Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dani, sin acritud, ¿cada cuánto tiempo haces "reset" y se te olvida todo lo que está escrito aquí...? Porque, bueno, alguien que llega nuevo al hilo y empiece a leerlo ahora por donde estamos podría llevarse esa idea (que algunos negamos el CC), pero me sorprende que, precisamente tú que lo iniciaste, aparentes tener tan poca memoria :nose: , y especialmente en lo que se refiere a mis intervenciones.

    Yo he escrito aquí hasta la saciedad que lo que no me creo es que el Cambio Climático sea culpa del hombre, al menos no con la responsabilidad que se le pretende atribuir.
    (Espero que hayan sido suficientes ejemplos...)​

    Y los artículos, gráficas, etc. que he posteado van en esa dirección. No es que diga que "no pasa nada" sino que lo que digo es que "no pasa nada tal y como nos dicen que va a pasar". Y, precisamente, el principal motivo de que piense eso es que la ONU, a través del "chiringuito" del IPCC y todos los medios audiovisuales y movimientos ecologistas, políticos, burócratas, etc., han hecho de ello una nueva religión de la que hay que ser discípulo sin condiciones y que se basa en profecías y supuestos y en la que se verán condenados al fuego eterno (mira, qué casualidad con lo que dicen que es el destino de los infieles en las religiones "de verdad") todos aquellos que no se sometan a la doctrina.

    También he traído aquí ejemplos claros de todos esos vaticinios de ese organismo y/o sus apéndices, tanto mediáticos como políticos, que no se han cumplido jamás:

    Profecías que -como ya he expresado aquí hiperbólicamente porque es que si no parece que no queda claro- anunciaban catástrofes sin parangón para sólo 10 años después si no se tomaban drásticas medidas (te acordarás, espero, de la matraca que dio Al Gore, ¿verdad?). Y pasados esos 10 años se hacían otras profecías igualmente dramáticas para dentro de otros 10, y así durante el más de medio siglo que tengo de vida. Bueno, en realidad ya ampliaron el horizonte temporal de los cataclismos anunciados a 40 o 50 o más años, para asegurarse así que no habría sobre la tierra nadie que lo recordara si no se cumplían again. ¿Conoces el cuento del pastor mentiroso y ¡que viene el lobo!¡que viene el lobo!? Pues eso.


    Por cierto, en relación al informe que pones de conclusiones del IPCC de 2001 -y ahora que estamos hablando de profecías-, te he remarcado en el texto que transcribes toda esa terminología que así lo confirma. Y otra cosa. Estamos en 2019. En este tiempo ese organismo ha emitido otros informes que, entiendo, corrigen y aumentan a los anteriores (como las sucesivas ediciones de los libros). Reitero parte de este post que puse hace dos años, y resalto (ábrase el post entero para verlo):



    Y luego va y resulta que los que tienen creencias religiosas teocráticas son unos irracionales. Pues vale... :lata:
     
    Csar, lrsq, trotter y 2 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.225
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Climatismo, Esegeto, Climatismo.

    Es la religión del XXI. Y sus crédulos andan dando alas a los que quieren organizar la Nueva Inquisición del Clima para culpabilizarnos a los pobres de espíritu mientras ellos andan en sus Negocios.

    Hubo un tiempo en que pareció legítimo y justo. Pero ya no cuela.
     
    lrsq, trotter, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  3. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club




    Sigues sin entenderlo. Si estás tomando la temperatura en la axila hoy y la tomas en la boca mañana lo que no puedes hacer es, con base en la temperatura que has tomado hoy en la boca, suponer -lo llaman corregir- qué temperatura habría marcado el termómetro ayer de haberla tomado también en la boca y no en la axila. Que es este proceder en el que se basa la crítica: en el hecho de modificar a posteriori los métodos y parámetros de medición y extrapolar los resultados a mediciones del pasado. Además, la gráfica que se muestra está confeccionada con datos provenientes de un organismo oficial y lo único que se le hace a la misma es añadirle, año a año, el que se obtiene de ese organismo. Es decir, en 2016 pongo la que me han dicho en enero de 2017; en 2017 pongo la que me han dicho en enero de 2018; etc. Y lo que ocurre es que en 2019 me han dicho que ponga la de 2018 y que modifique la que ya tenía puesta de 2016 que me habían dicho en enero de dos años antes...
     
    A lrsq y trotter les gusta esto.
  4. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por la corrección ;)

    Respecto a la frase, ya respondí aquí ;):

     
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ya, pues eso es lo que le dijo un científico a un negacionista páginas atrás que no podía hacer. Mezclar datos de 2016, 2017 y 2018 en una misma gráfica si se obtuvieron con distinta metodología. Si estabas tomando la temperatura en la axila y por lo que sea necesitas empezar a tomarla debajo de la lengua, o bien no mezclas los datos en la misma gráfica, o bien tienes en cuenta que generalmente la temperatura axilar es 1ºC inferior a la oral. Si obvias esto obtendrás lo que en gallego denominamos una trapallada.
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    También hubo records de temperatura en Helsinki y en Bergen (Noruega), aunque de esto sólo encontré dos referencias en Español:

    De Levante emv (creo que es AEDE, pongo titular por si alguien quiere buscarlo)

    El calentamiento global ya escuece

    "...Y esperen, porque hurgando saltaron el domingo los 33.4 ºC de Helsinki. La serie de datos meteorológicos de esta ciudad finlandesa se remontan al año 1844, y claro, jamás se había visto nada igual..."

    Y:

    "...Durante el fin de semana del 27 y 28 de julio, el foco de calor se trasladó al norte hacia las naciones nórdicas, donde Helsinki experimentó su temperatura más alta desde que comenzaron los registros en 1844. La estación meteorológica Helsinki Kaisaniemi registró 33,2 ℃ (Expresión errónea: falta operando para * m) el 28 de julio. 57 58 La temperatura más alta jamás registrada en Bergen (Noruega) fue de 33,4 ℃ (92,12 ℉) el 26 de julio de 2019 59..."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ola_de_calor_europea_julio_2019#Naciones_nórdicas
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.225
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y que lo digas.

    Hasta los mismísimos estoy del temita.
     
    A lrsq y esegeto1 les gusta esto.
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No te queda nada.
     
  9. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya. ¿Y cómo le tomas la temperatura en 2019 (en la axila) a un enfermo al que se la tomaste (en la boca) en 2016 para establecer que esa -la que estás tomando ahora- es la temperatura de 2016...? ¿Con el DeLorean…?
     
    A lrsq le gusta esto.
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No sé qué me estás preguntando. Si en 2019 tomas la temperatura en la axila, será la temperatura en axila de 2019. Si en 2016 la tomaste en la boca, será la temperatura oral de 2016. No puedes meter ambos datos en la misma gráfica. Si quieres hacerlo tienes que convertir la temperatura axilar en oral, o la oral en axilar, y en este caso no parece muy dificil sabiendo que la diferencia es de 1ºC.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.225
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya. El integrismo climático es muy pertinaz. Espero que a medio plazo a mucha gente se le hinchen las narices y dé un puñetazo en la mesa.

    El rey está desnudo. Y eso al final se ve.
     
    lrsq, trotter, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ya, y el integrismo negacionista no :LOL:

    Yo no soy ningún entendido en la matería, pero entiendo que hay una cierta coherencia en el tema como para tratarlo de religión. Me gustaría saber qué es lo que pones en duda (o directamente niegas).

    ¿Que existen gases de efecto invernadero?
    ¿Que el CO2 es uno de los principales?
    ¿Que sin ellos la temperatura promedio de la superficie terrestre sería 33ºC más baja que la actual?
    ¿Que desde 1750 el CO2 se incrementó en un 40%?
    ¿Que este incremento no es significativo?
    ¿Que en este incremento la actividad humana no pinta nada?

    ¿En qué punto discrepas?
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.225
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Discrepo en el punto de pretender arreglar un presunto problema que ni siquiera está demasiado claro jodiendo al personal y encima sacando tajada.

    Si te parece poco...

    Me gustaría saber quién midió el nivel de CO2 en 1750 y con qué instrumental.

    Y me gustaría saber si el clima actual sin ese incremento de CO2 nos gustaría más que el que tenemos ahora, porque igual preferimos éste...
     
    Csar, lrsq, trotter y otra persona les gusta esto.
  14. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Y qué más da que haga más calor si tampoco podemos hacer nada para cambiar eso. Lo que tiene que hacer la
    gente en el tercer mundo es rebajar la natalidad, eso es lo más importante de aquí a Lima, no que en Finlandia
    pasen un par de días de calorcete. La Demografía es el auténtico reto del milenio pero nadie le quiere poner el
    cascabel al gato.
     
    lrsq, trotter, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  15. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta:
    5.240
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Mira, en ese punto en particular, no discrepo para nada :happy:
     
  16. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dani, me voy a tomar unas cañas que hace mucho calor. Y tómate tú lo que acostumbres si te apetece... :drink:

    ;)
     
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Que yo sepa nadie midió el nivel de CO2 en 1750, esas mediciones son más actuales, y que yo sepa se hacen analizando núcleos de hielo polar y columnas de agua del océano (parece ser que este es un gran almacén).

    Cuando dices que igual preferimos este clima, ¿a quién te refieres, a los habitantes de Asturias?, ¿y quién te dice que se va a quedar como está?
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Para algunos eso es discutible.

    Yo también creo que la hiperpoblación es un problema, pero reducir esto a que en Finlandia pasan un par de años de calorcete me parece una banalización.
     
  19. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy estoy por la tierrina (Gijón) y no creo que hayamos pasado de 20°.
    Anda mi madre rezando por empezar a notar el cambio climático... "a ver si vemos el sol una semana completa, que ni dos dias seguidos tuvimos para bajar al tostadero"
     
    A lrsq, esegeto1 y David-AC les gusta esto.
  20. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡Estamos perdidos!! :facepalm: Los chinos, que no son pocos, otros "negacionistas" del clima:


    China, la “campeona” de la descarbonización
    Por Luis I. Gómez Fernández

    No es infrecuente que, preguntados por los esfuerzos internacionales para conseguir una economía sin carbono, buena parte de los interlocutores del momento nos pongan a China como ejemplo de las políticas que deberíamos seguir en occidente. La cuestión es: ¿son las políticas energéticas y climáticas chinas realmente un ejemplo a seguir?



    (…) los científicos chinos, quienes, con buenas razones, dudan del canon politizado del cambio climático del IPCC, lo que permite a China ser muy fría en la política climática global. La causa, el alcance y las consecuencias del calentamiento global son inciertos, y quienes son conscientes de ello durante las negociaciones climáticas siempre tendrán ventaja sobre los creyentes apocalípticos occidentales.

    Los líderes chinos no sacrificarán de ninguna manera su propia economía en nombre de un más que quimérico “rescate climático”. El país continuará utilizando combustibles fósiles más allá de 2030, y en gran medida, la electricidad del sol y el viento seguirán siendo marginales. No hay Gretas, ni huelgas escolares los viernes, sino un suministro de energía eficiente con muchas plantas modernas de carbón y más centrales nucleares.

    Se aconseja a los políticos occidentales que se adapten, como China, a un mundo en el que hay muchos asuntos mucho más importante que el clima."

    https://disidentia.com/china-la-campeona-de-la-descarbonizacion/
     
    A lrsq y SP_Kenny les gusta esto.
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De El Pais:

    2019 encadena temperatura récords: julio fue el mes más calido jamás registrado

    El servicio de cambio climático de la UE confirma que el mes pasado se batió la marca de 2016. “Nos estamos quedando sin tiempo”, advierten los ecologistas


    2019 no para de encadenar récords de temperatura. Este junio fue el junio más cálido desde que hay registros fiables, que arrancan en 1880. Y el Servicio de Cambio Climático de la agencia europea Copernicus ha confirmado este lunes que julio fue el mes con la temperatura media mundial más alta jamás registrada. Ha superado por 0,04 grados centígrados a julio de 2016, hasta ahora el mes más cálido. Durante estos dos meses se han sucedido por el mundo olas de calor, que han acelerado el deshielo de glaciares y asolado Europa de tal manera que en más de un país se han visto obligados a interrumpir servicios de transporte como ferrocarriles por la afección del calor en las vías.

    “Este año continúa con temperaturas récord”, ha explicado este lunes el servicio de seguimiento del calentamiento de la UE. Todos los meses de 2019 han estado entre los más calurosos desde que existen registros, ha añadido Copernicus. Esta agencia apunta a que 2019 está muy cerca —si no supera, como ya ha ocurrido en junio y julio— de 2016. Pero la diferencia estriba en que las temperaturas de 2016 estuvieron marcadas por El Niño, un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico que hace subir las temperaturas en el planeta. Ahora, ese fenómeno no se está dando.

    Más allá de estas marcas históricas, que han situado la temperatura media de julio en el mundo en 16,6 grados, los científicos ponen el foco en la concentración de años más cálidos de lo normal durante este siglo en general y este último lustro en particular. “La tendencia de calentamiento no se limita a julio”, informa Copernicus en su boletín mensual. “Cuando miramos hacia atrás, a los últimos cuatro años (entre 2015 y 2018), se descubre que han sido los cuatro años más calientes del registro”, ha indicado este servicio.

    Juan Antonio Añel, físico e investigador Ramón y Cajal de la Universidad de Vigo, apunta a una mayor velocidad de lo esperado en los fenómenos extremos relacionados con el calentamiento: “Estamos viendo que el conjunto de los efectos en los dos o tres últimos años son más severos de lo que esperábamos para estas fechas”. “El cambio climático está aquí”, ha resumido Asunción Ruiz, responsable de SEO/BirdLife, tras reunirse con el presidente en funciones, Pedro Sánchez. En esa cita las cinco ONG medioambientales más importantes del país han pedido que España, uno de los lugares de la UE más expuestos a los impactos del calentamiento, cuente con una ley de cambio climático.

    Esa norma debe servir a España para que cumpla con sus compromisos internacionales y reduzca los gases de efecto invernadero. Esos gases, según la mayoría de los científicos, están detrás en gran parte del cambio climático. Paralelamente al incremento de la temperatura, la concentración en la atmósfera del dióxido de carbono, el principal de esos gases, también ha llegado a niveles históricos. En mayo se superaron las 410 partes por millón, un registro nunca alcanzado desde la existencia del hombre, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En 30 años esa concentración se ha disparado más de un 15%.

    La mayoría de los gases de efecto invernadero que genera el hombre proceden de la quema de los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón). Y el punto de inflexión que se suele tomar es la Revolución Industrial, cuando esos combustibles se convirtieron en la sangre del crecimiento económico. También se toma ese punto de finales del XIX para establecer las metas de los tratados internacionales de lucha contra el calentamiento. Por ejemplo, el Acuerdo de París establece que, para que el cambio climático se quede dentro de unos límites que resulten manejables, el incremento de la temperatura a final de siglo no debería superar los dos grados centígrados respecto a esos niveles preindustriales. Y en la medida de lo posible dejarlo por debajo de los 1,5 grados.

    Este mes de julio la temperatura media del planeta ha estado ya en 1,2 grados por encima del nivel preindustrial. Si se toma como referencia el periodo comprendido entre 1981 y 2010, el incremento en julio fue de 0,56 grados. “Los extremos son más altos de lo que esperábamos para estas alturas”, insiste Añel en referencia a esos eventos, como las olas de calor, que están recorriendo ya el planeta. Por ejemplo, en Europa el pasado 25 de julio se registraron récords nacionales de temperatura en Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y el Reino Unido. En esos países se superaron los 40 grados, algo insólito.

    [​IMG]

    Incendios
    Como ha recordado Copernicus, las temperaturas también han estado muy por encima de la media en julio en Alaska, la isla de Baffin, Groenlandia, algunas zonas de Siberia, así como partes grandes de la Antártida. En muchos casos, el calor ha ido asociado a enormes incendios que, en un círculo vicioso, generan más gases de efecto invernadero. La OMM recordaba la semana pasada que en julio las emisiones de dióxido de carbono generadas por los incendios forestales en el círculo polar ártico ascendieron a 75,5 millones de toneladas, el doble que las de julio de 2018 y el récord también jamás registrado.

    En Siberia, los incendios producidos en el bosque de Taiga, ya han arrasado 4,3 millones de hectáreas, lo que ha supuesto más de 166 millones de toneladas de dióxido de carbono, según Greenpeace. “Nos estamos quedando sin tiempo”, ha alertado Mario Rodríguez, responsable de Greenpeace en España. “Nos queda una década”, apunta en referencia al último informe de IPCC —el grupo científico de referencia de la ONU en materia de cambio climático— en el que se pedía un cambió de rumbo radical de aquí a 2030. En concreto, los expertos señalaban que si se quiere cumplir la meta de 1,5 grados se requiere una disminución en 2030 del 45% de las emisiones de dióxido de carbono respecto al nivel de 2010. En 2050, esas emisiones deben haber desaparecido.


    MÁXIMOS DE DESHIELO EN GROENLANDIA
    EFE

    La ola de calor también ha causado temperaturas récord en Groenlandia y una aceleración del deshielo. En la estación del Instituto Meteorológico Danés (DMI) en Summit se registraron los dos primeros días de agosto 2,7 y 4,7 grados, superando el récord de 2012 de 2,2 grados. El casquete glaciar perdió el jueves 11.000 millones de toneladas, otra cifra récord, más del doble de la media diaria en la época de deshielo, y el 60% de la superficie de esa capa se estaba derritiendo. Groenlandia, perteneciente a Dinamarca, ha experimentado desde abril temperaturas superiores a la media, lo que ha hecho que el inicio de la temporada de deshielo, que normalmente se produce en mayo, se adelante un mes, explicó a John Cappelen, climatólogo del DMI.
     
    Última edición por un moderador: 15 Ago 2019
  22. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estafadores climáticos
    Luis del Pino

    El pasado jueves, la agencia EFE difundía la noticia de que el supuesto récord de temperatura alcanzado en Groenlandia era en realidad un error de medición, según había informado el Instituto Meteorológico Danés.

    No es la primera vez que sucede un error de ese tipo. ¿Recuerdan Vds. el vídeo del oso polar famélico difundido hace algunos meses, que corrió por las redes como ejemplo de las consecuencias catastróficas del supuesto calentamiento global? Luego se supo que el estado de ese oso no tenía nada que ver con el calentamiento global, sino que se trataba de un oso viejo o enfermo. Pero el mensaje publicitario estaba lanzado.

    ¿Recuerdan Vds. la fotografía, difundida por una revista científica, de un pobre oso polar resignadamente sentado en un pequeño témpano, en medio de un mar libre de hielo? La revista tuvo que pedir perdón cuando se supo que la fotografía era, en realidad, un fotomontaje. Pero el mensaje publicitario estaba lanzado.

    ¿Recuerdan Vds. la campaña de una conocida ONG que, bajo el título "El ártico se derrite", presenta la imagen de un oso polar, sugiriendo casi que el pobre bicho es el último de su especie? Pues luego resulta que los osos polares, lejos de estarse extinguiendo, están aumentando su población en bastantes zonas, hasta el punto de que los esquimales se quejan del aumento de los ataques de osos a seres humanos. Pero el mensaje publicitario está claro.

    ¿Recuerdan Vds. al caradura de Al Gore diciendo que en 2014 el Ártico quedaría libre de hielo en el verano, durante su discurso de aceptación del Premio Nobel? La realidad es que, llegados a 2014, el Ártico tenía más hielo en verano que en el año 2007, que fue cuando Al Gore realizó su predicción. Pero el mensaje publicitario había sido convenientemente difundido.

    Cuando las supuestas teorías científicas, como la del calentamiento global, necesitan recurrir a la mentira, a la desinformación y a los mensajes emocionales, es que algo falla. Inevitablemente.

    Y el caso es que, cuanto más desmienten los datos que haya ningún calentamiento global preocupante, más redoblan los desinformadores sus esfuerzos. Últimamente, se ha lanzado al estrellato a una niña que da bastante grima y que responde al nombre de Greta Thunberg. Una apóstol de las catástrofes que nos esperan que nos esperan por nuestra depredación capitalista. En una de sus fotos recientes, la tal Greta posa con una camiseta con el lema "Antifascista", para que quede bien claro de qué va el tema: si no aceptas el dogma de que el ser humano destruye el planeta y de que el calentamiento global existe, aunque los datos digan lo contrario, eres un fascista. Al que habrá que tratar como a un fascista, por supuesto. Supongo que los campos de reeducación están ya en la mente de los que mueven los hilos de Greta.

    Y como las predicciones catastrofistas no se cumplen en el tema del calentamiento, ni el mar ha barrido las islas que nos decían que iba a barrer, ni el Ártico se ha quedado sin hielo, ni los puñeteros osos polares se extinguen... se empieza ya a mezclar todo con todo: y se junta lo de las temperaturas con la utilización de plásticos, y la utilización de plásticos con el consumo de carne y el consumo de carne con la escasa difusión de los coches eléctricos. Y el problema ya no es que quememos combustibles fósiles, sino que nos comamos un chuletón de ternera o que pidamos en el supermercado que nos metan la compra en una bolsa.

    Al final, si escarbas, terminas llegando al problema fundamental: para los iluminados del ecologismo, el problema es que hay demasiados seres humanos. Aunque, curiosamente, quienes se quejan del exceso de seres humanos no hacen nada por corregir el supuesto problema empezando por ellos mismos. Los que sobran son siempre los demás.

    ¡Por supuesto que tenemos que cuidar la Tierra! ¡Por supuesto que tenemos que vigilar nuestro impacto sobre el mundo que nos rodea! ¡Por supuesto que es mejor ser limpio que comportarse como un cerdo!

    Pero cuando todo eso se convierte en una especie de secta religiosa; cuando se recurre a la mentira, a la desinformación y a la propaganda; cuando se azuzan los miedos irracionales de la sociedad para alcanzar objetivos políticos... entonces tenemos que poner pie en pared, porque la democracia empieza a estar en peligro. Porque todos los aspirantes a dictadores han recurrido, a lo largo de la Historia, al señalamiento de enemigos ficticios para afianzar su poder. Y en este caso, parece que el enemigo al que los aspirantes a dictador señalan es…la propia raza humana.


    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/estafadores-climaticos-18378/
     
    Joss, lrsq, trotter y 6 otros les gusta esto.
  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Os vale cualquier cosa para construir vuestro discurso, pero si fuera una estafa no sería el mismo instituto meteorológico que realiza las mediciones el que informara del error, ni los mismos medios que informaban del record, los que informaran del error de medición.
     
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Por cierto esto decía eldiario.es el dia 5 de este mes sobre el posible record:

    "...La estación del Instituto Meteorológico Danés (DMI) en Summit, en el centro de la capa de hielo permanente, registró los dos primeros días de este mes 2,7 y 4,7 grados, superando el récord de 2012 de 2,2 grados, aunque las cifras aún deben de ser contrastadas con las de otra estación próxima para ser definitivas..."
     
  25. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dani, puedes seguir quedándote en la anécdota cuanto quieras. Puedes seguir poniendo noticias de "récords" de temperaturas. Y dado que, al utilizar la segunda persona del plural, me incluyes entre los constructores de discursos a los que les vale cualquier cosa, yo te diré que vosotros no sois más que unos simples creyentes -en algunos casos fanatizados y manipulados como la Thunberg esa- seguidores de la Nueva Iglesia de la Calentología, donde sólo prima la fe y el culto al IPCC y donde la Ciencia de verdad no tiene cabida. Y ya te dije casi al principio de este hilo que no voy a ser prosélito de esta religión que además está creada, encima, por hombres.

    "(…) Pero cuando todo eso se convierte en una especie de secta religiosa; cuando se recurre a la mentira, a la desinformación y a la propaganda; cuando se azuzan los miedos irracionales de la sociedad para alcanzar objetivos políticos... entonces tenemos que poner pie en pared, porque la democracia empieza a estar en peligro. Porque todos los aspirantes a dictadores han recurrido, a lo largo de la Historia, al señalamiento de enemigos ficticios para afianzar su poder. Y en este caso, parece que el enemigo al que los aspirantes a dictador señalan es…la propia raza humana."
     
    Joss, lrsq, RADASON y 6 otros les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.225
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Totalmente de acuerdo.

    Y lo de la camiseta de antifascismo de la niña iluminada es verdaderamente delator. Hay una clarísma intencionalidad política.

    Pero me temo que empezamos a ser ya demasiados botiflers, demasiados fascistas... Cuando pretendes convertir en fascista al ciudadano de la calle cuerdo y bienintencionado... probablemente el fascista eres tú. Y en este caso no me refiero a la pobre niña sino a los sinvergüenzas que la manejan.
     
    Joss, lrsq, esegeto1 y 3 otros les gusta esto.
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo no soy el que se queda en la anécdota. Me pones un panfleto sobre una supuesta estafa que se desmonta sola en las dos primeras lineas porque para serlo tendría que descubrirla un tercero cosa que no pasó. Lo repito por si alguien no se enteró, el instituto meteorológico informó sobre un posible record y que estaba pendiente de confirmar. Por lo visto, algún medio lo transmitió tal cuál, pero otros cometieron la imprudencia de omitir que no estaba confirmado. Dias después el mismo instituto, tras comparar las mediciones con otra estación próxima concluyó que fue una medición errónea y así lo comunicó. Y algunos medios tuvieron que rectificar lo que habían publicado.

    Como quieres utilizar este hecho para poner en entredicho todos los records de los que me hago eco aquí, te animo a que publiques sus rectificaciones igual que hiciste con este.

    También quería aclarar, que el último post que puse sobre un record, fue para decir que Julio fue el mes más cálido jamás registrado según la agencia europea, y hubiera copiado aquí sólo la media noticia que habla de ello pero cometí la torpeza de copiarla entera a sabiendas de que el record de Groenlandia estaba pendiente de confirmar. Fallo mio también no haberlo aclarado.
     
  28. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.430
    Me Gusta:
    103.910
    Ubicación:
    GALICIA
    Tranquilos no os alteréis que ya se van a poner remedios al cambio climático, que al final es lo importante, en nada subirán el impuesto de rodaje a los vehículos según años y cifras de emisiones, nuevo impuesto especial para aclimatar los combustibles, nuevo impuesto para las calefacciones, la electricidad, te van a contar el numero de bolsas de basura que echas en el contendor y todo lo que supere a una bolsa a la semana a pagar otra vez, impuesto especial cambio climático por circular por ciudades y ya veremos si en todas las autovías...

    En fin, tranquilos que ya nos pondremos en serio a cambiar el ciclo terrícola de desglaciación a glaciación iso facto, eso si solo para Europa, China, Rusia, EEUU y la India que sigan a escape libre, nos vamos a quedar heladitos y tiesos como la mojama.
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    lrsq, Coconut, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.225
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y a cagar en días pares nada más. Lo dijo Bolsonaro.
     
    lrsq, Coconut, esegeto1 y 3 otros les gusta esto.
  30. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.430
    Me Gusta:
    103.910
    Ubicación:
    GALICIA
    Mejor un solo día a la semana, y de pedos ni hablar :floor:
     
    A lrsq le gusta esto.

Compartir esta página