Noticia La fabricación de baterías como las de Tesla genera CO2 como conducir un coche tradicional 8 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 15 Sep 2017.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Un estudio del Instituto Medioambiental de Suecia concluye que el proceso de elaboración de las baterías eléctricas genera hasta 200 toneladas de dióxido de carbono.

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    15.09.2017 - 04:00


    Que el coche eléctrico es el futuro es algo que nadie duda. Que sea una energía limpia tampoco se ha puesto en tela de juicio hasta no hace demasiado. Un reciente estudio publicado por el Instituto de Medioambiente de Suecia ha resuelto que el proceso de fabricación de las baterías eléctricas es contaminante

    De hecho, el análisis refleja que fabricar una batería de ion de Litio, el tipo de pila que llevan los coches eléctricos, supone de media el vertido de entre 150 y 200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, para una batería de 100 Kwh, la que se incluye, por ejemplo, en el Tesla Model S.


    Mats-Ola Larsson, uno de los investigadores que ha realizado el informe, asegura que esas cifras son el equivalente al CO2 generado al conducir un coche diésel o gasolina durante aproximadamente ocho años.

    Las baterías fabricadas para el vehículo eléctrico cuentan con metales como litio, cobalto o níquel. Se trata de químicos pesados, que necesitan de mucha energía para ser extraídos, proceso que está detrás del vertido de CO2 al medio ambiente.

    Otro de los problemas, según el informe, está en qué sucede cuando la vida útil de estas baterías llega a su fin. "Actualmente este tipo de baterías circunscriben su uso al coche eléctrico, lo que implica que todo el impacto de la misma está relacionado con el ciclo de vida del vehículo. En la actualidad no hay un segundo uso para las baterías fuera de este sector. Hay que buscar alternativas", refleja el estudio.

    Además, el informe apunta que "hoy en día no hay incentivos económicos para el reciclaje de las baterías de iones de litio. Establecer este tipo de políticas permitiría tener un coche eléctrico más sostenible".

    Se trata de un análisis que afecta directamente a compañías como Tesla, centrada únicamente en el desarrollo y expansión del coche eléctrico, pero también a otras marcas como Toyota, Nissan, Daimler, Volkswagen o PSA.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y...tanto-CO2-coche-tradicional_0_1062794865.html
     
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  2. Manol

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    Nada, a prohibir los coches eléctricos por Madrid. :floor:
     
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  3. botminik

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    Si se puede, si se puede... :descojon:
     
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  4. Manol

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    Al final será más "ecológico" un motor a gasolina que cualquier otro. :neng::descojon:
     
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  5. VOLUSIA

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    Pues no se yo...seguiremos con el estudio...

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    :p:p:p:p:whistle::whistle::whistle::whistle:
     
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  6. Garvan90

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    Alguien lo dudaba ?
     
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  7. user_2307.0855

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    Habría que ver ese estudio en profundidad y los valores reales pero de entrada no me sorprende.
     
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  9. ISFER

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    Al final , van a contaminar mas que los de hoy
     
  10. Curro

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    Habría que ver lo que produce la fabricación de un coche con motor normal.
     
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  11. cybermad

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    Donde esté un ceposférico... si ejque ya está tó inventao :floor:
     
  12. Atorra

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    Al final me dan la pegata de emisiones 0 por el m3 , al tiempo :ANAL:
     
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  13. pedregall

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    Si al final seguiremos con los petroleros ;,diesel y gasolina, ,esta claro que ta todo inventado y rete inventado, ,ahora vuelven a dar la vuelta a la mona y todo será lo mismo ,,disfrazado de modernidad y nuevas tecnologías
     
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  14. Galtaip

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    Si el estudio añade otros factores a tener en del vehículo, como neumáticos... :nose: Van a tener que darle la pegatina Cero a los diesel
     
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    No desaprovecháis una.

    "Las baterías fabricadas para el vehículo eléctrico cuentan con metales como litio, cobalto o níquel. Se trata de químicos pesados, que necesitan de mucha energía para ser extraídos, proceso que está detrás del vertido de CO2 al medio ambiente."

    Seguro que la extracción de estos metales no se produce en el centro de Madrid, ni en el centro de ninguna ciudad.

    Por otro lado, lo que interesa sacar del centro de las ciudades, aparte del ruido, son los NOx, monóxido de carbono y otras partículas, no el CO2. Y en esto creo que lo mejor es un eléctrico.

    El CO2 atañe al cambio climático, para algunos, para otros ni eso. Y en ese sentido habría que ver qué es lo que se tiene en cuenta para producir ese titular. Por ejemplo, ¿se tienen en cuenta las emisiones de CO2 resultado de la extracción, refinado y transporte del combustible de esos 8 años?. O, ¿cuantos km. se estiman que se recorren en esos 8 años?
     
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  16. gataka

    gataka Forista Senior

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    El estudio estaba pagado por quien? Vaya monton de mentiras por dios, para empezar, muchas baterias de coches eléctricos tienen una segunda vida como baterias de respaldo para el hogar.

    Luego el tema del CO2..... vamos a ver, con que tipo de energia se abastece la fabrica de baterias del estudio?, no es lo mismo que la electricidad venga de una central termica, que de una central nuclear o de molinos de viento.

    Para hacer un pack de baterias es imposible que sea como el CO2 que emana un coche durante 8 años, eso solo por sentido comun es imposible, costaria un pack de baterias solo en energia sin contar los materiales mas de 11000 euros en energia, contando que el coche hace unos 20000km al año. Suma materiales que no son baratos, i+d , etc y te saldrian baterias a precio de oro macizo.

    Eso para hacer solo un pack, menuda ruina. Ahora habria que preguntar al del estudio cuanto CO2 se gasta para hacer un motor de combustion no vaya a ser que salga parecido, a ver si ahora para fabricar un motor no es necesario utilizar energia, deben fabricarse por generacion espontánea :chulo:
     
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  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Supongo que el estudio tendrá su base científica pero, como dicen los compañeros, sería interesante compararlo con otro estudio que muestre la contaminación que implica la creación de un motor a combustión.

    Puede que el estudio solo esté dando datos de lo que cuesta fabricar una batería y no se centre en comparar la contaminación que ocasiona la fabricación de la batería con la fabricación de un motor.

    Lo que sí es es un artículo sensacionalista
     
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  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    @gataka el estudio no es una chorrada ni cuenta ninguna mentira. Analiza solo un caso concreto de las baterias del Tesla.

    Sin lugar a dudas si las baterias se fabricaran (asi como extraccion de materias primas) en el propio pais del estudio, Suecia, sin duda su fabricacion seria mas limpia.

    Pero estas se fabrican o en USA con un mix energetico de solo 15% de renovables (30% carbon, 34% gas, 20% nuclear etc) o aun peor en china o paises con "moral ecologica distraida".

    Sobre las cuentas que haces...primero, no tienes que suponer un gasto energetico con impuestos como a un particular....y las baterias de 100 kWh del Tesla cuestan casi 50.000 dolares asi que las cuentas si pueden salir perfectamente. Otro ejemplo, el reequipamiento para el i3 de 94Ah del modelo con 60Ah son 10.000 euros (y el fabricante se queda con las de 60 Ah).

    Siempre lo digo y no me cansare....para sustituir una fuente de energia como el petroleo necesitamos otra fuente de energia. La electricidad es un vector. Y esto aplica tanto a los coches electricos como a los combustibles sinteticos.

    Aprovecho para dejarte un link que seguro que te gusta donde se puede ver en tiempo real la produccion electrica en varios paises incluso las exportaciones e importacion electrica. Es muy curioso.

    https://www.electricitymap.org/

    Si pinchas en un pais se puede ver su mix energetico y en las barras de cada tecnologia la parte gris de la barra indica la potencia instalada. Por ejemplo es flipante como Alemania tiene 40 GW de energia solar instalada y casi 50 GW de eolica....hace una semana mirandolo por curiosidad la produccion eolica estaba en 35 GW-40 GW....muchisimo
     
    Última edición: 16 Sep 2017
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  19. Ronin

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    Nunca me cansaré de decirlo. La electricidad no es algo mágico que aparece en los enchufes. Sale de algún sitio.
     
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    Hay formas limpias de crearla,de las cuales en este país vamos escasos.
     
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  22. Ronin

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    A que te dedicas compi? Parece que trabajamos en el mismo sector :) ....o estas muy bien informado, la otra posibilidad
     
  25. Gavira

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    Yo quiero cargar mi Tesla con nuclear de Francia.
     
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  26. *PABLO*

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  27. *PABLO*

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    Los mios o los del borrico??:floor:
     
  28. Dani323

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    Yo es que no veo que el estudio hable de la electricidad para nada, habla del CO2 emitido como consecuencia de la energía necesaria para extraer los minerales utilizados en la batería, o al menos eso entiendo yo en este párrafo:

    "Las baterías fabricadas para el vehículo eléctrico cuentan con metales como litio, cobalto o níquel. Se trata de químicos pesados, que necesitan de mucha energía para ser extraídos, proceso que está detrás del vertido de CO2 al medio ambiente."

    Y compara estas emisiones con las que produce un coche de combustión en 8 años. Así que vuelvo a preguntar, ¿el estudio contempla el CO2 emitido en la extracción del petróleo, su transporte, refinado y posterior transporte, o nace en los depósitos de los coches?
     
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  29. Ronin

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    Eólica y solar no cuentan e hidráulica la hay donde se puede.

    Eólica y solar no cuentan por muchos y diversos motivos. Entre ellos porque no puedes depender de energías que solo hay cuando hay sol o viento. Las centrales de base son insustituibles. Además este tipo de energías tienen sus problemas para verterlas a la red.
     
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  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Me refería al hecho de que hay mucha gente que se postula a favor de esas tecnologías como si la electricidad fuese algo mágico.
     
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