la era peresiana y sus repercusiones

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
no se si es una chorrada lo q pense ayer cuando fui a cambiar los neumaticos del 530, pero a ver lo q pensais.
le dije al del taller
-oye mira a ver cuantos km tenia el coche cuando hice el ultimo cambio de ruedas
lo mira en su base de datos y me dice....con estas ruedas traseras ya van 45000 y me dice- con gente como tu tenemos q cerrar el chiringuito!

y me dio por pensar que antes me duraban 20000 al ir viajando a 160kmh y muchas veces bastante mas.
a mucha gente le pasara como a mi,que ahora gastan la mitad en ruedas y en darle de beber al coche.
esto no tiene una repercusion economica o se nota muy poco?
de ir todos a 130kmh, se gastan muchos millones de litros menos entre todos y los neumaticos duran muchisimo mas asi q tb ese sector se vera afectado
que opinais???

zeus 325i

Forista
Reacciones
0
opino ke la proliferacion de drifters macarrillas equilibran el sector :biglaugh:

si ke lo notaran, pero en caso de perdida ya aumentaran los precios o reduciran personal y salarios

saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.416
zeus 325i;3634948 dijo:
opino ke la proliferacion de drifters macarrillas equilibran el sector :biglaugh:

si ke lo notaran, pero en caso de perdida ya aumentaran los precios o reduciran personal y salarios

saludos!!

:descojon: :descojon:

O

onca

Invitado
estoy a punto de cambiar ruedas despues de 57000 kmtrs ... y eso que es un X ... no me lo esperaba la verdad.. y mis cruceros son de 150 kmtrs/h. Y pastillas las acabo de cambiar tambien ... 55000 k/h me han durado .. :notworthy:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
zeus 325i;3634948 dijo:

saludos!!

lo de siempre,si venden menos litros,lo pondran mas caro
si se compran menos ruedas a reducir personal
yo creo q si q se tiene q haber notado bastante

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
TXURDI;3634497 dijo:
no se si es una chorrada lo q pense ayer cuando fui a cambiar los neumaticos del 530, pero a ver lo q pensais.
le dije al del taller
-oye mira a ver cuantos km tenia el coche cuando hice el ultimo cambio de ruedas
lo mira en su base de datos y me dice....con estas ruedas traseras ya van 45000 y me dice- con gente como tu tenemos q cerrar el chiringuito!

y me dio por pensar que antes me duraban 20000 al ir viajando a 160kmh y muchas veces bastante mas.
a mucha gente le pasara como a mi,que ahora gastan la mitad en ruedas y en darle de beber al coche.
de ir todos a 130kmh se gastan muchos millones de litros entre todos y los neumaticos duran muchisimo mas asi q tb ese sector se vera afectado
que opinais???
Sin ser aguafiestas ni perenavarrista, no está mal ahorrar en combustible y neumáticos si con eso disminuye la contaminación. Y tampoco pertenezco a greenpeace, ni practico una conducción modo abuelita, pero hay que reconocer que a largo plazo debería traer ventajas (aunque cueste puestos de trabajo, que lo dudo y mucho).

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Bimmer;3634986 dijo:
Sin ser aguafiestas ni perenavarrista, no está mal ahorrar en combustible y neumáticos si con eso disminuye la contaminación. Y tampoco pertenezco a greenpeace, ni practico una conducción modo abuelita, pero hay que reconocer que a largo plazo debería traer ventajas (aunque cueste puestos de trabajo, que lo dudo y mucho).

si los primeros beneficiados somos nosotros en el tema economico siempre y cuando no nos saltemos las normas y tengamos q pagar unas multas espectaculares.
saldremos tambien ganando en la disminucion de muertos si son efectivas estas leyes.
y salimos perdiendo en tardar mas en ir a los sitios y no "disfrutar tanto" de nuestros coches

badboym3

Forista Senior
Reacciones
5
zeus 325i;3634948 dijo:

saludos!!
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo llevo 43000kms con ellas y sino fuera q tengo q pasar la itv todavia tiraban algo mas

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.888
Ya te digo: en mi coche promedio un 15 % de menor consumo y neumáticos un 20-25% más duraderos (ya meduran como en mi ex 330d: 23-25.000 kms) .... y eso que que no hago mucho caso (o menos del que ellos querrían); pero es sarna SIN gusto, en mi caso al menos.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
A mi me duran unos 40000-50000 kms, los cambio cuando llegan al indicador de desgaste y mi conduccion no es de abuelita, y menos mal porque con lo que cuestan......:twitcy:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
¡Que al fín le vamos a tener que hacer al CENUTRIO un regalo por lo que nos está obligando a ahorrar en esos conceptos !!.

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
Todos sus actos tienen repercusiones nocivas sobre varios sectores

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
TXURDI;3634497 dijo:
le dije al del taller

de ir todos a 130kmh, se gastan muchos millones de litros menos entre todos y los neumaticos duran muchisimo mas asi q tb ese sector se vera afectado
que opinais???

Pero luego se llena de carbonilla, se rompe todo y a pagar talegada en el taller.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
otra cosa se me ha ocurrido
a la hora de comprar un coche de segunda mano habra mas porcentaje de coches q esten menos "cascaos"
imaginaros si antes duraban una montonera de km,ahora se supone q a estas velocidades duraran mas y estaran en mejores condiciones

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.103
Tranquilos que no habrá ahorro. Nos lo sacarán en multas.

Vaya panda de abuelitas, a mi en el colt me duran unos 20.000

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
TXURDI;3635001 dijo:
si los primeros beneficiados somos nosotros en el tema economico siempre y cuando no nos saltemos las normas y tengamos q pagar unas multas espectaculares.
saldremos tambien ganando en la disminucion de muertos si son efectivas estas leyes.
y salimos perdiendo en tardar mas en ir a los sitios y no "disfrutar tanto" de nuestros coches

+1

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
de todas formas, si estos sectores se ven afectados, seguro que Mr. Pere estará encantado de darles un porcentaje de lo recaudado por los radares..... o no? :LOL:

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Yo en el Z venía a gastarlos cada 20-25 mil... y es que, ni hago caso del Pere para ir a 120 y además, le metía bastante caña por carreteras de curvas, que los sometes a más esfuerzos y tal que circulando por autopista. ;-)