La estúpida neo-moda de poner bola de remolque al coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 13 Dic 2005.

  1. Furius

    Furius Guest

    Suma y sigue, cada día más, sobre todo me doy cuenta que abunda en Valencia y Cataluña no sé por qué.

    Supongo que en muchos concesionarios viene de serie o como extra barato añadir bola de remolque.

    Y lo peor es que el 90% de los coches que la llevan no han usado ni usarán un remolque nunca, es una manía para evitar toques aparcando y j*der sobremanera a quien se te ponga detrás y no te ralle el parachoques... para eso ya lo ralla y abolla el de la bola.

    Seguro que no soy el único maniático que al aparcar deja mucha más distancia y hueco por delante que por detrás, aunque te incomode al abrir el maletero yo ahora en los garajes siempre aparco con el culo fuera :) basta que lo hagas con el culo dentro para que alguien de "bola" maniobrando te de.

    Menuda manía de protección más absurda y si bien no ilegal ( tengo mis dudas ) sí intransigente con el vehículo que le precede.
    Es como si yo le pongo un cuerno de metal de 20 cm en el centro pegado a mi parachoques delantero ¿qué sentido tiene?
    Eso por no citar el nulo sentido de la estética , aunque conociendo el parque automivlístico de nuestro país y viendo los modelos top en ventas pedir estética y gusto a un comprador medio de auto español es como pedir melones al ciruelo ( ¿ habéis visto en prensa el anuncio del Lancia Epsylon cuyo lema es " en la lucha contra los coches feos " ? )

    Mis dudas son ¿ cualquier vehículo puede ponerse cualquier bola o enganche de remolque , un Smart o un Twingo como he visto y similares a patadas aunque tenga que ir doblando matrículas de los coches cada vez que aparque y nadie dice nada o se legisla contra esta práctica ?
     
  2. genutada

    genutada Guest

    Espero que alguien nos lo aclare. Los odio:bash: :bash: :ar: :ar:
    Tengo entendido que estan prohibidos los fijos. Y andar con ellos si no llevas el remolque. Pero como no hacen saltar el radar...
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    pues....mi hermano acaba de instalar una y yo otra,nos hemos comprado dos karts,hay un circuito en Toledo que por 50€ al mes ruedas todo lo que quieras con tu bicho
    Yo ya te he explicado el motivo en mi caso
    saludos!
     
  4. Sinix

    Sinix Guest

    Exactamente.

    Se supone que ya es obligatorio desde hace tiempo que sea desmontable, y llevarla puesta sólo cuando sea necesario.

    Pero vamos, que el día que controlen esto será la víspera del fin del mundo, supongo...
     
  5. genutada

    genutada Guest

    Me temo que sí :cry:
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    la semana pasada vi un M5 E60 nuevito, gris, con bola de remolque:roll: [-(
     
  7. genutada

    genutada Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: [:>pray [:>pray
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Viste el remolque? Atento a sus pantallas :finga:
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    le vi las bolas al remolque no te hoe:descojon: :descojon: :descojon: :)
    taba aparcado, sin nada enganchado, aparque al lado mi M, pa j*der....:) :D :D :D
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy yo tan seguro que la bola de remolque fija esté PROHIBIDA, dado que hay diferentes modelos y diferentes precios, para bolas homologadas :

    está la bola tipo cuello de cisne
    el sistema de bola desmontable (medio giro)
    la bola monoblock (que no hay manera de quitarla)
    el enganche mixto bola-bulón y
    la bola de tuerca (difícil y engorrosa de quitar)

    :roll:

    ¿Hay que quitar las que son herrajes desmontables? Si.
    ¿Se pueden instalar las fijas? Si, lo que pasa es que nunca se podrán desmontar...
     
  11. Ynnad

    Ynnad Guest

    Cualquier vehiculo homologado para poner llevarla la puede llevar y no hay que justificar que se usa. Los descapotables normalmente no estan homologados para poder llevar bola... cuestion estetica? porque no pueden llevar remolque los descapotables?
    La bola tambien tiene que estar homologada y los tipos que hay son los que ha puesto Gavira

    A mi me han empotrado una rueda de repuesto externa de esas que llevan algunos 4x4 y alguna que otra defensa... hay que joderse :ar:
     
  12. aser

    aser Guest

    me parece una aberracion poner bola de remolque al coche, creo que rompe toda estetica posible. ya..podríamos hacer excepciones con causas de fuerza mayor..¿pero cual son?

    Si se compra coche , es coche y si queremos transportar compramos "fragoneta".

    Posibles excepciones??:: carro perros caza,caravana,plataforma moto-cocheetc..(pero gancho desmontable utilizandolo puntualmente para ese desplazamiento)


    Opinion personal...salu2
     
  13. Sinix

    Sinix Guest

    Creo que el tema está en que ya no se pueden homologar las fijas.

    Y si son desmontables... será para desmontarlas cuando no haga falta, no?.

    Pero vamos, que son suposiciones :)
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aser, entre la "fragoneta" y tus excepciones, efectivamente, está el asunto :D

    Hay remolques de carga, agropecuarios (caza)
    Remolques deportivos, para llevar motos, quads e incluso otro coche
    Remolques ecuestres
    Incluso cajas y remolques isotérmicos (de un sólo uso al día) quedando tu "turismo" para el resto de la jornada :)

    Otra cosa es el uso que se haga de la bola.
     
  15. aser

    aser Guest

    lo entiendo Gavira, y el bm hasta queda simpatico:descojon: :descojon: con un carro transportando moto acuatica, embarcación....... :descojon: pero la verdad verlos solos con el gancho me hierve la sangre.

    Tambien se utiliza para transportar materiales( cemento o similares si estas de obra etc..)y hay reniego, es donde digo quo compra turismo o "fragoneta"

    repito opinion personal..salu2
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues fíjate, que mi padre no necesita de "fragoneta" y sí de remolque auto-basculante :D

    Ahora en Navidades, recoge unas aceitunas que tiene de sus olivos; la fragoneta no entra en los campos arados, por donde pasa su tractorcillo Agria :p
    Después saca sus aceitunas -ya metidas en el remolque- a la zona de carga (el carril hormigonado) y de ahí al Citroën Xantia; todos los años da como 9 ó 10 "viajes" a Ronda (a la Almazara)

    Y cuando lleva el abono, pues igual: un par de veces al año, llega con su Xantia, desengancha el remolque, lo enchufa al Agria, y a darle calorcito a la tierra :D

    Y el resto del año, pues con su turismo turismeando por ahí :)
     
  17. aser

    aser Guest

    por supuesto que sirve y cada uno con sus posibilidades adaptadas a sus necesidades.
     
  18. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Pues no sé si ya deben de ser desmontables obligatoriamente, la mayoría de las que veo no lo son, pero pienso que habría que retirar del mercado las fijas y dejar sólo las extraíbles, amén de "controlar" a los que la llevan instalada sin el remolque enganchado.
    Parece que a los que la llevan les da "tranquilidad", no es la primera vez que subo con alguien y me dice al aparcar en línea "...da igual, si llevo bola..." :ar::ar::bash::bash:
     
  19. aser

    aser Guest

    ok totalmente de acuerdo toni
     
  20. marioRD

    marioRD Guest

    es para no j*der el paragolpes contra la pared del parking!!!!,q no os enterais.......
     
  21. aser

    aser Guest

    a alguno le ponia yo la cabeza.....[-X
     
  22. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :D :D

    No se me olvida lo que le hizo un amigo marcha atrás a un Mondeo de los anteriores, (aquellos que tenían los paragolpes muy frágiles, parecían de cristal), pues le hizo literalmente un agujero que parecía de un proyectil de 120mm :bash::ar::eek:
     
  23. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    es obligatorio quitar la bola despues de usar el remolque, me parece que el Range Rover si coges la opcion del remolque se pliega electricamente cuando no la usas pero no se exactamente como funciona este sistema. Solucion coger una sierra y quitarlas todas del medio
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cuestión de rigidez a la flexión comprometida, supongo.

    De todas formas hay modas peores :D

    [​IMG]
     
  25. marioRD

    marioRD Guest


    jejejeje,prefiero 1000 veces la bola!!!!,imaginate dejarle el coche a la amiga de tu novia/mujer(si,esa q todas nuestras parientas tienen,q esta entradita en carnes)y q vayan diciendo cada vez q para en algun sitio: mira!!!!,una ballena!!!!!, jejejejeje
     
  26. Nativos

    Nativos Guest

    Sin ir más lejos... el domingo cuando estuve por Agres... algún mamón me empotró su bola de remolque en la placa de matrícula delantera... menudo hendidura de 2 centímetros me dejó... hasta saltaron los taponcillos blancos que la sujetan.
    hay que joerse.
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Esta prohibido que sea fijo, y solo lo puedes llevar cuando llevas la caravana ;-)
     
  28. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pues yo la tengo ahora mismo en el AX, de las de toda la vida que hay un rectangulo de hierro con la bola, y en el Marea, de las de cuello de cisne (a este le queda fea de coj*nes, pero bueno) son fijas las dos, van al chasis, y... no pienso quitarlas :), a parte, algunos "percances" los provocan los que aparcan detras y le echan las culpas a la bola, con el Marea un dia tuvimos que levantar entre 2 la delantera de un clase E para sacar el coche, porque el subnormal de el no se como estaria de oido, pero paso la defensa por encima de la bola y la dejo encajada....
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que quereis que os diga, a mi me dan mas miedo las defensas de los 4x4 que las "bolas".
    Nunca he entendido ni podré entender como pueden estar homologadas unas defensas que si te descuidas te arrancan los limpiaparabrisas al aparcar.
     
  30. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    En Valencia y Cataluña hay bastante tradicion de motos, kart´s etc, y no creo que nadie lo instale por modas ya que tienes que pasar la ITV aunque tu coche sea nuevo,,
    espero que esto te aclare tus dudas
     

Compartir esta página