Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los pedos se pueden recoger en un recipiente hermético. Y cuando haya unos cuantos sirven de combustible. Supongo que cualquier motor preparado para GNC lo puede usar.
     
    lrsq, esegeto1, Coconut y otra persona les gusta esto.
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mis 12 agostos madrileños, este es el primero en el que he necesitado chaqueta para sacar al perro a las 6 AM (ayer y hoy). Y cerrando la ventana porque hacia rasca para dormir...

    Quitando 4 días calurosos de verdad, está siendo un verano "fresquito".
     
    olm, lrsq, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.370
    Me Gusta:
    204.225
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y digo yo. Ahora donde yo vivo actualmente tenemos uno o dos días de récords respecto a otros años, en los que se oye a alguno hablar del cambio climático, dos o tres noches muy malas, pero el resto de las noches bien, mientras que hace años nos tirabámos el mes de julio entero asaos, 2 grados por debajo de los "récords" actuales. Entonces?
     
    lrsq, Sechs, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  4. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te quedas en la anécdota, sí. Porque el artículo va, principalmente, de denunciar la cascada de mentiras, una tras otra, que a lo largo de décadas se han estado propalando a cuento y a cuenta del Cambio Climático Acojonador. Ni más ni menos. Pero bueno, puedes seguir fijándote en el dedo que señala la luna.

    Y sobre los 'records' de temperaturas que pones por aquí, ni los pongo ni los dejo de poner en entredicho, en realidad es que no les hago el menor caso; repasa tus intervenciones sobre ello y mira a ver a cuantas he hecho yo alusión.
     
    Joss, Malavida79, lrsq y 2 otros les gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.707
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El clima desértico. Calor de día y frío por la noche. ¿Eso describís los madrileños?
     
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, ni eso. 30° por el día como mucho y 18° por la noche (no hace frío, pero se está fresquete)
     
    esegeto1, RADASON, Sechs y otra persona les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.370
    Me Gusta:
    204.225
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    27 grados tenemos aquí ahora mismo
     
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.370
    Me Gusta:
    204.225
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y allí con el clima subtropical cómo andáis?
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Quizá te sirva de respuesta lo siguiente.

    ¿Pero eso cómo va, a ojímetro?

    Se dice que el actual calentamiento es global porque está afectando al 98% de la superficie terrestre de forma "simultánea", a diferencia de la pequeña edad de hielo y cálido medieval que no ocurrieron en todo el planeta en la misma época. Y pongo simultánea entrecomillado porque desconozco cuál es el período para medirlo. Entiendo que el clima tiene una dinámica suficientemente compleja como para medir el período en dias o en meses, pero si se mira por años si parece haber una evolución incluso a nivel local. En el siguiente enlace hay datos de las temperaturas medias anuales desde 1973 en Barajas.

    https://www.tutiempo.net/clima/ws-82210.html

    Cosas del aburrimiento, me dio por buscar un programa online para hacer gráficas en el que metí los datos, y esto es lo que sale:

    [​IMG]

    Edito: Veo que no sale el gráfico, lo intento en el siguiente post.
     
    Última edición: 14 Ago 2019
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.370
    Me Gusta:
    204.225
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Try again later
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.370
    Me Gusta:
    204.225
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y del 1945 a 1973, por ejemplo?
    También veo que en 2018 bajó la media un par de grados respecto a 2017 que pudo ser un año caluroso, como tantos otros.
    1973: 20 grados de media
    2018: 21 grados de media
    Alarmante ese grado?
    A parte de que el cambio climático en la Tierra es continuo, estemos nosotros aquí o no
     
    Última edición: 14 Ago 2019
    A lrsq le gusta esto.
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Desconozco por qué no salen datos de antes de 1973 en esa página, quizá fue cuando empezó a funcionar la estación de barajas.

    La temperatura media de 1973 fue de 13,3ºC
    La temperatura media de 2018 fue de 15,2ºC

    "Ese grado" no sería alarmante si se quedara cómo está. Y en Madrid aunque suba más quizá no suponga ningún problema, pero que lo haga en otras partes del planeta puede que sí.

    Sí, seguro que en climatología las eras se miden en períodos de siglos.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    En 1983 la temperatura fue de 14,4 ºC y al año siguiente (1984) bajó a 12,6 ºC (-1,8 ºC)

    La temperatura media más alta registrada en esa tabla se alcanzó en 2017 con 16ºC, y tenemos un valor muy próximo en 1995 de 15,9 ºC.
     
    A lrsq y RADASON les gusta esto.
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Veo que no salió el gráfico. A ver si ahora.

    [​IMG]
     
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Por curiosidad metí los datos del enlace en una página excel para crear una gráfica de dispersión con su línea de tendencia, cosa que calcula la página por el método de ajuste por mínimos cuadrados (si no me equivoco), y ya que los hice pues los pongo aquí.

    Temperatura máxima media anual

    [​IMG]

    Temperatura mínima media anual

    [​IMG]

    Temperatura media anual

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Ago 2019
    A Csar le gusta esto.
  16. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Greta Thunberg es una tapadera que oculta un suculento negocio a cuenta del cambio climático
    El movimiento que lidera la joven Greta no es casual ni improvisado. Hay grandes intereses empresariales y económicos detrás de la activista.

    The Times ha publicado un demoledor artículo sobre los vínculos entre Greta Thunberg y diversos grupos de poder empresarial y medioambiental. Firmado por Justin Rowlatt, corresponsal de la BBC para asuntos climáticos, el texto pone en tela de juicio la supuesta espontaneidad de las protestas que comanda Thunberg y vincula el activismo de la niña sueca con los intereses de distintas organizaciones.

    "El auge de Greta Thunberg parte, a priori, del enfado de una niña sueca de dieciséis años que insiste en exigir a los políticos que tomen medidas contra la emergencia climática que enfrenta el Planeta […]. Pero el fenómeno protagonizado por Greta también involucra al lobby de la energía verde, a profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, a determinadas élites del movimiento ecologista y al think tank de un exministro socialdemócrata sueco que financian algunas de las principales empresas energéticas del país", arranca el artículo.

    "Las empresas que apoyan esta campaña están frotándose las manos ante la bonanza de contratos públicos que puede abrirse de la mano de las políticas verdes defendidas por Thunberg ante los gobiernos de Occidente. Sea o no consciente de ello, esta niña es la punta de lanza de una estrategia de presión que busca generar unos réditos empresariales concretos", explica The Times.

    Rentzhog, el 'padrino'
    "Ingmar Rentzhog es el fundador de We Don’t Have Time, la plataforma que ha popularizado las distintas acciones de protesta de Greta a través de redes sociales y otros canales de comunicación. Preguntado por The Times, Rentzhog reconoce que conoció a Malena, madre de Greta y cantante de ópera, unos tres o cuatro meses antes de que todo empezase. De hecho, también admite que la huelga que protagonizó la niña sueca en su colegio y que la catapultó a la fama fue coordinada al menos una semana después, puesto que Rentzhog fue informado de lo que iba a pasar con antelación, a través de un correo electrónico de otro activista climático, Bo Thoren", señala Rowlatt.

    "La periodista Rebecca Weidmo Uvell ha estudiado esta correspondencia y ha constatado que Thoren, líder de un movimiento contra los combustibles fósiles, llevaba tiempo buscando caras frescas para sus campañas verdes. En febrero de 2018, por ejemplo, defendió la necesidad de involucrar a la gente joven y lograr que su participación acelere la transición a una sociedad más sostenible. En mayo de 2018, Thunberg fue galardonada por un periódico por un artículo de corte ecologista y Thoren se puso en contacto con ella y con otros niños que participaron en aquel concurso de escritura. Fue él quien les propuso una huelga escolar, inspirándose en lo que ocurrió en una escuela de Parkland, Florida, tras un tiroteo que acabó con la vida de distintos alumnos", subraya el diario británico.

    "La madre de Greta reconoció que nadie más quiso secundar la huelga, de modo que su hija se quedó sola, pero se mantuvo firme. Todo estaba coordinado, puesto que esa misma semana salía a la venta un libro de sus propios padres en el que los progenitores de Greta afirman que trabajar por el Planeta les ayudó a salvar su familia. El editor de la obra, Jonas Axelsson, reconoce que los periodistas les preguntaron de inmediato si la huelga era un acto publicitario del libro", apunta el corresponsal de la BBC para asuntos climáticos.

    "Rentzhog, responsable de popularizar a Thunberg, no es un activista de baja estofa. Ha pasado por la organización medioambiental de Al Gore, el Climate Reality Project. Tanto él como su socio, David Olson, han pasado por fondos y empresas financieras como Laika Consulting o Svenska Bostadsfonden. Entre los inversores que han trabajado con Rentzhog y Olson está Gustav Stenbeck, una de las mayores fortunas de Suecia. Ahora, en su rol de activista, Rentzhog dirige Global Utmaning, un think tank vinculado con la acaudalada exministra socialdemócrata Kristina Persson, quien heredó una gran fortuna y se lanzó después a la política de izquierdas", detalla el autor de la investigación.

    "La organización de Rentzhog cuenta también con la colaboración activa de Anders Wijkman, expresidente del Club de Roma, Petter Skogar, dirigente de una de las principales organizaciones empresariales de Suecia, Catharina Nystedt Ringborg, un directivo con una dilatada carrera en el sector de la energía… Ese es el tipo de gente con el que Thunberg ha desarrollado su carrera", concluye Rowlatt.

    El padre y el jefe de prensa
    "El padre de Thunberg, Svante, es actor, pero ha optado por retirarse de los escenarios y dedicarse a ser el manager de su hija Greta. Aunque The Times intentó hablar con él sobre todas estas cuestiones, se ha negado a responder a las preguntas que le fueron remitidas por correo electrónico y también ha cerrado las puertas a la posibilidad de ofrecer una entrevista sobre estas cuestiones. En su respuesta, Svante se limitó a afirmar que su hija es independiente y camina al margen de cualquier organización o grupo de poder".

    "Parte del trabajo de Greta se está canalizando a través de Daniel Donner, que ejerce como jefe de prensa de la niña. Donner trabaja en la oficina de un lobby con sede en Bruselas conocido como European Climate Foundation", financiado por importantes grupos empresariales y financieros, concluye también el artículo de investigación, que amplía la información adelantada en su día por la revista Standpoint y arroja nuevas sombras en torno a la campaña de activismo climático que lidera la joven Thunberg.


    EDITO enlace:
    https://www.libremercado.com/2019-0...cio-a-cuenta-del-cambio-climatico-1276643504/
     
    Última edición: 21 Ago 2019
    Joss, Malavida79, Yitzak y 3 otros les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo vengo de dar un paseo por el muro de Gijón. Con la cazadora puesta a las 21.30.
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.370
    Me Gusta:
    204.225
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A 24 grados estamos todavía aquí, ahora mismo, hora peninsular, jeje.
     
    A Snatch le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Y murió Elvis :descojon:

    Eso ya lo suponíamos pero no está de más ir conociendo los nombres de algunos de los sinvergûenzas y vividores que se frotan las manos a nuestra costa.

    Por cierto, el enlace no funciona.
     
    lrsq, esegeto1, trotter y otra persona les gusta esto.
  20. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta:
    12.181

    Aqui en pleno corazon de la mancha igual, en todo el verano no ha hecho calor salvo los ultimos dias de Junio que era la antesala del apocalipsis, de un verano aterrador debido al cambio climatico. La realidad ha sido bien distinta. Pero no pasa nada, buscamos la parte del mundo que nos interese para seguir con el cuento y apañao
     
    lrsq, esegeto1, trotter y 2 otros les gusta esto.
  21. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta:
    12.181

    Yo discrepo en el punto en el que china ha dejado sin carne a Uruguay, que estan tirando de carne de baja calidad, mientras la ONU da por el culo al blanquito occidental diciendole que no coma carne por el cambio climatico y subiendole impuestos.
    Hay que tener un fuerte retraso para no ver que solo es al blanquito europeo al que se bombardea con estas mierdas, pero sera casualidad.
    Y que hay cientificos que desmontan las teorias del cambio climatico pero que son apestados por parte de los "expertos" ipcc de la ONU, si, esa que tan bien pronosticaba el futuro hace 20 años y que donde mete los hocicos lo jode todo como en oriente medio y que gracias a ellos tenemos a millones de africanos jodiendo europa, aunque para ti estara de p*ta madre tambien porque lo dice la ONU
     
    Joss, lrsq, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.262
    Me Gusta:
    392.767
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿La era de la estupidez? :duda:

    Si, esta noticia va aquí... :chulo:


    ----------
    Una concejala de ERC pide «tener menos hijos» por el cambio climático
    21 ago 2019 - 11:22

    La concejala Alba Gordó, comisionada por la emergencia climática de Sant Cugat del Vallés ha lanzado la idea de “tener menos hijos” para así combatir el cambio climático.

    En esta ciudad de Barcelona, el nuevo gobierno municipal, de ERC, parece que le preocupan y bastante estas medidas para poder combatir el calentamiento global. Por ello, ha puesto en marcha un comisionado para la emergencia climática con la meta de disminuir la huella ecológica de la ciudad.

    Alba Gordó es la encargada de llevar a cabo este proyecto en el Ayuntamiento. En una entrevista en una publicación local, Tot Sant Cugat, la concejala fue preguntada por cómo reducir la contaminación. Gordó no dudó. Respondió que es tarea de todos y responsabilidad tanto individual y colectiva. Sin embargo, en las individuales lo tiene claro: “No volar y tener menos hijos”.

    Además, en la entrevista añadía que quieren ponerse con el tema cuanto antes, pero necesitan la ayuda de la ciudadanía. “Pedimos que nos acompañe, porque no será fácil. Hay que cambiar muchas cosas”.
    https://www.cope.es/actualidad/espa...atico-asi-contestan-las-redes-20190821_482255
     
    Última edición: 21 Ago 2019
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si los tontos volasen...

    Y si no fueran hipócritas a lo mejor pronunciaban la palabra superpoblación. Tal vez en ese caso tendrían algo de credibilidad.
     
    lrsq, Malavida79, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La ciudad de Alicante registra un récord histórico de lluvia en un día de verano

    "Nunca antes desde que hay registros, en 1859, se había producido una precipitación tan abundante (86,8 litros) en la ciudad de Alicante", afirma la AEMET.

    Las precipitaciones caídas esta pasada madrugada en la ciudad de Alicante, con el registro de 86,8 litros por metro cuadrado, han marcado un récord histórico para un día de verano desde que hay registros, lluvias que también han afectado a la Comunidad Valenciana y Murcia, según Meteorología.

    Así lo ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien ha señalado que es "un dato significativo" porque "nunca antes desde que hay registros, en 1859, se había producido una precipitación tan abundante (86,8 litros) en la ciudad de Alicante".

    Las precipitaciones que se han registrado esta pasada madrugada en España, que vive un verano muy seco, se han debido "al paso de una vaguada, que es una especie de lengua de aire frío que se observa en capas altas de la atmósfera, que favorece la formación de nubes de tormenta", ha explicado Del Campo.

    Esa vaguada va a provocar a lo largo de este miércoles y en la próxima madrugada chubascos intensos, y durante la pasada madrugada han dejado otros registros significativos, como en las localidades alicantinas de Pego, con 141 litros por metro cuadrado, y de Rojales, con 124 litros.

    Las precipitaciones que han afectado además de Alicante a la Comunidad Valenciana y Murcia "se han debido también al viento del Mediterráneo que ha aportado aire húmedo a la atmósfera en esas zonas".

    En Murcia no han sido tan intensas las precipitaciones y se han llegado a registrar en Abanilla 16 litros por metro cuadrado, según Del Campo.

    https://www.publico.es/actualidad/lluvias-ciudad-alicante-registra-record-historico-lluvia.html
     
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Tengo la impresión de que hay una clara intención de poner hipérboles en boca de la ciencia, de forma que como no se van a cumplir, queda demostrado que lo del calentamiento global es una estafa. Eso para mi, lo único que demuestra es que la estafa son los panfletos.

    La forma en la que entiendo yo el tema es:

    -El CO2 es una gas de efecto invernadero. Hace subir la temperatura global del planeta.
    -Desde la revolución industrial va en constante aumento.
    -Desde entonces la temperatura se incrementó en, aproximadamente un grado.
    -De seguir así, ese incremento en lo que queda de siglo estará entre 1,5 y 4,5ºC
    -A partir de 2ºC hay riesgo de retroalimentación. Esto es, aunque se deje de emitir CO2, el planeta lo seguirá emitiendo a causa de la temperatura.
    -Otros problemas son la intensificación de fenómenos atmosféricos. De ahí mi interés por el seguimiento de records.

    Hasta ahí lo que entiendo dice la ciencia.

    Las medidas que se adopten entiendo que es cosa de políticos, y las habrá acertadas o no. Y habrá de a quién el tema le importa un cuerno pero lo apoyará porque sabe cómo sacarle beneficio.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te parece poca estafa... esos panfletos entran sibilinamente en tu bolsillo y te esquilman los recursos económicos que tanto te cuesta ganar.

    Pero no te debe de costar tanto cuando ayudas tan activamente a difundir esos panfletos.
     
    A lrsq, trotter y esegeto1 les gusta esto.
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    :LOL:

    Nivelazo.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estás perdiendo reflejos.
     
  29. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta:
    12.181
    Hace 400 años los niveles de CO2 eran similares a los actuales, y si retrocedemos a epocas prehistoricas era aun mayor. Cosas de las revoluciones industriales de entonces, supongo
     
    A esegeto1, lrsq y Sechs les gusta esto.
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    Hay más CO2 en la atmósfera hoy que en cualquier otro momento desde la evolución humana

    “No conocemos un planeta como este”.

    Esa fue la reacción del meteorólogo Eric Holthaus ante la noticia de que los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera han alcanzado niveles nunca vistos en la totalidad de la existencia humana, no en la historia, en la existencia.

    Según los datos del Observatorio Mauna Loa en Hawai, la concentración de CO2 en la atmósfera es de más de 415 partes por millón (ppm), mucho más que en cualquier otro momento en los últimos 800.000 años, desde antes de la evolución del homo sapiens.

    Holthaus localizó el nuevo máximo el domingo cuando fue publicado por la Institución de Oceanografía Scripps, que mide las tasas diarias de CO2 en Mauna Loa junto con científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

    Las mediciones han sido continuas desde que el programa fue iniciado en 1958 por el difunto Charles David Keeling, por quien se le llama la Curva de Keeling a una gráfica del aumento de la concentración de CO2 en la atmósfera.

    “Esta es la primera vez en la historia humana que la atmósfera de nuestro planeta ha tenido más de 415 ppm de CO2”, dijo Holthaus en un tuit ampliamente compartido.

    “No sólo en la historia registrada, no sólo desde la invención de la agricultura hace 10.000 años. Desde antes de que los humanos modernos existieran hace millones de años”, agregó Holthaus.

    Durante la época del Plioceno, hace unos 3 millones de años, cuando las temperaturas globales se estimaban en 2 a 3 grados Celsius más altas que las actuales, se cree que los niveles de CO2 han superado entre 310 y 400 ppm.

    [​IMG]

    En ese momento, el Ártico estaba cubierto de árboles, no de hielo, y se cree que las temperaturas de verano en el extremo norte alcanzaban alrededor de 15°C. Se pensaba que los niveles globales del mar durante el Plioceno eran sorprendentemente de 25 metros más altos que hoy, si no más altos.

    .... (continúa)

    https://cnnespanol.cnn.com/2019/05/...quier-otro-momento-desde-la-evolucion-humana/
     

Compartir esta página