la Duda de siempre.. Xenon.. legal? ilegal?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kalimero80, 6 Abr 2007.

  1. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    Pues aqui planteo de nuevo.. que seguro que se ha planteado mas d una vez... si el Kit de Xenon es legal.. ilegal.. o que narices es...

    por un lado tenemos la normativa europea.. que prohibe cualquier modificacion "EN EL FOCO".... 2 matices... "normativa Europea"... y "en el foco".

    De todos es sabido... que la normativa europea.. es diferente a la normativa Española (Spain is diferent).. cualquier cosa homologada en Europa.. no lo esta en España.... asi que..... me imagino que esta normativa.. tampoco afectara a españa no?

    por otro lado.. "EN EL FOCO".... que yo recuerde.. el kit de xenon... no modifica el foco.. modificamos la bombilla.... y si esta esta homologada.... (hay kit de xenon que vienen homologados....).

    He consultado en una tienda que tengo mucha confianza (de hecho son clientes mios del banco :biggrin: ) y me comentan que consultaron en una ITV.. y que les respondieron... que ellos dejan pasar los coches con este kit... siempre y cuando no deslumbren... que ni siquiera se fijan en el vierte-aguas (que poner un vierte aguas es una chorrada.. pero en fin...)

    asi que ahi va mi duda..... son legales? son ilegales? puede haber un vacio en la normativa vial? alguien tiene el articulo en el que se indica que el kit de xenon es ilegal?

    a ver si entre todos sacamos algo claro... :S

    un saludo. y muchas gracias :)
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    me paece que si no deslumbra no tiene problema pero como bien dices me suena que hay un vacio legal en este tema....
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Para que sea legal debe cumplir los tres requerimientos que exigen a los sistemas xenon montados de serie:
    1) Que dispongan de lavafaros
    2) Que lleves luces de niebla por si te falla el sistema xenon (como sabes no hay recambio, o si lo hay nadie suele llevar repuesto en el coche)
    3) Es necesario un sistema de nivelado dinámico, con sensores de nivel en ambos ejes y motores en los faros que nivelen el haz.

    Es decir, el 99,9% de los kits de Xenon aftermarket incumplen una o más de estas normas, por lo que son ilegales. Otra cosa es que en algunas ITV o algunos agentes a quien pilles de buenas te lo dejen pasar :wink:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    100% de acuerdo

    Teneis que tener mucho cuidadito con lo que te digan los de la ITV. Una cosa es hacer la vista gorada y otra lo que indica la ley. La ley está clara y si no cumples te arriesgas a que ese día si que lo pases al año que viene no

    Otra cosa, lo de los vierteaguas no es un chorrada como decís. Por culpa de la logitud de onda de las luces de xenon, el polvo acumulado en el faro hae que la luz se desvíe deslumbrando...
     
  5. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Cuidado con los kits que se montan a posteriori, no solo como bien señalais son ilegas si no cumplen lo que comentais sino que en caso de accidente el seguro se exonera de responsabilidad.

    Un saludo.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o: ¿Estás seguro de eso o tienes un amigo que le dijo otro amigo que al novio de su prima le pasó?
     
  7. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    tmbien se exonera si el accidente es durante el dia??
     
  8. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    El seguro se exonera de responsabilidad, se lava las manos. Cuando encarge el Astra que ahora tengo cometi el fallo de no cojer xenon, mas tarde estuve interesando en ponerlo pero ya tenia el coche de camino y pregunte en varios sitios pore el tema. Un amigo que es mecanico me dijo llamate a Hella que es el proveedor de los Xenon para Opel al igual que para muchos modelos de otras marcas entre ellas BMW.

    Llame a Hella España y me dijeron mira ahora no tenemos un kit de conversion para tu modelo _en la actualidad ha salido ya y se llama Dyna Beam_ y me informaron sobre el tema. Aún asi yo todo cabezota llame a mi compañia de seguros que el la Mutua Madrileña y se me quitaron las ganas de poner uno de esos kits cuando pregunte por el asunto.

    Un saludo.
     
  9. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

Compartir esta página