Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014

    O sea, que segun tu, que nos metan la mano en el bolsillo hasta el infinito con cualquier excusa (vease cambio climatico) para que el camarero siga teniendo sus servicios sociales. Porque de eliminar los chiringuitos para los hijosdelagranputa ni hablamos, verdad? Como que faltan vacunas en andalucia valoradas en 6 millones euros. Pero no pasa nada, mas impuestos y a correr eh?. Vaya tela :facepalm:
    Si cuando digo que los que creeis el cuento climatico no dais mas de si no me equivoco, no
     
    A lrsq, Sechs y Joss les gusta esto.
  2. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.660
    Ubicación:
    Madrid
    La del avellano.

    Fuera de coña, eso es algo que puedes encontrar en documentales y en artículos varios, yo la copie de la Wikipedia y como todo lo relativo a este tema son teorías y más teorías.

    Que tú crees firmemente que estamos provocando un cambio en el clima, y que si llegamos a ese teórico punto de no retorno nos volveremos como nuestro gemelo Venus? Pos fale, pero aquí nos encontramos unos cuantos foreros que no tragamos ruedas de molino, por qué? Pues porque hay muchas bocas que alimentar y muchos intereses creados alrededor de este tema, que podemos participar en un cambio ya programado en el ciclo de la Tierra? Puede ser, que podemos detener y revertir el proceso? Nanay del Paraguay o naranjas de la China, lo que prefieras.

    En alusión a los volcanes, activos de esa magnitud hoy por hoy no hay ninguno pero latentes, latentes hay varios.
     
    Última edición: 1 Nov 2019
    lrsq, Sechs, RADASON y 3 otros les gusta esto.
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Cómo impacta la actividad solar en el cambio climático

    El Sol tiene ciclo de actividad de 11 años. Ahora estamos ante un mínimo importante, pero no parece afectar al calentamiento al que asiste la atmósfera. ¿Qué está pasando? ¿No debería estar enfriándose la Tierra?

    [​IMG]

    La radiación que emite el Sol define la vida que conocemos.

    El Sol es fuente de toda la vida que conocemos sobre la Tierra. Su energía es la que mantiene en funcionamiento a la atmósfera y es el combustible que hace posible el clima. Su interacción con la inclinación del eje terrestre da lugar a las estaciones. Según indica Global Climate Change de NASA, sabemos que cambios sutiles en la órbita de la Tierra alrededor del Sol son los responsables de las idas y venidas de las últimas glaciaciones.

    Pero en las últimas décadas hemos asistido a un calentamiento a nivel global con una velocidad de desarrollo que no se puede relacionar con cambios de órbita de la Tierra, y son muy grandes como para relacionarlos con el Sol. Nuestra estrella cercana no siempre brilla al mismo nivel. Su actividad aumenta y se atenúa en ciclos de once años.

    Durante cada ciclo, el Sol sufre varios cambios en su actividad y apariencia. Los niveles de radiación solar aumentan o disminuyen, al igual que la cantidad de material que el Sol expulsa al espacio, el tamaño o la cantidad de manchas solares y erupciones solares. Estos cambios tienen una variedad de efectos en el espacio, en la atmósfera de la Tierra y en la superficie de la Tierra.

    En medio de un mínimo solar

    El ciclo solar actual comenzó el 4 de enero de 2008, y parece dirigirse hacia el nivel más bajo de actividad de manchas solares desde que se comenzó a obtener registros precisos, allá por el año 1750. Se espera que termine en algún momento entre ahora y finales de 2020. Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, el consenso científico actual es que las variaciones a corto y largo plazo en la actividad solar juegan un papel muy pequeño en el clima de la Tierra.

    El calentamiento por el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero producidos por el hombre es, en realidad, mucho más fuerte que cualquier efecto debido a las recientes variaciones en la actividad solar. Durante más de 40 años los satélites han observado la producción de energía del Sol, que ha aumentado o disminuido en menos del 0.1 por ciento durante ese período.

    Desde 1750, el calentamiento provocado por los gases de efecto invernadero provenientes de la quema humana de combustibles fósiles es más de 50 veces mayor que el ligero calentamiento adicional proveniente del propio Sol, durante ese mismo intervalo de tiempo. Actualmente, el Sol está experimentando un bajo nivel de actividad de manchas solares. Algunos científicos especulan que esto puede ser el comienzo de un evento solar periódico llamado "gran mínimo", mientras que otros piensan que no hay pruebas suficientes para apoyar esa posición.

    El dióxido de carbono es el principal responsable del cambio climático

    El último evento reciente de un mínimo solar ocurrió durante la 'Pequeña Edad de Hielo' que comenzó en la siglo XIII, conocido como el 'Mínimo de Maunder', un periodo prolongado de tiempo entre 1645 y 1715, cuando hubo pocas manchas solares.

    [​IMG]

    La radiación solar que recibe la Tierra no ha tenido grandes cambios en las últimas décadas

    En el gráfico superior podemos observar una comparación entre el comportamiento global de la temperatura (en rojo) y la energía que recibe del Sol (línea amarilla) con registros desde 1880. Ahí podemos observar claramente que no se observa una correlación entre la marcha de la temperatura, con un sostenido calentamiento desde la década de 1970, y la curva de energía proveniente del Sol, que por el contrario ha tenido una marcha levemente descendente.

    Algunos estudios han indicado que un mínimo mayor solar podría enfriar temporalmente el planeta hasta -0,3°C como mucho, y solo ralentizaría el proceso actual de calentamiento global. Con tres años del crecimiento actual de la concentración de dióxido de carbono se compensaría la energía menos que llegaría a la Tierra.

    https://www.tiempo.com/noticias/ciencia/como-impacta-la-actividad-solar-cambio-climatico.html
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El pasado mes de octubre fue el más cálido, confirmando la tendencia al calentamiento global

    [​IMG]

    Acabamos de vivir el mes de octubre más cálido en los registros. Fue 0,69º C más cálido que la media para un mes de octubre entre 1981 y 2010. Las temperaturas estuvieron muy por encima de la media en el Ártico, lo que está provocando mínimos históricos de recuperación del hielo marino.

    Octubre de 2019 supera por un insignificante 0,01º C a octubre de 2015, el anterior mes de octubre más cálido.


    En general las temperaturas en Europa estuvieron por encima de la media, excepto en el norte y el noroeste del Continente. Este octubre estuvo 1,1º C por encima de la media en Europa.

    En cambio Estados Unidos y Canadá han experimentado temperaturas mucho más frías de lo habitual.

    [​IMG]
    Anomalía de temperaturas en octubreUE/ Copernicus Climate Change Service / ECMWF

    El gráfico, que representa en rojo más intenso las zonas con temperaturas más altas que la media, muestra con claridad cómo el Ártico se está llevando la peor parte, con temperaturas de entre 6 y 12 grados más altas de lo habitual en octubre.

    El año 2019 ha estado marcado por récords de temperaturas globales. Julio fue el mes más cálido en los registros. Junio y septiembre también batieron récords y agosto fue el segundo más cálido por unas pocas centésimas.

    El equipo del servicio para el cambio climático Copernicus - ECMWF ha publicado también un sumario de la anomalía de temperaturas en los últimos 12 meses. Aunque con menor intensidad que en octubre, pero se puede observar claramente la tendencia global más cálida de lo habitual excepto en algunas zonas del globo.

    [​IMG]

    Anomalía de temperaturas en los últimos 12 mesesUE/ Copernicus Climate Change Service / ECMWF

    El año que termina todavía está por debajo de 2016, el año más cálido en los registros. Sin embargo los científicos consideran que el hecho de que los años más cálidos estén tan cercanos en el tiempo (2015, 2017, 2018 y 2019) confirmaría una la tendencia al calentamiento global.

    [​IMG]

    https://es.euronews.com/2019/11/05/...nfirmando-la-tendencia-al-calentamiento-globa
     
  5. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Dani, en serio, ¿hemos leido el mismo articulo??????? :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    Por cierto, ¿no te ves reflejado cuando escriben sobre los "fieles de la nueva religion"?

    Saludos .
     
    lrsq, esegeto1, trotter y 2 otros les gusta esto.
  6. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    La revista "Muy Interesante", como has puesto tu? :floor:
     
    A lrsq y trotter les gusta esto.
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    En mi vida he visto un titulo de post mas certero. :LOL:
     
    lrsq, Coconut, trotter y otra persona les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí lo que mas gracia me hace es lo de las temperaturas históricas desde... Ayer prácticamente. Pero se sigue sin hablar de las bajadas de récord en muchos países durante el invierno. Y todo esto corresponde al cambio natural del planeta. Cuántas veces habrá petado ya en millones de años...
     
    Última edición: 6 Nov 2019
    lrsq, Coconut, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el 7543 antes de Cristo hubo una nevada en Oviedo de 6 metros. En el mes de agosto. Y en el 2143 antes de Cristo se registraron 47º a la sombra en Avilés, el día de Santa Bárbara, en Diciembre.

    El clima cambia todos los días :descojon:
     
    lrsq, Coconut, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta irse tan lejos, ya te dije que el día que nací un 10 de octubre cayó una nevada en Madrid de la hostia. Pero eso no es calentamiento claro... A ver con qué salen al año que viene o al otro si no batimos récords...
     
    A Coconut, esegeto1 y trotter les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que se lo digan a Maldonado y su famoso meteosat :floor:
     
    A esegeto1, trotter y Sechs les gusta esto.
  12. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer, muy fumado, se me ocurrió que el desencuentro entre los escépticos que defienden el modelo energético actual (cambiando poco a poco y sin forzar) y los ecologistas más radicales que apuestan por una reducción brutal del consumo y el modelo energético; no es tal. O tiene fácil solución.

    Greta (como símbolo del ecologismo más radical, no ella como persona) quiere que reduzcamos el consumo y la producción a niveles pre-industriales para salvar al planeta y a la humanidad.

    Trump (como símbolo del continuismo capitalista y el crecimiento infinito, no él como persona) quiere seguir consumiendo y produciendo cuánto más mejor.

    ¡c**o! Si seguimos así tendremos un cataclismo que producirá millones de muertos…. ¡Pues deja a Trump seguir con sus políticas!, o mejor… anímale y tendremos una reducción del consumo, de la producción y de la población mundial soñada por estos malthusianos. Total, no se trata de quitarles la razón a Greta y los suyos, sino de decirles que estamos trabajando en reducir las emisiones de aquí a 50 años… a la mitad o menos… forzando el pretendido cataclismo, que ya nos va haciendo falta para reducir la población a 2 ó 3 mil millones como mucho, que es lo que aguanta el p*to planeta este. Que vaya mierda de planeta, por cierto.

    Y todos contentos… o no?

    PD: En el peor de los casos, tendrán razón los escépticos y no pasará nada; pero al menos nos habremos ahorrado un piquito en la factura de la luz
    PD2: Es una lástima que no repartan marijuana en la ONU, lo verían mucho más claro todo


    https://plazamoyua.com/2019/09/23/los-modelos-climaticos-y-el-mar/#comment-336891
     
    Sechs, Coconut, RADASON y otra persona les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena para este hilo, según algunos que andan sueltos por aquí...

     
    A pasko le gusta esto.
  14. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    :descojon::descojon::descojon:

    Saludos.
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    "El 12 de noviembre las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional informaron más de 120 registros mínimos históricos. "

    Una "explosión de aire ártico" congela Estados Unidos

    La situación que se está viviendo ahora mismo en Estados Unidos es atípica para el mes de noviembre. Una ola de frío ártico está congelando dos tercios de América del Norte. Lo que debería ser propio del invierno, se ha adelantado al otoño. Aquí te contamos más.

    Los estadounidenses están inmersos en una gran ola de frío histórica. La situación continúa siendo crítica en el Medio Oeste y Noreste del país. Según las autoridades, dicha situación ya se ha cobrado la vida de al menos 7 personas. El otoño parece invierno, o así es como se siente en esas zonas.

    Una situación poco común en otoño
    Dos tercios de los Estados Unidos se han visto sorprendidos por una gran masa de aire ártico. El panorama es invernal, muy gélido, donde los termómetros marcan y marcarán en centenares de estaciones meteorológicas los -15 ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional. Cotton (Michigan) ha sido la ciudad que ha batido el récord en todo el país, cuando el mercurio marcó los -25 ºC el pasado lunes.

    La gran ola de frío polar se ha cobrado la vida de al menos siete personas. La nieve y el hielo han provocado la cancelación de más de 1000 vuelos; el Aeropuerto Internacional de Chicago-O'Hare ha sido uno de los más perjudicados del país. Los expertos han llegado a comparar esta ola de frío con la de 1911, que congeló el país 'completamente' y es considerada como una de las más extremas vividas en Estados Unidos.

    Más de 86 mil personas viven en las calles soportando ahora mismo este frío, que no parece muy llevadero. Por esta razón, Chicago ha abierto centros para que las personas puedan refugiarse y mantenerse en calor. Según Kevin Birk, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, esta masa de aire es más típica de principios de año. No puede ser más extrema en esta época del año.

    Las temperaturas podrían bajar más
    Según los meteorólogos, las temperaturas podrían bajar incluso más en los próximos días. El pasado lunes, el llamado 'vórtice polar' se extendía desde las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra, en la costa del Atlántico. Ahora el frío también ha llegado hasta la zona de Florida, al sureste del país, donde si los pronósticos no cambian, podrían marcar temperaturas bajo cero.

    La primera mitad de noviembre ha estado dominada por "explosiones árticas", así han bautizado los medios locales a estas irrupciones, con récords en muchas partes de Estados Unidos. El 12 de noviembre las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional informaron más de 120 registros mínimos históricos. Según Brian Brettschneider, climatólogo de la Universidad de Alaska, la situación actual para el mes de noviembre podría darnos una idea de cómo serán las temperaturas para los próximos meses invernales. Si los noviembres son fríos, tienden a ser seguidos por inviernos más frescos de lo normal en Norteamérica.

    Como suele ocurrir ante una situación como estas, los expertos no se ponen de acuerdo y no saben si achacarlo al cambio climático. Lo que sí que sugiere la ciencia es que el calentamiento global afecta directamente a la corriente en chorro, la cual podría provocar que masas de aire polar se escapen de su trayectoria con más facilidad.

    https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/una-ola-de-frio-artico-congela-estados-unidos.html
     
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La madre Tierra está cambiando...
     
    A lrsq y Coconut les gusta esto.
  17. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.660
    Ubicación:
    Madrid
    En verano calor, en invierno frío, primavera otoño según le da, lo que he vivido desde que recuerdo.
    Nada nuevo bajo el sol.
     
    trotter, esegeto1, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    10 de octubre de 1975, gran nevada en Madrid capital, recuerda.

    Pero yo sí que creo que nos acercamos a un gran cambio. Pero para el tiempo del planeta ese acercamiento puede durar muchos años. Igual nos libramos.
     
    A lrsq y Coconut les gusta esto.
  19. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alarmismo climático y la irrelevancia de la ciencia

    Como científico que ha trabajado en los problemas de la ciencia atmosférica y el clima durante más de 50 años, me pregunto si hay algo en lo que la ciencia pueda contribuir al discurso público actual sobre el catastrófico cambio climático provocado por el hombre. Lo que quiero decir es que se trata de una cuestión política y, como tal, está en manos del público y, más concretamente, de la clase política. En su mayor parte, estos grupos ignoran la ciencia del clima o incluso lo que es la ciencia. Enfrentados a información contradictoria, pueden elegir lo que quieren creer, o utilizar como muletilla la falsa afirmación de que «el 97% de los científicos están de acuerdo».

    Un ejemplo sencillo ilustra el problema. El año 1998 marcó un máximo de temperaturas globales, que se miden como la desviación de la media de los últimos treinta años en cada estación. Pero en las dos décadas transcurridas desde entonces, no ha habido una tendencia significativa de aumento de temperaturas, y los cambios que se han producido son generalmente mucho menores de lo que los modelos proyectaron. Claro está que ha habido pequeñas fluctuaciones de temperaturas y que hubo un pico asociado con El Niño en 2014-16 seguido de un descenso en las mismas. Muchos científicos de ambos lados del debate se refirieron a esta falta de tendencia como la «pausa». Sin embargo, los que promueven el alarmismo respondieron con la afirmación de que muchos de los «años más calurosos registrados» han ocurrido durante este período posterior a 1998. Es significativo que pocas personas se den cuenta de que esta afirmación no contradice la existencia de la «pausa». Después de todo, si la anomalía de la temperatura (es decir, la diferencia de la temperatura de cada año respecto a la media de treinta años) hubiera permanecido después de 1998 a los mismos niveles de ese año sin aumentar nada, ¡entonces todos los años siguientes habrían sido los años más calurosos registrados!

    En realidad, un ciudadano perspicaz no necesita los detalles de la ciencia para ver que hay algo profundamente equivocado en este asunto.

    Este ciudadano observaría que todas las recetas políticas que pretenden tratar el calentamiento global son muy anteriores a su asociación al calentamiento global. Políticas muy similares de control del sector de la energía y de eliminación del carbón ya fueron propuestas tiempo atrás para hacer frente al alarmismo anterior sobre la lluvia ácida y el enfriamiento global.

    Este ciudadano perspicaz también se preguntaría por qué las recetas políticas inevitablemente enfatizan el masivo intento de prevenir el aumento de sólo uno de los muchos factores asociados con el calentamiento (a saber, los niveles de CO2). ¿Por qué los promotores del alarmismo no prestan una atención comparable a la idea de adaptarse, que generalmente sería más barata, más flexible y es algo que los seres humanos hacemos especialmente bien? Después de todo, podemos vivir en todo tipo de regiones, desde el Ártico hasta el ecuador.

    Si este ciudadano fuera bueno en aritmética, también se daría cuenta de que ninguna de las políticas propuestas tendría un impacto significativo en el clima, independientemente de lo que uno crea sobre la física subyacente. Más bien, se exige que hagamos sacrificios puramente simbólicos como una forma de señalización de virtudes.

    Si este ciudadano perspicaz también estuviera familiarizado con la naturaleza de la ciencia, reconocería que casi toda la supuesta evidencia masiva que se alega en pro del alarmismo no lo es en sentido científico. Después de todo, la evidencia científica debe ser algo que ha sido predicho sin ambigüedades, y no simplemente algo que sea dañino u objetable. De hecho, algunas de las llamadas pruebas son lo contrario de lo que predice la Física. Este ciudadano también notaría que la «certeza» no es una característica de la ciencia. Por el contrario, la ciencia enfatiza la investigación escéptica. Esto es especialmente cierto en el caso de temas complejos e inmaduros como el clima, y sin embargo los promotores de este tema insisten en que conocen con certeza la causa del cambio climático y que el mecanismo de control de esta causa es un gas, el CO2, que también resulta ser esencial para la vida.

    Sin embargo, todo lo anterior es coherente con el hecho de que se trata de una cuestión política. Los detalles de la política pueden variar un poco de un lugar a otro. En los Estados Unidos, el clima es en gran medida un tema de enfrentamiento partidista. La izquierda apoya “la lucha contra el cambio climático” porque cree en aumentar el poder del Estado; la derecha tiende a ser escéptica porque cree en la libertad individual. En Europa, la cuestión parece estar relacionada con el conflicto entre la concentración de poder y la soberanía. En ambas regiones, la alarma climática se ha convertido en un componente central de la «corrección política», y el temor de violar la corrección política parece ser particularmente fuerte entre las llamadas «élites educadas».

    La supuesta «crisis climática» no es una cuestión científica, a pesar de los inmensos intentos de invocar la supuesta «autoridad» de la ciencia. Preocuparse por las supuestas implicaciones de las fluctuaciones observadas, inconmensurablemente pequeñas y cuestionables, en los cambios de la temperatura media de la superficie del planeta es sencillamente una distracción, y discutir sobre ello equivale a aceptar una narrativa falsa. Pero vale la pena señalar lo que la ciencia nos dice. Nada en los registros de hoy sugiere que esté sucediendo algo sin precedentes. Incluso el Grupo de Trabajo 1 del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas (que es la única parte del IPCC que se ocupa de la ciencia) reconoce que cosas como las sequías, los huracanes, las inundaciones, etc. no muestran tendencias perceptibles. Sin duda, a lo largo de un registro instrumental relativamente breve, habrá variables que tenderán a subir y bajar un poco, pero nada de esto es inusual ni obviamente relacionado con el aumento del CO2. La base de la preocupación es simplemente que los modelos (que generalmente no funcionan) sugieren que un problema es «concebible». Se trata de una base extraordinariamente débil para socavar nuestra sociedad, destruir el sector energético encareciendo la electricidad, impedir el desarrollo de las zonas más pobres del mundo, malgastar trillones de euros y promover el miedo y la histeria.

    © Richard S. Lindzen

    Catedrático Emérito de Ciencias Atmosféricas del Massachusetts Institute of Technology (1983-2013)

    https://www.fpcs.es/alarmismo-climatico-y-la-irrelevancia-de-la-ciencia/
     
    pasko, SP_Kenny, Joss y 4 otros les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Anda que no lo vengo yo diciendo. Que pretenden salvar a la humanidad achatarrando coches para fabricar otros nuevos y haciendo a las empresas europeas más complicada la competencia con el resto del mundo :stop:
     
    A esegeto1 y trotter les gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que les encantan los sacrificios.

    :devil:
     
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De La Voz de Asturias:

    Récord en Oviedo: veinte días consecutivos de lluvia y 308 litros por metro cuadrado

    Oviedo ha registrado en la última semana las mayores precipitaciones del país, con 177 litros por metro cuadrado

    LA VOZ
    REDACCIÓN 19/11/2019 16:28 H

    Oviedo registró entre el 30 de octubre y ayer, 18 de noviembre, veinte días consecutivos de lluvias en los que la estación de Buenavista recogió 308 litros por metro cuadrado, un récord para un mes de noviembre, según los datos difundidos por la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular (Noromet). Esta misma estación registró en un sólo día, el 15 de noviembre, 72,6 litros por metro cuadrado, récord de precipitación en veinticuatro horas para esta ubicación.

    Durante esos veinte días consecutivos de precipitaciones se registraron más de 20 litros por metro cuadrado los días 5 (23,8 litros), 8 (29), 12 (25,4), 13 (24), 14 (32,2) y 17 (21,2). También según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, Oviedo ha registrado en la última semana las mayores precipitaciones del país, con 177 litros por metro cuadrado. Las intensas lluvias han permitido aumentar las reservas de agua del cantábrico occidental del 65,4 al 81,1 por ciento en una sola semana, según informa Efe.
     
  23. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    No entiendo que cuando alguien te dice que en su zona ha hecho lo contrario a lo que predicen los del cambio climático, saltes con que no se puede juzgar por zonas puntuales y luego te pases el día poniendo noticias de casos que son en zonas puntuales.
     
    A RADASON y Joss les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Igual es record de noviembre. Pero ese record se batió con creces, al menos en cantidad de días consecutivos con lluvia en julio de 1977 si mal no recuerdo (o 1978). De todo el mes, con sus 31 días, llovió 30. Lo sé muy bien porque estaba todo el día encerrado en casa sin poder sacar la bici en mis vacaciones ni ir a la piscina (no era Oviedo, era un pueblo a 50 km). Menudo cabreo tenía.

    De hecho las precipitaciones de estos últimos días sorprendieron un poco porque últimamente no son muy habituales, pero no me parecieron muy diferentes a lo habitual por estas fechas hace 30-40 años.
     
    A RADASON y trotter les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da que no fuísteis conquistados por la resistencia de los cuatro gatos que había, aplicando el sentido común y sabiendo el clima de dónde venían los otros. Pero de algo sirvió, aunque fuera para alimentar la contienda.
     
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Si es que lo dice en la segunda linea.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues eso... qué es de noviembre.

    El de julio, a ver si el año que viene lo batimos.
     
    A RADASON le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sigo preguntándome que pasaría si el año que viene viene un año normal y no batimos ningún récord. Cambiarán el clima o los datos para seguir con la pantomima?
     
    A lrsq, esegeto1 y trotter les gusta esto.
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Según Noticias de Navarra:

    Noviembre rompe récord en precipitaciones y acumula en Pamplona un total de 231 l/m2
    El anterior pico de 228 l/m2 fue registrado en la misma estación en 1967


    Una de las estaciones meteorológicas de Pamplona alcanzó ayer un nuevo récord de precipitaciones en noviembre llegando al valor de 231 l/m2. El anterior pico alcanzado en esta misma estación se registró en 1967...
     
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Los gases de efecto invernadero marcan un tope histórico: es la concentración más alta en tres millones de años

    Los niveles de gases de efecto invernadero alcanzaron un nuevo récord en 2018, un año en el que los niveles de dióxido de carbono (CO2) llegaron a 407,8 partes por millón (ppm), frente a las 405,5 ppm de 2017, según datos del boletín de gases de efecto invernadero (GEI) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

    Un total de 53 países remiten datos al boletín GEI que forma parte del Programa de la Vigilancia de la Atmósfera Global de la OMM, que coordina las observaciones sistemáticas y el análisis de los gases de efecto invernadero y otros elementos.

    Además, la OMM advierte de que la tendencia ascendente continúa a largo plazo y no se prevé que el techo de emisiones vaya a llegar en 2020 ni tampoco en 2030, si se mantienen las actuales políticas.

    Efectos "cada vez más graves"
    De este modo, añade que las generaciones futuras se enfrentarán a efectos "cada vez más graves" del cambio climático, como el aumento de las temperaturas, un mayor estrés hídrico, la subida del nivel del mar y la alteración de los ecosistemas marinos y terrestres.

    En concreto, la OMM señala que el incremento de CO2 de 2017 a 2018 fue muy similar al registrado entre 2016 y 2017 pero es superior a la media del último decenio. En 2015 los niveles mundiales de CO2 sobrepasaron el simbólico umbral de 400 partes por millón.

    Además, las concentraciones de metano y óxido nitroso se dispararon y ascendieron en mayores cantidades que durante los últimos diez años, según las observaciones de la red de la Vigilancia de la Atmósfera Global, que cuenta con estaciones en las regiones remotas del Ártico, en zonas montañosas y en islas tropicales.

    Desde 1990 se ha registrado un 43% de incremento del forzamiento radiativo total, que tiene un efecto de calentamiento del clima provocado por los gases de efecto invernadero de larga duración. Del total de estas emisiones de CO2 desde 1990, Estados Unidos contribuyó con casi el 80% del total.

    El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, ha alertado de que "no hay indicios de que se vaya a dar una desaceleración y mucho menos una disminución, de la concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera a pesar de todos los compromisos asumidos en virtud del Acuerdo de París sobre el cambio climático".

    Por ello, insiste en que es preciso plasmar los compromisos de reducción de emisiones en "acción" y aumentar el nivel de ambición en aras del bienestar futuro de la humanidad.

    Concentración comparable hace entre 3 y 5 millones de años
    En ese contexto, Taalas ha recordado que la última vez que hubo en la Tierra una concentración comparable fue hace entre 3 y 5 millones de años, y entonces la temperatura era de 2 a 3 grados centígrados más cálida y el mar tenía un nivel entre 10 y 20 metros superior.

    De las emisiones totales, aproximadamente una cuarta parte son absorbidas por los océanos y otra cuarta parte por la biosfera. Pero Taalas insiste en que las emisiones no llegarán a su punto máximo ni en 2030 si siguen las actuales políticas climáticas y los niveles de ambición actuales.

    Este martes se conocerá el informe de la OMM sobre la disparidad de las emisiones entre los objetivos acordados para resolver el calentamiento global y la realidad.

    El boletín sobre los gases de efecto invernadero analiza también cómo los isótopos confirman la función predominante de la quema de combustibles fósiles en el incremento del dióxido de carbono atmosférico, ya que existen múltiples indicios de que el incremento de los niveles atmosféricos de CO2 guarda relación con la quema de combustibles fósiles. Estos combustibles se formaron hace millones de años a partir de materia vegetal y no contienen radiocarbono.

    Así pues, con la quema de estos combustibles se libera a la atmósfera CO2 sin radiocarbono, lo que aumenta los niveles de CO2 y disminuye su contenido de radiocarbono. Eso es, exactamente, lo que demuestran las mediciones, según insiste la OMM.


    Incremento de otros gases
    El CO2 es el principal gas de efecto invernadero de larga duración en la atmósfera relacionado con las actividades humanas. La concentración llegó a un nuevo valor máximo en 2018, 407,8 ppm, es decir, un 147% más del nivel preindustrial en 1750.

    De media, el promedio del índice de aumento del CO2 de los últimos tres decenios (1985-1995, 1995-2005 y 2005-2015) se incrementó de 1,42 ppm/año a 1,86 ppm/año y a 2,06 ppm/año, y se han observado los índices de crecimiento más altos durante los episodios de El Niño.

    En cuanto al metano, CH4, que es el segundo gas de efecto invernadero de larga duración más importante y contribuye en aproximadamente un 17% al forzamiento radiativo. De este, cerca del 40 por ciento del CH4 que se emite a la atmósfera procederá de fuentes naturales, como los humedales y las termitas, mientras que el 60 por ciento procede de fuentes antropógenas, como la cría de ganado, el cultivo de arroz, la explotación de combustibles fósiles, vertederos y combustión de biomasa.

    El CH4 atmosférico alcanzó en 2018 un nuevo valor máximo, a saber, 1.869 partes por mil millones (ppb), por lo que se sitúa en el 259% del nivel de la era preindustrial. Su incremento de 2017 a 2018 fue mayor que el observado de 2016 a 2017 y que la media del último decenio.

    Las emisiones de óxido nitroso (N2O) a la atmósfera provienen de fuentes naturales (en torno al 60%) y de fuentes antropógenas (un 40%), como son los océanos, los suelos, la quema de biomasa, los fertilizantes y diversos procesos industriales.

    En 2018 la concentración atmosférica de N2O fue de 331,1 partes por mil millones, lo que equivale al 123% de los niveles preindustriales.

    Por último, concluye que el incremento entre 2017 y 2018 también fue mayor que el observado de 2016 a 2017 y que la media del último decenio. Este gas también contribuye significativamente a la destrucción de la capa de ozono estratosférico, que protege de los rayos ultravioleta nocivos del Sol y provoca un 6% del forzamiento radiativo provocado por los gases de efecto invernadero de larga duración.

    https://www.20minutos.es/noticia/40...l-mundial-alcanzaron-en-2018-un-nuevo-record/
     

Compartir esta página