Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con mucho. Es más, para mí el auténtico sonido Pink Floyd de paisajes sonoros es ese junto con el Echoes, y mira que están el Dark Side y Wish you were here... Yo sé lo que me digo... :LOL:

    Perdonad, seguid con el cambio...
     
    Última edición: 11 Sep 2019
    A Sechs le gusta esto.
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Te vienes esta tarde a dar un paseo por mi barrio???,termómetro en mano y asi revisamos la temperatura media de un 11 de Septiembre durante el ultimo siglo,o mejor los últimos dos siglos y luego hablamos del calentamiento global:floor::floor::floor:.
     
    A lrsq y Snatch les gusta esto.
  3. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Japón se plantea verter al mar agua radiactiva procedente de la central de Fukushima
    "Creo que no hay más opción que verterla al mar", dijo el ministro de Medioambiente nipón. Tokyo Electric Power Company (Tepco), propietaria de la central, calcula que en 2022 se quedará sin espacio de almacenamiento.
    El ministro nipón de Medioambiente, Yoshiaki Harada, dijo este martes que la única opción para deshacerse del agua radiactiva de la accidentada central nuclear de Fukushima es verterla, una vez tratada, a las aguadas del océano Pacífico. "Creo que no hay más opción que verterla al mar", dijo Harada al ser preguntado por el agua contaminada en una rueda de prensa para hacer balance de su tiempo al frente del ministerio, un día antes de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, reforme su Gabinete.

    Desde el accidente de la planta atómica Fukushima Daiichi en 2011, la compañía propietaria de la central, Tokyo Electric Power Company (Tepco), ha acumulado más de 1 millón de toneladas de agua altamente radiactiva usada para refrigerar los reactores dañados.

    De mantenerse el ritmo actual de almacenamiento, Tepco calcula que se quedará sin espacio para 2022, lo que ha llevado a la compañía y al Gobierno central a debatir medidas para gestionar el problema.

    Tepco baraja el vertido al océano como una de esas opciones, una medida que todavía está siendo debatida por el panel gubernamental que supervisa el desmantelamiento de la central, pero que ya obtuvo el visto bueno del organismo regulador nuclear nipón.

    El comentario de Harada, que expuso como una "opinión personal", es la declaración más directa realizada por un miembro del Gobierno japonés desde que la medida fuera planteada hace unos años y a la que el Ejecutivo retiró su apoyo inicial por la oposición de las asociaciones de pescadores locales, que ven amenazada su actividad.

    El agua contaminada se somete a un tratamiento para eliminar todos los isótopos radiactivos a excepción del tritio y posteriormente se almacena en tanques.

    El tritio no se considera peligroso para la salud humana por debajo de determinados umbrales que varían entre diferentes países y organismos internacionales y, según Tepco, otras centrales nucleares del país ya realizan vertidos al mar con este elemento en pequeñas cantidades de forma rutinaria.

    La propia Tepco ha realizado desde 2015 varios vertidos puntuales de centenares de toneladas de agua procesada con un volumen de tritio de entre los 330 y los 600 becquereles por litro, por debajo de los 1.500 que la ley nipona marca como límite para vertidos.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En Galapagar hay una finca bastante grande con un aljibe adecuado para almacenar eso.
     
    ingouriarba13, esegeto1, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  5. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Incluso podrían llegar a bebérsela pasada previamente por uno de esos filtros mágicos de iones con un poquito de suerte...

    Todo sea por el medio ambiente
     
  6. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    2.378
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    No me seas negacionista que algo está pasando, no me seas como los "tierraplanistas". Que existe un calentamiento global es un hecho, y digo global no de mi barrio (mis padres en agosto encendieron varios días la calefacción). Podemos discutir si es por un ciclo solar, causado por uno de los muchos movimientos solares (16 creo), o llámalo x, pero lo que estoy seguro es que los humanos, en su faceta de arrasar con todo lo que tenemos por delante, potenciemos el efecto.

    Luego tenemos a los jetas, que hasta de una buena causa, intentan sacar su propio beneficio, pero eso es nuestro día a día, hasta la economía colaborativa (que en su definición está bien) sirve para lucrar a unos pocos.
     
    A wake y Joss les gusta esto.
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    En su definición NO está bien...sirve, para no pagar impuestos.
     
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    picgifs-fish-556408.gif
     
    A Dani323 y Soberano les gusta esto.
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo no soy negacionista,ya he dicho anteriormente que los inviernos son bastante menos frios,pero los veranos no son mas calurosos y duraderos que antes,lo que duran mas son las temperaturas suaves,pero eso no es el verano.

    Hay cambio climático pero no hay catástrofe climática tal y como nos quiere vender Gore y su pandilla,al menos a corto plazo,en 50-70 o 100 años quien sabe,igual descubren un asteriode de 10kms de orbita caprichosa y resulta que en dos años nos vamos a tomar por el culo.
     
    A lrsq, Snatch y Sechs les gusta esto.
  10. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Pero es que ese es el quid de la cuestión de este hilo y de toda esta parafernalia, que al final lo vamos a pagar como siempre los mismos, los negacionistas no niegan que existan cambios climáticos, lo que niegan es que sea culpa nuestra y que tengamos el poder de parar algo por mucho dinero y medidas (dinero) que se tomen (A nuestra costa por supuesto).
     
    A lrsq y esegeto1 les gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Joer con los amigos japos,eso que llevan desde 1945 haciéndose las victimas por las bombas de Hiroshima y Nagasaki,se ve que saben manejar muy bien la energía atómica,estos al final dejaran como buenos a los Rusos y a su Chernobyl.
     
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A ver,yo si que pienso que nuestro desarrollo tecnológico como civilización influye en todo lo que acontece al planeta,la extracción masiva de recursos,el consumo desmedido de bienes no renovables y porque no,las emisiones consecuentes de la combustión de combustibles fosiles,pero lo que ya no tengo claro es que la acción del hombre vaya a llevar a la vida en el planeta a un apocalipsis inmediato.
     
    A trotter y RADASON les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni de coña. Y espera que el apocalipsis no venga por otro lado...
     
    A lrsq, wake y Snatch les gusta esto.
  15. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    2.378
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Yo me iba a su parte de trueque, o intercambiar servicios, excedentes, etc por algo que no necesariamente tenga que ser dinero. No como modelo de evasión, salto de regulaciones, etc.
     
  16. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Nos tenemos merecida la extinción, y cuanto antes, mejor.



     
    A Snatch le gusta esto.
  17. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé yo si el nuevo marqués y su esposa consorte estarían por la labor... :duda::duda:
     
    A lrsq, trotter y Sechs les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Luego no. ESA es la causa principal. Un montón de jetas que se están haciendo de oro con este cuento. Y a los que hay que parar los pies cuanto antes.

    Por supuesto el clima es diferente al de hace 50 años.
     
    A lrsq y esegeto1 les gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "... desde 1990, el número de estaciones de registro en superficie se ha reducido a la mitad, pasando de 12.000 a menos de 6.000 y la mayoría de ellas se sitúan en zonas urbanas o lugares donde los estudios han demostrado que gracias al "efecto de isla de calor urbano", las lecturas pueden ofrecer registros de hasta 2 grados centígrados más que en aquellas zonas rurales en las que se han eliminado estaciones de registro de datos".

    Imagino éstas últimas habrán sido eliminadas para poder continuar la milonga...
     
    A lrsq y esegeto1 les gusta esto.
  20. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Antes nos autodestruimos o nos extinguimos por cualquier cataclismo como los dinosaurios.
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Otia que feo el negrata... @ObiWan y yo somos más guapos y cantamos mejor... hoy Obi canta bajo la lluvia:floor:

    PD: que tal vais con el diluvio?
     
    A lrsq, ObiWan y RADASON les gusta esto.
  22. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Lo que hace los inviernos menos fríos son las mejoras en las condiciones de vida, mejores aislamientos en las casas, calefacción más eficiente,
    asientos calefactados en los coches y un largo etcétera. Todo eso junto con las mejoras en la vialidad invernal hace los inviernos parezcan menos
    inviernos. Ahora nieva y tienes 20 quitanieves listos para limpiar las carreteras en cuanto caen dos copos. Hace 40 años caía una nevada y había
    que ir en burro porque no había manera de limpiar las carreteras más que con métodos manuales.

    Idem con el calor, antes había muchos menos aparatos de aire acondicionado y yo recuerdo ir en verano por los Monegros sin aire acondicionado
    con 40 grados pasando más calor que un samoyedo en Córdoba con las ventanillas bajadas para no morir asfixiados. Hoy pongo el climatizador
    a 21 grados y ya puede caer fuego.
     
    lrsq, RADASON, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y mucho calentamiento, pero que haya leído en Rusia cada vez tienen inviernos más fríos... Del frío nadie parece decir nada.
     
    A lrsq le gusta esto.
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    :LOL:

    A ver, que hace un dia que abriste un hilo llamado "Calentamiento..................de que??????"

    Y entre este post y el anterior en el que me citas no pasaron ni 4 horas, y te descojonabas mientras me invitabas a un paseo para medir la temperatura en Barcelona de un 11 de Septiembre por el frio que hace.

    Pero no eres sólo tú, lo vengo diciendo desde..., que la única postura que parecéis defender es que no queréis restricciones, el resto ni os lo planteáis.
     
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que queremos es que dejen de engañarnos y de tomarnos por tontos y se hagan las cosas bien, sin intereses económicos. Pero como no va a suceder, pues yo personalmente pasé de interesarme por el tema a descojonarme y seguir disfrutando de lo que me gusta, que son los motores de combustión. Total, al final se las arreglarán para quitármelos...

    Es mi postura, y soy totalmente consciente de los ciclos climáticos del planeta, a alguien le tiene que tocar, y tal vez seamos nosotros... O no...
     
    lrsq, Snatch, wake y 3 otros les gusta esto.
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Clima diferente, que no cambio climático :LOL:

    ¿Y en qué es diferente?, ¿admitimos calentamiento global, o no?
     
    A Snatch le gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O enfriamiento global?

    "El invierno de 2018 fue el más frío de los últimos 11 años y el octavo más severo en la historia de España".

    Desde que se mide, claro.
     
    lrsq, Snatch, Sechs y otra persona les gusta esto.
  28. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sólo me parece una interpretación interesada de los negacionistas. Asi pueden estar todos los dias diciendo, ves como no se acabó el mundo, como si eso demostrara algo.

    A mi el mensaje que me llega es que el CO2 es un gas de efecto invernadero que incrementa la temperatura media global, que su concentración en la atmósfera nunca fue tan alta en la historia de la humanidad, que un incremento de la temperatura de unos 2ºC respecto a la era preindustrial puede hacerlo irreversible, porque se desencadenarán procesos que seguirán incrementando la temperatura aunque dejemos de emitir CO2. Alguno de estos procesos son el deshielo del permafrost que emite metano y CO2, o el deshielo de los polos que dejan de reflejar radiación solar.

    Desconozco qué es lo que dice Al Gore, ni me importa.
     
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Ves como no tenéis tan claro que haya un calentamiento global? No digáis que eso no lo discute nadie.

    Enfriamiento global, invierno de 2018, España. Ni España es tan grande, ni el invierno tan largo como para hablar de enfriamiento global.
     
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que realmente me hace gracia es lo de "en la historia de la humanidad"... que no lo digo por ti, es lo que dicen normalmente cuando presentan los datos.
     
    A Snatch le gusta esto.

Compartir esta página