Avería la e liado con el tapon de vaciado del carter

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por el hungaro, 23 Feb 2014.

  1. el hungaro

    el hungaro En Practicas

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    Buenas compañeros. Pues nada que e ido a sacar el aceite porque sin darme cuenta al rellenar se me colo un poquitin de agua en el motor y por miedo a que se oxide sin arrancar el coche ni nada lo e elevado para acceder bien al tornillo de vaciado y quitarlo para tirar todo el aceite y echarle aceite nuevo. El caso es que por mas fuerza que hacia el tornillo se negaba a girar y aun con la carraca y la 13 de tubo y metiendo el tubo bien al tornillo se a echo redondo. ¿tiene solucion o me va a salir cara la broma?
    un saludo compis.
     
  2. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

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    Tiene solución. Con un maneral y la 13 dando golpes haciendo que la llave entre bien dentro y girando a la vez. Si no sale asi martillo y cincel hasta aflojarlo. Tornillo nuevo y a correr.
     
  3. el hungaro

    el hungaro En Practicas

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    lo del martillo y un cortafrios o un formon lo habia pensado. Es una idea bastante buena. Mañana lo intentare asi haber si hay suerte. Por cierto ¿hacia que lado aflojan los tornillos del carter? es que me a dado la impresion de que lo estaba apretando mas cuando e redondeado el tornillo. Gracia compañero
     
  4. jaime_491rr

    jaime_491rr Forista

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    corta frios en el carter olvidate.



    coje una dremel un disco de corte, az una buena endidura plana y decente, y sacalo con un plano.
     
  5. jaime_491rr

    jaime_491rr Forista

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    a izquierdas siempre se afloja. siempre.



    salvo tornillos especiales, o inversos,pero se ''les nota''.
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    ten cuidao haber si vas a hacer un agujero en el carter :rolleyes:
     
  7. romeo

    romeo Forista

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    o desgasta con la dremel dos lados y con llave inglesa lo aflojas,el cincel y martillo lo ultimo recurso,debe ser pequeño y con buen corte para que agarre y no resbale y golpecitos .
     
  8. el hungaro

    el hungaro En Practicas

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    este carter es que tiene como borde por los lados y no me deja meter la inglesa. Habia pensado en meter la radial y hacerle una hendudira en un lateral accesible al tornillo y luego meter un formon y a colpes con la maceta.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    A mi me preocupa más el agua en el motor.
     
  10. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    tambien puedes soldarle una tuerca
     
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  11. el hungaro

    el hungaro En Practicas

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    Soldar una tuerca si señor !!!! unos buenos puntos de soldadura y no me arriesgo a perforar el carter de un macetazo o de un corte con la radial que termine en tragedia. Me lo comento un amigo mio esta mañana que el tiene grupo para soldar y que si lo llevo a cualquier taller seguramente me vallan a hacer lo mismo y cobrandome un paston. Hare eso y ya os cuento como sale la aventura :). Muchas gracias compañeros.
     
  12. el hungaro

    el hungaro En Practicas

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    ¿puedo haber montado una averia seria por el agua? valdria con abrir el tornilo de vaciado y dejar caer todo o tendria que hacer algo aparte.
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Joder, cómo has apretado ese tapón como para que se quede redonda la cabeza?
     
  14. el hungaro

    el hungaro En Practicas

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    ahi esta el tema Eduma que yo creo que lo e apretado mas en vez de aflojarlo. No se exactamente para que lado es pero yo lo que e echo es, teniendo el tornillo hacia el lado del copiloto e tirado hacia el lado del motor en vez de hacia atras. Me da que lo e apretado mas y la cabeza se a redondeado.
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Apretar, siempre a derechas en el sentido de las agujas de reloj.
     
  16. Sparco

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    AL LORO¡¡¡ si vas a soldar la tuerca desenchufa los bornes de la bateria antes de hacerlo,no quieras preparar una averia de tres pares.
     
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  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Con un cortafríos pequeño y un buen martillo, lo sacas.

    Siempre y cuando le dés en el sentido correcto.
     
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  18. Seko

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    Si ha entrado agua en el motor mira a ver que no tenga excesiva agua el aceite cuando salga.

    Puedes tener problemas si se mezcla demasiado.
     
  19. Miguelcare

    Miguelcare En Practicas

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    Como mejor sacas el tornillo es con una llave grifa pequeña que tenga bien los dientes suerte.
     
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  20. el hungaro

    el hungaro En Practicas

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    esque bueno te explico. Tenia una garrafa con aceite pero nose porque no tenia el tapon puesto y la callo agua de la lluvia dentro y en el nivel de la garrafa me di cuenta despues de echarle como cuarto de litro que habia agua en el culo de la garrafa estando el aceite arriba. tendra nada un culin de nada de agua que con el calor incluso se podria evaporar pero por si acaso quiero vaciarlo y echarle aceite nuevo.
     
  21. Seko

    Seko Forista

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    Buff menuda jodienda.

    Bueno piensa al menos que al ser agua y aceite, el aceite siempre al estar por encima porque tiene una densidad diferente puede haber hecho que haya entrado menos agua.

    Por si acaso vacía, rellena y mira a ver. No deberías tener problemas.
     
  22. el hungaro

    el hungaro En Practicas

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    si encontrase una grifa que viniese bien en esa tuerca me resultaria de mucha ayuda. Asi quite un tornillo de un buje en el anterior coche que tuve porque se me redondeo el tornillo tambien. Lo malo es eso que esta en un sitio muy protegido el tornillo por parte del carter que se engorda un poquito alrededor.
     
  23. el hungaro

    el hungaro En Practicas

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    lo bueno es que como no a andado el coche asi no habra dañado nada. Lo suyo es eso vaciar aceite y tapon nuevo y haber que pasa :)
     
  24. chucho pantano

    chucho pantano En Practicas

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    Al leer lo último......lo que realmente me preocupa ..... que clase de aceite le hechas al coche???? del aguila??? mineral????

    secundo lo de la llave wilson ( de fontanero) y aflojatodo....
     
  25. el hungaro

    el hungaro En Practicas

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    si si que tengo el alternador que me a salido quejica y si encima le doy motivos no salgo de una para meterme en otra jaja. Tendremos especial cuidado tambien con motor y manguitos porque ami eso de hurgar con la soldadura en motores gasolina me da cosilla no valla a salir ardiendo o algo. Hay gente que dice que no pasa nada pero habiendo gasolina de por medio no me la juego.
     
  26. el hungaro

    el hungaro En Practicas

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    le echo 5w30 pero ahora voy a cambiar al 10w40 que aconsejan echarlo a los motores con muchos kms.
     
  27. el hungaro

    el hungaro En Practicas

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    hoy me dao una vuelta con el y no a pasado nada. Le suguen sonando los takes y al quitar la varilla en vez de salir negro sale marron....
     
  28. Sparco

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    Marron?¡o sale negro o sale color de aceite menos quemado...
     
  29. el hungaro

    el hungaro En Practicas

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    como no sea del agua...
     
  30. Seko

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    Mala pinta tiene eso.

    Si sale marrón es porque el agua ha estado demasiado tiempo en contacto con el aceite, es decir, varias horas como poco.

    Esperemos que no pero como no hagas varios cambios de aceite (compra aceite barato del carrefour, de 20€ la garrafa) y al hacer varios cambios seguidos puede que se elimine gran parte del agua acumulado.
     

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