La etapa se me apaga y ya no se que hacer

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Javiito, 26 May 2005.

  1. Javiito

    Javiito Guest

    Hola a todos,en primer lugar decir que este foro es uno de los mejores que he visto,que soy nuevo y que espero estar aqui durante mucho tiempo,luego comentaros mi problemilla,instale en la parte del maletero en todo el berenjenal de cables del sonido........unas clavijas rca,todo muy bien echo,con fundas,cables oxigenados,rca dorados de audio,cables de alimentacion grapeados,todo con lo que he leido en muchos foros sobre audio y con lo que pude entender,me hice un cajon para un subwoofer de 10" rockford y le he colocado una etapa la etapa es de 220w rms y el sub de 200rms ,pero el problema lo tengo en que si subo el voumen de la etapa demasiado, al subir el volumen en mi radiogps,el ampli se me apaga al momento, y pasados dos segundos vuelve a encenderse, y vuelve a apagarse, y vuelve a encenderse, y asi sucesivamente,no se que hacer,estoy por llevarlo a que me lo miren,pero estoy seguro de que por aqui lo unico que voy a conseguir es gastarme el dinero y que no me den solucion,o que me hagan colocarme algun equipo que no quiero,espero que me podais ayudar, aunque solo sea un poquitin =D=
     
  2. Julio

    Julio Guest

    El ampli se protege, revisa bien las conexiones, el positivo del ampli lo has conectado directamente a bateria ?
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Fijate cuando se apaga de si se enciende algun led rojo, suele ser porque entra en modo protegido como comenta Julio.

    ¿Que diametro tiene el cable de corriente? ¿Donde lo has conectado? ¿Y la masa?
     
  4. Javiito

    Javiito Guest

    aun sigo igual

    Hola,la masa la he conectado cerca de la etapa al chasis y elpositivo a la bateria directamente pasado el sistema de seguridad de bmw (por si acaso) con su fusible de 20A y con cable de 16mm,solo alimenta una etapa,le instale tb un condensador porque creia que seria problema de alimentacion,pero veo que no,y no se enciende ningun led de proteccion,solo tiene uno que es el de encendido y se apaga y se enciende cuando la etapa deja de sonar intermitentemente,gracias ](*,)
     
  5. Julio

    Julio Guest

    Comprueba ese punto de masa, conectalo como prueba ,directamente a bateria, conecta tambien el positivo directamente a bateria sin pasar por nada, despues, nos cuentas.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Prueba sin el condensador.
     
  7. Javiito

    Javiito Guest

    porque a mi?

    Sin el condensador sigue pasando lo mismo,ya que le compre el condensador porque creia que era por falta de alimentacion :cry:
     
  8. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Toma el negativo directo de la bateria.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ok, pues prueba como te comentan los compañeros.
     
  10. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    el negativo puede ir a la chapa, no precisa que vaya de la bateria... Lo que debe de hacer, seguramente, es revisar el cable de alimentacion y de masa, que sean del mismo diametro. una vez comprobados, prueba el equipo. si te sigue cortando, comprueba también las conexiones de altavoces, ya sean subs o altavoces... si aun sigue cortando, puede que sea porque le falte alimentacion. en este caso, tendrás que poner un cable de alimentación más grueso, y también cambiar el de masa por uno de igual grosor...
     

Compartir esta página