Duda La eterna duda en discos de freno

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> 2023)' iniciado por DiegoMO, 23 Mar 2023.

1. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Buenas, como indico en el titulo... voy a cambiar discos y pastillas.

El cambio se lo hago yo y el material lo compraré en autodoc prácticamente seguro, a menos que me recomendéis alguna otra web o algo que no esté en esta.

El coche es un g31 30d, no busco nada deportivo.

Siempre había comprado tanto discos como pastillas brembo pero en el último cambio no me salieron muy buenos en mi anterior f34 35d. Al frenar fuerte 2 o 3 veces empezaban a vibrar.

Entre TRW, Bosch, brembo y resto de las típicas marcas que encuentras en autodoc.... ¿que montariais?

De serie, ¿estos coches con que salen del conce?

¡Un saludo!

A 120dM le gusta esto.
  2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo montaría el recambio original en discos, es un consejo...

Si no, ninguno de los que comentas, yo me iría a ATE

A Knight le gusta esto.
  3. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.577
    Modelo:
    El de la mujer
    Te pueden salir con cualquier cosa, pero creo que estaban equipando TRW. Cuantos kilómetros llevas para cambiar discos??
    El tema de las vibraciones...... te puede pasar con cualquiera ahora. En un despiste y se deforman en nada últimamente. Todo es demasiado ligero y demasiado ECO.
    Yo monté TRW de origen en ambos ejes. Hacia el final de su vida hacia un ruido infernal ya las pastillas delanteras. Brembo lo pillé para el golfito pastillas y discos, todo perfecto. Ahora le toca a las traseras del VW y las pillaré también en autodoc pero a través de Amazon, me hicieron un buen descuento y me salía mas barato que en la web. Además fue por la empresa.

4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.577
    Modelo:
    El de la mujer
    Lleva TRW de origen.

5. DavidV

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Te diría que ATE, al menos en la serie F, pero no con la misma especificación el repuesto que el OEM

No me preguntes por qué, pero acaban dando muchos menos problema los originales que cualquier otro

6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.577
    Modelo:
    El de la mujer
    Nope. TRW visto con mis "ogos" con su sello BMW. Como en los F48 de primera hornada. Pero lo cual no quiere decir que ahora salgan con otra cosa, ATE o lo que sea.
    Yo con los delanteros OEM mal..... por ahora en el segundo juego va mejor que el primero. Pero veremos cuando empiece a sumar km.

7. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.744
    Al menos en discos, monta originales. Nosotros ya no nos la jugamos. En pastilla si te puedes ir al mercado externo si lo consideras.

A pepon2309, Knight y DavidV les gusta esto.
  8. DavidV

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Recuerda que los F48 son más minis que BMW.....

A Trackball le gusta esto.
  9. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.577
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor: que cabr*n. Ya le gustaría ser como el mini al F48. Aunque vistos los acabados "jüapos" de los minis.....

A DavidV le gusta esto.
  10. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Yo para temas discos no me lo pienso y voy a los originales BMW para tu modelo.

Las pastillas de otra marca reconocida pero por lo que cuestan, yo no me lo pensaba y lo compraba todo en recambios BMW.

Después está el tema montaje. En este caso lo montas tu, que de seguro lo harás mejor que cualquier otro ya que miraras hasta el último detalle.

En mi caso, que yo no sé ni tengo material para montarlos, los pongo en otro taller, ni de broma en BMW, que ya me han demostrado que van a destajo con todo, son nivel medio bajo y cero detallistas con estas cosas.

Última edición: 24 Mar 2023
    A pepon2309 le gusta esto.
  11. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Entonces si busco originales, me meto en realoem y busco referencias.
    Tengo estas para delanteros izq y der:
    34116860911
    34116860912

Si busco en Google todos los de autodoc y webs de recambio tienen estas referencias al ser compatibles como el OEM.

Para pillar el OEM como tal.... ¿al concesionario a los recambio? ¿Alguna web que conozcáis que tenga piezas OEM?

12. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.577
    Modelo:
    El de la mujer
    Tienes el material @paul2008, no es nada del otro mundo lo que necesitas para sustituir pastillas y/o discos. No hace falta nada raro. Si acaso, para las traseras, te hace falta algún equipo de diagnóstico para retar el servo del freno de mano.
    Otra cosa ya es la maña que tengas para sacar los revendedores, en el golfito me costó la p***a quitar los de las pastillas delanteras. Los disco no los pudimos sacar porque no teníamos huits de sacar la mordaza. Cosas del directo y que aún tengo pendiente ahora que tengo que largar los traseros también.
    Para tener OEM sólo puedes ir a BMW. En cualquier otro sitio será el aftermarket y, si lo encuentras, con la caja BMW yo tendría dudas en función del sitio que fuese.

13. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.577
    Modelo:
    El de la mujer
    Si quieres OEM al concesionario. Puedes buscarlo fuera pero mira bien las referencias de la web...... venden muchísimo material falsificado. Logotipos lo que quieras...... pero del palo.
    Cuidado con autodoc, y similares, y los part numbers. A mi me enviaron las traseras del g31 "OEM", de fabricante sólo, y no eran las correctas. Con el golf y los códigos de fabricación perfectas. Pero en el BMW ya van dos veces quedo son las que tienen que ser.

14. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.577
    Modelo:
    El de la mujer
    Pero cuantos kilómetros llevas para cambiar discos??

15. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Tiene ahora 130.000kms, aun le quedaría, pero el coche lo pille hace unos meses y llámame maniático/paranoico jajaja... pero en todos los que he pillado siempre los he cambiado prácticamente todo para saber lo que llevo y en qué estado.

16. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Eche un vistazo por encima en Google con esas referencias y las diferencias de precios de unos sitios a otros me hace mosquear, o muy baratos o muy caros, no te fías de ninguno de ellos

17. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Si los discos y pastillas están bien y sabiendo que el coche lleva los originales, céntrate, si no lo has echo ya, en cambiar aceite/filtro motor y aceite caja de cambios.

No te fíes del Longlife04 del aceite (una barbaridad recomendar 30K/2años para cambiarlo) y con 130K el cambio necesita nuevo aceite. Puedes si acaso realizar un cambio aceite preventivo del motor con el Cepsa Xtar Longlife04 y al siguiente año ya le metes el Castrol que utiliza BMW.

Para tema caja de cambios, que todo sea de ZF, si o si.

18. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    En los E9x o ponías discos originales o a los 2000 kms empezaban a vibrar al frenar, sobre todo si frenabas suave sobre los 100 km/H.

19. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.577
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues ya sabes como va la cosa. No va a ser OEM por dos duros en este tipo de coches. Si me dices en un e39 pues aún podrías conseguir OEM barato de compras de lotes, quiebras, etc. pero en coches modernos, en producción, los super ofertones..... no sé.
    Con autodoc comprando ATE/TRW no vas a tener problemas. No es un coche para ir a fondo y apretar los frenos a lo loco.
    Yo cambié las traseras con 90.000km aprox. y las delanteras, por fallo de todo el mundo, con 160.000km hace un mes. Los discos siguen ahí. Mas o menos deberían durar dos juegos de pastillas así que para la próxima si llego.

20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.577
    Modelo:
    El de la mujer
    Utilizan demasiado aluminio...... se deforma y se "reforma" en la misma frenada si te descuidas.

21. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Si, el aceite se lo cambié nada más comprarlo. Siempre les pongo Ravenol, en este caso al no estar aun reprogramado el VMP y suelo cambiarlo sin llegar a los 15k.

Lo siguiente fue el aceite del xdrive, transfer y diferenciales. Me los cambio JMPerformance hace ni 1 mes. Tengo ahí pendiente de sustituirle los tacos del motor que estaban jodidos pero no había en stock.

Ahora estoy mirando temas de frenos y ruedas. Seguro que también irá cambio de latiguillos a metálicos, no es súper necesario pero también se los pongo siempre a mis coches junto con un motul de líquido.

Cuando todo esté bien iré a ver a nuestro amigo @theMpower para meterle un chispazo

A israel1975 le gusta esto.
  22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.577
    Modelo:
    El de la mujer
    Ni un problema he tenido yo nunca con los cambios recomendados por el fabricante. Pero ni un problema y, cuando los he tenido, BMW asumió casi todo el coste. Pero te hablo de turbos con 300.000km en el e65 metido en "deferencia comercial". Ese se fue con casi 500.000km y sin haber tocado la caja, ni el diferencial en los siete años que estuvo en casa.
    El primero en el que he tenido problemas "serios" de motor ha sido el g31 con el cambio de admisión de este año. Bueno, si quitamos el hecho de haber cambiado la cadena de distribución del e38 que esa tuve que pagar la mitad de la reparación hace mil años ya. Pero lo del g31 nada tiene que ver con los cambios de aceite y mas con la mierda de la EGR y demás mierdas anticontaminación.
    Veré yo también a ver si @theMpower tiene un hueco para caja y diferencial cuando vaya por Madrid. Aquí no conozco a nadie que me de buen pálpito.

A israel1975 y DiegoMO les gusta esto.
  23. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Sisi los precios de los recambios y reequipaciones de estos coches hace tiempo que los tengo muy vistos jajaja

A Trackball le gusta esto.
  24. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.577
    Modelo:
    El de la mujer
    Además de los problemas que puedas tener en cualquier cosa mecánica, el tema del g31 xDrive está en lo que hagas con las ruedas, o lo que haya hecho el anterior, porque un cambio por algo "supuestamente equivalente" y mandas el diferencial "de la X" a tomar por c**o.
    Como todos los BMW del 5 para arriba las vibraciones te pueden tocar los huevos bastante. Eso sin tocar los discos, así que mejor comprar cosas de calidad para esto último.

25. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Si, lo de las ruedas lo estoy sufriendo con las goodyear que me traia el coche, en principio son las doble medidas de la llanta de 19 con las que sale el coche de fábrica, pero aunque tienen buen dibujo tienen ya 5 años las delanteras y 6 las traseras.

Tengo esperanzas de que cambiándolas por unas Ps4 y quitando el runflat se quiten las vibraciones.

26. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.577
    Modelo:
    El de la mujer
    No, no va a ser de eso me temo, ya que de fábrica no sale "vibrando"..... verificaste equilibrado?? después presiones, puede que incluso eliminar los tornillos antirrobo.....pero en función de las llantas puedes tenerlas con planos. Hay llantas BMW que se doblan con mirarlas y el chasis del g30/g31 es "demasiado" sensible a todo lo que ocurre con las ruedas.
    Yo di mil vueltas hasta quitar las vibraciones con el primer cambio de ruedas...... mil y una vueltas y no se han ido del todo. Son muy, muy, muy suaves pero están. Equilibrar en una máquina buena y bien mantenida. Comprar ruedas con la p****ra Estrellita. Alinear bien el coche, no buscar que gaste bien, que pise bien para que el coche se conduzca de forma correcta.
    Pero las llantas "gordas" tienen tendencia a ser demasiado blandas. En el f06 ya van un par de veces que se mandan llantas a corregir. Estas Navidades me lo llevé a Madrid e iba perfecto y ya volvió con una leve vibración.... con todos los socavones que hay en las carreteras ya dobló alguna llanta seguro. A medida que te vas comiendo zanjas empieza a notarse.

A israel1975 y DavidV les gusta esto.
  27. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Como sabes si están mal? Lo notas en el coche tema vibraciones o lo han revisado visualmente?

Nunca he sabido bien sobre este tema. Hay que levantar el motor para cambiarlos? No creo no???

Los fabricantes recomiendan cambio tras x kms/años?

Gracias!

28. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Al arrancar el coche a realenti lo notaba que sonaba demasiado dentro del habitaculo, cuando pasé por JMPerformace se lo comenté y me dijo que lo iba a mirar. Según lo arrancó notó que sonaba un pequeño "golpe" que no debería y fue directo a mirarlo. Por lo que me dijo están al mínimo de quedarse sin goma del desgaste. Desde arriba del motor no los he llegado a ver, imagino que hay que levantarlo y quitarle la tapa de debajo para llegar a verlos bien.

En otros coches si los he cambiado, al final he levantado con un gato un poco el motor para dejarlo elevado y sustituir el taco. En este ya te digo que desde arriba no los veo por lo que deben estar situados abajo, elevador en casa no tengo así que prefiero que me lo cambie JMP.

29. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    No se como salió de fábrica, el coche lo pillé con 110.000kms hace unos meses. Me refería a que son las ruedas que venían en el coche montadas cuando lo pillé.
    Se las ve que están muy duras y no tienen muy buena pinta, las tengo como prioridad para cambiar.

Cuando lo traje de Alemania el coche vibraba bastante, lo primero que hice fue un equilibrado de las 4 y desaparecieron las vibraciones en su gran parte, por ponerle un número en el 80% digamos.

Ahora solo me vibraciones entre 120 y 140, no exagerado pero si algo molesto.

En cuanto a las llantas gordas... me alegro de no haber pillado una unidad que vi con 20", incluso me arrepiento a veces de que no fueran las de 18" las que me hubieran venido en el coche.
    La verdad que desconocía inicialmente el tema de las vibraciones en el serie 5, en el 3 nunca me pasó, si que le tenía hecha la cruz a las runflat por su dureza pero nada de vibraciones.

30. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Pues sí hay que levantar el motor!!! Nunca se ma pasó por la cabeza ver estas cosas sobre los tacos. Aquí los cambian a un BMW ya con años.....

Tiene pinta de ser más costoso que el cambio de aceite de la caja automática....

Compartir esta página