra segun le permita su bolsillo, si el bolsillo le permite nueva pues nueva
Tu si que eres poco correcto biggrin. No me entendiste. Quiero decir que yo solo veo comprar una mpto nueva si eres un apasionado maximo que la usas mucho a um nivel muy alto; que son tu sueño y que puedes permitirtelo. En ese caso si puedo emtender comprar una nueva. Peeerl sino yo siempre opino que de segunda mano!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Sigues diciendo lo mismo, entonces si no eres un apasionado maximo para que comprae un coche no?

Dale las vueltas que quieras pero si alguien se compra una moto ya sea una z una r una touring es porque le gustan y se compra segun le permita su bolsillo, si el bolsillo le permite nueva pues nueva
Si no eres un apasionado máximo y encima no eres millonario , comprarse una moto nueva para que a los 3 meses este aparcada en el garaje pues es una tontería , sin embargo si eres un apasionado del mundo Motero por lo menos sabes que el esfuerzo que conlleva pagar una moto nueva lo vas a aprovechar , si es una moda pasajera y te la compras de segunda mano , pues pierdes menos pelas .

erchechuuu

Forista Legendario
Hablando puramente de facilidad de compra, no de importe.

Entrada 0€
Prestamo al 0%
Valor futuro garantizado en la recompra a los 2 ó 3 años.

Como facilidad de compra no está mal, no?

Si te vas a pillar una de 2º mano de 2000€-5000€ aún tiene sentido irse a 2º mano.
Pero si te pillas algo de 2º mano relativamente nuevo no se yo lo que interesa más, lo de no desenbolsar dinero y no tener intereses en una moto nueva y con garantía suena realmente bien.

Dicho esto, estoy con vosotros. Si te puedes pillar una moto que te gusta por 3000€ no hay color.

sds

raulfrub

Forista Senior
Si no eres un apasionado máximo y encima no eres millonario , comprarse una moto nueva para que a los 3 meses este aparcada en el garaje pues es una tontería , sin embargo si eres un apasionado del mundo Motero por lo menos sabes que el esfuerzo que conlleva pagar una moto nueva lo vas a aprovechar , si es una moda pasajera y te la compras de segunda mano , pues pierdes menos pelas .
Eeesooo es lo que quiero decir!

raulfrub

Forista Senior

A ver cada uno que haga lo que quier yo opino qie siempre me las comprare de 2a mano. Porque se devaluan muchisimo y hay muchas en el mercado de caprichos. Peeero puedo comprender que alguien que viva por y para las motos (tu no que no entras ni a circuito :floor:) se la coja nueva. Pero vamos que cada cual lo que quiera y pueda! Si yo fuese petadisimo de pasta tendria una hp4 a mi gusto esta claro!

x0b0h

En Practicas
Yo me compré una Hornet del 2005, con 14.000 kms por 3000€. Es una roca y corre un huevo! biggrin

Opciones tienes mil, pero eso si, si te gustan las motos, olvídate de lo que te diga la cabeza y hazle caso al corazón.

Las motos son vehículos incómodos "siempre y cuando no hables de un scooter en ciudad". Llueve y te mojas, hace frio y te congelas, calor y te achicharras. Partiendo que es un vehículo bastante irracional, cómprate lo que te enamore!

Saludos!

EBBANO

Forista Legendario
Por tu estatura, tu inexperiencia, tu bolsillo (de 2ª zarpa tan baraticas),tus necesidades, porque viene ya domada de fábrica, y por su belleza, la elección está clara;

FZ6 S. Ya tá.... ;-D

raulfrub

Forista Senior
Por tu estatura, tu inexperiencia, tu bolsillo (de 2ª zarpa tan baraticas),tus necesidades, porque viene ya domada de fábrica, y por su belleza, la elección está clara;

FZ6 S. Ya tá.... ;-D
Yo hize un viaje de paquete en un fz6 y la verdad se movia bien! Era comoda incluso para mi. El que la llevaba medira 1.90 y le quedaba bien! Que diferencias importantes hay con la xj6?

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Estoy con @EBBANO, la Fz6 de segunda es perfecta para lo que quieres. Busca una que esté perfectamente cuidada e irás como un señor.

snatching

Forista Legendario
OK! Entonces FZ6 y no FJ6 limitada para A2.

Tambien puedo alquilarmela y comparar.

Gracias a todos por las respuestas. La moto la voy a usar principalmente como medio de transporte con alguna rutilla algun fin de semana, asi que nada de estar parada. Es por pura necesidad. Le estoy haciendo 400 km a la semana a mi ratilla y en una de estas palma.

snatching

Forista Legendario
Yo hize un viaje de paquete en un fz6 y la verdad se movia bien! Era comoda incluso para mi. El que la llevaba medira 1.90 y le quedaba bien! Que diferencias importantes hay con la xj6?

No tengo NPI!

La semana que viene me pasaré por un conce yamaha a verlas y a subirme. Y me animaré para alquilarme una, no se si se podrá en sabado, y la probaré a fondo, os lo aseguro. :neng: Gracias Choche por la idea.

raulfrub

Forista Senior
No tengo NPI!

La semana que viene me pasaré por un conce yamaha a verlas y a subirme. Y me animaré para alquilarme una, no se si se podrá en sabado, y la probaré a fondo, os lo aseguro. :neng: Gracias Choche por la idea.
Bueno pues comentanos las diferencia que veas no? Jeje

Fallout

Forista Legendario
A ver cada uno que haga lo que quier yo opino qie siempre me las comprare de 2a mano. Porque se devaluan muchisimo y hay muchas en el mercado de caprichos.

Hace una decada las motos se devaluavan muy poco, los coches se devaluan mucho más, creo. De todas formas yo no me veo comprando nuevo ninguno de los dos vehiculos jaja.

Fallout

Forista Legendario
¿Tu seguro te da cobertura por robo y esas cosas? es que si no no sé como duermes tranquilo jeje.