La F1 prueba los guardabarros en los coches

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por *NANO*, 10 May 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La F1 prueba los guardabarros en los coches

    Ferrari probó hoy dos sistemas distintos en Fiorano para evitar el spray que tantos problemas causa

    [​IMG]
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El nuevo elemento de la FIA que Ferrari F1 ha probado en Fioriano

    Ferrari ha realizado una serie de test en los que ha probado unos nuevos guardabarros para la lluvia.



    La FIA ha aprovechado los test de Ferrari en el Circuito de Fioriano para probar un nuevo elemento con el que buscan mejorar las carreras lluviosas. Este, se trata de un protector contra las salpicaduras.

    Un nuevo diseño

    Uno de los grades problemas en carreras con lluvia, es la poca visibilidad de los pilotos a causa de la salpicadura del coche de delante. Tanto es así, que el Gran Premio de Bélgica de 2021 se vio interrumpido por esto.

    Para solventarlo, la FIA ha diseñado unos guardabarros con el fin de evitar el efecto 'spray'. Estos, son piezas de carbono que cubren de forma casi completa, los neumáticos. Los encargados de llevar a cabo pruebas fueron dos pilotos de Ferrari. Arthur Leclerc usó los protectores, mientras que Oliver Bearman iba detrás para comprobar la visibilidad.

    Se analizaron varios formatos, con aberturas en la parte frontal de las piezas, en los lados o usando sólo en los compuestos traseros, con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de datos posibles.

    [​IMG]

    Si no funciona, se centrarán en determinar el origen

    No es el primer proyecto presentado, el año pasado en Silverstone, Oscar Piasti y Mick Schumacher ya probaron un diseño. Sin embargo, los resultados no fueron para nada los mejores.

    Tras comprobar los datos recogidos, la organización no quiere precipitarse en avanzar cuando tendrán finalizado el proyecto. "Las cosas tendrían que ir razonablemente bien para tenerlo en 2025. Si eso falla, entonces tendría que ser en 2026. Sería parte del nuevo paquete de regulaciones", confesó el director técnico de monoplazas de la FIA.

    Todavía están estudiando si la proyección del agua "se debe al difusor general y a la succión de agua de la pista, que es algo que esto no solucionará, y qué parte se debe a las ruedas", dijo.

    Ya que señaló la FIA que si determinan que el difusor es el causante principal, deberán "abandonar ese curso [neumáticos] y luego pensar realmente en qué podemos hacer", concluyó.
     
  4. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta:
    1.505
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Tampoco no se cómo afectará eso a la aerodinámica
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  6. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta:
    8.757
    Modelo:
    318i
    Madre del amor hermoso!!!
     
  7. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.114
    Me Gusta:
    20.162
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Feos de coj*nes.
    Pero mejor eso a no tener carrera...
     
    A *NANO* le gusta esto.

Compartir esta página