Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Veo que aquí hay bastantes negacionistas... Y bueno.

    Negar el cambio climático es de necios. De gente que solo mira por su culo. Algo así como los políticos y sus leyes ecológicas.

    :nose:
     
  2. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No niego el Cambio Climático. ¿Cómo podría si mi vida en la Tierra durará en torno a unos 80 años y dicho cambio viene produciéndose desde hace unos 4.600 millones de años?

    Lo que sí niego es que tal "Cambio" en los términos en los que se plantea sea causa directa del hombre y muchísimo menos en la proporción que nos quiere hacer creer un organismo compuesto por políticos y burócratas -básicamente- como es el IPCC. Y, desde luego, no creo en la capacitación del hombre para 'revertirlo' o frenarlo o ralentizarlo por el mismo motivo de mi primer párrafo.

    Por cierto, mejor argumenta al respecto, porque quedarte sólo en calificar de necios a los negacionistas no lleva a ningún debate ;)
     
    jmborja, botminik, wake y 3 otros les gusta esto.
  3. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Mira el cielo de china. Mira sus aguas. Mira las poblaciones de Asia oriental y mira sus aguas, sus ríos, su aire.

    Si no hubieran personas en Asia, habría el mismo problema?

    Mira los mares. Están limpios? El mar menor es una ESCOMBRERA. Gracias al hombre.
     
  4. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    83.000
    Modelo:
    De los otros
    Una cosa es guarreria, que la hay y mucha, y otra la relacion de causalidad entre esa guarreria y el cambio en el clima como el aumento de la temperatura. Los dinosaurios se extinguieron por un cambio climatico y ni estaban las fabricas chinas ni las bolsas de plastico ni los motores TDI de la Volkswagen. Si que tendras mas probabilidad de morir por esa guarreria y aun asi viviras muchos mas años que los hombres primitivos.
     
    Última edición: 25 Jun 2019
    A jmborja, esegeto1 y Joss les gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Miraros el documental "La revelación de las Pirámides" de P. Pooyard y luego hablamos del cambio climático.
     
  6. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Putos visionarios...

     
    A jmborja y botminik les gusta esto.
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Veo que aquí hay bastantes creyentes... Y bueno.

    Aceptar que el cambio climático es provocado unicamente por el hombre es de paletos e incultos. De gente que solo mira por el culo de los creadores de titulares apocalipticos. Algo así como los políticos y sus leyes ecológicas.

    He dicho.

    Bromas aparte, recomiendo informarse un poco mas y no dejarse llevar por lo que "nos venden", sobre todo en un tema cientifico, que curiosamente, se ha politizado ( y por ello, enmierdado) campo abonado para el "cuñadismo", simbolo de nuestros tiempos.

    Entre otras cosas, no me gusta como se trata y manipula esto del cambio climatico, porque desvia atencion y esfuerzos de los problemas que , a mi humilde modo de ver, son mas importantes, como es el tema de la contaminacion, en especial los plasticos.
     
    A jmborja, inthenight y esegeto1 les gusta esto.
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Evidentemente la acción del hombre moderno tiene repercusiones negativas en el medio ambiente,pero esto no es nuevo,en la edad media ya había ríos convertidos en estercoleros por la acción del hombre,lo que no es tan seguro es el grado máximo de Apocalipsis final que algunos lobbies quieren vender,en todo caso la capacidad técnica y tecnológica para solucionar los problemas evoluciona al mismo ritmo que la capacidad para crearlos,a Tierra es un planeta cambiante desde sus inicios por lo tanto no me creo eso de los puntos de no retorno en cuanto al cambio climatico.
     
    A jmborja, esegeto1 y Indixx les gusta esto.
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Los dinosaurios se extinguieron por un hecho puntual y extraordinario como lo es la colisión de un Meteoro de grandes dimensiones no por un cambio climático de naturaleza interna al planeta.
     
    A Indixx le gusta esto.
  10. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Eso no está demostrado, tampoco lo otro claro.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Insisto, mirad el documental "La revelación de las Pirámides" de P. Pooyard y comentamos el "cambio climático"

    Es 1 hora y media larga, pero es tan interesante que se pasa en un santiamén. Al final tenéis la revelación...
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De "El economista" de hoy:

    Récord absoluto de calor en Francia con temperatura de 44,3 °C

    Francia registró un récord absoluto de temperatura este viernes, con 44,3 ºC a las 13H48 en la localidad de Carpentras (sur), donde se decretó la alerta roja por la ola de calor, indicó la agencia meteorológica francesa, Météo-France, a la AFP.

    "Es algo histórico", comentó el meteorólogo Etienne Kapikian, quien apuntó que este récord podía ser superado nuevamente durante la jornada.

    El precedente récord databa del 12 de agosto de 2003, cuando se registraron 44,1 ºC en Saint-Christol-les-Alès y Conqueyrac, también en el sur, durante la terrible ola de calor que dejó 15.000 muertos en Francia.

    Francia, al igual que gran parte de Europa, padecía este viernes los estragos de una ola de calor excepcional por su intensidad pero también por su precocidad.

    Con el calentamiento climático, los científicos advierten que estas olas de calor podrían ocurrir dos o tres veces más frecuentemente de aquí a mitad de siglo.
     
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Según ABC, Francia vuelve a batir su record de temperatura máxima 3 horas después.

    Arde Francia: récord histórico de altas temperaturas con 45,9 grados en el Sur del país

    El país ya vivió una ola de calor con cifras de récord hace años durante un episodio que causó cerca de 15.000 muertos. El 12 de agosto de 2003, en el departamento meridional de Gard se alcanzaron los 44,1 grados

    Francia ha alcanzado este viernes surécord absoluto de altas temperaturas con los 45,9 grados centígrados registrados en Gallargues-le-Montueux, localidad del sur del país que se encuentra bajo la alerta roja. El pasado lunes 24 de junio, 58 de los 95 departamentos del país activaron la alerta naranja por altas temperaturas.

    Méteo France, la agencia meteorológica gala, ha detectado este pico de temperatura en torno a las 16.21 de la tarde (hora local). Un récord, el de la máxima temperatura en el país, que ya se había alcanzado por primera vez apenas unas horas antes. La primera máxima histórica se ha registrado durante la mañana. A las 13.48 hora local con los 44,3 grados en la localidad de Carpentras, también en el sur.

    Este escenario recuerda a la ola de calor que el país galo vivió en 2003. Aquel año, el episodio provocó la muerte de 15.000 personas y los termómetros llegaron a marcar cifras de récord. El 12 de agosto de 2013, en el departamento meridional de Gard, se alcanzaron los 44,1 grados; la temperatura más elevada hasta el momento.

    La ola de calor que asola Europa esta semana está considerada por las autoridades francesas «excepcional» por su intensidad y por su precocidad para un mes de junio, según informa Efe.

    Los servicios meteorológicos franceses ya advirtieron este pasado jueves que se activaba, por primera vez en el país, una alerta roja por calor en cuatro departamentos del sureste, incluido el de Vaucluse, en el que se encuentra Carpentras, en los que podría llegarse a los 45 grados.

    La ola de calor ha causado que este viernes 4.000 escuelas a lo largo y ancho del país hayan tenido que cerrar sus puertas o variar su funcionamiento para una acogida de los alumnos «adaptada o de urgencia», según ha informado el primer ministro, Édouard Philippe.

    El calor y las altas presiones han provocado igualmente que la contaminación haya alcanzado niveles elevados en muchas ciudades francesas, ante los cuales han entrado en vigor medidas de restricción circulatoria en París, Lyon, Marsella, Estrasburgo, Grenoble y Annecy.

    La ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, ha hecho un llamamiento este viernes para que toda la población, no solo los colectivos más vulnerables, extremen las precauciones, aunque recordó que, respecto a 2003, el país está «extremadamente bien preparado» para afrontar esta canícula.
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es un tema curioso el del cambio climático.

    Yo me considero una persona con una formacion cientifica de "alto nivel" (grado, postgrado..) y con una comprensión de textos científicos alta. Aun asi soy incapaz de generarme una opinion definitiva sobre el tema del cambio climatico (o calentamiento global).

    La version "oficial" apunta casi en exclusiva a la acción del hombre y mas concretamente al CO2. Por otro lado hay publicaciones que apuntan a mas factores tambien apoyados con publicaciones "peer-review" (nada de hojas parroquiales) y firmadas por personas a priori igualmente "respetables" en ese tema.

    De manera muy poco modesta, los defensores (cosa que en ciencia no hay, esto no es futbol) de la primera versión llaman de manera poco adecuada al segundo grupo negacionistas con matices claramente peyorativos.

    Mirad este video de Richard Lindzen que es Profesor (lo que en Espania seria catedratico) de la facultad de fisica atmosferica del MIT! (que no es la Universidad de Arriba Hollywood, es el maldito MIT):

     
    Joss, Malavida79, Indixx y 4 otros les gusta esto.
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Según europapress:


    Temperaturas de récord para un mes de junio en Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero tu no tienes la sensacion que todos los anios hay temperaturas record en algun sitio del Espania/mundo?
     
    esegeto1, trotter, jmborja y otra persona les gusta esto.
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Y Kuwait 60 grados hace un mes ...
    Sí todo puede ser un complot ....
    Porque yo no he estado en china hace 30 años pero lo que no es normal es que en ciudades como Shanghai no se vea el sol

    Aquello está nublado siempre ...igual es así :nose:

    Es evidente que hay un daño y que hay que intentar hacer el menos impacto posible Sin extremos ...
    A ver si nos vamos a extinguir en el intento
    Que una cosa es mantener la casa limpia y otra no entrar para no ensuciarla

    Por muy limpios que seamos en europa no podemos limpiar la mierda de china o países subdesarrolados desde aquí
     
    A trotter y Indixx les gusta esto.
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Siento contestarte con otra pregunta pero no encuentro mejor respuesta. ¿A ti te parece normal batir records de temperatura habitualmente?
     
    A Indixx le gusta esto.
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Del ABC:

    Ola de calor: récord histórico de temperatura más alta en junio en el interior de Castellón
    Morella, Atzeneta del Maestrat y Vilafranca rozan los 40 grados y no hay registros tan altos desde que se recogen los datos
     
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De El Heraldo:

    La ola de calor funde con 43,2 grados el récord de junio en Zaragoza, que se remontaba a 1965

    "La ola de calor que desde el pasado miércoles afecta a Aragón ha provocado que Zaragoza bata su récord de temperaturas máximas en junio. Los termómetros mantuvieron su escalada y llegaron el sábado a los 43,2 grados en la estación del aeropuerto, batiendo el mayor registro que se remontaba hasta este episodio en los 41 grados alcanzados en 1965..."
     
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El independiente de Granada:

    Granada bate su récord histórico de temperatura máxima en junio: 42,6º

    El anterior registro era de 41,5º, el 17 de junio de 2017, según las mediciones de Aemet en el Aeropuerto.
     
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    larioja.com


    La Rioja eleva hasta los 42º el récord de temperatura durante un mes de junio
     
  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    miciudadreal.com

    Ciudad Real bate récord de temperatura máxima en junio

    "Lo vivido ayer, 28 de junio, fue algo excepcional y hemos batido el récord de temperatura máximas para un mes de junio en Ciudad Real capital, con una máxima de 42,7ºC. Nunca antes, desde que hay registros, se había llegado a ese valor en un mes de junio..."
     
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La Vanguardia:

    Alcarràs bate el récord histórico de calor en junio en Cataluña: 43,8ºC

    "Barcelona, 29 jun (EFE).- La estación meteorológica de Alcarràs (Lleida) ha batido la tarde de este sábado el récord de temperatura máxima en un mes de junio en Cataluña, al alcanzar los 43,8ºC a las siete de la tarde, superando en dos décimas el récord que había marcado ayer Artés (Barcelona), donde llegaron a los 43,6ºC..."
     
  25. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    3.177
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    No te quemes @Indixx . El humano es destructivo por naturaleza. La única solución viable para salvar el planeta es exterminarnos totalmente. Dejar una pareja hetero para empezar de nuevo, y hacerlo bien. Todo lo demás, es pollas en vinagre.
     
  26. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Pero es que lo que se está debatiendo ya unos cuantos años y ahora en este hilo es si los culpables somos los mendas y tenemos que pagarlo con la incertidumbre de tan siquiera saber si se podrá porque sin saber los motivos es muy complicado.

    Que hay tormentas, huracanes, maremotos y la Biblia en verso, creo que todos lo sabemos, ya se encargan todos los medios de hacérnoslo saber pero absolutamente todo se lo achacan a lo mismo y creo que va a ser que hay demasiados intereses en ello.
     
    A esegeto1 y botminik les gusta esto.
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ya, que al tema se le puede sacar partido y que haya mucha gente más interesada en su rentabilidad que en solucionar el problema no lo discuto, pero no creo que eso sea una demostración de nada.

    En este hilo se colgaron muchas gráficas (para mi de dudosa procedencia) tratando de demostrar que al clima no le pasa nada. Eso a ratos, por que los mismos también dicen que sí, que hay cambio climático pero que lo lleva habiendo desde hace miles de millones de años. Yo creo que hablando en estas escalas, en un siglo no se debería de notar absolutamente nada, y menos estar batiendo records de temperatura "continuamente".

    A mi me parece razonable que el motivo sea la composición de la atmósfera por la radiación que retiene. Se dice que sin gases de efecto invernadero la temperatura media de la superficie de La Tierra sería 32º más baja. ¿Algún negacionista cuestiona esto? Si el CO2 es uno de los principales gei, y su nivel se incrementó un 40% desde 1750, ¿por qué se cuestiona su culpabilidad?
     
  28. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues he leído prácticamente todas las respuestas de los supuestos "negacionistas" y no he leído por ningún sitio que se niegue el cambio climático como tal, lo que si se niega es que seamos nosotros los culpables y por otro lado, se demuestra que se han equivocado hasta ahora con datos que según tú son son de dudosa procedencia si los dicen unos pero palabra de Dios si los dicen otros porque, la mayoría de ellos están sacados del mismo sitio.

    Yo no soy ningún experto te lo aseguro pero lo que sí te puedo decir es que por ejemplo, el tema del reciclaje es una estafa como una catedral, pones 18 cubos por casa, separas todo intentando hacer las cosas bien y lo único que sirve es para que algunos se hagan millonarios.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  29. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.118
    Me Gusta:
    46.234
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost:
     
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Aquí hubo gráficas para explicar que a la temperatura media global no le pasa nada, gráficas para explicar que los niveles de CO2 no guardan relación con la temperatura, gráficas para demostrar que el deshielo de los polos no existe, gráficas para demostrar que a los osos polares no les pasa nada. Comentarios en plan...buenos dias hoy hace un dia como otro cualquiera, apoyado con sus correspondientes "me gusta". Pero a ratos se dice que bueno, en caso de que esto esté pasando lleva haciéndolo desde hace mucho y que el ser humano no tiene nada que ver.

    Insisto, se dice que de no ser por los gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera la temperatura media de la superficie terrestre sería de -18ºC en vez de 15º. ¿Hay alguna postura científica que niegue esto?

    ¿Hay algún científico que diga que el CO2 no es uno de los principales gases de efecto invernadero?

    ¿Hay algún científico que niegue que los niveles de CO2 se incrementaron un 40% desde la revolución industrial?

    Desde la ignorancia científica, ¿no parece haber una relación en todo esto?
     

Compartir esta página