Duda La EGR sin vacio se queda abierta o cerrada?

lekodasilva

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
13
Buenas, tengo 330cd y estaba comprobando el circuito de los tubitos de vacio. He cambiado todos los tubitos pero el de la egr no tiene vacio. He cambiado la electrovalvula de la egr con la del turbo (son iguales) pero sigue sin tener vacio en la que va a la egr. Supongo que el cable electrico de la electrovalvula de la egr o algo estara mal ya que la electrovalvula en si funciona. Mi pregunta es si la valvula EGR esta sin vacio permanece abierta o cerrada? Si se queda cerrada al no tener vacio es como tenerla anulada, de que sirve el kit de anular egr?? Es decir, para que vas a comprar los tapones si basta con quitar el tubito de vacio para que se quede cerrada y no entren gases del escape a la admision??

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
sin vacio esta cerrada

estando el motor a ralenti no hay vacio, lo hay a 1000-2000rpm en ese rango crea vacio y se abre la EGR.

el tema de comprar el kit anulacion de EGR es mas que nada quitar mierda de por medio

yo hace poco lo monte, te ahorras sitio con el tubo de hierro que va desde el colector a la EGR; y la EGR misma se quita por un tubo recto simple..

pero hasta hacer eso he estado 3 años simplemente con el tubo quitado y la egr anulada al hacer la repro

lekodasilva

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
13
sin vacio esta cerrada

estando el motor a ralenti no hay vacio, lo hay a 1000-2000rpm en ese rango crea vacio y se abre la EGR.

el tema de comprar el kit anulacion de EGR es mas que nada quitar mierda de por medio

yo hace poco lo monte, te ahorras sitio con el tubo de hierro que va desde el colector a la EGR; y la EGR misma se quita por un tubo recto simple..

pero hasta hacer eso he estado 3 años simplemente con el tubo quitado y la egr anulada al hacer la repro

En el manual de taller pone que para que haya recirculacion de gases el motor debe estar por debajo de 2700rpm. Es decir que esta abierta por debajo de 2700, entonces a ralenti deberia estar abierta y deberia haber vacio no? O hace vacio para cerrarla?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.391
En el manual de taller pone que para que haya recirculacion de gases el motor debe estar por debajo de 2700rpm. Es decir que esta abierta por debajo de 2700, entonces a ralenti deberia estar abierta y deberia haber vacio no? O hace vacio para cerrarla?
no me se el rango de memoria, pero juraria que en ralenti o esta al 5-10% abierta, o directamente cerrada, se que cuando arranque el coche una vez sin el tubo del intercooler al darle acelerones se veia como se abria y cerraba, pero como te dicho antes, si hay vacio, es para abrirla, si no hay vacio, esta cerrada.

Última edición:

lekodasilva

En Practicas
Modelo
BMW 330cd e46
Reacciones
13
no me se el rango de memoria, pero juraria que en ralenti o esta al 5-10% abierta, o directamente cerrada, se que cuando arranque el coche una vez sin el tubo del intercooler al darle acelerones se veia como se abria y cerraba, pero como te dicho antes, si hay vacio, es para abrirla, si no hay vacio, esta cerrada.

https://ibb.co/C0wt3n0

No explica muy bien el rango pero bueno. Mañana probare a ponerlo a unas 1500rpm y poner el dedo en el tubo a ver si hace vacio pues