Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.118
    Me Gusta:
    46.234
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el caso de Francia, en concreto la region de Alsacia y la selva negra en Alemania, que es por donde yo me muevo, no se baten records habitualmente.
    2003 Fue mi primer verano por aqui, y fue horrible: se agotaron los ventiladores en las tiendas, en las gasolineras y supermercados por aquel entonces no vendian hielo, recuerdo a los bomberos mojando las paredes de los hospitales...

    Pero es que de eso han pasado 16 años ya, y en ese tiempo hemos tenido de todo, incluso recuerdo varios veranos de no tener verano, es decir, muy frios para la epoca.

    Esos veranos no salen en las noticias, solo nos enteramos los que nos los comemos. No creo que el caso de Francia sea significativo.
     
    A RADASON, esegeto1 y trotter les gusta esto.
  2. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Ese mismo verano en Vitoria estábamos parecidos, recuerdo salir de un garito a las 3:00am y ver el termómetro marcando 34°.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Pues hombre, si alguien lleva afirmando que los osos polares se iban a extinguir desde hace unos cuantos años y resulta que no es así, es al revés, su población indica justo lo contrario... que quieres que te diga, por cada afirmación que hacen unos (más bien no son afirmaciones, son predicciones y suposiciones ya que no han conseguido demostrarlo) hay otras tantas de expertos que dicen lo contrario.

    A quién debo creer???? No lo tengo nada claro pero me pasa como con el feminismo, o muchos de los movimientos que hoy en día están en pleno auge, hay muchos chiringuitos llevándose una pasta gracias a ello y lo que si tengo clarísimo es que no les importa un carajo el problema en si, sólo interesa la pasta que entra a paladas y a las posibles víctimas reales no les llega un carajo, de lo contrario se hubiese conseguido muchísimo más a día de hoy.
     
    Sechs, RADASON, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De El español:

    Siete lugares de Navarra superaron el sábado sus récords absolutos de temperaturas máximas
     
  5. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diría que prácticamente todas esas gráficas "de dudosa procedencia" las he traído yo a este hilo. Gráficas confeccionadas con datos procedentes del IPCC (cuando no directamente hechas por éste), organismo nada sospechoso de ser de la cuerda "negacionista" del clima sino todo lo contrario.

    Pero, venga, aceptaré "pulpo" como animal de compañía :D. Por favor, Dani323, trae tú aquí unas gráficas que no lo sean -sospechosas, según tu criterio- y que empíricamente demuestren que el "Calentamiento Global", o el "Cambio Climático", o la "Emergencia Climática" (o cualquier otra denominación nueva y más actualizada o 'consensuada'), es consecuencia de la actividad humana, que es de lo que va esta historia.

    Porque, hasta ahora, conocemos por ti datos sobre temperaturas extremas, o fenómenos atmosféricos "inusuales" en unos determinados lugares y tiempos, pero eso no es clima sino meteorología.


    Las gráficas no "demostraban" que a la temperatura no le pasa nada, o que el CO2 no guarda relación con la temperatura, o que el deshielo de los polos no existe, o que a los osos polares no les pasa nada. Lo que venían a decir es que no había lugar para el "alarmismo" con el que se trataba el tema. Y, reitero, todas esas gráficas estaban confeccionadas con datos contrastados y contrastables, en su mayoría provenientes del IPCC o del NOAA:

    - Variaciones del nivel del mar en un período de 130 años. Dicen los 'alarmistas' que hay un problema porque está subiendo ese nivel "muy deprisa". Sin embargo ese nivel no se está incrementando ahora a mayor velocidad que la que lo hacía a mitad del siglo pasado. Es decir, que ahora no hay ningún problema distinto del que había entre 1940 y 1960, cuando no había ningún problema. No hay diferencia en el “problema”, que no existe; sólo hay diferencia en el alarmismo.
    [​IMG]

    - Se "pronosticó" una drástica reducción del número de osos polares por la disminución de las superficies de hielo. Pues bien:
    [​IMG]

    El nivel de hielo en 2015 es un 38% menor que en 1980 y, sin embargo, la población de osos creció un 16 % :lata: El pronóstico sobre la disminución de hielo ártico se hizo hace ya 12 años, y planteaba unos niveles de hielo para 2050 que son los que hay actualmente. Y según ese vaticinio la población de osos se reduciría en 2/3 de la que había en 2007, reducción de población ligada a esa reducción de hielo. Pues bien, esa reducción de superficie helada se ha hecho realidad y... la realidad es que la población de osos ha aumentado. Vamos, lo tenían "a huevo" pues no había que esperar casi 50 años para que se diera la condición y se cumpliera el vaticinio.... Una vez más, esos modelos han fallado y por partida doble: el deshielo pronosticado se "aceleró y llegó a los niveles predichos con una antelación de 40 años, y la población de osos no disminuyó, ni tan siquiera se mantuvo igual sino que aumentó. Lo que no es serio es que después de esto esos "científicos" no se hayan ido a sus casas a escardar cebollinos.

    Respecto de la disminución de los hielos en otros lugares del planeta, como los glaciares, también puede repasarse este post que puse sobre Gangotri (y sus réplicas posteriores):
    https://www.bmwfaq.org/threads/la-era-de-la-estupidez.925346/page-3#post-16328181


    - Temperatura. Gráfico de tendencia:
    [​IMG]

    ¿Me engañan mis ojos o esa línea de color rojo discontinua de tendencia va hacia abajo...? :watching::watching:

    Y esta otra de temperatura global en la que se "pronostica" con ciertos márgenes (muy amplios y generosos, y ni aún así) por donde deben estar moviéndose las cifras. Luego llegan los datos reales -la línea continua azul oscuro (ya desde 2003...)- y se caen los palos del sombrajo:
    [​IMG]


    - Sobre la relación del CO2 (línea verde) y la temperatura; desde 1850:
    [​IMG]

    Y aquí queda demostrado, mis queridos niños, cómo el CO2 es el causante de que vayamos a achicharrarnos como langostas en un caldero.

    - Y el deshielo, que me faltaba, sí. Que se decía que Groenlandia estaba perdiendo un kilómetro cúbico de hielo cada día. Aunque era algo menos, como 200 m3 (e46 :finga:) al año. Que no es una cifra disparatada pero es irrelevante. La capa de hielo de Groenlandia no es un casco estático. Siempre está creciendo o disminuyendo, y se puede esperar que sea en las fases de calentamiento cuando disminuye. Y puede parecer espectacular hablar de 200 Km3 al año. Hasta que miras en Wikipedia cuánto hielo hay sobre Groenlandia. Casi tres millones de Km3. Para no perderse en cifras tan grandes se puede plasmar en el consabido gráfico. Partimos de 2016 poniendo la cantidad total de la capa de hielo de Groenlandia, y le quitamos cada año del futuro lo que está perdiendo anualmente. Los terribles 200 Km3 esos.

    Dentro de 30 años:
    [​IMG]

    Dentro de 100 años:
    [​IMG]

    Joé, ni se nota. Pongamos 300 años:
    [​IMG]

    ¡La pera! Eso es lo que significa 200 Km3 al año. Literalmente nada. Y si se deshace toda, y se queda en cero, el mar subiría seis metros. Sí, uno puede imaginar (o inventar) procesos por los que el deshielo aumente en el futuro, y Groenlandia pierda su hielo en 3.000 años en vez de en 14.000, que ya es acelerar (a lo que parece ese es el máximo prodigio de modelos que han conseguido fabricar). Pero es que seis metros en 3.000 años sale a dos milímetros al año. Que es el ritmo aproximado del siglo XX, cuando nadie veía un problema en la subida del nivel del mar. Pues menuda emergencia planetaria...


    Por último, claro, están las llamativas declaraciones de los personajes más mediáticos del movimiento, y los que más tienen que ganar con él, como el ex vicepresidente americano Al Gore, que ganó el premio Nobel de la Paz por vender frascos de crecepelo… ¡Uy! no, perdón, que fue por un documental alarmista sobre el fenómeno. Y que si hubiera estado en lo cierto los polos ya se habrían derretido hace unos años, y los osos polares serían una especie extinta. Y, bueno, ahora no estaríamos aquí, varios años después de que se cumpliera el plazo del último Armagedón climático pronosticado, escribiendo sobre el tema en lugar de hacerlo sobre el 'sexo de los ángeles... :D:D
     
    marrero1970, David-AC, EXENARRO y 2 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya se comenta por ahí que mucha gente que participa de los lobbies del Climatismo está haciendo fuertes inversiones en temas de materias primas indispensables para baterías como Li y similares.

    Será un comentario malintencionado. O no. O sí...
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues eso, para algunos de vosotros, a ratos hay cambio climático, a ratos no, a ratos no es para tanto, y en cualquier caso el ser humano no tiene nada que ver.

    Los records serán metereología, pero es una de las predicciones del IPCC, olas de calor más frecuentes e intensas, y más en general, intensificación de fenómenos metereológicos (algo que me parece lógico habiendo más energía en el sistema).

    Por cierto, según El país, en Alemania también:

    Alemania supera su récord de calor en un mes de junio
     
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ya me lo imagino, ¿pero eso demuestra algo?

    Los lobbies de la alimentación llevan años haciendo inversiones en alimentos, ¿serán ellos los culpables de que necesite comer?
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Demostrar lo que se dice demostrar no demuestra nada. Pero si fuera cierto es un indicio indudable de que quieren hacer negocio con las legislaciones que inducen a comprar esas tecnologías.

    Y de ser cierto sería absolutamente indecente. Para meterlos en la cárcel y tirar la llave.
     
    A trotter y esegeto1 les gusta esto.
  11. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No. Lo que no hay, lo que no me creo, es el "Cambio Climático Acojonador" que los burócratas y políticos de la ONU quieren hacerme tragar :stop::stop: para que éstos puedan seguir manteniendo sus chiringuitos subvencionados a mi costa. Y mucho menos cuando se sabe (desde 2009, año en el que salió a la luz el Climagate) que desde este organismo se han estado manipulando datos y resultados a conciencia, o sea, mintiéndonos como bellacos:

    El Watergate climático: la farsa del calentamiento global, al descubierto
    Un hacker desvela documentos y correos electrónicos de la elite científica vinculada al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC). Los calentólogos admiten que manipulan datos, destruyen pruebas, ejercen fuertes presiones para acallar a los científicos escépticos...

    https://www.libertaddigital.com/cie...lentamiento-global-al-descubierto-1276376962/
     
    A marrero1970, Sechs y trotter les gusta esto.
  12. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Pues lo siento, pero la 'bola de cristal' que usa el IPCC no funciona. Esos ejercicios adivinatorios los vienen haciendo (estos del 'Panel' y otros antes que ellos) desde antes de que se conocieran mis padres. Cada vez que el IPCC y los "científicos" consensuadores del clima se han descolgado con predicciones y vaticinios, el tiempo se ha encargado de dejarlos por "vendedores de humo", cuando no por mentirosos. ¿Por qué razón iba ahora a ser distinto? Se ha hecho, y se sigue haciendo, política empleando la ciencia como rehén. Y he desperdigado por este hilo bastantes ejemplos de ello. Como éste:

    Portada de El País en 2007 y titular: "La ONU: sólo quedan ocho años para evitar el desastre climático"
    [​IMG]

    Y esta es la gráfica de tendencia de la temperatura global de los seis años anteriores, más lisa que una plancha. ¡Y sólo quedaban 8 años!
    [​IMG]



    O este otro (también de 2007):
    [​IMG]


    Y cuando habían pasado seis años de aquella advertencia, los pantanos de la cuenca del Ebro estaban habitados por lagartijas con cantimplora :D:
    [​IMG]
    http://antonuriarte.blogspot.com/2013/06/greenpeace-y-el-ebro.html

    Greenpeace, esos ecolo'getas' que se han encadenado ayer entorpeciendo el paso a "Madrid Central", propagando unas cifras que se les debería caer la cara de vergüenza:
    https://www.libremercado.com/2019-0...eace-para-defender-madrid-central-1276641265/


    ¿Dices que olas de calor más frecuentes e intensas, y más en general, intensificación de fenómenos meteorológicos? :watching: Llueve sobre mojado :stop:: el deshielo de glaciares y polos, el aumento del nivel de los océanos, el hundimiento de islas, la desaparición de los corales, el aumento de las temperaturas o de ese CO2 expresado de forma catastrófica, la drástica disminución de la población de osos polares y/o la extinción de especies,... Y todo porque se han creado unos modelos computerizados que les han dicho poco más o menos lo que querían que les dijeran ...as usually... :lata:
     
    marrero1970, XEQUEBO!, Sechs y otra persona les gusta esto.
  13. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Los lobbies de la alimentación no te dicen que tires los tomates a la basura para comer piedras, unas piedras excelentes que son de cultivo propio regadas como lágrimas de unicornio pinto alimentado sólo con los verdes prados de Pandora.

    Que haya necesidad de comer no depende ni de unos ni de otros pero si se puede crear una necesidad que sea de lo mío que es más mejor por supuesto.

    Si a ti eso no te demuestra nada no pretenderás que a otros lo que dicen ellos nos tenga que demostrar algo no crees???

    Y repito, en ningún sitio de este hilo he leído que no haya cambio o que sea a ratos si y a ratos no, se ha dicho que está siempre en constante cambio desde que el clima es clima y el mundo es mundo que es algo muy distinto.
     
    Última edición: 2 Jul 2019
    A marrero1970 y esegeto1 les gusta esto.
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    Pues eso, que según tus gráficas no está pasando nada. Yo creo que algo sí que está pasando (ahora, no es ninguna predicción):

    Álava batió 7 récords de temperatura en junio

    https://www.gasteizhoy.com/record-temperatura-junio-alava/

    Si quieres lo llamamos cambio meteorológico, a mi me da igual :LOL:
     
  15. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014

    Yo ya lo he dicho muchas veces, cuando la ecologia va ligada a sacarte el dinero, es que realmente el problema no es la ecologia, sino que quieren mas dinero. Si tanto te preocupa el tema, haz que sea mas facil y barato no contaminar que contaminar, pero no, te saco impuestos, te sableo y si quieres puedes seguir contaminando. En fin
    En cuanto a lo de los lobbys y sus inversiones en materias primas y demas, creo que esta bastante claro el tema. Aunque no descartes que lo hagan por tu bien, eso siempre funciona
     
    A martinezcazorla y Sechs les gusta esto.
  16. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014

    j*der, y yo en pleno corazon de la mancha y temperaturas normales de final de junio. Mira que es selectivo y preciso el cambio climatico, ya hasta diferencia por provincias en todo el planeta
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014

    Ya dije que segun los ecologetas, hace años que mi piso de primera linea de playa deberia haber desparecido por la subida del nivel del mar. Y ahi sigue oye. Aunque lo mismo este año ya no :floor: Pero seguro que fonsi y los ecologetas saben mejor que yo si esta o no esta.
    Lo que se tenia que hacer es coger todas estas noticias alarmistas con las que nos inundan desde hace decadas y hacer pagar a los responsables por sus "predicciones". Pero claro, casualmente casi nadie se acuerda y no solo eso, sino que vuelven a salir y la gente se las traga. Y luego estamos unos pocos que si nos acordamos, y que somos los "negacionistas" segun ellos. Ainss
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Que esperabas, una subida uniforme y constante en todo el planeta?

    De todas formas, que yo sepa Ciudad Real pertenece a La Mancha, y batieron record de temperatura de un mes de Junio (lo tienes en la página anterior de este hilo). Cuenca y Guadalajara también son de La Mancha, ¿no?

    Cuenca capital y Molina de Aragón (Guadalajara) baten el récord de temperaturas en el mes de junio

    http://www.cmmedia.es/noticias/cast...molina-de-aragon-y-cuenca-ola-de-calor-junio/
     
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Miami rompe nuevo récord de altas temperaturas y prepárese: el calor no dará tregua en los próximos días

    “Un retraso en la brisa marina en la costa del este y una disminución en las lluvias ha traído el regreso de las altas temperaturas en todo el sur de Florida”, publicó en su cuenta de Twitter el Servicio Meteorológico Nacional. “Miami llegó a los 98 grados Fahrenheit, rompiendo su récord anterior de 95 grados Fahrenheit”, agregó la cuenta oficial del organismo.

    https://www.univision.com/local/mia...-el-calor-no-dara-tregua-en-los-proximos-dias
     
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Según "noticias de Álava":

    El deshielo de la Antártida marca un nuevo récord en mayo
    La capa de hielo perdida de 2014 a 2017 equivaldría a la superficie de Mongolia
     
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El desierto del Sáhara crece imparable: ¿hasta dónde llegará?

    Cerca de cien años de datos muestran como el desierto cálido más grande del mundo, el Sáhara, ha crecido un 10% durante ese periodo. Parte de su crecimiento se debe al clima más cálido que experimenta el planeta, pero 10% para un desierto de las dimensiones del Sáhara, es mucho desierto...

    ...Los resultados muestran que dos terceras partes del aumento del tamaño del Sahara se deben a la AMO, pero que el tercio restante esta relacionado con el cambio climático...

    https://picazo.eltiempo.es/el-desierto-del-sahara-crece-imparable-hasta-donde-llegara/
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por Asturias llevamos una semanita rondando los 18-25º.
     
  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Un mes como otro cualquiera...

    Confirmado: junio ha sido el mes más caluroso de la historia


    [​IMG]

    La temperatura media del mes en Europa ha sido 2ºC más alta de lo normalCOPERNICUS CLIMATE CHANGE SERVICE / REUTERS

    • La masa de aire africano que nos llegó a finales de mes a 850 hPa es la más cálida registrada
    • La temperatura en Europa fue 2ºC más alta de lo normal
    Apenas han pasado dos semanas del inicio del verano y ya hemos tenido la primera ola de calor, pero lo más relevante de todo no es eso: los meteorólogos acaban de confirmar que ha sido el mes de junio más cálido de la historia. Las máximas han batido récords en múltiples países de Europa y la temperatura media a escala global ha superado todos los registros. En España hemos tenido cinco días de valores altísimos, más de 10ºC por encima de lo normal para la época especialmente en el valle del Ebro.

    Los expertos del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) afirman que la temperatura media del mes en Europa ha sido 2ºC más alta de lo habitual, un grado por encima del último junio que hizo historia, en 1999, cuando hizo 1ºC más de lo esperado. A escala global, ha hecho 0,1ºC más que en junio de 2016, cuando un fuerte episodio de El Niño lo situó como el más caluroso hasta el momento. Es decir, ha sido el junio más caluroso de Europa y del planeta.
    Ha sido un mes un grado centígrado más cálido de lo normal a nivel global pero, en Europa, junio ha sido excepcional, con 1,5ºC más de lo habitual. En los últimos 150 años la temperatura media en el viejo continente ha superado en 1ºC el valor medio para la época en repetidas ocasiones. Esta vez, durante el pico de calor, se superó en 1,5ºC la media de los últimos 100 años, según los datos de C3S.

    Si echamos la vista más atrás en el tiempo, observamos una anomalía incluso mayor. En comparación con el periodo 1850-1900, ha hecho 3ºC más de lo normal en Europa. Es decir, los episodios de calor extremo son cada vez más intensos y, como confirma la Aemet, también más habituales: "La frecuencia de episodios cálidos o extremadamente cálidos ha aumentado en las últimas cuatro décadas, siendo diez veces superior en las dos primeras décadas del siglo XXI que en la década de los ochenta y noventa del siglo XX", enuncia elanálisis de la ola de calor que ha publicado.
    ¿Por qué hizo tanto calor en Europa?
    Una vaguada atlántica, al oeste de Galicia, propició que una masa de aire cálido subiese hasta nuestras latitudes desde África que, sumado al aire recalentado en superficie, provocó grandes anomalías de temperatura. En zonas del valle del Ebro llegó a hacer 15ºC más de lo normal durante la ola de calor.
    En áreas de Francia el episodio fue incluso más extremo que aquí. En el sur del país se registró la temperatura más alta de la historia: el 28 de junio hizo 45,9ºC en Gallargues-le-Montueux. También Andorra, Alemania, Suiza, Austria o la República Checa tuvieron su ración de calor con temperaturas entre 6 y 10ºC más altas de lo habitual para la fecha durante la ola de calor.
    [​IMG]

    *Imagen: Temperatura, según el modelo ECMWF, a 500 mb el viernes 28 de junio en Europa / Tropical Tidbits
    La temperatura a 850 hPa de la masa de aire cálido africano fue "la más cálida de las registradas en un mes de junio en al menos las últimas cuatro décadas", informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En áreas más restringidas que se vieron claramente afectadas por la ola de calor fue incluso "la masa de aire más cálida en los últimos cuarenta años en cualquier mes del año".
    La Aemet ha analizado la temperatura a 850 hPa de los días 27, 28 y 29 de junio en los años comprendidos entre 1979 y 2019 y ha comprobado que la de este año "es la más alta de la serie de 1203 datos del mes (1200 del periodo 1979-2018 y tres del año 2019)" en "Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Pamplona/Iruña, Donostia/San Sebastián, Logroño, Huesca y Burgos".
    [​IMG]

    *Imagen: Anomalías de temperatura a 850 hPa en la península el viernes 28 de junio / Aemet
    Además junio llegó después de un mes de mayo que se situó entre los tres más cálidos a nivel global desde 1979, según el modelo ECMWF y C3S, y que cerró con un récord muy negativo: el hielo marino en la Antártida batió mínimos de mayo, con un 13% menos del promedio de 1981-2010, informa el National Snow and Ice Data Center.

    https://www.eltiempohoy.es/elcielo/...ord-historia-global-europa_18_2780670094.html
     
  24. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Por eso ya no follo tanto como antes.... aclarao.
     
  25. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paper: el coral se recupera de los sustos, y ahora está mejor que antes de la “emergencia climática”.

    Desde ABC News, Australia (clic), …

    [​IMG]

    …llegamos a este reciente estudio sobre las condiciones del coral en el “cambio climático”, que tu periódico favorito no te contará:
    En él descubren que el coral se recupera de un evento dañino mucho más de lo que esperaban. De hecho, no esperaban recuperación debido a la famosa acidificación del mar. Y no ha sido inmediato, ha tardado varios años en empezar a mejorar. Un ciclón lo destrozó en 2009, hasta el punto de perder el 75% de la superficie que tenía. En los siguientes cinco años siguió más o menos igual, pero su estado cambió dramáticamente entre 2014 y 2017. La calcificación se multiplicó por cuatro, y se recuperó completamente de la devastación que le había producido el ciclón. Ahora ocupa la misma superficie que antes del drama. Por eso advierten del poco fundamento que tienen los estudios basados en unos pocos años para saber algo sobre las condiciones a mayor plazo. Se hacen extrapolaciones que no se pueden hacer.

    Más interesante aún. En esta isla concreta, One Tree Island, se han llevado a cabo estudios esporádicos desde los años 1970. Y hoy, con todo el Calentamiento Global Acojonante y la acidificación del mar, observan que esta isla de la Gran Barrera tiene el coral en mejores condiciones que hace 50 años. O sea, mejor que antes de la Emergencia Climática en curso, y todo el cuento al completo.

    Del estudio:

    Conclusión:

    El arrecife de One Tree Island ha tenido estudios esporádicos del metabolismo del ecosistema en los últimos 50 años. Reportamos que hay una calcificación relativa superior en 2017 que en las observaciones anteriores. También destacamos la variabilidad natural espacial en las tasas estimadas de metabolismo del ecosistema usando análisis de la química del carbonato del mar, y que hay que tener cuidado cuando se comparan estudios en distintos sitios dentro de un ecosistema. La idea que tenemos de la tasa de calcificación de un arrecife de coral está basada a menudo en la asunción de que el estudio captura los principales motivos de la variabilidad de corto y largo plazo dentro de la zona béntica, y que la asociación entre la calcificación y la acidez del mar, y el CO2 atmosférico, están bien establecidas. Sin embargo, nuestros datos comparados con estudios anteriores implican que los estudios esporádicos de corto plazo no se pueden usar necesariamente para representar tendencias de largo plazo sobre la calcificación del arrecife de coral. Nuestra capacidad para comprender los mecanismos subyacentes del metabolismo del ecosistema, y predecir estados futuros del arrecife, requieren que tengamos series de datos ininterrumpidas de largo plazo, para poder separar las causas y tasas que ocurren en escalas de tiempo que van desde horas a décadas.

    Traducido para cristianos: La mayor parte de los estudios que te cuentan, con grandes titulares alarmistas, la desaparición inminente del coral, no valen caca de vaca.

    https://plazamoyua.com/2019/07/03/p...a-mejor-que-antes-de-la-emergencia-climatica/
     
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Más que el supuesto record, me resulta interesante la última parte de la noticia:

    El mes pasado fue el mes de junio más caluroso registrado en la ciudad, con una temperatura promedio de 15,8 grados centígrados (60,5 grados Farenheit – 5,3 por encima del promedio)


    Anchorage, Alaska, estuvo a 31 grados el 4 de julio. Leíste bien, Alaska

    Una ola de calor que afecta a Alaska continuó durante el Día de la Independencia en Estados Unidos, y en la ciudad de Anchorage, las temperaturas rompieron un récord histórico.

    La temperatura en el aeropuerto llegó hasta los 31 grados centígrados (89 grados Farenheit) el jueves, superando lo registrado el 14 de junio de 1969, para la marca más alta jamás alcanzada en el estado, según el Servicio Nacional de Meteorología.

    [​IMG]
    (Photo by Lance King/Getty Images)

    En todo el sur de Alaska, se esperaba que el termómetro aumentara a niveles récord o casi récord en el cumpleaños número 243 de la nación y continuara en niveles por encima del promedio durante la próxima semana, informa el Servicio Nacional de Meteorología.


    El mes pasado fue el mes de junio más caluroso registrado en la ciudad, con una temperatura promedio de 15,8 grados centígrados (60,5 grados Farenheit – 5,3 por encima del promedio), según el Servicio Meteorológico Nacional de Anchorage, cuyos registros para esta ubicación se remontan a 1954 (66 junios en total). Este mes de junio marca el decimosexto mes consecutivo en el que las temperaturas promedio se ubicaron por encima de lo normal.

    “Los 30 días de junio tuvieron temperaturas por encima del promedio”, señaló el servicio.

    Dave Alsup de CNN contribuyó a este informe.

    https://cnnespanol.cnn.com/2019/07/...a-31-grados-el-4-de-julio-leiste-bien-alaska/
     
  27. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014

    Soy de ciudad real y si los datos dicen eso ya me queda claro que son mas falsos que un billete de 3 euros. Pero espera que ahora me vas a venir a llevar la contra tambien viviendo yo aqui porque lo dicen "los datos" Hace 2 años hizo un junio de mas calor, y no solo junio, esque mayo fue caluroso, y hasta abril lo fue. Te puedo asegurar que ha habido muhos junios mas calurosos que este, que salvo de jueves a domingo pasado no ha hecho calor. Y ni si quiera ahora en julio esta haciendo calor, 32 grados a las 14 horas cuando salgo de trabajar es una p*ta mierda. Asi, para que te enteres
     
  28. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014
    Pues si, hasta donde llegara? El cañon del colorado antes estaba lleno de agua y ahora no. Y todo por el cambio climatico, malditos diesel!
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Siento decirte que de momento me fio más de los datos facilitados por la AEMET que de tus impresiones subjetivas.

    Tengo la sensación de que no leíste la noticia ni entendiste el titular. El 28 de Junio en Ciudad Real capital se alcanzaron los 42,7 ºC. Pues desde que hay registros, no hubo ningún Junio en el que se haya llegado a esa temperatura.
     
  30. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.118
    Me Gusta:
    46.234
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, venia a decir que ayer en Rust (Alemania frontera con Francia) a mediodia habia 20º y hoy en Luxemburgo a mediodia tambien, 18º.

    Ya ni records, ni apertura de telediarios, ni recomendaciones para combatir el calor, ni fin del mundo... tan solo el verano continental.
    Insisto, tal vez en España sea mas evidente, pero que aqui cada 16 veranos tengamos una semana de ola de calor, no me parece el apocalipsis.
     
    A nebur y esegeto1 les gusta esto.

Compartir esta página