A raíz de un vídeo que he puesto en otro hilo, me he parado a pensar en la evolución del juego (infantil y juvenil) desde mi infancia hasta hoy, en cómo ha cambiado y me preguntaba cuántos de vosotros ha "jugado" al apedreo, es decir, tirarse piedras entre dos grupos rivales, haciendo refugios con piedras, palos, palets y cartones, incursiones en campo enemigo al más puro estilo comando, arrastrándose por el suelo. Hacer operaciones de vigilancia desde puestos elevados en parques para observación y vigilancia de parejas de novios en sus escarceos amorosos. Tirarle piedras a los trenes (de mercancías siempre) o poner monedas, piedras y demás inventos en la vía. Quemas controladas, o no, de rastrojos. Operaciones a vida o muerte (bueno siempre a muerte) de lagartijas, murciélagos y otros bichos. Por supuesto jugábamos al fútbol, béisbol y otros juegos más civilizados, pero pienso que conseguíamos las mismas sensaciones que ahora se consiguen jugando a videojuegos, pero de una forma más primitiva, esencial y por supuesto más salvaje. Por no hablar de mis primeras experiencias sobre ruedas, bajando laderas con bicicletas sin frenos y utilizando la zapatilla contra el neumático como elemento frenante (y lo que llegaba a quemar el pie por el calor) ¿Algún salvaje más por el foro?
Yo tengo dos buenas cicatrices en el melón por sendas pedradas. A un muchacho le atrofié la pupila de otra pedrá.
Y poner clavos en las carreteras de adoquines en sentido contrario a la circulación para que entrase bien en la rueda y reventarla.
Yessss Es posible, la sensación de hacer blanco a cincuenta metros con baja confirmada es inigualable
Pues no sabes lo que te has perdido!!! Hombre es deseable que haya más gente decente en este foro, pero también te digo que del salvajismo también se sale, doy fe. Ahora soy un ciudadano modélico (casi siempre).
Y aprender a andar en bici tirandote por una cuesta, y jugar a artificiero con los petardos que te sacabas con la chimbera en las tombolas de los pueblos llevando de casa los valines sino te pillaban, jugar al hinque con algún cuchillo que te llevabas de la cocina, tatuarse con rotuladores como samoanos, peleas pandilleras con cerbatanas con papeles, huesos de aceituna o cualquier cosa que entrara como munición, trepar a los árboles simplemente por hacerlo, tirarte a un rio desde un puente porque los mayores lo hacían ... y pensar que todos los conocidos de mi infancia hemos sobrevivido
Menuda ostia tremenda me dieron por algo parecido a la descui aún me pita el oído 30 años después :wacky:
Esa es otra, en esos tiempos las ostias podías llevártelas en directo o incluso en diferido si se enteraba tu padre. En el colegio (de curas, por supuesto) los "pecados" eran expiados por ostia ipso facto.
En mi barrio está el apeadero del Ramón y Cajal, y una pasarela desde donde lanzaba los libros del colegio. Caían sobre el techo, rebotaban y antes de tocar el suelo eran succionados por el tren, y las hojas eran escupidas por el último vagón. No te digo las perrerías que se hacen en sitios así, porque ya las sabes. Te jugabas hasta la vida a veces...
pedradas....lanzamiento de rodamientos con garbancero GOOOOORDO (en vez de rulo tuberia y en ves de globlo goma gorda......tirachinas que hoy necesitaria licencia de armas.....
Más de una, y que bien me vinieron todas…ahora es inviable…ayer mismo: entra un padre y su hijo discutiendo al parecer porque le habían puesto la comida y no había comido y traía hambre…(sonaba a que hay chacha en casa que les hace la comida) el padre diciéndole que era la última vez que le pedía algo fuera por no haberse comido lo que le ponían…bien…va subiendo el tono de la discusión entre padre e hijo(unos 15 años)…y en un momento dado, palabras textuales del nene, (“sino me dan de comer lo que me gusta pues me dejas sin comer y tendré que llamar a la policía”). Mira me tuve que recoger la p*lla del suelo porque se me cayó Le digo a mi padre en su día que sino me da algo llamo a la policía y de la onda expansiva de la ostia quizás hasta se presentan los guardias alarmados por una explosión , se fue todo a tomar por culo lo que se ve y escucha a muchos chavales está absolutamente fuera de control
No digo que se nos va de las manos, porque hace tiempo que se nos fue. Hemos aprendido nuestros derechos mucho mejor que nuestras obligaciones.
Y de todo esto me da por pensar que pobres lagartijas jajajajaja Me contaba mi madre de niño como jugábais a pegaros pedradas. Y poco lo entendía, más bien entiendo poco como tenéis tan pocas cicatrices en la cabeza y no hay más restos mortales en los cementerios con "murió jugando con las piedras" xD