Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Según el Diario de Navarra:

    Una línea de tormentas ha dejado en Navarra cifras récord de precipitación

    "...Oria ha comentado que en Aemet no han encontrado un dato de precipitación tan alto como el de su estación de Lerga, donde se registraron 168,4 litros en 24 horas, aunque la mayor parte cayó en solo dos o tres horas..."

    "...El delegado de Aemet ha destacado que éstas "son cifras récord", ya que en esa estación constaba una máxima de 118 litros por metro cuadrado en septiembre de 1999..."
     
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los récord de calor se superan todos los años a la que hace más de 30 grados durante 2 días.
    Aqui todos los años hay récord de lluvia y de frío.. Y de verano de calor.
    Son records anuales me parece a mi.
    Por cierto aquí estamos con nuestro típico verano de lluvias, hoy hace frío ahora mismo..
    Una cosa si es cierta, el cambio climático existe.. A lo mejor mañana hace sol.. O a lo mejor llueve. Va cambiando.


    Como decía Pemán...
    O tempo seguirá estable se non cambia...
     
    Última edición: 9 Jul 2019
    Astropin, pasko, trotter y 2 otros les gusta esto.
  3. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dije unos comentarios más atrás, que se busquen otra bola de cristal que la que usan está averiada.


    ¡Hemos frenado el calentamiento global!
    La ONU advierte que si no paramos el calentamiento global, muchos países de la Tierra quedarán bajo las aguas. No es nada nuevo, ¿verdad? Lo sorprendente es que esa predicción la hizo la ONU en 1989 y puso como fecha límite 2000. Si no ha ocurrido, ¡es que estamos salvados!

    Por Pedro Fernández Barbadillo

    ¿A que está pasando calor? Seguramente es por el calentamiento global, el cambio climático o, como empieza a imponerse ahora, la emergencia climática. Porque es inusitado que en julio en España el calor mate a las moscas. Nunca antes había pasado. Nuestros abuelos no recuerdan que en verano el termómetro superase los 40 grados.

    Sin embargo, le voy a dar una excelente noticia, amigo lector: ¡estamos revirtiendo el calentamiento global!

    En 1989, Noel Brown, director del programa para el Medio Ambiente anunció el apocalipsis por el calentamiento global para 2000.

    Hace poco más de treinta años, la ONU, esa organización que vela por la humanidad entera, que ha evitado guerras, genocidios y matanzas, y que castiga a los tiranos, advirtió de que podíamos morir ahogados o hambrientos en torno al año 2000 si no frenábamos el calentamiento global

    Un economista y alto funcionario de la ONU, Noel Brown, dio una entrevista a la agencia Associated Press en junio de 1989 en que, como director del programa de Medio Ambiente de la ONU (UNEP), metía el miedo en el cuerpo a los lectores.

    Afirmó que los Gobiernos nacionales disponían de sólo 10 años para eliminar el efecto invernadero “antes de que escape al control humano”. Y añadió que el derretimiento de los casquetes polares, prácticamente absoluto, haría subir en más de medio metro el nivel de los mares, devastaría a los países costeros y causaría millones de ‘refugiados climáticos’.
    Take a moment to mark 30 years since the UN warned entire nations could be wiped off the face of the earth by the year 2000.
    pic.twitter.com/qsjulzQFu5

    — Rita Panahi (@RitaPanahi) July 1, 2019
    Bueno, han transcurrido no sólo esos diez años que nos daba de plazo Noel Brown, sino veinte más, y no ha ocurrido ninguna de sus catástrofes anunciadas. Las islas Maldivas se mantienen por encima del nivel del mar y con tanta seguridad que su gobierno en 2011 empezó a construir más aeropuertos para recibir más turistas de los países ricos… y generar más CO2. Tampoco la temperatura de la Tierra ha subido en las magnitudes calculadas por la UNEP.


    Por tanto, ¡hemos revertido el calentamiento global! Gracias a Rita Panahi por recuperar la entrevista de 1989 y demostrarnos que hemos superado esta amenaza para la supervivencia de la humanidad. Una consecuencia de esta excelente noticia es que todos los chiringuitos montados para alertar, investigar y adoctrinar sobre la ‘emergencia climática’ de marras ya no son necesarios. La redicha Greta puede volver a clase. ¡Esto es periodismo y no el que hace El País cantando a las mujeres empoderadas que se unen al ISIS!

    Y si los "calentólogos" niegan que hayamos vencido al dragón del clima, la única explicación que queda es que Brown y la ONU nos mintieron entonces. En consecuencia, si nos mintieron en 1989, nos pueden estar mintiendo ahora. Ya tenemos una larga lista de profesionales de la mentira respecto al coco climático.

    Por ejemplo, Greenpeace, que aseguró en 2007 que para 2018 el Ebro estaría seco a su paso por Zaragoza. El premio Príncipe de Asturias Al Gore, que vaticinó en una cumbre climática de la ONU en 2009 que cinco años más tarde no habría hielo en el verano ártico. Y mi favorito, el doctor David Viner, jefe de un centro universitario (y subvencionado) de investigación climática en la Universidad de East Anglia, quien afirmó tajante en 2001 que el calentamiento global era tan agudo que “los niños no sabrán lo que es la nieve”.

    Las advertencias y los plazos que dan los ‘calentólogos’ se cumplen uno tras otro sin que llegue el fin del mundo.

    Meter la pata de la manera en que lo hizo el jefazo de la ONU no te perjudica si mientes a favor del Poder. Treinta años después de lanzar su profecía apocalíptica y veinte de comprobarse el error, Noel Brown goza de la amistad y los negocios de la elite mundial. Ha dado clases y conferencias sobre derecho internacional y gestión del medio ambiente. Preside la asociación Amigos de las Naciones Unidas, que promueve la aceptación entre los seres humanos de los planes elaborados por la ONU para procurar el bienestar de éstos, y también varias consultoras. Por supuesto, viaja mucho y no da la impresión de que su huella de carbono le quite el sueño.

    Me parece que el destino que el Poder ha asignado a la pobre Greta Thunberg cuando crezca no es el de Brown, sino, más bien, el de las estrellas de cine infantiles.

    https://www.actuall.com/economia/hemos-frenado-el-calentamiento-global/
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, qué va. Ye mentira. Ye la impresión :descojon:
     
    A marrero1970 y esegeto1 les gusta esto.
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No se si lo habeis puesto ya pero pego un curioso artículo del año 2001 publicado por El Mundo sobre como iba a ser el año 2020:

    Domingo, 25 de febrero de 2001 - Número 280
    PREDICCIONES | MEJOR QUE NO SE CUMPLAN

    2020: El Mediterráneo sin playas
    Y EL NORTE de España está salpicado de palmeras; la gente no lleva abrigo en invierno ante la subida de las temperaturas....Así será la vida si se cumple el informe de la ONU

    PACO REGO
    Sentado sobre una esquina de su mesa, el profesor señala con un puntero láser dos mapas proyectados sobre la pared. Entre ambos, casi dos décadas de diferencia, el tiempo que han tardado en cumplirse los peores augurios predichos en el último informe de la ONU sobre cambio climático, allá por febrero de 2001.

    En una de las cartas geográficas, actualizada a mediados de 2020, ya no queda rastro alguno de muchas de las playas bañadas por el Mediterráneo y del Atlántico. El nivel de sus aguas, como pronosticaba el Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), ha aumentado hasta cubrir gran parte de las costas europeas.Las olas de calor suben los termómetros por encima de los 40 grados.

    Debido al incremento de las temperaturas (entre 1,4 y 5,8 grados centígrados), las zonas frías se han convertido en calientes y viceversa. En el norte de España el paisaje está salpicado de palmeras y la gente prescinde de los abrigos en el invierno.Los glaciares alpinos han desaparecido. Los pocos que quedan siguen en retroceso, lo que añadirá más agua a los océanos.

    Pero la dilatación de los mares no es el único regalo envenenado que nos ha legado el efecto invernadero del siglo XX. El calentamiento de la atmósfera también ha disparado la tasa de evaporación marítima, contribuyendo a aumentar el número y la violencia de tormentas y huracanes, además de inducir otros desequilibrios meteorológicos.

    Todo ello ha incidido sobre la alimentación, especialmente la agricultura, así como en la forma de vestir y planificar nuestras vacaciones.

    Por desgracia, las predicciones hechas por los 3.000 científicos del IPCC han resistido bien el paso del tiempo. Uno de ellos advirtió: «Las consecuencias de este calentamiento las pagará toda la humanidad». Esto es lo que ocurre 20 años después de aquella alarma mundial que muchos prefirieron ignorar.

    INUNDACIONES...
    LAS AGUAS SE TRAGAN LAS COSTAS

    ... En los mapas del planeta se ve cada vez más agua. Casi 300 islas han ido a parar al fondo del Pacífico, engullidas por el aumento del nivel de los océanos. En Europa, los deltas del Rin, del Ebro y del Guadalquivir ya han desaparecido ahogados por la subida imparable de los mares. Amsterdam parece Venecia. Los efectos del calentamiento terrestre han desfigurado por completo la fisonomía de las costas. En Cádiz la subida del mar y la baja actividad de la corriente cálida del Golfo han convertido la provincia en un lugar permanentemente amenazado por lluvias torrenciales, inundaciones y riadas, dejando para el recuerdo cientos de kilómetros de playas paradisiacas. Algo similar a lo que ocurre en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

    Mucho más al norte, las condiciones son igual de duras. En Galicia, las islas Cíes y la de Ons han dejado de ser un paraíso ecológico del ocio. Sus orillas, a las que en otros tiempos llegaban cientos de embarcaciones cargadas de curiosos, han sido tragadas por las corrientes del Atlántico.

    Al otro lado de la Península Ibérica, el Mediterráneo amenaza la supervivencia de algunas de sus islas, como Sicilia o Córcega donde miles de personas se enfrentan a una subida de las aguas que ha puesto en serio peligro sus recursos pesqueros y agrícolas.

    ...ENFERMEDADES...
    EL NUEVO MAL: EL ESTRÉS TÉRMICO

    ...Tierra adentro, la neblina tóxica, que como un sudario cubre las grandes ciudades y asfixia los pulmones de sus gentes, continúa, 20 años después, fumigando con sus venenos el Viejo Continente.Hubo quienes dudaron de que esta lluvia ácida perdurase durante tanto tiempo. Pero, desgraciadamente, la mayoría de los pronósticos del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas de EEUU no fallaron, ni tampoco los que hablaban de veranos más largos y extremadamente tórridos.

    Esto ha provocado que algunas enfermedades tropicales, como la malaria o el cólera, hayan encontrado nuevas víctimas entre nosotros.Estaba escrito, como decía Félix Hernández, uno de los mayores expertos en cambio climático del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. A los hospitales llegan cada vez más casos de cánceres de piel, cataratas y tuberculosis, así como más gente con estrés térmico, lo que ha ayudado a engrosar las listas de mortandad entre la población.

    La secuencia de inundaciones y sequías también ha favorecido la contaminación del agua potable con fertilizantes y lodos, contribuyendo a la propagación de infecciones. La mayoría de los casos se salda con vómitos y fuertes diarreas que, en ocasiones, termina con la vida de los afectados, especialmente si son ancianos o niños.

    ...TURISMO...
    NI A LA MONTAÑA NI A LA PLAYA

    ... El calentamiento de la Tierra ha enfriado mucho los ánimos de los turistas. Las playas mediterráneas y atlánticas, donde hace poco más de dos décadas recalaba la mayoría de los europeos y españoles, son hoy unos de los lugares elegidos por los insectos venidos de África. Arena, ya queda poca. Se la tragó el mar.En Torremolinos, en Huelva, en Benidorm... Un calco del vaticinio que, allá por 1999, hacía el climatólogo británico David Viner, de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), en un informe para el Fondo Mundial de la Naturaleza. Y todo porque el clima arrastra una grave avería en su sistema de calefacción que hace que las temperaturas se disparen y las costumbres cambien. El turismo de nieve, antaño una de las principales atracciones de invierno en Europa, es hoy escaso por el aumento de los deshielos.

    Con el calor en alza, el mar también sube al ritmo de entre 4 y 10 centímetros por década. Y aunque parezca poco, es más que suficiente para que una gran parte de los ríos se vean afectados.Los nuestros ya ni siquiera se parecen a los que se ven en los libros. La evaporación ocasionada por las altas temperaturas, la contaminación y sobreexplotación de sus aguas para regadíos, ha mermado los cauces del Ebro, Duero y Tajo hasta convertirlos en ríos prácticamente muertos.

    ...ALIMENTOS
    1.600 MILLONES DE HAMBRIENTOS

    ... A mediodía, todas las televisiones abren sus informativos con una estremecedora noticia: 1.600 millones de personas en todo el mundo pasan hambre. Justo el doble de las que estaban en iguales condiciones a finales del siglo XX. En esa época, la lluvia ácida ya había arrasado el 50% de los árboles en extensas regiones de Europa, el aire de las principales urbes alcanzaban niveles de contaminación intolerables y España perdía, por erosión, 1.000 millones de toneladas de tierra por año.

    Hoy, recién entrado el 2020, casi la mitad del suelo fértil que aún queda en nuestro país está a punto de agotarse. Lo que concuerda con los temores de la asesora de Naciones Unidas, Teresa Mendizábal, quien hace dos décadas aseguraba que el 40% del territorio sufría la lepra de la tierra o desertificación. Los cereales, el maíz y los pastos, como ya preveían en aquellos años algunos estudios, se llevan la peor parte. Sobre todo en los países mediterráneos, donde las grandes extensiones de cultivos han sido invadidas por las megaciudades. Estos asentamientos, responsables de más del 80% de la reducción de la cubierta vegetal, han obligado a echar mano de las técnicas genéticas, con lo que se ha podido multiplicar las cosechas y compensar así la falta de terreno fértil. Es el triunfo definitivo de los campos transgénicos.
     
    A marrero1970, esegeto1 y Sechs les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De joputa p'arriba llamo yo al que nos toma el pelo de esta manera y mientras tanto nos esquilma para que unos listos se forren.
     
    A marrero1970, esegeto1 y David-AC les gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    ¿Eso es una predicción real del IPCC, o son fabulaciones de un periódico para vender? Pregunto porque dice:"...Debido al incremento de las temperaturas (entre 1,4 y 5,8 grados centígrados)...". Me voy a ver si encuentro algo de ese tercer informe en 2001, y me encuentro con esto:

    "...Las estimaciones del TAR en sensibilidad climática es de 1,5 a 4,5 °C; y la temperatura media de la superficie proyecta un aumento de 1,4 a 5,8 ºC en el periodo 1990 a 2100, y el nivel del mar se elevará por 1 a 9 dm en el mismo periodo..."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Tercer_Informe_de_Evaluación_del_IPCC

    Asi que una estimación proyectada para 110 años (1990-2100) se convierte en una para 19 (2001-2020). No sé yo quién será el joputa p'arriba, ni de dónde habrán sacado lo que sigue.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es un articulo de opinion, exactamente como la noticia que he visto hoy en el telediario en la que decian que en 2050 Madrid tendrá el clima desértico de Marrakech y Londres el clima de Barcelona. Me creo eso o no?

    De lo que estoy seguro es que la inmensa mayoria de la gente que ha visto el telediario esta noche se ha “cagao encima” mientras escuchaba la noticia y que en ese momento aceptaria ipso facto la subida de cualquier impuesto destinado a la lucha contra el cambio climático.
     
    A marrero1970 y Sechs les gusta esto.
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    En Londres estarán dando palmas con las orejas :LOL: No sé, ¿te fias de tu criterio? Según El confidencial eso es "según un informe dado a conocer este miércoles por la revista estadounidense Plos One." Esto es, dicen algunos medios españoles, que un medio estadounidense dice de un informe :LOL:

    En un artículo de opinión puedes opinar, lo que no puedes hacer es poner en boca de otros cosas que no dijeron.

    Ahora a ver dónde está la similitud con que un medio se invente una predicción del IPCC.
     
  10. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y realmente estás interesado en saber si es lo uno o lo otro...? Yo he escrito aquí sobre predicciones del IPCC -en algunos casos voceadas a los cuatro vientos por personajes mediáticos (¿te acuerdas de los posts que le dedicamos en su día a Al Gore al principio del hilo?)- que el tiempo transcurrido (decenas de años) se ha encargado de tumbar, y lo único en lo que incidiste era en que quién era el tal Gore para decir lo que decía, que él no era científico del clima -lo que es rigurosamente cierto- como para hacerle mucho caso. También he puesto gráficas elaboradas con datos del IPCC o del NOAA -cuando no hechas por esos mismos organismos- y las has puesto en duda o las has rechazado sin más sólo porque estaban publicadas en plazamoyua... :lata:
     
    Sechs, trotter, David-AC y otra persona les gusta esto.
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Gracias a el “cambio climático”interesa crear un miedo para que la gente pague por todo sin rechistar,sintiéndose culpable por ser humana...
    Ya sea pagar por el agua potable un coj*n(dadle tiempo) o comprar cosas Eco o sostenibles que no necesita, que el marketing lo hacen genial...

    El tema de los arboles,se echa todo el mundo las manos a la cabeza...Por que no se reforesta nada?Por que no interesa?He plantado 2 putos arboles de sombra en mi nave y en 2 años miden 3 metros ya...Tan dramatica es la deforestación y no veo a nadie reponiendo lo que cortan.
    Cuantos deforestan?Son 4.A lo mejor interesa que haya cambio climático en algunas zonas y con arboles no sucede,por ejemplo Amazonas.

    Y por ultimo que queréis que os diga...Hace 20 años hacía la misma temperatura en mi zona que hacía ayer,o el mismo frío que hace en Febrero...Llovía algo mas eso si...
     
    Última edición: 12 Jul 2019
    nebur, Malavida79, inthenight y 4 otros les gusta esto.
  12. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.018
    Me Gusta:
    12.011

    Ya, y yo me fio mas de lo que veo, fijate. Por cierto, que en pleno julio y aun sin llegar a los 40℃ que es lo mas normal por aqui. Que tragedia! Vamos a palmar!! Vaya, de esto no se hacen eco las noticias ni gente como tu, y yo me pregunto, por que?
    Por supuesto, cuando vengan dias de calor ahi os veremos, a ti y los medios para crear alarma
     
    Última edición: 12 Jul 2019
    A PELUSO le gusta esto.
  13. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.018
    Me Gusta:
    12.011

    Toma, aqui te dejo un informe de la ONU por el cual, el año que viene mi piso de la playa no deberia existir, lo cual ya he dicho mas de una vez

    Enlace AEDE - AMI no permitido

    Y es de no hace mucho, pero llevo oyendo lo mismo desde los 80 y 90.
    Ah, y aqui tienes una teoria anterior a la del calentamiento global, bueno perdon, cambio climatico ya que tampoco se cumplio el pronostico. Decadas de estudios, informes y mentiras que gente como tu repetia como loros y creaba alrma social. Gente que deberia estar en la carcel

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Global_cooling

    Pero TU, TU y todos los magufos de medio pelo ahora, ahora teneis la verdad absoluta. Anda e iros a cagar ya
     
    Última edición por un moderador: 12 Jul 2019
    A Malavida79 y Sechs les gusta esto.
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Viviendo en A Coruña y estando a mediados de julio no he pisado la playa todavia y practicamente se cuentan con los dedos de una manos los dias que hemos pasado de 20 grados este año...
     
    A nebur, Sechs y PELUSO les gusta esto.
  15. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Como viene siendo habitual no??? Mas menos...
    Aquí en mi zona 39º para hoy,y una pareja de amigos que tengo en Portimao de vacaciones me dice que 22º para hoy.Curioso no?? Suele haber 29/30º todos los días.Es que viviendo en el centro no se que quiere la gente... llevar abrigo en Julio o que...??
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mas o menos aunque este verano esta siendo especialmente suave. Ha habido veranos mas calurosos en Galicia, por ejemplo el de 2016.
     
    A PELUSO le gusta esto.
  17. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo pensaba que el deshielo os había enterrado a los de la costa dejando la playa por Burgos...
    Pues que envidia de clima me das
     
    A marrero1970 y David-AC les gusta esto.
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No es el mejor clima para poder practicar deportes nauticos durante todo el año o irse de copas en pantalón corto pero para los que no tenemos 12 meses de vacaciones al año diría que es de los mejores climas para vivir, pese a que a muchos les parezca depresivo o angustioso :)
     
    A PELUSO le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si quieres saber quién es el hijo de la grandísima, no tienes más que seguir el rastro de la pasta. Ojo, no es fácil, los joputas se lo curran mucho para que no se les descubra.
     
    A pasko, marrero1970 y esegeto1 les gusta esto.
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De La Vanguardia

    "La temperatura media en junio en las zonas de Siberia que se están viendo azotadas por los incendios forestales fue 10 °C más alta que la media del período 1981-2010."

    El bucle climático que arrasa los bosques de Alaska, Siberia y Canadá

    La Organización Meteorológica Mundial explica que los incendios provocan la emisión a la atmósfera de grandes cantidades de gases de efecto invernadero, realimentando el cambio climático

    Regiones árticas como Alaska, Siberia y el norte de Canadá viven este año uno de los veranos más calurosos y secos de la historia reciente. Las altas temperaturas de las últimas semanas están alimentando los incendios forestales en algunas de estas zonas nórdicas y la combustión de masa forestal provoca la emisión a la atmósfera de grandes cantidades de dióxido de carbono, uno de los gases que incrementa el efecto invernadero y, por tanto, alimenta la crisis climática.

    Las altas temperaturas provocan más incendios y los incendios alimentan el cambio climático. Estamos en un bucle del cual cada vez es más difícil salir...

    El último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM, publicado el 12 de julio) sobre los incendios de este verano en las regiones árticas no deja demasiado espacio para el optimismo. Después de recordar que el hemisferio Norte registra en lo que llevamos de verano “unas condiciones atípicamente calurosas y secas que se han dado en algunos lugares del hemisferio norte han desencadenado importantes incendios desde la zona del Mediterráneo hasta la región ártica, la cual se ha visto especialmente afectada”, la OMM generaliza la situación explicando que “el cambio climático, caracterizado por un aumento de las temperaturas y cambios en los patrones de precipitación, está agravando el riesgo de incendios forestales y prolongando la temporada en la que estos se producen”.

    En un esfuerzo para hacer entender a la población mundial la importancia de la prevención de los incendios forestales, el Programa de Vigilancia de la Atmósfera Global de la OMM ha difundido un breve vídeo de animación que destaca los peligros que conlleva este tipo de fenómenos. En esta animación se muestran también los avances en las tecnologías de satélites que permiten determinar y vigilar el riesgo de incendio. “La mejora de los sistemas de pronóstico es vital para poder emitir predicciones y avisos de riesgo de incendio y de los peligros vinculados a la contaminación del aire”, explica la OMM.

    La OMM destaca que, “además de que la combustión supone una amenaza directa, los incendios forestales emiten a la atmósfera contaminantes nocivos, como partículas en suspensión y gases tóxicos, incluidos el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos distintos del metano”. “Las partículas y los gases emitidos por la combustión de biomasa pueden ser transportados a grandes distancias y mermar la calidad del aire de regiones lejanas”, indica esta organización especializada de la ONU.

    Las olas de calor propician los incendios

    Desde principios de junio, el Servicio de Vigilancia de la Atmósfera del programa Copernicus (CAMS) ha registrado más de 100 incendios forestales de gran intensidad y de larga duración en el círculo polar ártico. Sólo en el mes de junio, estos incendios emitieron 50 megatoneladas de dióxido de carbono en la atmósfera, lo que equivale a las emisiones anuales totales de Suecia. Además, esta cifra es superior a la suma de las emisiones desprendidas por incendios árticos en los meses de junio del período 2010-2018.

    Según Mark Parrington, científico principal del CAMS y experto en incendios forestales, aunque los incendios son habituales en el hemisferio norte entre mayo y octubre, la latitud y la intensidad de estos incendios, así como la cantidad de tiempo durante la que han estado ardiendo, han sido especialmente atípicas.

    Los incendios árticos han sido más graves en Alaska y en Siberia, donde todavía siguen en activo. Algunos han alcanzado dimensiones equivalentes a las de 100 000 campos de fútbol o a las de toda Lanzarote. En Alberta (Canadá), se estima que uno de los incendios ha alcanzado un tamaño superior al de 300 000 campos de fútbol. Sólo en Alaska, el CAMS ha registrado este año casi 400 incendios forestales y nuevos incendios todos los días.

    La temperatura media en junio en las zonas de Siberia que se están viendo azotadas por los incendios forestales fue 10 °C más alta que la media del período 1981-2010. El día 4 de julio se registraron nuevos récords de temperatura en Alaska, donde se alcanzaron 90 °F (32 °C). El calor propició que se desencadenasen en el estado numerosos incendios, entre los que destacan los que se produjeron a lo largo del río Yukón y del círculo polar ártico. En el Canadá, los descomunales incendios forestales que estallaron cerca de Ontario están produciendo grandes cantidades de partículas en suspensión, lo que afecta a la calidad del aire. La ola de calor de finales de junio en Europa también provocó incendios forestales en varios países, incluidos Alemania, Grecia y España.

    El CAMS, coordinado por el Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (CEPMMP) en nombre de la Unión Europea (UE), tiene por objeto vigilar los incendios y estimar la cantidad de contaminantes que emiten, e incorpora a su Sistema Mundial de Asimilación de Datos sobre Incendios (GFAS) las observaciones de incendios forestales de los instrumentos MODIS de los satélites Terra y Aqua de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA).

    Según los datos del Sistema Mundial de Asimilación de Datos sobre Incendios (GFAS) del Servicio de Vigilancia de la Atmósfera del programa Copernicus (CAMS), los incendios que han azotado Siberia recientemente son un fenómeno “sin precedentes” en el mes de junio en los últimos 17 años. El GFAS agrupa las observaciones relativas a la energía radiativa de incendios efectuadas a través de sensores en satélites para establecer estimaciones diarias de las emisiones derivadas de la combustión de biomasa. Este proceso forma parte de las mediciones detalladas efectuadas por numerosas estaciones del Programa de Vigilancia de la Atmósfera Global (VAG). Las mediciones del programa son fundamentales para los pronósticos, la investigación sobre la composición de la atmósfera y el establecimiento de sistemas de alerta.

    El día 4 de julio se registraron nuevos récords de temperatura en Alaska, donde se alcanzaron 80 °F (32 °C). El calor propició que se desencadenasen en el estado numerosos incendios, entre los que destacan los que se produjeron a lo largo del río Yukón y del círculo polar ártico. En el Canadá, los descomunales incendios forestales que estallaron cerca de Ontario están produciendo grandes cantidades de partículas en suspensión, lo que afecta a la calidad del aire. La ola de calor de finales de junio en Europa también provocó incendios forestales en varios países, incluidos Alemania, Grecia y España.

    El cambio climático

    El hemisferio norte se está calentando más rápido que el resto del planeta. Ese calor seca los bosques e incrementa el riesgo de incendio. Según un estudio reciente, los bosques boreales de la Tierra se están quemando a un ritmo sin precedentes desde hace al menos 10 000 años.

    Los incendios forestales también emiten dióxido de carbono a la atmósfera, lo que contribuye al aumento del calentamiento global. Por ejemplo, los megaincendios de 2014 en el Canadá quemaron más de 2,8 millones de hectáreas de bosques, con la consiguiente emisión de más de 103 millones de toneladas de carbono a la atmósfera. Según un estudio de laAdministración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA), esta cifra corresponde a la mitad de la cantidad total de carbono que suelen absorber los árboles y las plantas del país a lo largo de un año.

    El inmaculado medioambiente ártico, que es particularmente sensible y frágil, experimenta un calentamiento más rápido que la mayoría de las regiones. Pueden depositarse partículas de humo sobre la nieve y el hielo, que absorben la luz solar que, en otras circunstancias, se reflejaría. Como resultado, se acelera el calentamiento en la región ártica. Los incendios en esa región también incrementan el riesgo de un mayor deshielo del permafrost, lo que libera metano, otro gas de efecto invernadero.
     
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Junio de 2019: el junio más caluroso de la Tierra registrado

    Junio de 2019 fue el junio más caluroso del planeta desde que comenzaron los registros en 1880, según el Centro Nacional de Información Ambiental de la NOAA

    [​IMG]

    La NASA también calificó a junio de 2019 como el mes de junio más caluroso registrado, muy por delante del récord anterior establecido en 2015.

    Las temperaturas oceánicas globales durante junio de 2019 se empataron con 2016 para las más cálidas registradas, según la NOAA, y las temperaturas terrestres globales fueron las más cálidas registradas.

    ¿2019: hacia un año más cálido en los registros?
    2019 está en camino de ser el mes más cálido en la historia de la Tierra (en términos absolutos, no en términos de desviación de la temperatura del promedio), justo por delante del récord establecido en julio de 2017. Actualmente existe un 5% de probabilidad de 2019 será el año más cálido en la historia registrada de la Tierra.

    El período de enero a junio del año hasta la fecha estuvo empatado con el 2017 para la segunda temperatura global más cálida registrada, detrás del 2016. De acuerdo con la perspectiva de la clasificación de temperatura anual anual de NCEI, es prácticamente seguro que 2019 terminará entre los cinco años más cálidos de la Tierra. Esto significa que los seis años más cálidos registrados a nivel mundial desde 1880 serán los últimos seis años, de 2014 a 2019.

    [​IMG]
    El período de enero a junio del año hasta la fecha estuvo empatado con el 2017 para la segunda temperatura global más cálida registrada
    Las temperaturas globales medidas por satélite en junio de 2019 para los 8 km más bajos de la atmósfera fueron las más cálidas o las segundas más cálidas en el registro de 41 años, según RSS y la Universidad de Alabama Huntsville (UAH), respectivamente.

    Y con un El Niño débil
    Las temperaturas en junio de 2019 se produce con un evento El Niño muy débil. La mayoría de los registros de calor global se establecen durante los períodos de El Niño, debido a que las aguas cálidas que se extienden hacia arriba y hacia el este a través de la superficie del Pacífico tropical durante El Niño que transfieren el calor del océano al atmósfera.

    Más información en:
    https://www.ncdc.noaa.gov/sotc/global/201906

    Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Junio 2019, calor, año cálido, en 19 Jul 2019 por Francisco Martín León

    https://www.tiempo.com/ram/junio-de-2019-el-junio-mas-caluroso-de-la-tierra-registrado.html
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ayer Oviedo 11 AM, 20º C

    A mediodía debimos rondar los 26º con sol radiante.

    Hoy pinta parecido. Y no es una ciudad bañada por el mar sino que tira a "continental".
     
  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Según La Tribuna de Ciudad Real:

    Ciudad Real alcanza el récord de 71 días sin lluvias

    "
    El 9 de mayo fue el último en el que los vecinos de la capital tuvieron que sacar el paraguas, con apenas 0,2 litros por metro cuadrado. La cifra máxima conocida de ausencia de precipitaciones era de 68 días..."
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy en Gijón un día muy agradable. Poco nordeste con lo cual se ha ido cubriendo el cielo y ligero bochorno pero rondando los 24 grados. Se espera algo de lluvia para esta hora. De hecho ha chispeado levemente pero sin llegar a mojar el suelo.
     
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De El País

    Alerta en Alert: récord de calor en el asentamiento más septentrional del mundo

    Los termómetros alcanzan los 21 grados en una base militar de Canadá, a menos de 900 kilómetros del Polo Norte, donde la media de julio es de apenas 3,4 grados


    Los termómetros alcanzaron el domingo pasado los 21 grados centígrados en Alert, en el extremo norte de Canadá, la localidad más septentrional del planeta y que se encuentra a menos de 900 kilómetros del Polo Norte. Se trata de un récord de calor absoluto para el verano boreal desde que hay registros, ha certificado este martes la agencia de meteorología canadiense. Alert es una base militar permanente establecida en el paralelo 82 para interceptar comunicaciones rusas y dispone de una estación meteorológica desde 1950. Su temperatura media para un mes de julio es de apenas 3,4 grados y la media máxima es de 6,1 grados.

    El domingo 14 de julio, esta estación a orillas del océano Ártico alcanzó los 21 grados, y el día anterior el termómetro marcó 20 grados, que era hasta entonces la máxima. Ese récord se había establecido el 8 de julio de 1956, pero lleva peligrando desde 2012, con varios días con temperaturas extremas de 19 a 20 grados. El récord se ha superado así en un grado, cuando lo habitual, al ser valores extremos, es que se haga por décimas.



    "Este es un récord absoluto, nunca lo habíamos visto antes", ha declarado a la agencia AFP Armel Castellan, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá. Castellan lo considera "impresionante desde el punto de vista estadístico" y "un ejemplo más entre cientos y cientos de otros récords establecidos por el calentamiento global". En la base, ubicada en la isla de Ellesmere, viven 75 personas, entre militares y personal civil, que se llaman a sí mismos Frozen Chosen (los elegidos congelados en castellano). Pasan de tres a seis meses de servicio en la estación. La ciudad importante más cercana es Toronto, a 4.380 kilómetros al sur.

    El récord se ha producido en el marco de una intensa ola de calor, con unas altas temperaturas en el norte de Canadá que son "totalmente devastadoras", sobre todo porque han sido "temperaturas mucho más cálidas de lo habitual durante una semana y media", se lamenta Castellan.

    "No es exagerado hablar de una ola de calor ártica", ha señalado David Phillips, climatólogo integrante de Medio Ambiente y Cambio Climático, una oficina del Gobierno canadiense. "El norte, desde Yukon hasta las islas del Ártico, registró su segunda o tercera primavera más cálida", ha recordado.

    Los modelos de previsiones del Gobierno canadiense "muestran que la tendencia continuará en julio, y luego entre agosto y principios de septiembre". La ola de calor se debe a un frente de alta presión sobre Groenlandia, que es "bastante excepcional" y alimenta los vientos del sur en el océano Ártico, ha explicado Castellan. El Ártico se está calentando tres veces más rápido que otras partes del planeta, ha subrayado Castellan, para alertar de la urgencia de una drástica reducción de las emisiones de carbono.
     
  26. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    "Ok es el primer glaciar islandés que pierde su estatus de glaciar. En los próximos 200 años, se espera que todos nuestros glaciares sigan el mismo camino. Este monumento sirve para reconocer que sabíamos lo que estaba pasando y sabíamos lo que se debía hacer. Solo tú sabes si lo hicimos."

    Islandia ha perdido su primer glaciar por el aumento de las temperaturas y un grupo de científicos ha decidido instalar una placa en la triste pila de hielo y nieve anteriormente como Ok. Los investigadores dicen que es el primer monumento a un glaciar desaparecido, pero el cambio climático garantiza que no será el último.

    El glaciar desaparecido:
    [​IMG]

    Los glaciares son más que hielo. Se forman al recibir más masa de nieve de la que pierden con el derretimiento en verano, lo que les permite deslizarse por las montañas y moler la roca. El cambio climático ha cambiado la ecuación provocando una mayor fusión de los glaciares; haciendo que el hielo retroceda en todo el mundo. Un número creciente de glaciares se convierten en parches de hielo estancado o desaparecen por completo. El glaciar Ok alcanzó este estado en 2014, lo que lo convierte en el primer glaciar de Islandia en desaparecer. Los investigadores esperan que todos los glaciares se derritan en la isla antes del año 2200, lo que los llevó a escribir un panegírico para Ok.

    También incluye la cifra “415 ppm”, una referencia a la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera registrada en mayo de este año. El mundo sigue emitiendo contaminación por carbono, así que ese récord se batirá el año que viene. Pero ponerlo en una placa es el recordatorio más escalofriante de lo que enfrentamos.

    El norte ha sido una de las partes más afectadas por el rápido aumento del dióxido de carbono. Se calienta dos veces más rápido que el resto del mundo. Y este verano está siendo especialmente malo. Junio de 2019 fue el mes de junio más cálido del que se tengan registros y julio seguirá probablemente su ejemplo convirtiéndose en el mes más caluroso jamás registrado en la Tierra. Los impactos del calentamiento global se han vuelto más claros que nunca este verano. Instalar una lápida para un glaciar muerto en Islandia es el panegírico perfecto para un mundo cada vez más imperfecto.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con todos los millones de imperfecciones que quieras pero en conjunto nunca en la historia reciente del mundo se ha vivido mejor que hoy.
     
    A Malavida79 y esegeto1 les gusta esto.
  28. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Según El Diario Vasco, record absoluto de temperatura en San Sebastián:

    "...El observatorio de AEMET en el monte Igeldo de San Sebastián ha registrado su máximo histórico, nada menos que 39º. La temperatura más alta medida en sus 91 años de historia y que se ha registrado entre las 16 y las 17 horas:..."
     
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De La Razón:

    Temperaturas récord en Bélgica y Holanda donde rozan los 39 grados centígrados

    Se trata de la temperatura más alta en la región desde que empezaron las observaciones, en 1833. En el verano de 2018, se registraron 38,8 grados.

    Holanda y Bélgica registraron este miércoles récords de calor, con 38,8 ºC y 38,9 ºC respectivamente, indicaron las agencias meteorológicas de ambos países, en plena ola de calor en Europa.

    Hacia las 15.00 locales en Gilze-Rijen (09.00 en Bolivia), en el sur de Holanda, se alcanzó una temperatura de 38,8ºC, anunció en Twitter el Instituto Real Meteorológico holandés (KNMI). El último récord databa de 1944, cuando se alcanzaron 38,6 ºC.





    En Bélgica, el récord se batió en la base militar de Kleine-Brogel, en el noroeste del país, donde el mercurio marcaba 38,9 ºC a primera hora de la tarde, indicó a la AFP David Dehenauw, jefe meteorólogo del Instituto Real Meteorológico (IRM). Se trata de "la temperatura más alta en Bélgica desde que empezaron las observaciones, en 1833", destacó Dehnauw. En verano de 2018, se registraron 38,8 ºC allí, precisó el responsable en Twitter.

    El meteorólogo belga recordó que la ola de calor proseguirá hasta el viernes, por lo cual las marcas podrían volver a quebrarse esta semana.
     
  30. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.542
    Ubicación:
    Madrid
    Dios mío! Me estoy quemando! Y pensar que a principio de los 70 me bañaba con mi querido padre en el Guadiana en el mes de Abril, que a finales de Agosto me quemaban los pies las arenas de la viña vendimiando, que en mi niñez veía los 40 y más grados en mi pueblo sito en la provincia de Badajoz.
    El mundo se consume hoy día debido al Cambio Climatico o como c**o quieran llamarlo ahora.
    Nos vamos a :titanic:.
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página