Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pero fue nieve caliente o no te acuerdas????

    Claro, que ya estarías pedo :floor:
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué pedo ni qué leches. Es verídico. 1975
     
    A esegeto1, Snatch y trotter les gusta esto.
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Si no lo pongo en duda, lo digo porque con el cambio climático todo es más caliente o debería serlo.

    Era solo una coña, lo mismo que la nevada de Oregón.
     
    Última edición: 30 Sep 2019
    A RADASON le gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo escuchando a los viejos decir toda la vida que el tiempo está loco. Y ahora le queremos medicar...
     
    A Snatch y trotter les gusta esto.
  5. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Ahí le han dado, fuerte y a la cabeza.

    No podemos controlar infinidad de cosas pueriles y pretendemos controlar el clima.
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sí estaba, y sí que me acuerdo. 11 años tenía. Y lo que lo disfrutamos... :shame:
     
    A trotter y RADASON les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo no disfrute tanto con lo a gusto que estaba yo en el mundo no nato... Que digo yo, porque lo primero que hice fue llorar :nose::floor:
     
    A Eduma, trotter y esegeto1 les gusta esto.
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

     
    Panda, Sechs, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenísimo. Nací sólo :floor: Creo que hasta los monólogos eran mejores antes...
     
    A Eduma le gusta esto.
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Septiembre de 2019 el más cálido a la par con 2016

    A nivel mundial, septiembre de 2019 fue 0.57 ° C más cálido que el promedio de septiembre de 1981-2010, por lo que es el septiembre más cálido en los registro de datos, prácticamente a la par de septiembre de 2016, según Copernicus- ECMWF

    [​IMG]
    Anomalías de temperatura para Europa durante septiembre de 2019. Copernicus-ECMWF

    En Europa, las temperaturas fueron superiores a la media en la mayor parte del continente, especialmente en el sur y sureste. Las temperaturas por debajo del promedio ocurrieron en gran parte de Noruega y Suecia, y en el extremo este del continente.

    Las regiones con temperaturas más marcadamente superiores al promedio incluyen el centro y el este de EE. UU., Mongolia meseta y partes del Ártico. Las temperaturas muy por debajo del promedio solo se registraron en algunas regiones, incluido el suroeste de Rusia y partes de la Antártida.

    Aunque las regiones de temperatura inferior a la media ocurrieron en todos los océanos principales, incluido el Pacífico oriental tropical, las temperaturas del aire marino fueron predominantemente más altas que la media, especialmente en el noreste del Océano Pacífico y en varios mares del Ártico y la Antártida Occidental.

    [​IMG]
    Anomalías mensuales de la temperatura del aire en la superficie media mundial y media europea en relación con 1981-2010, desde enero de 1979 hasta septiembre de 2019. Las barras de color más oscuro indican los valores de septiembre. Fuente de datos: ERA5. Crédito: Servicio de cambio climático de Copérnico / ECMWF.

    Las temperaturas promedio durante el período de doce meses desde agosto de 2018 hasta julio de 2019 estuvieron:
    • muy por encima del promedio de 1981-2010 sobre la mayor parte del Ártico, alcanzando su punto máximo cerca de Alaska;
    • superior a la media en casi toda Europa;
    • superior al promedio sobre otras áreas de tierra y océano, especialmente en el centro norte de Siberia, el noreste de China, el Medio Oriente, el sudeste de Asia, Australia, África central y meridional y algunas partes de la Antártida;
    • por debajo del promedio en varias áreas terrestres y oceánicas, incluida gran parte de Canadá, partes del Atlántico Norte y el Pacífico Sur, y al sudoeste de Australia.

    [​IMG]
    Anomalías mensuales de la temperatura del aire en la superficie media mundial y media europea en relación con 1981-2010, desde enero de 1979 hasta septiembre de 2019. Las barras de color más oscuro indican los valores de septiembre. Fuente de datos: ERA5. Crédito: Servicio de cambio climático de Copérnico / ECMWF

    A nivel global
    Las temperaturas globales fueron sustancialmente superiores al promedio en septiembre de 2019. El mes en general fue:

    • 0.57 ° C más cálido que el promedio de septiembre de 1981-2010, lo que lo hace por un margen estrecho el septiembre más cálido en este registro de datos;
    • 0.02 ° C más cálido que septiembre de 2016, el segundo más cálido de septiembre;
    • 0.1 ° C más cálido que septiembre de 2017, el tercer septiembre más cálido.

    Las anomalías de la temperatura media europea son generalmente más grandes y más variables que las anomalías globales, especialmente en invierno, cuando pueden cambiar en varios grados de un mes a otro.

    La temperatura media europea para septiembre de 2019 fue:
    • 0.7 ° C más cálido que el promedio de septiembre de 1981-2010;
    • no notablemente cálido en el contexto de los valores en las últimas dos décadas.

    Últimos 12 meses
    Las temperaturas promedio durante el período de doce meses desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2019 estuvieron:
    • muy por encima del promedio de 1981-2010 sobre la mayor parte del Ártico, alcanzando su punto máximo sobre y cerca de Alaska y sobre las partes centrales del norte de Siberia;
    • superior a la media en casi toda Europa;
    • por encima del promedio en la mayoría de las otras áreas terrestres y oceánicas, especialmente en el noreste de China, el Medio Oriente, el sudeste de Asia, Australia, el sur de África y algunas partes de la Antártida;
    • por debajo del promedio en varias áreas terrestres y oceánicas, especialmente en gran parte de Canadá y un sector de la Antártida.

    Más información en Copernicus Climate Change Service/ECMWF

    Copernicus Climate Change Service/ECMWF

    Esta entrada se publicó en Noticias en 05 Oct 2019 por Francisco Martín León


    https://www.tiempo.com/ram/septiembre-de-2019-el-mas-calido-a-la-par-con-2016.html
     
  11. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    865
    Ubicación:
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    Fue a hablar el del 20d repro
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Genial :descojon:

    Ahora, pónselo a Greta subtitulado. A ver si aprende algo y deja de reñir tanto, que le van a salir arrugas.
     
    A esegeto1 y Eduma les gusta esto.
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Badajoz bate el record histórico de temperatura máxima en octubre

    [​IMG]

    En una publicación reciente informábamos que según los pronósticos existía una alta probabilidad de que alguna localidad extremeña superara el record histórico de temperatura máxima para un mes de octubre, y así ha sido.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) comunicaba que para este lunes y martes (7 y 8 de octubre) se esperan temperaturas especialmente altas en Extremadura, concretamente en la provincia de Badajoz. De hecho, la agencia apuntaba que podrían batirse récords históricos.

    Y, como no, ha sido la capital pacense la localidad extremeña que ha registrado el record con 36,4º a las 16:30 horas de este lunes, 7 de octubre.

    El anterior registro era reciente, de octubre de 2017, y lo tenía en su haber la estación meteorológica de Talavera la Real con 35,8º. Por tanto, Badajoz ha superado en seis décimas el anterior registro en lo que ha sido una temperatura propia de agosto.

    Además, con esos 36,4º Badajoz también ha registrado la temperatura máxima este lunes en España.

    http://www.extremadura7dias.com/not...rd-historico-de-temperatura-maxima-en-octubre
     
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    47,6 ° C en Kuwait: récord en octubre en el hemisferio norte

    El hemisferio norte acaba de registrar su nuevo récord de temperatura durante un mes en octubre de 2019 con 47,6 ° C en Wafra (o Al Wafrah), en el sur de Kuwait

    [​IMG]

    Temperaturas máximas (redondeadas) para la zona de Kuwait con el nuevo récord alcanzado. OGIMET- Etienne Kapikian

    Según ha informado Météo-France. El antiguo récord del hemisferio norte fue mantenido por Mecca (sur de California, EE. UU.) Con 47.2 ° C el 2 de octubre de 1980.

    Este comienzo de octubre generalmente está marcado por fuertes anomalías de temperatura en el hemisferio norte: se han batido muchos registros mensuales de temperatura en muchos países. Los registros más recientes están vinculados desde principios de mes y se refieren a áreas geográficas notablemente grandes.

    En Qatar, el 2 de octubre de 2019, se alcanzaron los 44 ° C en algunas estaciones en el sur del país, que es un nuevo récord mensual nacional.

    Météo-France

    Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Record temperatura, Octubre 2019, Kuwait, en 08 Oct 2019 por Francisco Martín León

    https://www.tiempo.com/ram/47-6-c-en-kuwait-record-en-octubre-en-el-hemisferio-norte.html
     
  15. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :pompous:
    La politización del clima

    Hace diez o doce años tuve un largo almuerzo con el representante que Al Gore había enviado a España, más tarde alto cargo en la Administración Obama. En aquellos años yo había tenido la oportunidad de conocer personalmente al Presidente Clinton pero no a Gore, aunque había visto su documental Una Verdad Inconveniente durante un largo e insomne vuelo trasatlántico. Como amante de la naturaleza y, sobre todo, del mar, la cuestión medioambiental me interesaba mucho. Pues bien, con ocasión del almuerzo me documenté por primera vez sobre la cuestión del clima. Para mi sorpresa, mi interlocutor, por lo demás encantador, se limitó a repetir consignas propagandísticas, algunas de las cuales carecían de base científica o incluso lógica, y a establecer alegres relaciones causa-efecto que tomé con escepticismo. Felix qui potuit rerum cognoscere causas: no en vano Virgilio tildaba de dichoso a quien conociera la causa de las cosas, pues todos sabemos la enorme dificultad que entraña distinguir entre correlación y causalidad. Esto espoleó mi curiosidad y así comencé una década de estudio y reflexión devorando libros y artículos especializados y descubriendo tres cosas: que existía controversia científica sobre las numerosas lagunas de la teoría del cambio climático antrópico (nada de «consenso»), que el alarmismo era pura propaganda no respaldada por la ciencia, y que muchos habían hecho de esto un lucrativo modus vivendi en el que el poder y el dinero importaban más que la ciencia. Al comprender que al público se le estaba escamoteando esta información, al cabo de los años decidí escribir esporádicamente sobre el tema informando de la realidad de los datos, respaldados por fuentes científicas que tuvieran la auctoritas de la que yo, con razón, carezco.

    A lo largo de este tiempo he observado que la mayoría de las personas que por primera vez escuchan datos veraces contrarios a lo que los medios les repiten obsesivamente se sienten como liberados de un hechizo, tal es la presión existente. A veces aparece alguien que, por no molestarse en consultar las fuentes de mis artículos aunque estén publicadas, confunde la revista de ciencia más conocida del mundo (Nature, fundada en 1869) con su publicación filial de menor rango (Nature Climate Change, lanzada en el 2011), omite o ignora que el mayor responsable del efecto invernadero es el vapor de agua y no gases residuales como el CO2 (0,04% de la atmósfera) o el metano, desconoce que la aportación neta de oxígeno de los bosques es insignificante[1], y pasa por alto que existe controversia en la evidencia paleoclimática con estudios que indican que históricamente el CO2 ha tendido a aumentar unos 800 años después que las temperaturas (Vakulenko et al, 2004, citado por R. Spencer[2]), o que hay correlación negativa CO2-temperatura entre 1940 y 1975 (el CO2 aumentaba mientras el planeta se enfriaba) y muy débil en el s. XXI. Algunos también confunden, basándose más en impresiones subjetivas que en mediciones científicas, la variabilidad de la meteorología local con el clima del planeta, y no comprenden que, salvo sugestión, es imposible notar los cambios climáticos de año en año (el irregular ritmo de calentamiento global desde 1979 es de 0,15°C por década[3]). ¿Cómo puede ocurrir esto? Sin duda, el tendencioso documental de Gore hizo mucho daño, pues muchos confundieron la eficaz propaganda de un avezado político –una trampa para incautos que se aprovechó del huracán Katrina– con la verdad científica. Estas personas quizá ignoran que menos de un año después de su lanzamiento, un Tribunal Superior de Justicia británico dictaminó, tras oportuno juicio, que contenía al menos nueve errores científicos, lo calificó de “político” y advirtió que su “visión apocalíptica” no tenía que ver con un análisis científico imparcial (The Telegraph, 11-10-07[4]). Han pasado años, ¿y qué queda de las predicciones catastrofistas de Al Gore si se comparan con la realidad? Me recuerdan, salvando las distancias, las de los agoreros de la Edad Media predicando el fin del mundo. Un ejemplo: Gore se hizo eco en el 2008 de que había «un 75% de probabilidades» de que el Ártico (que está perdiendo hielo) quedara sin hielo en el verano del 2013[5]. En el mínimo del verano 2019 el hielo del Ártico cubría 4 millones de km2, ocho veces España (National Snow and Ice Data Center, 17-9-19[6]). Existe mucha bibliografía sobre las falacias de Una Verdad Inconveniente, pero recomiendo Inconvenient Facts, del geólogo G. Wrightstone, y A Disgrace to the Profession, de M. Steyn.

    Con razón el Premio Nobel de Física Robert Laughlin afirmaba: «Por favor mantengan la calma. No tenemos poder para controlar el clima». Estudios de la NASA afirman que la Antártida, que tiene 1.250 veces más hielo que el Ártico (cuyo volumen de hielo es relativamente irrelevante y no afecta al nivel de los océanos), está ganando hielo (Zwally et al. 2015, 2018)[7]; el nivel de los mares lleva aumentando desde el mínimo de la última glaciación hace unos 20.000 años[8], y ahora lo hace a un ritmo de entre 1,5 y 3 mm al año (IPCC AR5, WG 1, Cap. 3.7[9]; Humlum, 2018[10]; Houston y Dean, 2011); a este ritmo, en el 2100 el nivel del mar aumentaría sólo entre 12 y 24 centímetros. Tampoco existe ya un problema de deforestación en el planeta (Nature núm. 560, Aug 2018[11]; FAO 2018[12]) y, muy importante, está probado que ni los huracanes, ni las sequías ni las inundaciones han aumentado desde hace un siglo (IPCC 5º Informe, WG 1, cap. 2.6, p.214-220[13]). Por último, desde 1998 hasta el 2014 la temperatura del planeta apenas ha aumentado. Esta «pausa», como la llaman los científicos, destroza la hipótesis de los profetas de calamidades, por lo que éstos la rehúyen como el vampiro al agua bendita, negándola a posteriori a pesar de la hemeroteca («La temperatura media global no ha aumentado en lo que llevamos del s. XXI», Nature, n.501, sep. 2013[14]; «Modelos Climáticos y la Pausa en el Calentamiento Global en los últimos 15 años», IPCC 5º Informe, WG1, p.61, 2014; «La reciente pausa en el calentamiento global: ¿algo temporal o permanente?», NASA Langley Colloquium, Aug. 2014[15]). No se fíen de mí, sino de sus propios ojos: busquen las fuentes en www.fpcs.es y juzguen por ustedes mismos.

    Estos tranquilizadores datos son sistemáticamente ocultados al público, y yo me pregunto: ¿por qué? En todo Occidente, los militantes del cambio climático (y los que viven de ello) intentan suprimir el contraste de datos y opiniones y exigen silenciar, ni más ni menos, a quienes hacen uso de la libertad de ciencia, pensamiento y opinión, y yo me vuelvo a preguntar: si esto es sólo ciencia y no política, ¿no es raro el intento de censura?

    Verdad y libertad van siempre unidas, y mentira y opresión, también. En su famoso discurso de despedida, el Presidente Eisenhower nos advertía que el poder político y el dinero (que deciden qué proyectos se financian y qué llega a los medios) podían convertir a la ciencia en un peligroso instrumento de poder aprovechando la ignorancia del público. Por otro lado, los yonquis del poder utilizan constantemente las pasiones humanas para alcanzar sus objetivos: la ira, la envidia y, cómo no, el miedo, que transforma al ciudadano libre en un asustado hombre-masa fácilmente manejable. El calentamiento global, luego cambio climático y ahora emergencia climática (la nueva consigna) utiliza la «ciencia» para intimidar y el miedo para controlar mediante una propaganda masiva propia del proyecto político-ideológico que en realidad es, una verdadera amenaza para el progreso y la libertad.


    https://www.fpcs.es/la-politizacion-del-clima/

    Fuentes:
    [1] https://www.pbs.org/newshour/scienc...nt-deplete-the-earths-oxygen-supply-heres-why y también https://www.nationalgeographic.com/...azon-doesnt-produce-20-percent-worlds-oxygen/
    [2] The Great Global Warming Blunder by Roy Spencer, 2010, p. 29 y otros.
    [3] http://www.drroyspencer.com/latest-global-temperatures/
    [4] https://www.telegraph.co.uk/news/earth/earthnews/3310137/Al-Gores-nine-Inconvenient-Untruths.html
    [5] https://www.zerohedge.com/news/2018-12-20/inconvenient-truth-al-gore-ice-still-there
    [6] https://nsidc.org/arcticseaicenews/
    [7] https://www.nasa.gov/feature/goddar...ns-of-antarctic-ice-sheet-greater-than-losses y también https://www.cambridge.org/core/jour...xceed-losses/983F196E23C3A6E7908E5FB32EB42268
    [8] https://www.giss.nasa.gov/research/briefs/gornitz_09/
    [9] https://www.ipcc.ch/site/assets/uploads/2018/02/WG1AR5_all_final.pdf
    [10] https://www.thegwpf.org/new-report-global-warming-is-not-accelerating/
    [11] https://www.nature.com/articles/s41586-018-0411-9
    [12] http://www.fao.org/3/I9535EN/i9535en.pdf
    [13] https://www.ipcc.ch/site/assets/uploads/2018/02/WG1AR5_all_final.pdf
    [14] https://www.nature.com/articles/nat...ted&code=3c29f94b-b1ca-4c38-8bc4-84e979143228
    [15]https://ceres.larc.nasa.gov/press_releases/lectures/Loeb_LaRC_Colloq.pdf
     
    Neumáticos pichonn82, pasko, lrsq y 2 otros les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Está mal escrito. Ahora se dice al-goreros.
     
    pasko, lrsq, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  17. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    No te esfuerces tanto, que enseguida van a venir a sacarte los datos de temperaturas extremas del 26 de agosto en Tosecano de Pisuerga, y te van a echar por tierra todos esos mierdiestudios que citas.
    Que lo sepas. :p
     
    A lrsq, esegeto1 y trotter les gusta esto.
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Los glaciares suizos se redujeron en un 10% en los últimos cinco años

    Ginebra, 15 oct (EFE).- El calentamiento global ha provocado que los glaciares suizos hayan perdido un 10% de su volumen total en los últimos cinco años, lo cual supone el mayor descenso observado en un siglo, según las conclusiones de un estudio publicado hoy por la Academia Suiza de Ciencias Naturales.

    En concreto, en los últimos doce meses el deshielo de los glaciares fue del 2 por ciento y alcanzó "niveles récord" este verano debido a las olas de calor que sufrió Europa, según los datos recogidos por la Comisión de Expertos de la Criosfera en sus mediciones en 20 glaciares suizos.

    "Durante las dos intensas olas de calor a fines de junio y julio, de derritieron en los glaciares suizos masas de nieve y hielo equivalentes al consumo nacional de agua potable en un año", dijeron los expertos en declaraciones recogidas por la televisión suiza RTS.

    Por otro lado, un reciente estudio de la Escuela Politécnica de Zúrich advierte que si no se reducen las emisiones de gas invernadero, responsable del calentamiento global, los 4.000 glaciares alpinos se reducirán en más de un 90% a finales de siglo.

    Más de 500 glaciares de Suiza ya han desaparecido por completo en estos últimos 100 años, especialmente en el este y el norte de los Alpes. EFE

    https://www.elconfidencial.com/ulti...n-en-un-10-en-los-ultimos-cinco-anos_2639491/
     
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La crisis climática ya permite cruceros de lujo a través de un océano Ártico cada vez más derretido

    [​IMG]
    El Silver Explorer en el Ártico. MATTHEW SCOTT (SS GLOBAL MKT TEAM)

    Cuando el verano pasado el océano Ártico era un mar helado menos helado que nunca, un crucero con turistas aprovechaba las condiciones creadas por la crisis climática para completar su primera travesía de "ultra lujo" por el paso del nordeste. Recorrió 5.000 millas náuticas (9.200 km) entre Alaska y Noruega entre el 10 de agosto y el 5 de septiembre, en plena regresión del hielo boreal que ha marcado este año su segundo registro más bajo tanto en volumen como en extensión desde que hay mediciones.

    El Ártico, cada vez más derretido por el calentamiento global, se ha convertido ya en ruta para cruceros de "comodidad superlativa", como los define la operadora, Silversea, que planea explotar esta travesía de manera regular en 2020 a 40.700 euros por pasaje.

    Los cruceros completan así una progresión imparable que está aprovechando la desaparición de la capa de hielo sobre el mar para convertir el océano del norte en campo comercial. La pesca, el transporte de mercancías y las industrias extractivas ya estaban explotando los recursos árticos hasta hace poco protegidos por la inaccesibilidad de estas latitudes. Ha llegado el turno de la industria turística.

    "Los tiempos de tránsito en el Ártico se han recortado debido a las condiciones más ligeras del hielo", explicaban los expertos del Panel Internacional de la ONU sobre Cambio Climático en su último informe sobre el efecto de la crisis climática en los mares y la criosfera. "La pérdida de la cobertura de hielo en el Ártico está abriendo nuevas rutas marítimas y permite un mayor acceso a yacimientos petrolíferos", añadían.

    [​IMG]

    La imagen que muestra el agua derretida sobre el mar de hielo de Groenlandia STEFFEN M. OLSEN

    Las condiciones a las que hacen referencia, y que están permitiendo esa explotación comercial, son una capa de hielo que se extiende menos y es más delgada. Cada año, el agua helada se expande y se espesa durante el otoño y el invierno para reducirse en la primavera y el verano.

    En 2019, su extensión mínima se midió el 18 de septiembre y llegó a 4,15 millones de km2. Es el segundo peor dato desde 1979. Unido a esto, el volumen de la capa en ese mes se quedó en 4.200 km3. También es el segundo récord negativo, según el Centro de Ciencia Polar de la Universidad de Washington. Un 53% por debajo de la media histórica en los últimos 40 años. "No hay ningún signo de que la capa de hielo esté recuperándose", según el análisis de la científica de la NASA, Claire Parkinson.

    Regulación tardía
    El incremento de las actividades industriales en el Ártico "exacerba los riesgos para los ecosistemas marinos y las poblaciones costeras", explican en la ONU. Sobre todo si no se regulan "al mismo ritmo que aumenta la navegación". En esta línea, las flotas pesqueras en el mar de Barents podrán capturar el año próximo más bacalao que el máximo propuesto por los científicos del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES). "No son los científicos los que establecen la cuota sino las comisiones pesqueras de Noruega y Rusia y han decidido que este año esté 50.000 toneladas por encima del consejo científico", explicó el representante noruego en el consejo.

    Así que la regulación suele llegar con retraso. Hace justo un año, diez estados y la Unión Europea, alcanzaron un acuerdo para prohibir la pesca comercial libre en la zona denominada Océano Ártico Central, tres millones de kilómetros cuadrados en el corazón del mar. El acuerdo establece una moratoria de 16 años para estudiar antes de entrar a pescar. Esa cláusula se activará cuando las partes ratifiquen el documento. En octubre de 2019 lo han hecho EEUU, Canadá, Rusia y la Unión Europea. Faltan China, Noruega, Corea del Sur, Japón, Islandia y Dinamarca por cuenta de Groenlandia.

    Además de la pesca, entre los impactos constatados del aumento del tráfico marítimo en el Ártico se describe una mayor tasa de accidentes entre buques y la propagación de ruido subacuático por parte de los barcos. "Las emisiones de carbono negro provenientes de los buques van a incrementarse", calculan los expertos del IPCC. El carbono negro son partículas microscópicas que proceden de la combustión de los motores y se asientan más fácilmente sobre la superficie ártica.

    El fuel más dañino
    Se da el hecho de que las flotas comerciales utilizan sobre todo un combustible llamado fueloil pesado (HFO) que está asociado a mayores emisiones de sulfuro, nitrógeno, metales o este carbono negro. Es un producto residual al obtener otros combustibles de mejor calidad. El IPCC ha mencionado entre las medidas para atenuar los impactos de la navegación en el Ártico establecer una prohibición del HFO en estas rutas como ya ocurre en la Antártida.

    La Organización Marítima Internacional (IMO) aceptó en 2018 estudiar el desarrollo de esta prohibición que, en todo caso, deberá estar precedida por un informe sobre el impacto económico de eliminar el HFO. El plan es que el fueloil pesado pueda prohibirse en 2021 aunque la medida entraría en vigor en 2023. El producto no podría usarse en los motores, pero sí transportarse como mercancía.

    Mientras, los "huéspedes" del crucero ártico Silver Explorer pudieron adentrarse en lancha entre los témpanos a la deriva para un "espectacular avistamiento de osos polares" en el que "una hembra y sus dos cachorros navegaban por el hielo".

    https://www.eldiario.es/sociedad/climatico-permite-cruceros-Artico-derretido_0_957504806.html
     
  20. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El alarmismo climático no conoce fronteras ni hielo que no se funda ¡¡nos ahogamos!! Me centro sólo en esa imagen de todo el artículo. Que yo me decía, ¿dónde la he visto antes...? (n) ¡Ahhh, sí...! En un blog "negacionista" de esos...


    Hablemos de Groenlandia, deshielo, y la Gran Emergencia Climática Acojonante
    Plazaeme

    (…)

    El amigo @velardedaoiz buscó el origen de la imagen espectacular. La puso en Twitter Rasmus Tonboe (@RasmusTonboe), del Centro para el Océano y el Hielo del Instituto Meteorológico Danés.

    [​IMG]

    Explica lo obvio. Nada de sobre una emergencia, ni desaparición del hielo. No están caminando sobre agua, como Jesús; sino, ¡precisamente sobre hielo! El fiordo recibe los ríos de deshielo de primavera, además de lo que deshiele la propia banquisa. Y en este caso se han juntado dos circunstancias. Más deshielo del normal, pero tampoco algo fuera de lo que pasa de vez en cuando; y una capa de hielo marino especialmente gruesa y poco permeable, que no ha permitido el drenaje. Todavía.

    (…)

    Añadido posterior (29 de junio). Ya han salido fotos que muestran la normalidad de los perros sobre el Tiberíades.

    [​IMG]

    https://plazamoyua.com/2019/06/20/h...lo-y-la-gran-emergencia-climatica-acojonante/

    ---------------------------------------------------------

    Ya en 1984 había perros caminando sobre las aguas, pero entonces no había ninguna emergencia climática, ¿verdad? o_O
     
    lrsq, RADASON, trotter y otra persona les gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, creí que los únicos capaces de caminar sobre las aguas fueron Jesús y Simón... Pero mira, como con el cambio climático, uno era santificado y el otro no...
     
    Última edición: 30 Oct 2019
    Snatch, lrsq, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sois los reyes del despiste :LOL:

    No sé si en 1984 había perros caminando sobre el agua, lo que me parece raro es que hubiera cruceros... aunque igual también :duda:
     
    A RADASON le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro que había cruceros. Pero no para pepitos como ahora...
     
    A Snatch, lrsq y Sechs les gusta esto.
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Por el ártico?
     
    A RADASON le gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo, llevas razón. Eso es ahora con la tontería que tenemos encima. Pero vamos, que siempre que se haya dado esa situación se habrá navegado, que no en un crucero lleno de horteras :devil:
     
    A Snatch le gusta esto.
  26. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    El otro es Don Simón. Te parece poco??? :devil:
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:

    Haciendo lo mismo uno era hijo de Dios y el otro un mago :nose::floor::devil:

    Exactamente igual que el "cambio climático...
     
    trotter, Snatch, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  28. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    O un santo. Simón Templar. Vale , Vale, ya paro....:eek::floor:
     
    trotter, esegeto1, Sechs y otra persona les gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no, sigue :floor:. Al menos nos reímos en lugar de temblar por el apocalipsis :floor:
     
    trotter, Snatch, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pregúntales a los herederos de Cousteau :D
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página