Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Tie pa rato:floor:
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor::floor: ese seguro que opina we es cosa de Dios.

    Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían:

    «El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo,
    y él reinará por los siglos de los siglos».

    Los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios diciendo:

    «Señor Dios Todopoderoso,
    que eres y que eras,
    te damos gracias porque has asumido tu gran poder
    y has comenzado a reinar.
    Las naciones se han enfurecido;
    pero ha llegado tu castigo,
    el momento de juzgar a los muertos,
    y de recompensar a tus siervos los profetas,
    a tus santos y a los que temen tu nombre,
    sean grandes o pequeños,
    y de destruir a los que destruyen la tierra».

    Entonces se abrió en el cielo el templo de Dios; allí se vio el arca de su pacto, y hubo relámpagos, estruendos, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.
     
    A Snatch le gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Arrepentios!!!!
     
    A Snatch le gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Snatch, estáte tranquilo que nosotros no somos. Ni Dani tampoco.
     
    A Snatch le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    114.769
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si paso de vez en cuando .. pero en silencio ..

    Ojo que lo que puso Dani no es una epistola ..
    Son simples corta y pega como haceis en la crisis muchas veces ..
    La epistola tiene que salir del sudor y sangre de los dedos de uno.
     
    A esegeto1, RADASON y Dani323 les gusta esto.
  6. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Poseso dice Dani que va pasar pero por nuestra culpa...a ver si Dani en realidad es Dios y nos está avisando? o_O
     
    A RADASON le gusta esto.
  7. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Pues ya no tie gracia(n) las quitao tol sentido al hilo.
     
    A RADASON y nebur les gusta esto.
  8. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Me arrepiento. Me arrepiento. Perdónanos señor, como decía el hombrecillo gordo
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    114.769
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Papa Noel?
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú sigue tu senda de buen negro, y que se arrepienta él si eso...
     
    A Snatch le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    114.769
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Papa Noel?
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eh, eh, a mí no me metas en ese saco, que cuando pongo algo es una locura de esas mías.
     
    A nebur y Snatch les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuvo de bautizo. Ya imaginarás quién es el hombrecillo gordo
     
    A Snatch le gusta esto.
  14. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    No el cura del bautizo de mi sobrina que parecía que llevaba un niño de 5 o 6 años debajo de la sotana... encima hablaba con los ojos cerrados y daba mazo miedo:floor:
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Escucha, escucha. Escuchad cual es su juego, incluidos los promotores del cc.

    " Qué nuevo dios me traes, cual es su color?"



    :devil:
     
    Última edición: 17 Feb 2020
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    114.769
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo ,hablo del ultimo post ..en otros si escribe Dani ...
    Largos ,tediosos y agradecidos aportes ,coincidase o non con el ..aun siendo yo de los de no ,al menos en partes ..de agradecer los trabajos que se toma en aportar .
     
    esegeto1, RADASON, Dani323 y otra persona les gusta esto.
  17. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Hay ties razón... pero este último espero que fuera un corta y pega por que madre mía como para leerlo entero... yo le leo muchas veces pero no comparto casi nada.
    Estoy de acuerdo con el cambio climático, pero creo que es cosa del planeta en si, que cambia por si solo como a echo desde el principio de los tiempos.
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie le quita mérito en eso. Y en aguantarnos a veces sin perder los papeles... aunque se va a perder entre tanto record :LOL:
     
    A nebur le gusta esto.
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Calor en Cuba: Se rompe récord de temperatura para febrero en Cienfuegos

    Un nuevo récord de temperatura se ha registrado en la provincia de Cienfuegos, al centro de Cuba, en pleno mes de febrero, una época que debería ser más bien invernal.

    El Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET, informó que ayer martes en la estación meteorológica de la cuidad de Cienfuegos se detectaron 34 ºC, cuando el anterior récord había sido de 33.2 ºC, en el año 2015.

    Alvaro Pérez Senra, presentador del Tiempo en el Telecentro Perlavisión, también se hizo eco de esta noticia: "Nuevo récord de temperatura máxima para Cienfuegos en el mes de febrero", dijo.

    "Ayer 18-02-2020 la estación meteorológica de Cienfuegos registró una temperatura máxima de 34.0ºC lo que cosntituye nuevo récord para el mes", añadió.

    Cuba se empeña, al parecer, en seguir siento un "eterno verano". Cada día se difuminan más las estaciones del año en la Isla, y los cubanos deben seguir soportando el calor que traen las altas temperaturas y la humedad característica.

    ...

    https://www.cibercuba.com/noticias/...a-rompe-record-temperatura-febrero-cienfuegos
     
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De El Periódico:

    La Cerdanya bate su récord de calor en un mes de febrero, con 23,8º grados

    Una medida no alcanzada nunca en este mes en esta zona desde que se toman registros hace 19 años
     
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2020-02-27-21-20-46.jpg

    Como dice un amigo mío, pongamos un pocode humor, onvre
     
    Última edición: 28 Feb 2020
    A Snatch y esegeto1 les gusta esto.
  22. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡Por santa Greta y todos los obispos del IPCC!! :facepalm: Un emisor compulsivo de CO2 (con motor de dos tiempos, nada menos).

    ¡¡¡Denúnciese, denúnciese!!! :mad::mad:

    ¡¡A la hoguera con él!! :rage:

    :coti: Bueno, no, a la hoguera no que emite gases malos :stop:, mejor atémoslo a las aspas de un aerogenerador...
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creí que eramos amigos, veo que te han adoctrinado :floor:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  24. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Por el deshielo, apareció en la Antártida una isla que no estaba en los mapas

    Sus descubridores, científicos de la expedición estadounidense PolarTREC embarcados en la zona, creen que la masa de hielo que resiste sobre ella fue una vez parte de la plataforma de hielo del glaciar Pine Island. De 350 metros de largo, está formada formada mayormente de granito

    [​IMG]

    Una isla que no está en los mapas antárticos ha aparecido frente al glaciar de Pine Island, bajo una masa de hielo tomada por un iceberg y que se ha ido derretiendo hasta exponer la roca subyacente.

    Sus descubridores, científicos de la expedición estadounidense PolarTREC embarcados en la zona, creen que la masa de hielo que resiste sobre ella fue una vez parte de la plataforma de hielo de Pine Island, un campo masivo de hielo flotante que entra al océano desde el borde del glaciar.

    Los científicos en cuestión han bautizado a la isla Sif, en referencia a la diosa nórdica asociada con la tierra. Con solo unos 350 metros de largo, los científicos han comprobado sobre el terreno que está formada en su mayoría por granito.

    “La geología de la Antártida está tan cubierta de hielo que realmente no sabemos mucho al respecto”, dijo en el blog de la expedición Jim Marschalek, estudiante de doctorado en Ciencias de la Tierra en el Imperial College de Londres, y que participa en la expedición. “No hay otras rocas de afloramiento a 70 kilómetros en ninguna dirección, por lo que esta fue una oportunidad especial”.


    [​IMG]

    Los científicos en la isla. Foto: Julia Smith Wellner
    El descubrimiento, no obstante, es una prueba más del retroceso de los glaciares antárticos por el cambio climático. Llega el mismo mes en el que el continente blanco registró el 13 de febrero un nuevo récord de temperatura: superó por primera vez desde que se llevan registros la barrera de los 20 grados centígrados (fue de 20,75°).

    Esa cifra llega solo una semana después de que la Base Antártica Esperanza anunciara el entonces récord histórico de 18,3° y superó el anterior, de 17,5 grados, que tuvo lugar el 24 de marzo de 2015.

    En 2019, en tanto, la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Clare Nullis, indicó que ese año se habían producido cantidades récord de deshielo. Los modelos climáticos predicen que la capa de hielo seguirá disminuyendo según aumenta la emisión de gases de efecto invernadero (causantes de la emergencia climática) y la Antártida perderá un tercio de su superficie helada total a finales de este siglo.

    El aumento del deshielo que sufre la Antártida se acentuó a partir de 2014, año en el que después de más de 30 años de incremento de la capa helada se observó una disminución de esta sin precedentes desde que existen los satélites, según reportó la OMM.

    Un estudio realizado por científicos estadounidenses proveyó cifras para respaldar la afirmación: “En solo tres años, la Antártida ha perdido tanto hielo como el Ártico en 40 años”, le dijo a la AFP Claire Parkinson, una científica climática de la NASA, que publicó een los registros de la Academia Americana de Ciencia (PNAS) un estudio que analiza los cambios en la masa de hielo antártico desde 1979 hasta 2018.

    Un estudio de octubre de 2019, en tanto, reveló que una de las principales causas del derretimiento del continente blanco tiene que ver con la existencia de “enormes ríos de agua tibia” que erosionan los bordes de las barreras de hielo antárticas flotantes.


    https://www.infobae.com/america/med...ntartida-una-isla-que-no-estaba-en-los-mapas/
     
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De Noticias de Navarra:

    Viento récord en Navarra: 208,2 km/h en Gorramendi

    El regreso del invierno, con nevadas en el norte de Navarra, dejó ayer una cifra histórica al medirse en el alto de Gorramendi una racha de viento de 208,2 km/h, que desbanca la anterior marca récord que se registró el pasado 13 de diciembre en la misma estación del Gobierno de Navarra. ...
     
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La idea de que el sol causa el cambio climático pierde su 'paper' estrella: Nature acaba de retirarlo por contener graves errores

    [​IMG]

    El 24 de junio de 2019, Scientific Reports, la revista de acceso abierto de 'Nature', publicó un estudio explosivo: los investigadores de varias universidades inglesas y azerbaiyanas sostenían que el cambio climático no estaba provocado por las emisiones de gases invernadero, sino por los ciclos solares naturales.

    Es decir, que la subida de temperatura de los últimos dos siglos se puede explicar por los cambios en la distancia entre la Tierra y el Sol (por el movimiento de este sobre el baricentro del sistema solar). Como es fácilmente imaginable, la polémica estaba servida. Hablábamos de cambio climático, uno de los temas del momento, y este estudio iba directamente contra la línea de flotación del consenso científico internacional. Solo había un problema, estaba mal.

    Errores elementales en el artículo...

    [​IMG]

    Eso es lo que muchos científicos se preguntaron en ese momento. Sobre todo, porque el artículo parecía tener fallos de bulto. En aquel momento, Ken Rice, catedrático de astrofísica computacional de la Universidad de Edimburgo, decía en New Scientist que el artículo parecía desconocer cosas "elementales" sobre la mecánica celeste. "Es bien sabido que el sol se mueve alrededor del baricentro del sistema solar debido a la influencia de los otros cuerpos del sistema solar, principalmente Júpiter [...] Esto no significa, como afirma el artículo, que esto conduzca a cambios en la distancia entre el sol y la Tierra".

    Es más, "la afirmación de que veremos un calentamiento en los próximos siglos [de hasta 3 grados en los próximos 600 años] debido a que el sol se acercará a la Tierra a medida que se mueve alrededor del baricentro del sistema solar es simplemente errónea". "La dinámica orbital del sistema solar es muy conocida y no habría costado mucho esfuerzo a los autores comprobar si sus afirmaciones sobre la importancia del movimiento del sol alrededor del baricentro del sistema solar eran realmente correctas", explicaba.

    Ha costado casi un año, pero hoy 'Scientific Reports' ha retirado el estudio al constatar que "la distancia entre la Tierra y el Sol varía a lo largo de los siglos en una cantidad sustancialmente menor que la que se informaba en el artículo". Como consecuencia, "los editores [de la revista] ya no tienen confianza en las conclusiones presentadas". Sencillamente, tras estudiar las quejas con detalle, 'Scientific Reports' reconoce la hipótesis solar no encaja con lo que dicen los datos sobre el funcionamiento del sistema solar.

    Pero, claro, decir que el artículo tenía errores elementales sin reflexionar sobre cómo éstos reflejan directamente los errores del sistema de publicación científica (y de la recepción científica de las nuevas investigaciones) es quedarse a medias. El prestigio de la ciencia y las prácticas basadas en la evidencia viven un momento dulce en lo que a prestigio social se refiere. Sin embargo, eso ha incrementado la presión de "los intereses" (económicos e ideológicos, pero también personales) sobre las instituciones científicas. Uno de los grandes temas de la ciencia contemporánea es cómo adaptarse a una situación que hace tiempo que la sobrepasa.

    https://www.xataka.com/espacio/idea...ature-acaba-retirarlo-contener-graves-errores
     
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.314
    Me Gusta:
    204.123
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si no los hay se los inventan, total, los ciudadanos del mundo non tenemos ni p*ta idea. Es curioso que investigadores de varias universidades nunca caigan en esos errores elementales...
     
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Este invierno ha sido, por mucho, el más cálido registrado en Europa

    Nunca se había registrado un inverno climatológico tan cálido en Europa, según Copernicus. Ni siquiera en el año 2016, que fue el más cálido a nivel global del registro histórico. Aquí tienes todos los datos.

    [​IMG]

    Mapas y gráficos publicados ayer por Copernicus donde se aprecia la importante anomalía positiva de temperaturas.

    El 29 de febrero puso fin al invierno climatológico, que abarca el trimestre entre diciembre y febrero, manteniéndose al margen del calendario astronómico y facilitando así el tratamiento estadístico. Este último ha concluido que el reciente período invernal ha sido, por mucho, el más cálido registrado en Europa. En este lapso el ambiente templado ha sido muy persistente, especialmente en el norte y el este, con un promedio de temperatura que ha superado en casi 1.4 ºC el anterior invierno más cálido de la serie, el de 2015/2016 que acusó un fenómeno de El Niño de récord.

    En este caso estamos en un ENSO neutral, no está en marcha El Niño, que incrementa la temperatura de la Tierra, ni La Niña. Debido a esto, aún adquieren mayor importancia estas temperaturas tan superiores a la media, concretamente 3.4 ºC por encima de lo observado entre 1981 y 2010. Los datos fueron publicados ayer por el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, Copernicus, y han trascendido en todo el mundo porque, además, hacen balance del resto del globo que también está en ‘números rojos’.

    Ciudad Anomalía de temperaturas en los últimos 90 días
    Madrid +2,20 ºC
    Sevilla +2,20 ºC
    Valladolid +2,29 ºC
    Montpellier, Francia +2,59 ºC
    Luxemburgo +3,31 ºC
    De Bilt, Países Bajos +3,39 ºC
    Poznan, Polonia +4,50 ºC
    Kaunas, Lituania +5,29 ºC
    Minsk, Bielorrusia +6,12 ºC
    Temperaturas muy por encima de lo normal en la mayor parte de Europa. Fuente: NOAA.

    A nivel mundial, el período de doce meses desde marzo de 2019 hasta febrero de 2020 ha sido 0.64 ºC más cálido que el promedio de 1981-2010. Esta anomalía está muy cerca de la registrada entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, cuando la temperatura global superó en 0.66 ºC la media de la serie histórica. El año 2016 se convirtió en el más cálido jamás registrado, con una temperatura que se situó 0.63 ºC por encima de la observada entre 1981 y 2010 (de enero a diciembre). El reciente 2019 pasó a ocupar la segunda posición en este registro de datos, con +0.59 ºC de anomalía.

    El segundo febrero más cálido en Europa

    En febrero las temperaturas superaron en 0.8 ºC el promedio de 1981-2019 en casi toda Europa, convirtiéndose en el segundo más cálido de la serie histórica,
    según Copernicus. En los países más orientales los valores se han mostrado extremadamente altos, especialmente en la zona que se extiende desde el sur de Finlandia hasta el norte de Ucrania, llegando a Rusia.

    Por segundo mes consecutivo, la temperatura media de Helsinki ha superado en 5 ºC el promedio observado entre 1981 y 2010 -ahora respecto a febrero-. En Alemania el ambiente templado ha frustrado la cosecha de vino de hielo del país por primera vez en la historia. Estas efemérides ahondan en el carácter anómalo de este febrero, que no ha alcanzado la primera posición por menos de 0.1 ºC. También perteneciente a 2016.

    https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/invierno-2019-2020-mas-calido-registrado-en-europa.html
     
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Concentraciones de GEI en los niveles más altos en 3 millones de años

    El estado del clima de 2019 pone de manifiesto que los gases efecto invernadero, GEI, están en niveles históricos y sus concentraciones siguen subiendo

    [​IMG]

    Evolución de la concentración de CO2 en Mauna Loa, Hawai. NOAA


    "Las concentraciones de gases de efecto invernadero están en los niveles más altos en 3 millones de años, cuando la temperatura de la Tierra era de hasta 3 ºC más alta y los niveles del mar unos 15 metros más altos", dijo el Sr. Guterres.

    ...

    https://www.tiempo.com/ram/concentr...-niveles-mas-altos-en-3-millones-de-anos.html
     

Compartir esta página