Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.090
    Me Gusta:
    114.738
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi casa comiamos un yogourt una vez al año . Se lavaba a mano y de tirar nada .
    Hoy dia reconozco que hay mas sobervia . Aunque mi madre con lo que sobra cria sus cerdos . . El cerdo es un bicho todoterreno en alimentacion .
    En mi casa ,si sobra si se tira ,aunque raro es que hagamos comida por otra parte dados nuestros dispares horarios, sibre todo en mi caso ,el cual es inexistente ,tiro mucho de mierda precocinada o compro en restaurante .prefiero este mundo y no el que vivi de pequeño de todas formas . Me refiero al poder permitirse comer de lo que apetezca .
     
    A pedregall, smash y RADASON les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.090
    Me Gusta:
    114.738
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sabeis de lo que hablais .. será por alguna cosa en especial que las vacas esten en el norte ? A ver pensad .
    Sabeis para que son mis trituradoras y desbrozadoras? Para cortar la hierba que las asesinas vacas no se dan comido .
    Pero bueno , ahora os darán leche de soja y carne de hortiga .. problema solucionado .
    El planeta se calienta por culpa de las vacas ..
    Pues deben de llegar bastante lejos ,porque si la mayoria de vacas estan en el norte , falta de agua y calor ,no pasamos precisamente . Bueno estos dias si .. hijho p*ta el calor.
    Hay vacazms en Galicia por la misma razon que pingüinos en el Polo norte y no en Sevilla ... Cada bicho tiene su habitat .aqui hay sitio para el triple de vacas , si te sales de Coruña y Lugo ,las otras 2 provincias tienen muchas menos y hay mucho terreno a eucalipto o abandonado
    Las vacas en Galicia mueven muchos euros , el mar y la madera . Es nuestro motor .. despues viene Estrella Galicia , de esa no os quejais cabrones .
    Deberian de prohibir la fabada tambien , es productora de metano .
    Patrañas y publicidades.
    Anda que no hay mundo pa cultivar . Eso si , no se cultiva solo .. dale recursos a Africa y alimentan ellos solos a medio planeta . No interesa ..
     
    marrero1970, smash, pedregall y otra persona les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.090
    Me Gusta:
    114.738
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los nuestros de Orense no se quedan atrás..
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.272
    Me Gusta:
    204.059
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace no mucho Rubén apenas había vacas en España. Mucha gente tenía una para dar leche a la familia y punto. El ganado era ovino. Y digas lo que digas, yo he visto beber un rebaño entero de ovejas de un pilón y no dejarle seco. Con ese pilón una sola vaca no tiene ni para empezar el día. Mismamente en esta zona era común beber leche de cabra, no de vaca, porque apenas las había, ni siquiera las querían debido a su mantenimiento, hasta que llegaron las subvenciones. De la oveja sacaban leche, lana, cuero, y carne. Y algunos hasta se las empotraban, todo son ventajas. Aquí cuando llegaron las vacas tuvimos años con problemas de agua y restricciones en verano, no te digo más.

    Respecto a lo demás, no te quito razón.
     
    Última edición: 19 Jul 2021
    A smash, jx1306 y nebur les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.090
    Me Gusta:
    114.738
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es por ello que las vacas están en el norte repito .:nose:. aqui pueden beber y volver a beber como los peces en el rio .
    La leche de cabra como toque pagarla igual le da un vaido a uno .. la vaca una vez termina de dar leche la poneis a la parrilla .
    Pero nada , saquemos las vacas de Galicia para que podais comer la porqueria industrial no contaminante en su elaboracion que quiere o va a daros el Gates .
    El campo lo asfaltamos y listo .
     
    A pedregall y RADASON les gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.272
    Me Gusta:
    204.059
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, ya dije también que sólo las había en el norte. Hasta que llegó el tío Ronald, Danone y las subvenciones. Yo no hablo de las vacas de Galicia, hablo del resto de España, insostenible. Y aquí no se comían porquerías porque no hubiera vacas. Se bebía leche de cabra y oveja, y se comían corderos y cerdos. Es más, yo apenas como vaca. Leche sí, pero porquería industrial, que la de la vaca directamente no puedo con ella. Ni la de la oveja, aunque si no tuviera el brick la bebería, claro, como la bebía mi madre, aunque ni abuelo tenía una vaca. Una.
     
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.272
    Me Gusta:
    204.059
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto. Y su hábitat no es Toledo ni Extremadura por citar ejemplos. Y está lleno de vaquerías igualmente. Aunque cada vez menos, retiran subvenciones y ni Dios quiere vacas. Que el hombre no es tonto, lo que pasa es que vende hasta a su madre por dinero. Quizás si seamos tontos después de todo.
     
    Última edición: 19 Jul 2021
    A pedregall y nebur les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.272
    Me Gusta:
    204.059
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estás loco, cuando tú eras pequeño se vivía de p*ta madre, aunque no tuvieras aire en el coche, ni móvil en la mano, ni hubieras conocido nunca al Rada. Ya me lo dirás dentro de unos años...
     
    Última edición: 19 Jul 2021
    A nebur y jx1306 les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.090
    Me Gusta:
    114.738
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A los montunos no nos afectan tanto ciertas cosas .
    Solo por haber conocido al Rada ha valido la pena .
     
    A RADASON le gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.272
    Me Gusta:
    204.059
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :kiss:
     
    A nebur le gusta esto.
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Precipitaciones récord desplazan a miles de personas en el centro de China

    Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en la provincia central china de Henan han puesto a la capital, Zhengzhou, en el máximo nivel de alerta y han forzado la evacuación de más de 10.000 personas, informó hoy el diario estatal 'China Daily'.

    Según la fuente, más de 144.000 personas se vieron afectadas por la lluvia, que en Zhengzhou dejó 457,5 milímetros en 24 horas, un récord en los registros.

    En particular, entre las 16.00 y las 17.00 horas de hoy (08.00 y 09.00 GMT) se alcanzaron los 201,9 milímetros.

    'Esta lluvia se ve una vez cada cien años. La situación es desalentadora', aseguró el centro de control de inundaciones de Zhengzhou.

    Los vídeos que circulan por redes sociales muestran calles anegadas, avenidas que parecen ríos, e incluso vagones del metro con pasajeros dentro con más de un metro y medio de agua.

    Según la agencia estatal de noticias Xinhua, los bomberos están logrando reducir el nivel de inundación en el túnel del metro y en los vagones afectados de la línea 5 de la ciudad, y los viajeros están por el momento fuera de peligro.

    La fuente también detalló que las precipitaciones han dejado a varios edificios residenciales sin agua del grifo ni electricidad, además de haber obligado a la cancelación de 260 vuelos en el aeropuerto local.

    'Las fuertes inundaciones han llevado a la práctica parálisis del tráfico rodado de la urbe. Más de 80 líneas de autobús se han suspendido', indicó Xinhua, que también detalló que el servicio ferroviario se ha visto afectado en buena medida.

    Por el momento, no han trascendido cifras de víctimas a consecuencia de los aguaceros.

    https://www.diariolibre.com/actuali...-de-personas-en-el-centro-de-china-FB27627417
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Canícula de julio provoca sequía al oriente de El Salvador y se alcanza récord en temperaturas en Los Naranjos

    ...

    "El MARN explicó que la disminución de las lluvias en la zona central han provocado el aumento de las temperaturas y que en la estación de Los Naranjos, al occidente, se registró un récord de temperatura máxima de 28.4° C el 20 de julio, siendo el récord anterior 28° C registrados en julio de 1979."

    ...

    https://www.laprensagrafica.com/els...mperaturas-en-Los-Naranjos-20210722-0076.html
     
  13. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163

    O sea que en 1979 ya hubo practicamente la misma temperatura. Cambio climatico por 0,4 grados? :floor::floor: El caso es crear alarma eh?
     
    A marrero1970 y RADASON les gusta esto.
  14. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.470
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    A esegeto1 y RADASON les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.272
    Me Gusta:
    204.059
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Lo que es cansino es atender a un nuevo ejercicio de trilerismo...biggrin. Ahora es la ley de Henry y no el reverdecimiento :LOL:. Será que no hay noticias de que los oceános absorben un 30% de CO2, y un 90% del exceso de calor de la atmósfera.

    Y ya que el artículo tabacalero cita a la NOAA (Figura 6. Con su declaración, el tribunal de Karlsruhe está en contradicción no solo con la ley de Henry, sino también con las conclusiones, por ejemplo, realizadas por la NOAA (Organización Nacional Oceanográfica y Atmosférica de EE. UU.)

    La Tierra dobla en solo diez años el calor que absorbe del Sol, la causa del cambio climático

    El efecto invernadero de los gases emitidos por los humanos retiene cada vez más radiación solar y acelera la crisis climática que provoca olas de calor más frecuentes e inundaciones como las registradas este verano en América del Norte, Europa o Rusia

    Más pruebas de cómo está acelerándose la crisis climática: la Tierra ha doblado, en solo diez años, la cantidad de calor que absorbe del Sol. Esa energía extra es la que, en definitiva, recalienta el planeta, derrite el hielo oceánico a pasos agigantados y termina por alterar el clima. Es el combustible del motor del cambio climático que se traduce en calor extremo, inundaciones históricas o incendios masivos como atestigua este verano de 2021.

    Los cálculos realizados por la NASA y la Agencia Nacional Atmosférica de EEUU (NOAA) son recientes ya que abarcan el periodo 2005-2019. "La escala del crecimiento no tiene precedentes", resume el investigador principal de la NASA, Norman Loeb. Ambos organismos han estudiado este desequilibrio por separado y con metodologías distintas. "La tendencia que hemos hallado es bastante alarmante", resume Loeb.

    El clima terráqueo está determinado por un equilibrio entre la cantidad de radiación solar que llega a la Tierra y la cantidad que el planeta rebota al espacio. Si se retiene más de lo que se emite, la Tierra se recalienta. Si ocurre al contrario, se enfría. "El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero de la actividad humana atrapa el calor en la atmósfera que, de otra manera, escaparía al espacio exterior", subrayan las dos agencias al presentar sus datos. El 90% va a parar a los océanos y el resto funde los hielos y recalienta los continentes y el aire.

    La cuestión es que se ha comprobado que el efecto invernadero ha doblado en solo una década el combustible con el que se ceba la bomba del cambio climático: "El desequilibrio positivo se manifiesta mediante síntomas como el aumento de la temperatura global, la subida del nivel del mar o la intensificación del ciclo hidrológico", es decir, los episodios extremos de precipitación torrencial y sequía. En julio de 2021 se están dejando sentir con fuerza muchos de esos síntomas de los que habla la NASA y la NOAA estadounidenses.

    El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas, repite de forma sistemática que "las cosas están empeorando". En abril de este año insistía en que "todos los indicadores climáticos han ido a peor en 2020". Luego ha llegado el verano actual para ponerle cara a esas afirmaciones.

    El oeste de América del Norte se ha visto atrapado en una ola de calor mortífera que "hubiera sido virtualmente imposible" sin la influencia del cambio climático provocado por los humanos, según una evaluación rápida llevada a cabo por un grupo de investigadores climáticos. Un episodio "milenario", lo calificaron en su trabajo. Récord histórico absoluto de temperatura en Las Vegas y Utah (EEUU), además de la Columbia Británica de Canadá que rozó los 50ºC. Más de 800 fallecidos.

    El calor extremo, y prolongado, también se ha dejado notar en el norte de Europa. Finlandia ha registrado su mes de junio más cálido. Y en el sur del país han contabilizado 27 días seguidos con temperaturas por encima de 25ºC. Es la ola de calor más larga desde, al menos, 1961. Han tenido incluso noches tropicales donde la temperatura no descendió de los 24ºC. En la localidad de Kevo, ya en Laponia, se midió la jornada más calurosa desde 1914 al alcanzarse los 33,6 ºC.

    Aunque se han levantado voces pidiendo prudencia a la hora de ligar las inundaciones en el centro de Europa, Alemania y Bélgica especialmente, con la crisis climática, la evidencia científica se acumula en torno al hecho de que cuanto más se calienta la atmósfera retiene más humedad, lo que significa que lloverá más durante las tormentas: hay, pues, más riesgo de inundaciones. En Alemania y Bélgica se registró la cantidad de agua propia de dos meses en dos días. Y sobre suelos ya saturados de agua. Las riadas han costado mas de 200 vidas y, según el Gobierno alemán, harán falta miles de millones de euros para reparar los daños del agua.

    Un nuevo récord de temperatura en los próximos años
    ¿Por qué alude el dirigente de la OMM a que el cambio climático, además de empeorar, se está acelerando? Porque la vigilancia del clima indica que, actualmente, existe "un 90% de probabilidades de que al menos un año del periodo 2021-2025 se convierta en el más caluroso de la serie histórica y desbanque del número uno del ránking a 2016", según la Oficina Meteorológica del Reino Unido que es la encargada por la ONU para realizar cada curso las previsiones a diez años vista. En este sentido, ya en 2019, un equipo de investigadores firmó un artículo en Nature en el que afirmaba que "la amenaza creciente de un cambio climático irreversible debería obligar a una acción política y económica sobre las emisiones [de GEI]".

    Además del calor de récord y las lluvias sin precedentes, este verano los incendios forestales en el bosque boreal de Rusia están siendo, si cabe, más intensos debido a las altas temperaturas. El fuego ha consumido ya más de 1,4 millones hectáreas de tundra y las columnas de humo han obligado a los residentes de la ciudad siberiana de Yakutsk a no salir de sus casas. El ejército ruso ha trasladado bomberos en helicópteros para tratar de frenar las llamas. No se salvan de los incendios "devastadores", como los define la OMM, todo el oeste de Norteamérica. Unos fuegos inflamados por las "condiciones de megasequía: combustible muy seco y olas de calor" que llevan destruidas más de 140.000 hectáreas de bosque.

    El trabajo de la NASA y la NOAA que ha certificado cómo el planeta aumenta el ritmo al que se traga el calor solar advierte: "Dado que el desequilibrio energético de la Tierra [su recalentamiento] es un aspecto fundamental del sistema climático, el incremento sostenido de ese desequilibrio tiene consecuencias de largo alcance". Y acaba calculando que "podemos esperar cambios aún más grandes en el clima en las próximas décadas" si no se revierte este fenómeno.

    https://www.eldiario.es/sociedad/ti...rbe-sol-causa-cambio-climatico_1_8157277.html
     
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    "Añadió que una estación en una colina al sur de Bombay, Mahabaleshwar, registró 594 milímetros de lluvia el viernes, la cantidad más elevada en el lugar desde que hay registros."

    ¡PRECIPITACIONES RÉCORD! Casi 160 muertos y decenas de desaparecidos por lluvias monzónicas en India

    [​IMG]

    El número de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias monzónicas se aproximaba a 160 este domingo en India, donde los rescatistas buscan decenas de desaparecidos.

    La costa del oeste del país asiático está anegada por lluvias torrenciales desde el jueves y, según el servicio meteorológico de India, se esperan más precipitaciones en los próximos días.

    Las inundaciones y los deslaves son frecuentes durante la temporada de monzones en India y suele haber derrumbes de edificios mal construidos tras días de lluvia ininterrumpida.

    En los últimos años los fenómenos climáticos extremos se multiplican como consecuencia, según los expertos, del calentamiento global.

    En el estado de Maharashtra, 149 personas perdieron la vida, entre ellas más de 40 en un deslizamiento de tierra que se produjo el jueves en el pueblo de Taliye, al sur de Bombay.

    [​IMG]

    Jayram Mahaske contó a la AFP que “muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir” cuando se produjo el deslizamiento de tierra. Entre ellas figuran algunos de sus parientes.

    Otro lugareño, Govind Malusare, afirmó que el cuerpo de su sobrino fue encontrado pero que su madre, su hermano, su cuñada y su sobrina siguen desaparecidos después de que un deslizamiento de tierra derrumbara la casa familiar.

    En pocos minutos demolió decenas de casas. Dejó en pie solo dos estructuras de hormigón y cortó el suministro de energía, afirmaron los habitantes a la AFP.

    En la aldea de Posare, 210 km al sur de Bombay, la Fuerza Nacional de Respuesta a las Catástrofes informó del hallazgo de cuatro cuerpos durante la noche.

    En partes de Chiplun, el nivel del agua subió el jueves a casi seis metros tras 24 horas de lluvia ininterrumpida que inundó carreteras y viviendas.

    Ocho pacientes de un hospital local que trata los casos de Covid-19 murieron después de que las inundaciones cortaran el suministro de energía necesario para los respiradores.

    El nivel del agua llegó al techo de mi tienda, había mucha agua en el interior”, declaró un comerciante a la cadena india NDTV. “Todas las tiendas de esta zona quedaron completamente destrozadas”.

    Los socorristas, con lodo hasta la cintura, buscan con la ayuda de excavadoras a 100 personas que siguen desaparecidas en este estado.

    Un récord
    En la vecina Goa, se teme que una mujer se ahogó, informó el gobierno local al Press Trust of India, en lo que el ministro principal (ministro en jefe del estado), Pramod Sawant, calificó de “las peores inundaciones desde 1982”.

    [​IMG]

    Ajit Roy, un funcionario del norte de Goa, declaró a la AFP que las inundaciones han retrocedido y que algunos evacuados volvieron a sus domicilios.

    En las llanuras costeras que engloban Maharashtra y Goa, los niveles de las aguas siguen siendo altos debido al desbordamiento de los ríos.

    Habitantes aterrorizados subieron a los tejados de las casas y a las plantas más altas para escapar de las crecidas.

    Más al sur, en el estado de Karnataka, el número de muertos subió a nueve durante la noche, informaron las autoridades.

    El suministro de energía se cortó en los 11 distritos afectados y las autoridades dieron cuenta de pérdidas de cultivos.

    [​IMG]

    El científico Roxy Mathew Koll del Instituto Indio de Meteorología Tropical afirma que el cambio climático calienta el mar Arábigo.

    Las temperaturas más elevadas del agua hacen que el aire se caliente y retenga más humedad, provocando fenómenos lluviosos extremos, dijo.

    Estamos viendo que los fenómenos de lluvias extremas generalizadas se han triplicado… desde 1950”, declaró Koll a la AFP, citando un estudio del que fue coautor y que se publicó en Nature.

    Añadió que una estación en una colina al sur de Bombay, Mahabaleshwar, registró 594 milímetros de lluvia el viernes, la cantidad más elevada en el lugar desde que hay registros.

    En los últimos años, el impacto del cambio climático (sobre los monzones en la India) es mucho más claro. En realidad lo que ha ocurrido en Europa, China y el resto del mundo es similar a lo que está sucediendo en la India”.

    https://noticiaalminuto.com/precipi...esaparecidos-por-lluvias-monzonicas-en-india/
     
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.273
    Me Gusta:
    10.414
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Ya hace tiempo que de vez en cuando recuerdo este experimento y pienso: del mismo modo, debería también impedir que entrara tanta energía térmica a la superficie terrestre, no?
     
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Supongo que aquí está la respuesta:

    Balance total de energía y efecto invernadero

    La temperatura media en la Tierra se mantiene prácticamente constante en unos 15 °C, pero la que se calcula que tendría, si no existiera la atmósfera, sería de unos -18 °C. Esta diferencia de 33 °C tan beneficiosa para la vida en el planeta se debe al efecto invernadero. El motivo por el que la temperatura se mantiene constante es porque la Tierra devuelve al espacio la misma cantidad de energía que recibe. Si la energía devuelta fuera algo menor que la recibida se iría calentando paulatinamente y si devolviera más se iría enfriando.

    Por tanto la explicación del efecto invernadero no está en que parte de la energía recibida por la Tierra se quede definitivamente en el planeta. La explicación está en que se retrasa su devolución porque, aunque la cantidad de energía retornada es igual a la recibida, el tipo de energía que se retorna es distinto. Mientras que la energía recibida es una mezcla de radiación ultravioleta, visible e infrarroja, la energía que devuelve la Tierra es fundamentalmente infrarroja y algo de visible.

    Las radiaciones que llegan del Sol vienen de un cuerpo que está a 6000 °C, pero las radiaciones que la superficie devuelve tienen la composición de longitudes de onda correspondientes a un cuerpo negro que esté a 15 °C. Por este motivo las radiaciones reflejadas tienen longitudes de onda de menor frecuencia que las recibidas. Están en la zona del infrarrojo y casi todas son absorbidas por el CO2, el vapor de agua, el metano y otros gases, por lo que se forma el efecto invernadero. Así se retrasa la salida de la energía desde la Tierra al espacio y se origina el llamado efecto invernadero que mantiene la temperatura media en unos 15 °C y no en los -18 °C que tendría si no existiera la atmósfera.

    Igual te interesa el artículo completo:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Radiación_solar#Radiación_infrarroja
     
    A smash le gusta esto.
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.273
    Me Gusta:
    10.414
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    entonces, por qué solo criminalizan el CO2? ¿Todo el vapor de agua que se emite con la combustión no cuenta?

    ¿Cuándo llegará el impuesto por emisión de vapor de agua a la atmósfera?
     
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.273
    Me Gusta:
    10.414
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Por otra parte, en períodos donde las ppm de co2 superaban los 1000, o incluso 2000, ¿qué temperaturas se supone que había?


    ¿Conocéis esta web? A través de un anuncio de una ¿obra de teatro? la he descubierto:

    www.iloveco2.com
     
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ...

    Vapor de agua, metano y dióxido de carbono
    Aunque la atmósfera está compuesta por gran diversidad de aerosoles, por los que más se ve afectada es por el vapor de agua, metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2) atmosférico. La cantidad de vapor de agua en la atmósfera es muy alta, aunque no se considera un gas de efecto invernadero como tal debido a que siempre ha permanecido en la atmósfera en cantidades constantes, creando un circuito de retroalimentación positiva, lo que quiere decir que con un aumento de la temperatura se produce un aumento de la evaporación de agua en océanos, mares, ríos, y esto contribuye a un aumento del vapor de agua en la atmósfera que se concadena.

    Como este vapor de agua permanece constante, cuando otros gases de efecto invernadero aumentan (como el CO2) se produce un aumento adicional de la temperatura, lo cual conlleva a un aumento de los niveles "normales". Con este aumento de temperatura una producción mayor de vapor de agua y considerándose este aumento de vapor de agua, a causa de otros gases, como otro gas de efecto invernadero.

    Esto es un problema, debido a que el vapor de agua afecta más que el CO2, de forma que, si el aumento de CO2 causa un aumento de temperatura y consecuentemente más vapor de agua en la atmósfera, los cambios que se apreciarán por parte del vapor de agua serán mayores que los de CO2, pudiendo causar hasta un aumento de 1°C en la superficie terrestre o, incluso más. De hecho, según Greenpeace la temperatura media mundial ya ha sufrido un aumento de 1,1°C desde la época industrial.

    Una corta duración
    Pero también se ha de tener en cuenta que la influencia de vapor de agua posee una corta duración, pudiendo cambiar su concentración en horas por una simple lluvia o nieve. En cambio, las concentraciones de CO2 duran muchísimo más tiempo sobre la atmósfera debido a que su retirada de la ella es lenta, en próximos artículos profundizaremos en explicar este último, de cómo aminorar su concentración en la atmósfera.

    Tras analizar todo esto se puede considerar que existe una relación directa entre el aumento de la temperatura de estos últimos años y el aumento de los gases de efecto invernadero, de forma que hay que buscar formas de disminuir las emisiones de estos gases, como el dióxido de carbono (CO2) que tiene una gran afección sobre los procesos atmosféricos a escala planetaria, por lo que en nuestra mano está la reducción de la temperatura de la tierra, aminorando la emisión de estos gases de efecto invernadero, apostando por energías más limpias, menos contaminantes y bastante más respetuosas con el medio ambiente.

    https://www.eldiario.es/castilla-la...or-agua-calentamiento-global_132_1170606.html
     
    A smash le gusta esto.
  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De momento lo que encuentro es esto:

    "... Cabe recordar que la última vez que se dio en la Tierra una concentración de CO2 comparable fue hace entre 3 y 5 millones de años. En ese entonces, la temperatura era de 2 a 3 °C más cálida y el nivel del mar entre 10 y 20 metros superior al actual..."

    https://www.energias-renovables.com/cop25/la-ultima-vez-que-la-tierra-acumulo-20191202
     
    A smash le gusta esto.
  24. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Es obvio lo que comentas, en el sur de Europa lo que siempre ha habido son ovejas y cabras. La gente debería tomar leche de ovinos, es mucho más
    digerible para la gran mayoría no acostumbrada a la leche de vaca.
     
    A RADASON y smash les gusta esto.
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.273
    Me Gusta:
    10.414
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    De alguna manera reestablecen cierto orden "natural"... Baja la población y está todo para reconstruir... Tremendo pero suele pasar.
     
  26. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Miguel del Pino
    ¿Inundaciones en Alemania por el cambio climático? Mentira

    Cuando planificaron su chiringuito quienes establecieron la teoría del "cambio climático", lo hicieron con gran habilidad. Se trataba de acudir al casino para jugar a la ruleta apostando a todas las casillas y además, no solo gratis, sino cobrando por ello.

    Porque pase lo que pase en la Naturaleza, sea en forma de deshielo, inundaciones, olas de calor o paradójicamente de frío, tsunamis en las costas, epidemias, pandemias, desplazamiento de especies y tantos otros acontecimientos buenos o malos para la actividad humana, todos se deben al mito del cambio climático.

    La presunta solución al gran cataclismo es, para estos apóstoles del ecologismo, económica pero siempre favorecedora para sus insaciables bolsillos. Algún día, esperemos que no muy lejano, la voz de la Ciencia se impondrá y tanta superchería será desmontada, como desde la remota antigüedad lo fueron tantas otras teorías descabelladas o interesadas.

    No hay que salvar el planeta
    Vamos a relajarnos todos: ni el hombre es capaz de convertir el planeta en inhabitable, ni la tierra necesita que la salvemos; no es el planeta, sino la humanidad quien necesita ser correctamente gestionada para seguir avanzando en el progreso y luchar contra tantas calamidades, como la enfermedad, la pobreza, la necesidad de emigrar y un larguísimo etcétera olvidado en muchos casos en función de la ciega obediencia al supuesto cambio climático.

    A pesar de la profusión de injusticias que podemos observar en nuestro mundo, bien podemos afirmar que jamás la humanidad en su conjunto ha disfrutado del bienestar actual, y buena parte de las bienaventuranzas se deben al descubrimiento y la "domesticación" de los combustibles fósiles.

    No cabe duda de que estos recursos fueron el soporte de la llamada "revolución industrial", y, por otra parte hay que reconocer que no son inagotables, por lo que es imprescindible investigar sobre nuevos recursos y en eso estamos: la humanidad tiene que ser capaz de responder al reto energético, pero sin arruinar todavía más a los pobres.

    Porque los avispados manipuladores del supuesto "cambio climático" están siendo capaces de cambiar el orden económico mundial a base de "cumbres mundiales" en las que se habla de recursos económicos millonarios como si se tratara de la vieja "calderilla"; se pretende que los países menos desarrollados frenen aún más sus mecanismos de progreso y por añadidura con la bendición de la izquierda y de los supuestos "progresistas".

    En torno al mito del supuesto "cambio climático" se han acuñado una serie de términos que complementan tanta mentira, por ejemplo "sostenible"; ni actividades tan naturales e importantes para el hombre como la agricultura y la ganadería son "sostenibles" según los dictadores de las medidas contra el cambio: frente al consumo de carne natural se quiere fomentar la "carne tumoral", o sea, los piensos compuestos para humanos, por no poner más que un ejemplo.

    Volvamos a las desastrosas inundaciones sufridas por Europa y especialmente por Alemania la pasada semana; ni siquiera estos países con su carga de seriedad científica y su solvencia económica se han librado del diagnóstico inmediato del origen del desastre. "Las inundaciones se deben al cambio climático".

    Sin investigaciones, sin investigación del pasado inmediato o remoto, sin estudiar de manera minuciosa y reflexiva sobre la idoneidad de los programas de riesgo de inundaciones de cada país. Tal celeridad en el diagnóstico habla a las claras de su falta de credibilidad.

    Seguramente sería más prudente decir "no es verdad" que decir "es mentira", pero ha llegado la hora de hablar muy claro: no es verdad porque no se ha podido demostrar científicamente que el cambio climático sea una verdad científica; se trata solo de una teoría por cierto muy compleja y basada solamente en suposiciones.

    A falta de demostración científica se recurre al llamado "consenso" para tratar de aplastar las discrepancias, pero es que la Ciencia no es parlamentaria sino absolutamente tajante: si una teoría se demuestra tras la correspondiente experimentación, pasa a ser una verdad científica; en caso contrario se queda en una simple hipótesis. No se trata de someterla a votación.

    Pero una de las consecuencias más peligrosas de la creencia ciega en el supuesto cambio climático es que quienes lo asumen se consideran exentos de continuar investigando para llegar a la verdad. En el caso de las inundaciones de Alemania bueno será que abandonen las ideas preconcebidas para ponerse inmediatamente a trabajar para que la catástrofe no se repita.

    Detrás de las inundaciones "que nunca habían ocurrido previamente" suele haber una falta de datos previos referidos a periodos mayores de cien años, que son los que vienen rescatando del pasado la memoria de los más ancianos o los registros históricos. Ni la mismísima Alemania debe tener un archivo tan anterógrado, lo cual sería imprescindible para hacer un mapa de riesgos.

    En lo referente a nuestro país, sálvese quien pueda en el resto de Europa, faltan mapas de riesgos de inundación fiables a medio o largo plazo, pero aunque poco a poco estos se vayan elaborando, las dificultades económicas y políticas que implicaría derribar construcciones inadecuadas se imponen casi siempre sobre la prudencia.

    Ahora es el momento de expresar nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos y de los demás damnificados por las inundaciones, lo que no resulta incompatible con tachar de irresponsables a quienes se han precipitado a diagnosticar la culpabilidad del supuesto "cambio climático".


    MIGUEL DEL PINO

    Biólogo y Catedrático de Ciencias Naturales.
     
    A Malavida79, smash y RADASON les gusta esto.
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De El Mundo:

    Junio de este año fue el más cálido en la superficie terrestre del planeta desde 1880

    Los 10 junios más cálidos en tierra firme se han producido desde 2010

    El mes pasado resultó ser el más caluroso en la superficie terrestre del planeta desde que la serie histórica de temperaturas mundiales comenzara en 1880, según el último informe climatológico mensual de la agencia estadounidense NOAA (Administración Nacional Atmosférica y Oceánica).

    El informe señala que este junio fue el quinto más cálido en la superficie global de la Tierra en 142 años del registro histórico, con 0,88 grados por encima del promedio del siglo XX. Sólo los junios de 2015 (cuarto más cálido), 2016 (segundo), 2019 (primero) y 2020 (tercero) fueron más calurosos y tuvieron una anomalía térmica superior a 0,90ºC respecto a lo normal.

    En cuanto a la superficie terrestre, la de junio de 2021 fue la más calurosa jamás registrada, con 1,42ºC más respecto a la media del siglo XX y 0,11ºC en relación a la efeméride anterior, de junio de 2019. Los 10 junios más cálidos en tierra firme se han producido desde 2010. Este récord se cimenta sobre todo en el hemisferio norte, que vivió el junio más cálido de siempre, con 1,69ºC más en relación al promedio del siglo pasado, lo que supone 0,18ºC más respecto a junio de 2012, que hasta ahora era el más caluroso en el hemisferio norte.

    Respecto a la superficie oceánica, la de junio de este año fue la sexta más cálida desde 1880, con 0,68ºC más de lo normal.

    MÁS DATOS DE JUNIO
    Por el contrario, las temperaturas de junio estuvieron algo más frías que el promedio en partes del Pacífico tropical central y oriental, así como lugares del Pacífico sureste, el noreste de Canadá, el sur de América del Sur, el norte del Atlántico, Asia central y el oeste de Australia. Si embargo, no hubo ningún récord de frío.

    Nueve de los 10 junios más cálidos en la superficie global de la Tierra han llegado desde 2010 y sólo el de 1998 representa al siglo XX en ese 'top ten'.

    Junio de 2021 es el 45º junio consecutivo y el 438º mes seguido con temperaturas superiores al promedio del siglo XX en la superficie del planeta. Diciembre de 1984 fue la última vez que hizo más frío que la media.

    El mes pasado hizo más calor de lo normal en parte de la superficie del planeta, con anomalías positivas de al menos 3ºC en amplios lugares terrestres del hemisferio norte, sobre todo en partes de América del Norte, Europa y el oeste y el centro de Rusia. El Pacífico norte y lugares del Atlántico tuvieron temperaturas al menos 2ºC superiores a lo habitual.

    En junio hubo récords de calor en partes de América del Norte, el Atlántico, África, Asia y el norte de América del Sur, lo que supone un 4,18% de la superficie mundial, esto es, el sexto porcentaje más alto de junio desde que comenzaran esos registros en 1951.

    POR REGIONES
    El mes pasado resultó ser el más caluroso jamás registrado en América del Norte, con 1,98ºC por encima del promedio, es decir, 0,30ºC más respecto al ahora segundo junio más cálido, el de 2016. Nueve de los 10 junios más cálidos en esa región llegaron desde 2006, con junio de 1988 entre los 10 más calientes.

    Durante la última semana de junio, una ola de calor extremo afectó gran parte del noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá con temperaturas máximas que superaron los 38,0°C, algo atípico den esa zona. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la localidad canadiense de Lytton (en la Columbia Británica) estableció un nuevo récord nacional de temperatura máxima durante tres días consecutivos hasta dejarlo en 49,6ºC el 29 de junio.

    Hubo más de 100 muertes y hospitalizaciones relacionadas con el calor en todo el oeste de Canadá. En Estados Unidos, informes preliminares indicaron que el calor afectó a cultivos como las bayas y el trigo. Para Estados Unidos, la temperatura de junio de 2021 fue la más alta para ese mes en 127 años de serie histórica, con 4,2ºC por encima del promedio del siglo XX.

    Por su parte, África también vivió el junio más caluroso, con 1,44ºC más respecto a la media y 0,07ºC en relación al récord anterior, de junio de 2020. Los tres últimos junios son los más cálidos nunca registrados en este continente.

    Europa experimentó el segundo junio más cálido, con 2,36ºC más de lo normal, pero 0,57ºC más frío que el récord de junio de 2019. El mes pasado resultó ser el más caluroso en Países Bajos desde 1901 y en Finlandia desde 1953, el tercero en Australia en 254 años de registros nacionales, el cuarto en Suiza desde 1864 y el quinto en Noruega desde 1900.

    Asia, en su conjunto, tuvo 1,50ºC más de lo habitual en junio de 2021, que empató con el de 2010 como el segundo junio más cálido. También hizo más calor de lo normal en América del Sur y Oceanía, pero el mes pasado está fuera de los 10 junios más calurosos en esas zonas.
     
  28. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163
    Pues en España ha debido de ser de los mas frescos, en mi vida me he arropado en pleno junio para dormir. Imagino que por eso ahora es cambio climatico y no calentamiento, asi tambien me puedes decir que eso es causa de cambio biggrin
     
    Última edición: 29 Jul 2021
    A SP_Kenny, smash y esegeto1 les gusta esto.
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues sigue imaginando biggrin

    El cambio climático se caracteriza por un aumento de la temperatura media global, de ahí el calentamiento global, y como consecuencia una intensificación de los fenómenos meteorológicos (de ahí mi interés por los récords meteorológicos). Pero podéis seguir imaginando un mundo con temperaturas homogéneas todo el año y en todas partes 1º más altas, y un planeta reverdecido por el CO2.

    "Este junio que acaba de terminar ha sido un mes típicamente de inicio de verano, con alternancia en los valores termométricos, aunque han terminado con una media superior a la normal..."

    https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/balance-de-junio-2021-en-espana-humedo-y-calido.html

    Y sí, puede ocurrir que mientras en una zona del planeta se torran por encima de lo normal, en otras pasen más frio de lo normal:

    Récord de bajas temperaturas en Formosa, Chaco y Corrientes

    La Argentina registró este jueves un récord de bajas temperaturas en localidades ubicadas en Formosa, Chaco y Corrientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alertó por un descenso en las marcas térmicas en el centro y norte del país donde las temperaturas llegarán a los 4 y 5 grados bajo cero.

    "En la ciudad de Formosa se registró la temperatura más baja desde que hay datos, con -2.5°, y anteriormente, la temperatura más baja había sido de -2.3° en los años 1976 y 1993", informó a Télam la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández.

    Otro récord se registró "en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, con una marca de -7.4° -el récord anterior era de -7.1°, registrado en 2017-, y el tercero tuvo lugar en la ciudad de Mercedes, en Corrientes, con -3°, siendo el anterior de -2°, en 1963, por lo que son las temperaturas más bajas jamás registradas en esos lugares", afirmó Fernández.

    ...

    https://www.telam.com.ar/notas/2021...as-temperaturas-formosa-chaco-corrientes.html
     
  30. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Imaginaciones, Dani :duda:? Sí, pero las de los "modelos" climáticos del IPCC:


    Ya no hay motivo para pensar que el “cambio climático” producirá más tierras secas

    Hay docenas de estudios con modelos climáticos que afirman que a lo largo del siglo nos espera un aumento de las tierras áridas. Los secarrales con poca o ninguna vegetación. Que resulta sorprendente a la vista de las mediciones que muestran que, con el cambio climático que ya ha habido, hay un aumento general de vegetación global, y no hay un aumento de tierras secas. ¿De dónde sale esa contradicción?

    Un estudio recién publicado en Nature da una respuesta convincente. Berg y McColl (2021). La idea del aumento de los secarrales viene de un cálculo, a partir de los modelos climáticos, usando un índice a modo de “proxy”. El Aridity Index. Berg y McColl muestran que ese índice “produce proyecciones cualitativamente incorrectas de varios componentes del ciclo del agua terrestre”.

    El Índice de Aridez usa sólo dos variables. La precipitación anual media, y la evapotranspiración potencial (el agua que se evapora de la tierra, más la que transpira la vegetación). Es muy dependiente de la temperatura, y si por ejemplo aumenta la temperatura, pero llueve lo mismo, el índice de aridez aumenta mucho. De ahí calculan, con la temperatura y la precipitación que les dicen los modelos, que la vegetación disminuye, y el secarral crece. Luego se ve que no es eso lo que pasa, pero como alarma queda estupenda.

    Lo que hacen Berg y McColl en el estudio de Nature es crear un índice más realista del juego que ocurre entre las condiciones atmosféricas, el suelo, y la fisiología de las plantas. Con un resultado completamente diferente. Usando los mismos modelos climáticos, pero con un índice muy mejorado como “proxy” de la vegetación, lo que ocurre es que el cambio climático acojonante no aumenta la cantidad de tierras áridas al aumentar el CO2 y la temperatura. Se produce una ligera reducción de secarrales. Como muestra este gráfico. Arriba con el índice chungo (AI), y abajo con el índice ecohidrológico nuevo (EI).


    [​IMG]
    Cambio en tierras áridas entre 1970-2000 y 2070-2100, bajo el escenario RCP8.5, para el índice AI (arriba) y el índice EI (abajo). Fuente: Berg and McColl (2021).
    También lo representan así.
    [​IMG]
    Nótese que los dos índices dan medidas distintas para el presente. En realidad no están midiendo el porcentaje de tierra árida directamente; lo están deduciendo. El índice AI a partir de un par de métricas atmosféricas simplonas; y el índice EI de una forma algo más completa. Lo interesante es que el futuro pasa de aumentar los secarrales, a disminuirlos.

    Una diferencia entre ambos índices, pero no la única, es que el segundo tiene en cuenta la mayor eficiencia de la vegetación con el agua por efecto del aumento del CO2. Transpiran menos agua cuando hay más CO2 en el aire, porque pueden disminuir (cerrar un poco) los estomas. Con eso pierden menos agua.

    Traduzco con Google el abstract. No he pillado todavía el trabajo completo. Si hay más cosas de interés, se completará en otra entrada.


    Las tierras secas, que comprenden regiones terrestres caracterizadas por una vegetación escasa y con escasez de agua, comúnmente se han proyectado para expandirse globalmente bajo el calentamiento climático. Sin embargo, tales proyecciones se basan en un proxy atmosférico de las tierras secas, el índice de aridez, que recientemente se ha demostrado que produce proyecciones cualitativamente incorrectas de varios componentes del ciclo del agua terrestre. Aquí, usamos un índice alternativo de tierras secas, basado directamente en variables ecohidrológicas relevantes, y comparamos las proyecciones de ambos índices en los modelos climáticos de la Fase 5 del Proyecto de Intercomparación de Modelos Acoplados, así como en los Modelos Dinámicos de Vegetación Global. El índice de aridez sobreestima los cambios del índice ecohidrológico simulado. Esta divergencia refleja diferentes índices de sensibilidad al cambio hidroclimático y respuestas opuestas al efecto fisiológico sobre la vegetación del aumento del CO2 atmosférico. Por tanto, la aridez atmosférica no es un indicador exacto de la extensión futura de las tierras secas. A pesar de mayores incertidumbres que en las proyecciones atmosféricas, las proyecciones ecohidrológicas del modelo climático indican que no hay expansión global de las tierras secas bajo el efecto invernadero, contrariamente a las afirmaciones anteriores basadas en la aridez atmosférica.

    https://www.nature.com/articles/s41558-021-01007-8

    Resumiendo: Menos lobos, Caperucita.


    https://plazamoyua.com/2021/03/21/y...cambio-climatico-producira-mas-tierras-secas/


    Fuentes:

    Nature:
    Información suplementaria del estudio:
    Carbon Brief

    Añadido
    para los comentarios:


    Estos no son modelos o simulaciones, sino observaciones, datos constatados y contrastados, vaya:

    Teniendo en cuenta sólo el CO2:
    [​IMG]
    Teniendo en cuenta todos los factores:
    [​IMG]

    Ya no hay motivo para pensar que el “cambio climático” producirá más tierras secas | PlazaMoyua.com
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página