Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
     
    A esegeto1 y Manol les gusta esto.
  2. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale. Entonces, ¿añado esa predicción al final de la lista de catástrofes que transcribo aquí y que también anunciaban ese futuro apocalíptico... hace más de medio siglo... :duda:?

    - 2020: científicos de todo el mundo no tienen duda de que, al ritmo actual de calentamiento, nos arriesgamos a un futuro devastador.

    Bueno, véase que ahora ya esos "científicos de todo el mundo" (¿no serán como los famosos "expertos" del gobierno para la pandemia, esos que al final no existían...:devil:?) no establecen un espacio temporal concreto, sino que hablan de un "futuro" indeterminado en el tiempo. Así yo también hago predicciones :cigar:: os lo advierto, que sepáis que vais a morir todos... :panic: ( @Manol , ¿tienes sitio en tu búnker para un "negacionista" irredento... :D:D).​




    Las catástrofes que llevan anunciándonos desde hace décadas y no ocurrieron

    La primera ‘negacionista’ es la realidad: las predicciones fallidas del ecologismo

    El progresismo ha encontrado en el ecologismo, y más concretamente en el ecocatastrofismo, una eficaz bandera para promover sus tesis políticas. Y el que lo contradice es tachado de ‘negacionista’.

    Que la izquierda use ‘palabras-policía’ para impedir el normal debate de ideas no es nada nuevo. Hasta ahora ya la hemos visto llamar facha, racista, homófobo, retrógrado, transfóbico, machista y sexista a todo aquel que cuestiona alguno de sus dogmas ideológicos. Pervertir el debate sobre el medio ambiente era lo único que le faltaba. En estos momentos ya no es siquiera necesario atreverse a llevar la contraria a la izquierda si quieres ser señalado. Para que te llamen ‘negacionista’ -una palabra que suena a nazi- basta con dudar, ya no de la existencia de un cambio climático, sino de la tesis de que sea originado por el hombre y no por la actividad solar.

    El caso es: ¿existen motivos para dudar? Lo que manejan los ecoalarmistas son teorías, y no evidencias científicas, y como tales teorías pueden ser cuestionadas. Por otra parte, en este asunto podríamos aplicar la enseñanza que muchos recibimos del famoso cuento de “Pedro y el lobo”. ¿Por qué hemos de creer a quienes ya nos han anunciado con anterioridad todo tipo de catástrofes que no se han cumplido? Veamos algunos ejemplos:

    - 1968: El profesor Paul R. Ehrlich, de la Universidad de Stanford, publica “The Population Bomb”, influyente libro en cuyo prólogo anuncia: “En los años setenta y ochenta, cientos de millones de personas morirán de hambre”. Cinco décadas después no sólo no se han cumplido sus pronósticos, sino que se está consiguiendo reducir el hambre en el mundo a unos niveles nunca vistos.

    - Enero de 1970: Científicos citados por la revista Life afirman: “En una década, los habitantes de las ciudades tendrán que usar máscaras de gas para sobrevivir a la contaminación del aire”. También afirman que “para 1985 la contaminación del aire habrá reducido a la mitad la cantidad de luz solar que llega a la Tierra”. Casi medio siglo después no ha ocurrido ni lo uno ni lo otro.

    - Julio de 1970: El profesor Paul R. Ehrlich anuncia que los océanos estarán “tan muertos como el lago Erie en 1979” (The Australian Women’s Weekly). También pronostica que los estadounidenses probablemente serán sometidos a racionamiento de agua para finales de esa década. Nada de eso se ha cumplido a día de hoy, pero las tesis alarmistas de Ehrlich se han usado para promover el aborto en todo el mundo, y él incluso ha apoyado los abortos forzados en China.

    - Septiembre de 1971: En una conferencia pronunciada en el Instituto Británico de Biología, el profesor Paul R. Ehrlich afirma: “Para el año 2000, el Reino Unido será simplemente un pequeño grupo de islas empobrecidas, habitadas por unos 70 millones de personas hambrientas” (The Daily Telegraph). Incluso llega a apostar que Inglaterra ya no existiría en el año 2000. A pesar de los continuos fallos de sus pronósticos, medios progresistas e influyentes instituciones siguen citando y premiando a Ehrlich hasta la actualidad.

    - 5 de enero de 1978: “Equipo internacional de especialistas no encuentra fin a la vista de la tendencia de enfriamiento de 30 años en el Hemisferio Norte” (The New York Times). Ahora, en vez de enfriamiento, hablan de calentamiento.

    - Octubre de 1988: Un artículo del diario español El País anuncia el hundimiento de las islas Maldivas en los siguientes 30 años y “antes incluso del año 2010”, citando a “expertos” que no identifica. Esos 30 años ya pasaron y las Maldivas no se han hundido

    - Mayo de 1989: El diario El País vuelve a citar a “expertos” que no identifica para anunciar que la Amazonía “en 20 años no existirá si no se actúa antes”. Tres décadas después la Amazonía sigue existiendo a pesar de que ha continuado la deforestación a causa de las talas y los incendios.

    - Febrero de 2004: El Pentágono advierte al presidente George H.W. Bush que Gran Bretaña se sumergirá en un clima “siberiano” para el año 2020 (The Guardian). Falta sólo un mes para llegar a 2020 y en los últimos años la temperatura del Reino Unido se ha mantenido en las cotas habituales.

    - Octubre de 2005: Janos Bogardi, director del Instituto de Medio Ambiente y Seguridad Humana de la Universidad de la ONU en Bonn, anuncia que al final de la década habrá 50 millones de refugiados ambientales. Han pasado ya casi diez años del final de esa década y aún no se ha producido esa ola hipermasiva de refugiados ambientales.

    - Diciembre de 2007: El profesor Wieslaw Maslowski, de la Naval Postgraduate School de la US Navy, anuncia que el Polo Norte se quedará sin hielo en los veranos de 2012 o 2013. Todavía no ha ocurrido eso.

    Junio de 2008: El canal estadounidense ABC News publica un documental con declaraciones de varios científicos -incluyendo uno de la NASA-; el documental pronostica que en 2015 Nueva York estará bajo las aguas (News Busters). Cuatro años después esa ciudad ni siquiera ha empezado a inundarse.

    - Diciembre de 2009: En la Cumbre del Clima de la ONU en Copenhague, Al Gore predice que la capa de hielo del Ártico desaparecerá en el verano de 2014 (USA Today). Cinco años después aún no ha sucedido.

    - Agosto de 2012: Peter Wadhams, científico climático de la University of Cambridge, anuncia que todo el hielo del Ártico se derretirá en 2015 (The Telegraph). Al año siguiente insiste en que el hielo del Ártico “habrá desaparecido para 2015” (The Scotsman.com). Cuatro años después aún no ha ocurrido.

    - Diciembre de 2013: Tras el fracaso de su predicción de 2007, el profesor Wieslaw Maslowski predice ahora que el Ártico se quedará sin hielo en el verano de 2016 (The Guardian). También falló en este pronóstico.

    - Agosto de 2016: Tras el fallo de su anterior pronóstico de 2012, Peter Wadhams anuncia que en 2017 o 2018 “el Ártico central estará libre de hielo. Podrás cruzar el Polo Norte en barco” (The Guardian). Estamos en 2019 y eso aún no ha pasado.

    El ecocatastrofismo es un negocio que mueve sumas astronómicas…

    Ante todo esto, cabe preguntarse: ¿qué interés puede haber en generar este alarmismo? Pues ante todo hay un interés económico. La mayor de las organizaciones ecologistas del mundo, Greenpeace, tiene unos ingresos de varios cientos de millones de dólares cada año. ¿Cómo podría obtenerlos si el público al que se dirige no se sintiese alarmado y desesperado? Así mismo, el negocio de las energías renovables mueve enormes cantidades de dinero (ya sólo en el caso de España hablamos de decenas de miles de millones de euros pagados por los contribuyentes). Los ecologistas de a pie están haciendo de meros peones al servicio de intereses espurios, manejados por personajes que se están haciendo ricos con esta cuestión.

    …y que también ofrece grandes posibilidades de obtener más poder
    Por otra parte, hay un interés tanto o más fuerte que el dinero, y casi siempre relacionado con él: el poder. Hace sólo unos días, el diario socialista El País, uno de los mayores voceros del ecocatastrofismo en España, se felicitaba de que los españoles estuviesen dispuestos a pagar más impuestos con la excusa de “la lucha contra el calentamiento global”. El periódico incluso daba esta cifra: “La mitad de la población desembolsaría entre 1 y 50 euros al mes por el bien de la Tierra”. El alarmismo climático se ha convertido en un filón político para la izquierda y la extrema izquierda, partidarias de que el Estado intervenga más en nuestra economía o incluso la controle en su totalidad, aunque eso tenga efectos muy adversos, como tantas veces hemos podido comprobar. La izquierda sabe que, a causa de esos efectos ya conocidos, en condiciones normales lo tendría más difícil para convencer a la gente de que el Estado se apropie de una porción cada vez mayor de nuestra riqueza. Con el catastrofismo ecologista y el señalamiento al discrepante como “negacionista”, los partidarios del socialismo y del comunismo lo tienen mucho más fácil.

    https://www.outono.net/elentir/2019...dad-las-predicciones-fallidas-del-ecologismo/
     
    Joss, Coconut, killeribz y otra persona les gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto, para los amigos, lo que haga falta. Eso si, traete cervezas. :floor:
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  4. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De eso nunca me falta :drink::drink:
    [​IMG]
     
    A Manol le gusta esto.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y con su espumita. Jubilo_1.gif :descojon::descojon:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    España es 1,2ºC más cálida en 2020 que en los años 60 y, en la última década, por cada récord frío hubo 18 cálidos

    ...

    "...en esta década "las olas de calor se han duplicado""

    ...

    "...En concreto, ha explicado que en esta década se han contabilizado 1.509 efemérides de las que 1.430 fueron récord cálidos y apenas 79 récords de frío, es decir que el 95 por ciento de las efemérides fueron cálidas y el 5 por ciento de los récord fríos..."

    https://www.infolibre.es/noticias/p...ada_record_frio_hubo_calidos_114576_1012.html
     
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    2020 fue el año más caluroso en Francia desde 1900

    El año 2020 fue el más caluroso registrado en Francia desde que se iniciaron las mediciones en 1900, anunció la agencia Météo-France este martes (29.12.2020) después de un año "extraordinario" que da nuevas muestras del calentamiento global.

    "El frío de este final de año no habrá cambiado nada. Ya es oficial: con un valor medio en todo el país que alcanza los 14°C, la temperatura en 2020 es la más alta jamás registrada, superando la de 2018 (13,9°C)", dijo la organización en Twitter.

    A mediados de diciembre, Météo-France ya había considerado este récord como probable, pero esperaba todavía los datos de diciembre para confirmarlo. A pesar de que el comienzo y el final de diciembre fueron "más bien frescos", el mes fue finalmente bastante suave en promedio, lo que hizo imposible invertir la tendencia.

    El año 2020 supera en temperaturas a 2018 y 2014, con acontecimientos extremos, desde las tormentas de principios de año hasta los episodios de lluvia en otoño, y dos olas de calor durante el verano.

    Otro signo del calentamiento global es que en los 120 años desde que se miden los promedios nacionales, nueve de los diez años más calurosos están en el siglo XXI y siete en la última década. (AFP)

    https://www.dw.com/es/2020-fue-el-año-más-caluroso-en-francia-desde-1900/a-56089355
     
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De Ara.cat

    El 2020 ha sido el año más cálido en más de 100 años en Barcelona, y posiblemente en Catalunya

    El Observatorio Fabra ha batido su récord de temperatura media anual

    El Observatorio Fabra de Barcelona ha registrado este 2020 el año más cálido de su historia. Con datos que se remontan al 1914, nunca antes la temperatura media anual había llegado a los 16,8 grados de este año. Se supera así el anterior récord de este mítico observatorio del Tibidabo, que databa de los años 2006 y 2015, cuando la media anual fue de 16,6 grados. Los 16,8 grados de este año suponen una temperatura 1,4 grados por encima de la media climática del periodo 1981-2010, según datos de los observadores de Fabra.


    En el conjunto de Catalunya este año también ha sido muy cálido. La temperatura media en Catalunya se ha situado este año en 13,3 grados, la más alta como mínimo desde el 2009, según cálculos hechos por el ARA con datos de más de 80 estaciones del Meteocat. Los datos abiertos del Servicio Meteorológico de Catalunya no llegan más allá del 2009, pero el único año anterior que podría haber igualado este dato sería el 2006. El 2011, el 2015 y el 2019 fueron también años muy cálidos en Catalunya, con una media de 13,1 grados.


    Son muchas las estaciones a título individual que han registrado la media más alta desde el 2009, por ejemplo el observatorio del Raval de Barcelona, que ha tenido una media de 18,6 grados, superior a los 18,5 del 2015 y del 2018. También Girona, donde los 15,4 grados del 2020 superan los 15,3 del 2014 y del 2015. Las estaciones que más claramente han superado la temperatura de años anteriores son las de alta montaña, por ejemplo la de Certascan, ubicada en 2.400 metros, donde los 4,1 grados del 2020 superan los 3,9 del 2015 y del 2011. También las del puerto de la La Bonaigua, el Lac Redon y Ulldeter han superado todos los datos de la última década.

    Otro observatorio histórico es del Ebre, donde la media del 2020 ha sido de 18,7 grados, una décima por debajo del récord que data precisamente de los últimos tres años seguidos. Los últimos cinco años en este observatorio de Roquetes han sido tanto o más cálidos que cualquiera de los anteriores. Desde el 2016 la media anual ha sido de 18,7 o 18,8 grados cada año. Antes del 2016 solo había habido dos años con una temperatura media tan alta, y los dos se han dado igualmente durante la última década (2011 y 2014).

    Los días de más calor del año fueron el 31 de julio y el 1 de agosto, momento en el cual en el conjunto de Catalunya la temperatura media llegó a 25,9 y a 26 grados, respectivamente. Aquellos días el termómetro escaló hasta los 41 grados en Lleida y hasta los 40 en Tàrrega. Ninguna de las situaciones de calor de este año, sin embargo, fueron tan dura como la de finales de junio del año pasado.

    En cuanto a precipitaciones, destaca especialmente las acumuladas en la estación del Parc Natural dels Ports, donde este 2020 se han acumulado 1.912 l/m2, un dato que supera las del Pirineo, donde suele darse el máximo pluviométrico anual. En el conjunto de Catalunya este 2020 se puede considerar el segundo año más lluvioso de la década, por detrás del 2018.
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    2020 ha sido el año más cálido jamás registrado, según JMA

    Como estaba previsto el año 2020 ha sido el más cálido desde que se disponen de registros modernos de temperatura superando a 2016, según JMA

    [​IMG]

    Distribución espacial de las anomalías de la temperatura media global de la superficie para 2020

    La JMA, Agencia de Meteorología Japonesa, monitorea el cambio a largo plazo de las anomalías de la temperatura superficial promedio global con el propósito de monitorear el calentamiento global.

    La anomalía anual de la temperatura media global de la superficie en 2020 (es decir, el promedio de la temperatura del aire cerca de la superficie sobre la tierra y la TSM) fue de + 0,47 ° C por encima del promedio de 1981-2010 (+ 0,83 ° C por encima del promedio del siglo XX) , y fue la más cálida desde 1891. En una escala de tiempo más larga, la temperatura media global de la superficie ha aumentado a un ritmo de aproximadamente 0,75 ° C por siglo.

    [​IMG]
    Distribución anual de anomalías de temperatura de la Tierra desde 1891
    Los cinco años más cálidos (por sus anomalías)

    1. 2020 (+ 0,47 ° C),
    2. 2016 (+ 0,45 ° C),
    3. 2019 (+ 0,43 ° C),
    4. 2015 (+ 0,42 ° C),
    5. 2017 (+ 0,38 ° C)



    RAM

    Pocas zonas terrestres quedan con anomalías negativas en 2020. Solo las zonas marítimas del área fría del Atlántico Norte, las zonas de anomalías negativas del Pacífico central ecuatorial, donde se desarrolla la actual La Niña, y otras zonas marítimas del sur del Índico. Por el contrario destacan las anomalías positivas en amplias zonas terrestres, especialmente en las zonas del ártico, llamando la atención las áreas de Siberia. En dicha zonas se han dado anomalías muy positivas, en especial en verano, donde se habló de ola de calor en el ártico siberiano, con temperaturas que superaron los 30 y 35 ºC, con máximas de hasta 38 ºC en la ciudad rusa de Verkhoyansk en junio de 2020.

    2020 ha sido el más cálido a pesar de un evento de La Niña durante gran parte de 2020 que tiende a disminuir unas decimas de grado la temperatura de la Tierra.

    La tendencia de años cada vez más cálidos continua con 2020 y la Met Office anunció recientemente que 2021 podría estar en la misma línea.


    JMA

    Esta entrada se publicó en Noticias en 02 Ene 2021 por Francisco Martín León

    https://www.tiempo.com/ram/2020-ha-sido-el-ano-mas-calido-jamas-registrado-segun-jma.html
     
    A Till le gusta esto.
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El CO2 sigue aumentando en la atmósfera pese a la caída de emisiones
    La absorción de carbono por la tierra resultó un poco más débil en el año pasado


    En 2020, las concentraciones globales de CO2 continuaron aumentando, alcanzando 412 ppm, a pesar de una caída del 7% en emisiones anuales en comparación con 2019 por la pandemia COVID-19. La absorción de carbono por la tierra resultó un poco más débil en 2020, por lo que hubo un aumento similar en las concentraciones atmosféricas en 2019 y 2020, concluye el boletín de diciembre de 4C Carbon Outlook, una iniciativa de la Universidad de Exeter y la Unión Europea.

    Se espera que disminuyan las emisiones globales de CO2 fósil aproximadamente 2.400 millones de toneladas de CO2 en 2020 (-7%), una caída récord. La disminución de las emisiones, provocada por las medidas de confinamiento COVID-19 implementadas y confirmadas con cuatro métodos, sitúan las emisiones fósiles globales este año en 34.000 millones de toneladas de CO2.

    Estimaciones preliminares basadas en la detección de incendios en áreas de deforestación tropical indican que las emisiones de 2020 por deforestación y otros cambios de uso de la tierra son similares a los anteriores promedio de la década y se sitúan en alrededor de 6.000 millones de toneladas de CO2.n. Así, las emisiones totales de CO2 de las actividades humanas (de CO2 fósil y cambio de uso de la tierra) alcanzan las 40.000 millones de toneladas de CO2 en 2020, en comparación con 43.000 millones de toneladas de CO2 en 2019.

    Sin embargo, el nivel de CO2 en la atmósfera, que alcanzó 410 partes por millón (ppm) en 2019, continuó aumentando en 2020, ven aproximadamente 2,5 ppm y, por lo tanto, se proyecta que alcance 412 ppm como promedio durante el año. Las concentraciones de CO2 atmosférico en 2020 son del 48% por encima de los niveles preindustriales, un 16% por encima de los niveles de 1990, y 3% por encima de los niveles de 2015.


    A pesar de la significativa disminución de las emisiones en 2020, seguían siendo elevadas (alrededor de los niveles de 2012 incluido el cambio de uso de la tierra) lo que conduce a un aumento de las concentraciones atmosféricas, según este informe. El nivel de CO2 atmosférico y, en consecuencia, el clima mundial, solo se estabilizará cuando las emisiones de CO2 global sean cercanas a cero, según el informe. Por otra parte, los sumideros de carbono terrestres y oceánicos continúan aumentando consistentemente con las emisiones, absorbiendo alrededor del 55% del total emisiones antropogénicas. Este proceso fue levemente más débil, lo que lleva a un aumento similar en concentraciones atmosféricas.

    https://www.tuotrodiario.com/divulgacion/20210103205231/co2-caida-atmosfera-caida-emisiones
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Asturias registró un récord de lluvias en el mes de diciembre de 2020
    Desde el inicio de la serie histórica, que arrancó en el año1990, no se había registrado un dato en el mes de diciembre de precipitación tan alto

    Las estaciones meteorológicas del aeropuerto de Asturias y del puerto de Gijón registraron en diciembre las precipitaciones más altas para este mes desde el inicio de la serie histórica en 1990 y 2001, respectivamente, según la información difundida por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

    La estación del aeropuerto recogió 396,9 litros por metro cuadrado a lo largo del mes, una cifra que superó por poco a los 382,9 litros registrados en el puerto de Gijón.

    La estación meteorológica Oviedo-Buenavista también registró el diciembre más húmedo, con 284,6 litros por metro cuadrado, con lo que se ha convertido en el segundo mes más lluvioso de la serie histórica del observatorio ovetense.

    Sadei apunta que "los dos últimos meses del año en Asturias han alcanzado, en lo climático, valores extremos pero de signo contrario".

    Así, a un mes de noviembre especialmente seco y soleado le ha seguido un diciembre con elevadas precipitaciones y escasas horas de sol.

    El puerto de Leiteriegos tan sólo sumó 40 horas de sol en todo el mes de diciembre, mientras que Llanes se quedó en las 50

    LOS PANTANOS DE ASTURIAS ESTÁN A CASI EL 70% DE SU CAPACIDAD

    Pese al récord de lluvias que se han registrado en Asturias, en el último mes, los embalses del Principado no se acercan ni siquiere al 90% de su capacidad. Están al 69,83% (338 hectómetros cúbicos) y en la última semana el incremento ha sido del 7,02%. El año pasado, en la primera semana del mes de enero del año 2020, el nivel de agua embalsada alcanzaba el 80,37% (389 hectómrtros cúbicos), por lo que pese a que se hayan registrado registros récord de precipitación en el mes de diciembre, no se puede hablar de récord en el nivel de agua embalsada.

    https://www.cope.es/emisoras/asturi...d-lluvias-mes-diciembre-2020-20210105_1073057
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Asturias lleva un par de semanas disfrutando de un invierno estándar de los de hace 40 años, cuando llovía mucho y nevaba.
     
    seryo, Coconut, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  13. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Pero el calentamiento global está ahí...
     
    A Coconut le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, anda Greta meneándolo y pensando cómo hacer negocios.
     
    A Coconut y Snatch les gusta esto.
  15. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Yo creo que en el clima el que más influye es el sol... que casualidad que tiene un ciclo aproximado de 11 años donde se invierten los polos y la última nevada gorda que recuerdo por aquí fue en 2009... creo que este ciclo será frío y los próximos años vendrán inviernos duros.
     
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sobre los -34,1ºC:

    "Llegados aquí nos podríamos preguntar si estamos ante una madrugada récord en cuanto al frío. Lo cierto es que en conjunto los termómetros han quedado muy lejos de los registros de episodios como el de febrero de 1956, enero de 1985 o diciembre de 2001. En esos momentos no se tomaban medidas de zonas con las características del Clot del Tuc de la Llança. Por lo tanto, es probable que si hubiera habido, se hubieran registrado valores todavía más bajos."

    Noticia completa de ara.cat:

    Una estación meteorológica del Pirineo ha marcado -34 ºC esta madrugada
    La morfología del terreno, la falta de viento y la nieve han sido claves para un registro sorpresivo

    Esta madrugada ha sido la más fría de los últimos 3 o 4 años en muchas comarcas. Las heladas se han extendido incluso por el litoral, y en muchos puntos del interior se han registrado valores inferiores a los -5 ºC. Ahora bien, hay un dato que ha sorprendido mucho. Se trata de la temperatura mínima medida por una estación meteorológica situada en el Clot del Tuc de la Llança (2.305 m), en el término municipal de Les Valls d'Àneu (el Pallars Sobirà).


    La estación, que es propiedad de Baqueira Beret y está gestionada por Meteopirineu, ha registrado -34,1 ºC. Contrasta con los valores de -12 o -13 ºC que han medido las estaciones automáticas de alta montaña que el Servicio Meteorológico tiene ubicadas a una altitud parecida. Entonces, ¿cómo se explica esta diferencia tan marcada?

    Para empezar, hay que conocer cómo es el lugar donde está situado el conjunto de aparatos. Se trata de una dolina, es decir, una zona hundida que en este caso está entre 20 y 30 metros por debajo de su entorno inmediato. Este hecho favorece que, durante la noche, debido a la pérdida de calor por radiación del suelo, el aire situado en el fondo de la depresión se vaya enfriando.

    Un factor clave para que el enfriamiento nocturno de zonas como esta se mantenga es que el viento esté calmado. Así, el aire del fondo va perdiendo calor de manera continuada. En cambio, cuando sopla el viento el aire se mueve y se mezcla, hasta el punto de que la inversión térmica se puede romper y hacer desaparecer esta diferencia tan marcada de temperatura entre fuera del hoyo y dentro.

    Finalmente, el tercer punto importante es la nieve. Cuando la superficie está cubierta por la nieve, durante el día no se calienta tanto porque buena parte de la radiación solar es reflejada. De este modo, se puede enfriar más de la cuenta por la noche.

    Así pues, hoy se daban las tres condiciones necesarias para poder tener registros de temperatura muy bajos en hoyos del Pirineo. Justamente, estos tres factores son los que favorecieron que en febrero de 2018 se midieran valores de temperatura por debajo de los -20 ºC en la Cerdanya.

    Uno de los temas pendientes es saber si el termómetro ha medido la temperatura correctamente. En caso de que los aparatos hayan funcionado sin problemas, entonces el dato se podría asumir como cierto. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el dato de los -34,1 ºC no es representativo. Es decir, que en zonas próximas del entorno los registros han sido claramente superiores. Se trata, pues, de un valor relevante, pero muy localizado en una zona remota que tiene unas características singulares.

    Llegados aquí nos podríamos preguntar si estamos ante una madrugada récord en cuanto al frío. Lo cierto es que en conjunto los termómetros han quedado muy lejos de los registros de episodios como el de febrero de 1956, enero de 1985 o diciembre de 2001. En esos momentos no se tomaban medidas de zonas con las características del Clot del Tuc de la Llança. Por lo tanto, es probable que si hubiera habido, se hubieran registrado valores todavía más bajos.

    En cualquier caso, el récord oficial de frío en Catalunya y en el conjunto de la península Ibérica siguen siendo los -32 ºC registrados en febrero de 1956 en el estanque Gento.
     
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Que ya no es record, porque el mismo fenómeno se observó en León:

    Vega de Liordes bate este jueves el récord histórico de temperatura mínima en España con -35,8 grados
    El enclave leonés ubicado en Picos de Europa y perteneciente al municipio de Posada de Valdeón supera los -34,1 grados registrados en La Llança, en Baqueira Beret.

    La Llança, un enclave en Baqueira Beret, apenas ha podido saborear durante unas horas el récord histórico de temperatura más baja de España. Sus -34,1 grados se han quedado cortos en comparación con los -35,8 registrados este jueves en la Vega de Liordes, enclave del sector leonés del Parque Nacional de Picos de Europa perteneciente al municipio de Posada de Valdeón, según la medición de la estación de la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular (Noromet), que apenas momentos antes había marcado -35,6 y -35,4, respectivamente.

    Vega de Liordes ya había saltado a los titulares el 19 de febrero de 2016, cuando batió el que por entonces era el récord de temperatura más fría de la historia de España al registrar -32,7°C. Eran 7 décimas menos que el anterior registro que databa del 3 de febrero de 1956 en la estación de Estany Gento (Pirineo leridano).

    Y esta última noche de Reyes volvió a marcar una temperatura de escándalo con -25,7 grados en el contexto de unas jornadas marcadas por el frío, las heladas y la nieve en zonas de montaña de la provincia leonesa, así como en numerosos puntos de España. Y eso que todavía faltaba por llegar la borrasca 'Filomena', que amenaza con dejar nuevos estragos en estos próximos días.

    Las bajísimas temperaturas en la Vega de Liordes tienen explicación en este enclave situado a 1.868 metros de altitud en el que se produce un fenómeno de inversión térmica que hace que el aire frío quede atrapado en el valle. Y es que si a su singularidad geográfica se une la presencia de nieve da como resultado lo que técnicamente se denomina en la bibliografía científica como 'CAP' (del inglés Cold Air Pool, Piscina de Aire Frío)".

    El récord de temperatura más baja de España se produjo tras una noche especialmente fría en la provincia de León, que acumuló a las 22.00 horas de este día de Reyes hasta ocho temperaturas por debajo de los -10 grados centígrados, según los registros de Noromet.

    Prado Veneiro-Babia (-24,9), Vega de Liordes (-22,6), Lugueros (-13,4), Villamanín (-13,3), Isoba (-11,4), Boca de Huérgano (-11,2), Buiza (-10,7) y la Cueta (-10,6) fueron los ocho puntos más fríos en la noche de este 6 de enero.


    https://www.ileon.com/actualidad/pr...-temperatura-minima-en-espana-con-35-8-grados
     
    A ER330d le gusta esto.
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Getafe bate su récord de temperatura mínima con -12ºC


    La ola de frío, que podría llegar a su fin a lo largo de este jueves o el viernes, ha vuelto a dejar un día más récord de temperaturas mínimas.

    Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que informa de que, la pasada madrugada, en Getafe (Madrid) se alcanzaron -12 grados centígrados (ºC).

    Este valor, según la AEMET, supera en 3ºC al anterior récord, que se alcanzó hace ya 35 años, cuando en enero de 1985 el mercurio bajó hasta los -9ºC en este observatorio que acumula datos desde 1951. Es decir, que la pasada madrugada, la localidad madrileña ha registrado su temperatura más baja en 70 años de historia de su estación meteorológica.

    No obstante, la temperatura de Getafe, aunque ha sido récord no es, ni de lejos, la mínima más baja de la pasada madrugada, cuando en Molina de Aragón (Guadalajara), por segundo día consecutivo, han alcanzado el primer puesto de frío, con -21,6ºC, un valor que se registraba a las 09.00 horas.

    http://www.gentedigital.es/getafe/n...te-su-record-de-temperatura-minima-con--12oc/
     
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se acerca el invierno...

    450_1000.jpeg
     
    A Snatch le gusta esto.
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    :descojon:

    En Grecia, Turquía y parte de Rusia no opinan lo mismo.


    Suceden cosas antinaturales con el clima

    Miércoles 13 de enero de 2021 2:48 pm – Algo anda mal en el cielo. Las condiciones meteorológicas provocan fenómenos meteorológicos anormales en todo el mundo. Gran losa en España, récord de calor en Grecia y Turquía y nieve en palmeras de Texas.

    Patrones atmosféricos distorsionados
    Hay algo mal con los patrones de la atmósfera en este momento. Es cierto que no es raro ver nieve en el sur de Estados Unidos por momentos, pero el evento reciente ha dejado grandes volúmenes atrás. Un sistema provocó la mayor nevada en 10 años en el sur de Texas y Luisiana. ¡Muchos cortes de energía resultaron de las fuertes lluvias en las palmeras!

    [​IMG]

    Contraste

    La región de Madrid en España fue testigo de fuertes nevadas el pasado fin de semana. Ocasionalmente puede caer nieve en la capital, pero una carga de 50 cm es un evento extremadamente raro. La ciudad no está equipada para hacer frente a una tormenta con mucha lluvia fuerte.

    [​IMG]

    La última nevada en Madrid se remonta a 2009 cuando cayó 15 cm.


    [​IMG]


    Registros de calor

    Grecia se encontró en el lado cálido. De hecho, ubicada al este de esta importante depresión, las temperaturas subieron desde el norte de África hasta Grecia y Turquía, haciendo posible alcanzar el mercurio en verano. Los registros se registraron en Albana a 31,6 ° C. La temperatura era de 24 ° C en Sochi, Rusia, y de 29,3 ° C en Creta.

    [​IMG]

    Mientras tanto, en Grecia …

    A pesar de la prohibición de las reuniones por parte de las autoridades griegas, las playas son populares a mediados del invierno.


    [​IMG]

    https://gentedelasafor.com/suceden-cosas-antinaturales-con-el-clima/
     
    A Till le gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estarán toqueteando el HAARP :LOL:

    haarp.jpg
     
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Será por eso que nieva plástico :descojon:

    La temperatura de los océanos, en cifras récord: es la más cálida en más de 70 años
    Una nueva investigación realizada por científicos de 13 centros de investigación de todo el mundo advierte que la temperatura de los océanos ha alcanzado en el año 2020 un nuevo récord desde hace, por lo menos, 70 años debido al cambio climático.

    Una nueva investigación realizada por científicos de 13 centros de investigación de todo el mundo advierte que la temperatura de los océanos ha alcanzado en el año 2020 un nuevo récord desde hace, por lo menos, 70 años debido al cambio climático. Este recalentamiento histórico del agua marina puede aumentar las lluvias torrenciales y la intensidad de los huracanes y tifones, según pronostican en su informe.

    Más del 90% del exceso de calor debido al calentamiento global es absorbido por los océanos. Po lo tanto, este nuevo récord de calor en la superficie oceánica es un indicador directo de la gravedad del problema del cambio climático.

    Utilizando un sistema desarrollado por la Academia de Ciencias de China, este equipo internacional de investigadores ha calculado la temperatura del océano y la salinidad hasta 2.000 metros de profundidad.

    Y, tras analizar millones de datos, han descubierto que, en el 2020, los 2.000 metros superiores de los océanos del mundo han absorbido 20 zettajoules más que en 2019. Esa cantidad de calor podría hervir el agua que contienen 1.300 millones de hervidores, cada uno con una capacidad de litro y medio.

    Las consecuencias de este calentamiento histórico es aumentar también la salinidad del agua marina y esto, a su vez, afecta negativamente tanto a las especies marinas como a los millones de personas del mundo cuya dieta diaria depende de la pesca.

    "El océano recibe una gran cantidad de calor del calentamiento global y esto también representa un riesgo severo para los sistemas humanos y naturales", ha explicado Lijing Cheng, autor principal de este informe y que trabaja en la Academia de Ciencias de China.

    Más lluvias fuertes
    Además, este mayor calentamiento de los océanos provoca lluvias más intensas y aumenta la intensidad de los huracanes y tifones, cuyas precipitaciones provocan grandes inundaciones en zonas de costa.

    "Los océanos más cálidos también hacen que las tormentas sean más poderosas, en particular los tifones y los huracanes", destaca el profesor Cheng.

    Para poder frenar el recalentamiento de los océanos, este grupo internacional de destacados científicos pide a las grandes potencias industriales, como Estados Unidos, China y la Unión Europea, que se comprometan a reducir, de forma drástica, sus emisiones de los gases que están provocando el cambio climático, hasta alcanzar el 0% de emisiones de CO2 en año 2050.

    Sin embargo, este informe también advierte que, debido a la respuesta tardía del océano al calentamiento global, las tendencias del cambio oceánico persistirán al menos durante varias décadas, por lo que las sociedades deben adaptarse a las consecuencias ahora inevitables de nuestro calentamiento constante.

    https://cadenaser.com/ser/2021/01/13/ciencia/1610552634_417513.html
     
    A Till le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor: seguro que son terraplanistas
     
    A Snatch le gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Miedo me da...
     
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Por? Eso es como cuando yo digo "mañana me afeito" :descojon:
     
    A Snatch, Till y RADASON les gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando se ponen fecha para un objetivo como el de 0 emisiones miedo debería darte a ti también.
     
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Qué es lo que te preocupa, un genocidio?

    Fechas las ponen cada dos por tres, lo vienen arrastrando desde el protocolo de Kioto, pero lo cierto es que estamos en cifra record de concentración de CO2 en la atmósfera.
     
    A Till le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Genocidios hay a diario
     
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    2020 igualó a 2016 como el año más caluroso registrado

    La temperatura media global de la superficie de la Tierra en 2020 igualó a la de 2016 como el año más cálido registrado, según un análisis de la NASA

    [​IMG]
    Anomalías de la temperatura global en 2020. NASA


    Continuando con la tendencia a largo plazo del calentamiento del planeta, la temperatura promedio global del año fue 1,02 ºC más caliente que la media entre 1951-1980 usada como referencia, de acuerdo con los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, GISS, de la NASA en Nueva York. 2020 superó a 2016 por una cantidad muy pequeña, dentro del margen de error del análisis, lo que hace que los años estén efectivamente empatados como el año más cálido registrado.

    [​IMG]
    Imagen de las temperaturas de la superficie promediadas en todo el mundo durante cada año comparadas con los valores de referencia 1951-1980.
    "Los últimos siete años han sido también los siete años más cálidos registrados, caracterizando la dramática tendencia actual de calentamiento," informó Gavin Schmidt, director del GISS. "Que un año bata o no un récord no es realmente relevante, lo importante son las tendencias a largo plazo. Con estas tendencias, y a medida que se incrementa el impacto humano en el clima, debemos esperar que se sigan rompiendo récords en los registros."



    El seguimiento de la tendencia en la temperatura global proporciona un marcador crítico del impacto de las actividades humanas en nuestro planeta, específicamente, las emisiones de gases de efecto invernadero. La temperatura media de la Tierra ha aumentado más de 1,2 ºC desde finales del siglo XIX.

    [​IMG]
    Animación que muestra el ciclo estacional en las anomalías de la temperatura global para cada mes desde 1880
    El aumento de la temperatura está desencadenando fenómenos como la pérdida de masa del hielo marino y de las capas de hielo terrestres, el aumento del nivel del mar, olas de calor más largas e intensas y cambios en los hábitats de plantas y animales. Entender estas tendencias climáticas a largo plazo es esencial para la seguridad y calidad de vida de las personas, para adaptarnos a nuestro entorno cambiante de varias maneras, como plantar diferentes cultivos y modificar nuestra administración de los recursos hídricos y preparación ante fenómenos meteorológicos extremos.

    La NASA en Español con figuras de NASA Earth Observatory

    Esta entrada se publicó en Noticias en 15 Ene 2021 por Francisco Martín León

    https://www.tiempo.com/ram/2020-igualo-a-2016-como-el-ano-mas-caluroso-registrado.html
     
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Con -26,1º C, Vistabella es récord de temperatura mínima en la Comunitat Valenciana

    Este municipio castellonense supera a Villena que consiguió el 17 de enero de 1957 el registro récord de frío con -24º C

    La ola de frío que arrasó la semana pasada la Comunitat Valenciana, que venía de padecer de manera importante la borrasca Filomena, dejó temperaturas de infarto.

    Los termómetros se desplomaron con Filomena pero, tras su marcha, el mercurio siguió recogiendo datos aún menores como consecuencia de la ola de frío que ha evitado el deshielo y que, todavía a día de hoy, la nieve siga ocupando gran parte del interior de la Comunitat Valenciana.

    Con -26,1º C, Vistabella registró pasado 12 de enero la temperatura mínima durante la pasada ola de frío. Así lo ha informado la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), un dato récord que supera los -24º C que registró Villena el 17 de enero de 1957 y, que desde entonces, ha presumido de ser el valor más bajo hasta el momento registrado en la Comunitat Valenciana.

    https://www.elperiodic.com/pcastell...emperatura-minima-comunitat-valenciana_723794
     
    A Till le gusta esto.

Compartir esta página